La elevación de pecho es un tratamiento quirúrgico que está especialmente indicado para aquellas mujeres que presentan una caída anormal del pecho. Este tipo de situación puede deberse a factores completamente diferentes, como el paso del tiempo o la finalización del periodo de lactancia. Será el cirujano el que optará por la mejor opción en función de las características personales y de los deseos de cada paciente.

Las mamas son un órgano sexual primario muy importante para el bienestar psicofisico de cada mujer. Cuidamos cada aspecto de la mama, tanto estético como de reconstrucción tras mastectomía. Disponemos de muchas opciones para conseguir el embellecimiento del pecho ya que cada paciente es única y con unas necesidades propias. Una mejora de la propia imagen indudablemente es una mejora en el estado de ánimo. Somos especialistas en conseguir que el pecho femenino luzca más armonioso mediante diferentes tipos de técnicas, ya sea con un aumento de pecho mediante implantes o mediante avanzadas técnicas de lipofilling (transplante de grasa propia), elevación de senos o reducción de pecho, así como reconstrucciones mamarias.

A continuación vamos a hablar de todo lo que hace referencia a la mastopexia, una de las intervenciones que más acostumbrados estamos a realizar en Barcelona y Sabadell.

Información

La mayoría de las mujeres desean un procedimiento quirúrgico que les ofrezca unos resultados estéticos naturales, armoniosos con unos senos proporcionados y bellos. Tras una pérdida de elasticidad de la piel y cambio de tejido glandular de la mama por tejido graso (debido a la edad, lactancia o cambios bruscos de peso) se produce una caída de la mama o ptosis mamaria.
Aunque  en nuestra clínica podemos llevar a la práctica diferentes técnicas para la elevación de pecho, hay algo que todas y cada una de ellas tienen en común; el principal objetivo de este tratamiento quirúrgico es el de eliminar el exceso de piel acumulado en el pecho para después colocar la areola y el pezón en una posición más elevada y natural que se adapta a la perfección a la forma natural de las mamas. De esta manera podemos conseguir un aspecto físico mucho más rejuvenecido.. En ocasiones requerirá la colocación de un implante mamario  o grasa autóloga que nos permitirá incrementar el volumen mamario. Muchas mujeres desean una mastopexia tras el embarazo y la lactancia que ha dejado vacía y caída la mama. La mastopexia o elevación de pechos no altera futuros embarazos ni interfiere la lactancia. Consulta mi artículo de Asimetría mamaria

Elevación de pecho o mastopexia: Candidatas

Una intervención como la mastopexia está dedicada especialmente para aquellas mujeres que, aunque tienen un pecho de un tamaño que se adapta a sus características físicas, este se encuentra caído. En la mayoría de los casos esta situación es provocada por un exceso de piel, aunque también hemos tratado casos en los que el problema estaba en el gran tamaño de las mamas.
La elevación de pecho también está indicada para mujeres que han experimentado la caída del pecho después de un embarazo o que han perdido una gran cantidad de peso. En ambos casos también estaríamos hablando de que el problema tiene su origen en un exceso de tejido cutáneo en el pecho.

Elevación de pecho Barcelona: Cirugía

Tal y como ya hemos mencionado anteriormente, existen diferentes técnicas para este tipo de intervención. Como era de esperar, la técnica utilizada será la más adecuada en función de las características físicas de cada paciente.
Estamos ante una intervención para la que sólo es necesaria anestesia local, por lo que al no requerir un ingreso nuestra clínica, la recuperación será mucho más rápida y cómoda.
En términos generales, la incisión se suele realizar alrededor de la areola para desde ahí eliminar todo el exceso de piel que se haya acumulado alrededor del tejido mamario. Después, se procede a la colocación de la areola y del pezón en una posición más elevada y acorde con la anatomía de cada paciente.
Hay algunos casos en los que debido a un exceso muy grande de tejido la incisión se realizaría justo por debajo del pecho.
Sea como fuere, en ambos casos los resultados obtenidos son realmente buenos, ya que a día de hoy es una de las maneras más efectivas de que nuestras pacientes recuperen su atractivo natural y autoestima, que también somos conscientes de la importancia de este último aspecto.

Elevacion de pecho Mastopexia Barcelona

Mastopexia Barcelona: Postoperatorio

Tras finalizar la mastopexia, la paciente llevará una serie de vendajes y un sujetador muy similar a los que se utilizan en el ámbito deportivo. El principal objetivo de este sujetador es que los pechos estén bien sujetos y no sufran movimientos bruscos para que la recuperación sea mucho más rápida y efectiva. Este sujetador deberá ser llevado día y noche durante un mes y medio como mínimo. Más tarde, se podrá alternar con sujetadores tradicionales siempre y cuando no tengan aros. Estos períodos de tiempo son únicamente orientativos, ya que debe ser el médico especialista el que evalúe cada caso de manera particular.
Tres días después de la operación es altamente recomendable someterse a sesiones de drenaje manuales mediante masajes, ya que esta es una de las maneras más efectivas de reducir la inflamación de los pechos en el post-operatorio de la elevación de pechos.
Durante al menos diez días después de la operación hay que evitar en la medida de lo posible realizar esfuerzos físicos como levantar peso o cualquier otro tipo de actividad deportiva. También es de vital importancia que la paciente guarde reposo y no se someta a ninguna actividad que pueda derivar en golpes, ya que este es uno de los aspectos que más se deben tener en cuenta para lograr una recuperación rápida.
En el caso de que la mujer se encuentra en periodo de lactancia, podrá continuar con el sin ningún tipo de problema. Lo único que deberá tener en cuenta es someterse a las revisiones ginecológicas habituales.
El cirujano recomendará a la paciente realizarse masajes a sí misma con una frecuencia y periodicidad que el mismo indicará tras llevar a cabo la intervención.

Elevación de pecho o mastopexia: Precio

El precio de la elevación de pecho en Barcelona y Sabadell es totalmente variable de una paciente a otra, ya que debido a las características particulares que pueda tener cada mujer, la técnica y los procedimientos llevados a cabo para la intervención serán totalmente diferentes.
Si deseas conocer más detalles o recibir más información sobre este tratamiento de elevación de senos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestro centro contamos con todos los medios y la experiencia necesaria para ayudarte en lo que necesitas.

Preguntas frecuentes

¿Se verá la cicatriz tras la operación?
No te preocupes, las cicatrices apenas se verán ya que realizamos pequeñas incisiones. Las técnicas que empleamos nos permiten reducir al máximo el tamaño de las cicatrices.

¿Cuánto tiempo permaneceré ingresada en la clínica?
Estarás ingresada en la clínica Mi Tres Torres unas 24h. Al día siguiente de la cirugía pasaremos a hacerte una visita, te daremos el alta y te irás a casa sin ningún tipo de drenaje, sin vendas y con el sujetador puesto.

¿Es dolorosa esta intervención?
Te sorprenderías lo poco que duele esta cirugía. De todos modos, si tienes algunas molestias quedarán reducidas por la adecuada pauta de analgésicos que te daremos.

¿Cual es el tiempo en volver a mi vida normal?
Durante los primeros días es muy importante mantener reposo absoluto, serán solamente 3 días. Pasados 7 días podrás reincorporarte a tu vida cotidiana pero sin realizar esfuerzo.

El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita. Una vez decidida la operación de elevación de pecho en Barcelona o Sabadell, tendrá una entrevista personal con usted para terminar de aclarar las preguntas que hayan ido surgiendo. Solicite una visita gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.
Elevación de pecho y mastopexia en Barcelona y Sabadell

¿Hablamos?

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

En que ciudad quieres que te visitemos

Su mensaje

Marque la casilla si acepta y entiende nuestra política de privacidad.

Tratamientos relacionados

Cirugía íntima

El embellecimiento y reconstrucción de los genitales tanto en el caso de las mujeres cómo en los hombres se ha convertido en uno de los últimos avances de la cirugía plástica.

Otoplastia

La otoplastia es una técnica quirúrgica dirigida a mejorar la posición y tamaño de las orejas, y se resuelven las deformidades de la oreja, tales como la ausencia total de la oreja.

Reducción de pecho

La reducción de pecho femenino o mamoplastia de reducción de pecho es una técnica quirúrgica empleada para disminuir el tamaño y el peso de los pechos femeninos.

Aumeto de senos

El aumento de senos es una cirugía que apenas tiene complicaciones, y consiste en realizar un pequeño corte o incisión por el cual se introducirá la prótesis o implante. Mejora el tamaño y la forma del seno.