La braquioplastia o lifting braquial es la técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores (EESS) mediante liposuccion y/o resección del exceso cutaneo de la cara interna de ambos brazos. Lo que pretendemos con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo.

Definición Médica

La cirugía de brazos o braquioplastia es una cirugía que se encarga de restaurar a una forma más estética el contorno de los brazos. Generalmente el problema es la apariencia de un brazo colgante con un exceso de piel y esto puede ser por una pérdida de peso masiva o por una laxitud en el tono de la piel por el paso de los años, lo que da una apariencia de tener unos brazos colgantes. Si el tono de piel es adecuado pero aumentado de volumen puede ofrecerse la liposucción, sin embargo otras personas no se beneficiarán de la liposucción ya que la piel no se retrae y requieren de la braquioplastia.

Preoperaotorio

En la primera visita se valorará el aspecto de la piel, capacidad de retracción, exceso cutaneo de la cara interna de los brazos y estado general del paciente (enfermedades coadyuvantes, toma de medicación, tratamiento anticoagulante, alergias, intervenciones previas, tabaquismo…). Es muy importante que tanto en esta visita como en la siguiente usted comunique a su cirujano qué es lo que espera obtener de esta cirugía y que consulte todas las dudas que tenga.

Será necesario un estudio preoperatorio que se basará en una analítica general con pruebas de coagulación, Rx de tórax y un ECG. También será necesario la suspensión de aspirina u otros anticoagulantes unos 10 días antes de la intervención (supervisado por su médico de cabecera).

Cirugía

Es una intervención quirúrgica que se puede realizar con anestesia local o general segun el caso. La duración varía entre 1 y 2 horas.

Las opciones quirurgicas de las que dispone el cirujano son la liposuccion y varias tecnicas de lifting del brazo con cicatrices en la axila o en la cara interna del brazo. De quirófano saldrá con un vendaje semicompresivo.

Postoperatorio

El paciente puede volver a su domicilio el mismo dia de la intervención. La primera cura se realizará en consulta, se retirará el vendaje y éste será sustituido por una faja de brazos que tendrá que mantener durante 2-3 semanas.

Durante el postoperatorio inmediato la paciente tendrá que hacer reposo relativo y tomar medicación (analgesia, anti-inflamatorio, antibiótico). Se recomienda empezar los masajes de drenaje linfático para disminuir la inflamación y el edema postoperatorio.

Los puntos se retiran entre los 7-15 días tras la intervención. Se recomienda evitar la exposición solar, así como realizar esfuerzos físicos durante 4 semanas.

Cirugía de Brazos

¿Hablamos?

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

En que ciudad quieres que te visitemos

Su mensaje

Marque la casilla si acepta y entiende nuestra política de privacidad.