La lipoescultura o liposucción es el procedimiento quirúrgico más eficaz para una remodelación corporal, y consiste en la extracción de los acúmulos de grasa subcutánea que suelen ser imposibles de eliminar sólo a base de ejercicio y dieta. Si bien es una procedimiento por parte del paciente sencillo, exige una alta sofisticación por parte del cirujano plástico y una gran habilidad para conseguir un resultado excelente. La lipoescultura es el procedimiento ideal para aquellas personas que deseen mejorar su silueta reduciendo volumen corporal o localizado, se trata de moldear la silueta para dar una forma más bella y armoniosa. El lipofilling o transplante de grasa es una de nuestras mayores especialidades, formo parte de la SETGRA (Sociedad Española Trasplante de GRAsa ) y además de ser presidente del V Congreso de la SETGRA que se celebró en 2013 en el Centro Médico TEKNON.

Lipoescultura o Liposucción: Definición Médica

La lipoescultura o liposucción es una tecnología sanitaria que se utiliza en cirugía estética y que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una canula o jeringa conectada a una máquina succionadora, liposucción mecánica, o mediante ultrasonido o liposucción ultrasónica.

Preoperatorio

Durante la primera consulta el cirujano plástico evaluará su estado general, los depósitos de grasa existentes y el tono y firmeza de la piel. Se le explicarán los métodos alternativos para mejorar el contorno corporal, como la abdominoplastia, y se discutirán las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para usted. Se le darán instrucciones acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro.

Lipoescultura o Liposucción: Cirugía

La lipoescultura, que siempre se realiza en un quirófano, consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según el caso, y realizando numerosos túneles en el área previamente marcada.

La duración de una lipoescultura o liposucción suele oscilar entre 1 y 2 horas, el tiempo es variable (desde 30 minutos a varias horas) dependiendo del área y la cantidad. Inicialmente, se realiza una pequeña incisión, suficiente como para introducir la cánula. El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola. La intervención se realiza bajo anestesia general, local, o epidural dependiendo de la extensión de la zona a tratar o de la cantidad de grasa a aspirar.

Postoperatorio

Después de la lipoescultura los tejidos quedan edematizados, tardando 3-4 semanas en reducir su volumen por lo que los resultados pueden considerarse definitivos hasta transcurridos 3 meses de la intervención. Se colocará una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y el sangrado, y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Suele ser necesario llevarlo durante 2 o 3 semanas, y luego sólo durante el día durante unas semanas más, dependiendo de las instrucciones de su cirujano plástico. También pueden administrarse antibióticos para prevenir la infección.

La curación es un proceso gradual. Su cirujano plástico le indicará que comience a caminar tan pronto como le sea posible (para prevenir la formación de trombos venosos en las piernas), pero no realice actividades intensas durante 2 a 4 semanas. Los puntos serán retirados entre los 7 y 10 días, y podrá volver a trabajar en 2 o 3 días, o como mucho, tras 2 semanas desde la intervención, dependiendo de la extensión de la liposucción y de las recomendaciones de su cirujano.

Lipoescultura o Liposucción: Precio

Recibimos a diario muchas consultas sobre lo que puede costar el precio de una liposucción y lipoescultura en Barcelona y Sabadell, y dependen mucho del sitio y el doctor que vaya a realizarte la cirugía. No podemos aventurar un precio en una liposucción y lipoescultura, ya que, como hemos comentado, depende de varios factores y del propio paciente, pero los seguros de salud y/o la seguridad social, no acostumbran a cubrir los gastos de los procedimientos de cirugía plástica y estética con fines solamente estéticos. Si quieres un presupuesto, habría que tener una consulta con el paciente y estudiar su caso específico.

Imágenes Antes y Después

El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita. Una vez decidida la operación de liposucción o lipoescultura en Barcelona o Sabadell, tendrá una entrevista personal con usted para terminar de aclarar las preguntas que hayan ido surgiendo. Solicite una visita gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.
Lipoescultura o Liposucción en Barcelona y Sabadell

¿Hablamos?

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

En que ciudad quieres que te visitemos

Su mensaje

Marque la casilla si acepta y entiende nuestra política de privacidad.

Tratamientos relacionados

Aumento de senos

El aumento de senos es una cirugía que apenas tiene complicaciones, y consiste en realizar un pequeño corte o incisión por el cual se introducirá la prótesis o implante. Mejora el tamaño y la forma del seno.

Otoplastia

La otoplastia es una técnica quirúrgica dirigida a mejorar la posición y tamaño de las orejas, y se resuelven las deformidades de la oreja, tales como la ausencia total de la oreja.

Abdominoplastia

El objetivo principal de la abdominoplastia es conseguir un perfil abdominal plano, más firme y una cintura más estrecha. Infórmate sin compromiso.

Rinoplastia

Rinoplastia es el nombre que recibe la operación de nariz. Esta cirugía se realiza normalmente con fines estéticos o de mejora de salud.