Beneficios de dormir para la piel en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita

Contenido

Cirugía estética Fabrizio Moscatiello
El secreto para una piel radiante aunque pocos saben es dormir bien. Así como lo leíste: esta es una de las mejores recetas de belleza, y la más barata, fácil de poner en práctica y eficaz para lucir radiante. Una de las mejores formas de que tu piel luzca radiante, es durmiendo las horas necesarias para que descansen tu cuerpo y tu mente. El sueño tiene muchos beneficios, y entre ellos el cosmético, que favorece de forma directa a la piel.

El descanso es reparador para el organismo, de hecho, es un momento de regeneración en muchos aspectos. Por lo que si quieres tener una piel sana y que luzca radiante, respeta y cumple las horas de sueño necesarias. Este es un momento de descanso también para la piel, que durante el día está continuamente trabajando protegiéndote del sol, el viento, del frío, del calor y entre otros factores.

Durante las horas de descanso nocturno, el organismo trabaja en la producción de glóbulos blancos en la sangre, esa es la razón por la que, ante una enfermedad, uno de los primeros síntomas que se sienten es el cansancio y el sueño. Dormir aumenta las defensas, si quieres sentirte bien y tener una piel radiante, debes tratar de tener de dormir las horas necesarias. Los expertos aseguran que se puede detectar quien duerme inadecuadamente por su malhumor. Dormir bien es fundamental por muchas razones, comenzando por la salud, y también por motivos estéticos.

¡Pide cita YA!

1ª CONSULTA GRATUITA

Los 5 beneficios de dormir para tener una piel radiante

Son muchos los beneficios que trae el dormir bien, así que es importante que comiences a respetar las horas de sueño para disfrutar de una piel fresca y bonita.  Dormir adecuadamente puede traer estas ventajas para tu piel:

– Eliminar las ojeras: Dormir mal provoca la dilatación de los capilares en el rostro, que es el origen de las ojeras, esos círculos oscuros que se suelen ver alrededor de los ojos luego de una mala noche. Son anti estéticas, y está comprobado que no aparecen cuando estás durmiendo bien. Quitarte esas desagradables ojeras será genial, ya que tu rostro se verá fresco y radiante.

– Mayor absorción: Durante la noche la temperatura del cuerpo se eleva y la piel absorbe todos los nutrientes, por lo que está mucho más receptiva. En las horas de sueño, tu piel cumple ciertos procesos fisiológicos que ayudan a que las cremas hidratantes sean mejor absorbidas, ya que la receptividad cutánea aumenta. Esta es una de las razones por las que se recomienda aplicar los tratamientos cosméticos por la noche antes de ir a dormir.

– Regeneración activa: En ese momento en el que descansas, se inicia un proceso de regeneración profunda, el ritmo de renovación de las células aumenta y eso se traduce en una piel impecable. Aproximadamente, un poco antes de medianoche, la piel comienza el proceso de absorción. Durante unas cinco a seis horas, absorbe los nutrientes y vitaminas de las mascarillas y cremas aplicadas.

– Firmeza: Además de todo el proceso anterior, por la noche también se acelera la producción de colágeno, una proteína esencial para mantener la piel tersa y saludable.

– Recuperación: Durante el descanso, el organismo se recupera de las actividades  del día, como se dice habitualmente, se dedica a “recargar energía”. Comienza a realizar un proceso de rectificación de los daños celulares. Por lo cual descansar muy poco y no dormir las horas necesarias empeora la salud tanto como la estética.

Beneficios de dormir para la piel en Sabadell
¿Hablamos?

1ª CONSULTA GRATUITA

Consejos para dormir placenteramente

El estrés es uno de los principales motivos por el cual el sueño se ve perjudicado, es el causante de muchos desajustes en el organismo. Las preocupaciones y la ansiedad suelen ser factores que no permiten dormir de manera adecuada, y son los principales motivos de la falta de sueño y del malhumor en muchas personas. Algunas reglas básicas, como tener la costumbre de ir a la cama todos los días a la misma hora, son excelentes formas de mejorar la calidad del sueño. Crear el hábito ayuda a dormir mejor. 

Otras de las cosas que debes hacer de manera estricta es desmaquillar tu piel y luego hidratarla. Esto es algo que siempre debes realizar, ya que acostarte con maquillaje es perjudicial para la piel. Si no retiras el maquillaje, la piel no respira y tampoco realiza su normal proceso de regeneración durante la noche, al estar obstruida la epidermis por los cosméticos . De paso, puedes aplicar tus tratamientos nocturnos con suaves masajes en tu rostro y cuello.

Pero el consejo más importante, y que deberás seguir si quieres lograr un mejor cutis, es dormir las 8 horas necesarias para descansar adecuadamente. Comenzarás a ver en poco tiempo los resultados de un sueño reparador. Luce una piel radiante y bonita durmiendo: un tratamiento muy fácil y económico.

Beneficios de dormir para la piel Dr Fabrizio Moscatiello
¡Pide cita YA!

1ª CONSULTA GRATUITA