Consejos para adelgazar en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita

Contenido

Cirugía estética Fabrizio Moscatiello

Mantener el peso adecuado en relación con el cuerpo es una tarea esencial para tener una vida saludable. No se trata de fomentar una obsesión por el peso sino de mantener la salud física y mental que todos necesitamos para desempeñar las tareas de la vida cotidiana y de trabajo.

Una buena salud es sinónimo de alegría y paz, pues diversas enfermedades, como la diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares y la hiperglucemia son asociadas a la obesidad. Estar al tanto del peso, comenzar una dieta equilibrada y ver resultados no es una tarea fácil, para algunos es estresante y desagradable, así que terminan abandonando el reto al poco tiempo, entonces ¿Qué se debe hacer para culminar la dieta con éxito?

Los secretos de una dieta exitosa

Come más, pero saludable

Es importante que empecemos  a comprender los componentes básicos y nutricionales de los alimentos, qué comidas tienen alto contenido de carbohidratos y qué cantidad de proteínas, calorías incluyen, una vez ilustrados en el tema es hora de comenzar a comer con equilibrio. Un secreto muy importante para adelgazar es no limitarse.

Si la dieta es demasiado drástica a las costumbres alimentarias, se va a ralentizar el metabolismo y cada gramo que pierdas durante la dieta regresará. Por lo tanto, comer cinco veces al día sería la opción ideal, ya que de esta manera no tendremos hambre ni ansiedad.

El desayuno es lo más importante

Los nutricionistas nunca han dejado de insistir en la especial importancia que tiene la primera comida del día, con ella empieza el metabolismo y en ella nos reforzamos con la energía necesaria para rendir durante el resto del día, además de controlar el apetito. Un desayuno saludable debe contener muchas proteínas y carbohidratos adecuados, provenientes de panes, cereales, galletas integrales, etc.

Para acompañar el desayuno, un zumo natural o fruta fresca no estaría nada mal, sin contar que la fruta ayuda a regular la digestión.

Bebe agua antes de comer

Como lo demuestra un estudio realizado por el departamento de Nutrición Humana de la universidad de Virginia en los Estados Unidos, el consumo de agua antes de comer, por lo menos media hora, tiene gran repercusión en la pérdida de peso.

Mantente activo

Realizar ejercicio por lo menos tres veces a la semana es indispensable para perder peso, no solo salir a correr o trotar en la cinta, ya que estos ejercicios sí que facilitan la circulación y evitan problemas en las articulaciones pero no queman tantas calorías como les gustaría a quienes quieren perder peso.

Levantar pesas después de un suave calentamiento, es un tipo de actividad física capaz de quemar una gran cantidad de calorías, ayudando al metabolismo  a estar activo.

Come lento

Las personas que suelen comer rápido, tienen un 115% probabilidades de engordar, de hecho, muchos individuos con sobrepeso comen a alta velocidad. Es un factor que influye mucho en la obesidad, y sucede debido a que después de comer, los intestinos suprimen grelina, una hormona controladora del hambre y liberan otras hormonas, después de absorber los nutrientes, hacia el cerebro para informarle, este proceso demora más de 20 minutos.

¿Hablamos?

1ª CONSULTA GRATUITA

Alimentos esenciales para bajar de peso

Ahora sabiendo las claves para adelgazar es hora de conocer cuáles son esos alimentos indispensables para una dieta saludable, con el que podamos adelgazar fácilmente.

  • Las verduras de hoja verde, col, lechuga, acelgas, espinacas, son bajas en carbohidratos y calorías pero ricas en fibra.
  • Pollo y ternera, con alto contenido de proteína y capaz de reducir el antojo de comer a todas horas.
  • El aguacate, destaca por tener bastantes grasas saludables.
  • Los huevos, contrario a lo que dicen muchos artículos en Internet, los huevos no favorecen la elevación del colesterol ni aumentan las probabilidades de sufrir problemas del corazón. Este suave alimento es rico en grasas saludables y proteínas.
  • El salmón, es un ingrediente que nunca está ausente en las recetas de comida para adelgazar, ya que posee, al igual que los huevos, proteínas y grasas saludables, pero en mayor cantidad, sin contar otros nutrientes esenciales como el yodo.
¡Pide cita YA!

1ª CONSULTA GRATUITA

Consejos para no abandonar la dieta

Las principales consejos son:

  • No exigirnos demasiado, tenemos que ser realistas con los objetivos que queremos alcanzar, a veces nos ponemos metas demasiado altas, el estrés aparece al no poder cumplirlas y, decepcionados, abandonamos la dieta. Así que nada de presiones.
  • Guiarse solamente por la báscula sería un error, puesto que la masa de los músculos suele aumentar con los ejercicios, pero el volumen de grasa seguro ha disminuido, hay que tener en cuenta varios factores.
  • Premiarse con alcanzar las pequeñas metas, comprar algo de ropa al perder un par de kilos, o darse una escapada a ese lugar deseado es una buena forma de mantener alta la motivación.
Consejos para adelgazar en Barcelona
¿Hablamos?

1ª CONSULTA GRATUITA

¿Porqué elegir el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello?

El Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la cirugía plástica, estética y reparadora. Cuenta con un equipo de profesionales con muchas años de experiencia y utiliza las últimas tecnologías para ofrecer tratamientos menos invasivos y personalizados para cada de uno de nuestros pacientes para garantizar los mejores resultados.

Nuestro equipo de profesionales valora cada uno de los casos de manera personalizada y asesora a cada paciente para elegir la mejor opción para obtener los mejores resultados.

¡Pide cita YA!

1ª CONSULTA GRATUITA