Persigue el tratamiento de la flacidez facial del tercio medio de la cara y del cuello. El objetivo de la cirugía es conseguir un resultado absolutamente natural. Las técnicas hoy en dia son cada vez menos agresivas, reduciendo los riesgos de la intervención y permitiendo al paciente de incorporarse a su vida cotidiana lo antes posible. La incisión queda oculta en el margen anterior del pabellón auricular y en el pliegue posterior del mismo, prolongándose ligeramente en el cuero cabelludo posterior a la oreja, y queda oculta por el pelo.

Preoperatorio

El Dr. Moscatiello valorará el tipo de piel, las estructuras a recolocar y la necesidad de uno u otro procedimiento sin olvidar que perseguimos un resultado natural. Se le realizará una historia clínica general y una vez decidido el día de la intervención el Dr. Moscatiello solicitará un preoperatorio para garantizar que su estado de salud es óptimo para llevar a cabo esta cirugía (Rx tórax, E.C.G, Analítica de sangre). Deberá abstenerse de tomar medicamentos que contengan Ácido acetil Salicílico (Aspirina® y derivados), anticoagulantes orales y deberá reducir el consumo de tabaco 2 semanas antes de la intervención.

Cirugía

El mismo día de la intervención ingresará en la clínica a la hora que le indicarán nuestras enfermeras. El lifting facial puede realizarse bajo anestesia local y sedación aunque lo más frecuente es realizarlo bajo anestesia general. La duración de la intervención varía entre 2 y 3 horas dependiendo de los procedimientos a realizar.

Una vez finalizada la intervención, se le colocara un vendaje que se cambiará al día siguiente de la intervención antes del alta médica. Saldrá de quirófano con dos drenajes que serán retirados antes del alta hospitalaria. Los cuidados postoperatorios incluyen mantener húmedo el vendaje facial con suero helado y mantener elevada la cabeza. Se le administrará medicación anti-inflamatoria y analgésica.

Postoperatorio

La paciente mantendrà un vendaje compresivo (como un turbante) de la cara durante tres dias. Durante los primeros días después de la operación pueden aparecer edema facial (inflamación) y molestias en las cicatrices. A la semana de la intervencion se recomienda comenzar con drenajes linfáticos faciales. Los puntos de sutura comenzarán a retirarse a la semana de la cirugía completando este proceso en las sucesivas visitas. Podrá usar maquillaje hipoalérgico a partir del 4º día de la intervención para camuflar los hematomas. Deberá hacer reposo relativo durante la 1ª semana y evitar esfuerzos importantes durante 2 semanas. Evitará exposición solar durante 1 mes usando protección solar de factor elevado (mínimo FP 60). Procurará dormir boca arriba durante 2-3 semanas. A partir de las 72 horas la paciente puede lavarse el pelo secando con cuidado las cicatrices. No deberá usar secador de pelo (durante 3 semanas) y evitará en lo posible utilizar el peine, peinándose con los dedos.

Imágenes Antes y Depués

¿Hablamos?

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

En que ciudad quieres que te visitemos

Su mensaje

Marque la casilla si acepta y entiende nuestra política de privacidad.