La cirugía que mejora el aspecto estético de los párpados es conocida técnicamente como blefaroplastia. Básicamente consiste en extirpar el exceso de piel y remodelar las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores. Con el paso de los años la piel pierde su elasticidad quedando distribuida en pliegues a lo largo del párpado inferior y del párpado superior. El músculo orbicular de los párpados pierde parte de su firmeza con lo que las bolsas de grasa que en condiciones normales deberían permanecer tras dicho músculo, aparecen y se hacen visibles. Todo esto nos hace parecer mayores y más cansados de lo que realmente estamos al producir una caída del párpado superior y la presencia de bolsas en el párpado inferior.

Blefaroplastia: Definición Médica

La cirugía que mejora el aspecto estético de los párpados es conocida técnicamente como blefaroplastia. Consiste en extirpar el exceso de piel y remodelar las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores.

Preoperatorio

En la primera visita su cirujano valorará el tipo, la cantidad y distribución de la piel de sus párpados, la presencia de bolsas de grasa, así como el resto de los rasgos faciales, pues no hay que olvidar que lo que hay que obtener es un resultado natural y en armonía con el resto de la cara. También realizará una historia clínica general a fin de conocer su estado de salud y la medicación que estuviera tomando. Se habrá de prestar especial atención a enfermedades como la síndrome de ojo seco, secreción insuficiente de lágrima, problemas tiroideos como el hipertiroidismo y la enfermedad de Graves-Basedow, desprendimiento de retina, glaucoma y diabetes.

Si tiene alguna duda es el momento de consultarlo con su cirujano. En esta visita se decidirá si se corrigen los párpados superiores, los inferiores o ambos. Asimismo se comentará si el problema se debe a un exceso de piel, a la presencia de bolsas o a ambos factores. Dependiendo de ello se decidirá una u otra técnica. Durante los diez días antes de la intervención deberá abstenerse de tomar medicamentos que contengan Ácido acetil salicílico (Aspirina® y derivados), anticoagulantes orales, así como disminuir al mínimo el consumo de tabaco.

Blefaroplastia: Cirugía

Ese mismo día ingresará en la clínica con el preoperatorio que previamente le hayamos realizado. En los casos en los que se realiza con anestesia local más sedación, se le administrará un relajante y minutos después se anestesiarán los párpados. Deberá ir al quirófano sin ningún tipo de maquillaje. La duración de la intervención varía entre 1 a 3 horas, dependiendo de cada caso.

Las incisiones se hacen siguiendo las líneas naturales de la piel aprovechando el pliegue cutáneo en el párpado superior y unos milímetros por debajo de las pestañas en el párpado inferior. Posteriormente se procede a separar la piel del músculo y de las bolsas de grasa. Se remodelan dichas bolsas y se extirpa el exceso de piel y músculo. Las incisiones se cierran mediante suturas muy finas. La incisión del párpado inferior puede hacerse en la conjuntiva (por dentro del párpado), quedando así oculta con la tecnica transconjuntival. En este caso no se pondran puntos de sutura.

blefaroplastia en Barcelona

Postoperatorio

Al finalizar la cirugía se le colocará una pomada lubricante dentro del párpado que produce visión borrosa. Las horas siguientes a la intervención ha de permanecer en reposo, con la cabeza elevada, evitar agacharse y evitar esfuerzos. Es conveniente aplicar frío local en la zona intervenida. Generalmente recomendamos poner sobre dicha zona hielo protegido por un paño o bien gasas humedecidas con suero helado del frigorífico. Es normal notar cierta inflamación en los párpados y algunas molestias que ceden fácilmente con la medicación prescrita por su cirujano. En el momento del alta recibirá por escrito la medicación, colirios y pomadas que deberá administrarse en el postoperatorio.

A partir del cuarto día es conveniente que se realice masajes de drenaje linfático con Trombocid que disminuirán la inflamación y acelerarán su recuperación. Se recomienda hacer reposo relativo durante 3 a 5 días y evitar esfuerzos intensos durante 3 semanas. Podrá usar maquillaje hipoalérgico a partir de la 1ª semana y evitará la exposición solar durante 1 mes. Los puntos de sutura se retiran entre el 3º y 5º día del post-operatorio.

Blefaroplastia: Precio

Recibimos a diario muchas consultas sobre lo que puede costar y el precio de una blefaroplastia en Barcelona y Sabadell, y dependen mucho del sitio y el doctor que vaya a realizarte la cirugía. No podemos aventurar un precio en una blefaroplastia, ya que, como hemos comentado, depende de varios factores y del propio paciente, pero los seguros de salud y/o la seguridad social, no acostumbran a cubrir los gastos de los procedimientos de cirugía plástica y estética con fines solamente estéticos. Si quieres un presupuesto, habría que tener una consulta con el paciente y estudiar su caso específico.
El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita. Una vez decidida la operación de blefaroplastia en Barcelona o Sabadell, tendrá una entrevista personal con usted para terminar de aclarar las preguntas que hayan ido surgiendo. Solicite una visita gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.s.
Blefaroplastia en Barcelona y Sabadell

¿Hablamos?

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

En que ciudad quieres que te visitemos

Su mensaje

Marque la casilla si acepta y entiende nuestra política de privacidad.

Tratamientos relacionados

Aumento de senos

El aumento de senos es una cirugía que apenas tiene complicaciones, y consiste en realizar un pequeño corte o incisión por el cual se introducirá la prótesis o implante. Mejora el tamaño y la forma del seno.

Otoplastia

La otoplastia es una técnica quirúrgica dirigida a mejorar la posición y tamaño de las orejas, y  se resuelven las deformidades de la oreja, tales como la ausencia total de la oreja.

Abdominoplastia

El objetivo principal de la abdominoplastia es conseguir un perfil abdominal plano, más firme y una cintura más estrecha. Infórmate sin compromiso.

Rinoplastia

Rinoplastia es el nombre que recibe la operación de nariz. Esta cirugía se realiza normalmente con fines estéticos o de mejora de salud.