Información

El lipofilling es la intervención que permite extraer la antiestética grasa de sitios donde se desea eliminar como pueden ser (los flancos, las caderas, la cintura, piernas, brazos,…) y añadirla en aquellas zonas donde nos gustaría aumentar el volumen (mamas, glúteos, cara, pantorrillas…). El procedimiento no es nada invasivo por lo que  en la mayoría de casos es ambulatorio, es decir, el paciente marcha a casa el mismo día de la cirugía tras unas horas de reposo en clínica y el postoperatorio prácticamente nulo, puede incorporarse en 24 horas a su vida cotidiana. El lipofilling o transplante de grasa es una de nuestras mayores especialidades, formo parte de la SETGRA (Sociedad Española Trasplante de GRAsa ) y además de ser presidente del V Congreso de la SETGRA que se celebró en 2013 en el Centro Médico TEKNON.

Aumento del Pecho con Grasa Propia

Hoy en día el aumento de pecho es sin duda la cirugía estética más solicitada. La mayoría de las mujeres desean un procedimiento quirúrgico que les ofrezca unos resultados estéticos naturales , armoniosos con unos senos bien proporcionados y bellos. Cualquier mujer que lo desee es candidata al aumento del volumen de las mamas. Cada mujer tiene unas necesidades individuales y únicas por ello, es necesario establecer  las prioridades que tiene cada mujer que desea aumentarse el volumen del pecho. Así como sus preocupaciones estéticas, de tener muy en cuenta , la valoración de uno mismo. El avance de las técnicas y de los materiales minimiza cada vez más el periodo post-operatorio, permitiendo la incorporación a la vida normal en pocos días.

Técnicas

Existen diversas técnicas para conseguir aumentar el volumen de las mamas bien mediante la introducción de prótesis de gel cohesivo de silicona o bien la técnica del lipofilling en las mamas en aquellas mujeres que deseen también mejorar su silueta se realiza una lipoescultura de las zonas que desee la paciente se procesa la grasa y se infiltra en el pecho en el mismo acto quirúrgico, de éste modo se consigue un aumento mamario con la propia grasa de la paciente. El lipofilling o transplante de grasa es una de nuestras mayores especialidades, formo parte de la SETGRA (Sociedad Española Trasplante de GRAsa ) y además de ser presidente del V Congreso de la SETGRA que se celebró en 2013 en el Centro Médico TEKNON.

Imágenes Antes y Después

Lipofilling Facial

El lipofilling facial es un procedimiento quirúrgico que permite mejorar el contorno de los ojos, rellenar las ojeras y los surcos palpebrales, definir el volumen del pómulo. Antes de someterse a un relleno con grasa es imprescindible realizar un estudio preoperatorio completo que consta de análisis de sangre y electrocardiograma. El lipofilling periorbitario se puede realizar con anestesia local. No es necesario el ingreso hospitalario, pudiendo el paciente regresar a su domicilio el mismo día de la intervención. La extracción de la grasa se realiza con cánulas especiales y con una técnica muy cuidadosa para evitar romper los adipocitos, las células que acumulan la grasa. La grasa extraída se somete a un proceso de “purificación” para infiltrar solamente los adipocitos vivos que podrán permanecer en el tejido. El lipofilling periorbitario prácticamente no deja cicatrices visibles.

Aumento de glúteos con Grasa Propia

El aumento de glúteos actualmente muy de moda, es una cirugía para remodelar la forma y volumen consiguiendo un trasero más atractivo. Son muchos los pacientes tanto hombres como mujeres los que acuden a la consulta solicitando mejorar su estética glútea. Conseguir unos glúteos con una forma más bonita, más voluptuosos,o más pequeños, según el caso, tersos y redondeados es posible con el aumento de los glúteos, o si por el contrario se ha de reducir el tamaño de los glúteos se realiza a través de unalipoescultura. Es una técnica rápida con una recuperación prácticamente inmediata
Aumentar el tamaño de los glúteos hoy en día es posible mediante tres procedimientos: colocando una prótesis en el interior de los músculos glúteos; infiltrando grasa corporal del mismo paciente con la técnica del lipofilling; infiltrando un producto de relleno reabsorbible y temporal. La función del cirujano plástico, evidentemente, es aconsejar a cada paciente el tipo de técnica que le pueda proporcionar el mejor resultado.

Aumento de volumen corporal con grasa propia

La grasa del propio individuo puede ser “repartida”en otras partes del cuerpo que se desee. Esencialmente consiste en hacer una liposucción de una zona o varias zonas de la grasa “sobrante” e introducir la misma grasa procesada en zonas con poco volumen o que simplemente queremos aumentar su volumen con fines estéticos o reconstructivos. Por ejemplo en el pecho, glúteos, caderas, cara …  La técnica y los instrumentos utilizados se han refinado y es posible producir cambios muy satisfactorios y no invasivos. No es posible el rechazo pues es un injerto del propio individuo además contiene células madre pluripotenciales que, según en que zona se injerten, regeneran tejido. El lipofilling o transplante de grasa es una de nuestras mayores especialidades, deje que resolvamos todas sus posibles dudas y aconsejemos que es lo mejor en su caso.

Rejuvenecimiento de las manos

Con la edad las manos sufren un proceso de envejecimiento, especialmente en el dorso, donde la piel se hace más fina y laxa, aparecen manchas, la red venosa y los huesos se hacen más evidentes. Hoy en día, existen diferentes tipos de tratamientos para mejorar el aspecto de las manos, y el cirujano plástico sabrá aconsejar cuales de ellos serán más eficaces en cada caso. La forma más novedosa y efectiva de rejuvenecer las manos es a través de los tratamientos de relleno, que nos permite añadir volumen para ofrecer una apariencia más joven. Los resultados son inmediatos. Los rellenos más frecuentes son la propia grasa, infiltrada con un procedimiento llamado lipofilling, o el ácido hialurónico. Para mejorar e intentar eliminar las manchas se realizan diferentes tratamientos de peelings químicos y peelings físicos. El relleno y la eliminación de las manchas se pueden realizar a la vez o por separado.

Imágenes Antes y Después

Tratamientos

Lipofilling en Barcelona y Sabadell

¿Hablamos?

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

En que ciudad quieres que te visitemos

Su mensaje

Marque la casilla si acepta y entiende nuestra política de privacidad.