Cómo recuperar la piel después del verano en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita

Contenido

Cirugía estética Fabrizio Moscatiello
Ha terminado la temporada de verano, y con ella los días de baño de sol y playa. Es tiempo de volver a nuestra rutina diaria, sin dejar de lado los buenos recuerdos y experiencias obtenidas durante estas vacaciones. Ahora bien, luego de disfrutar largos días bajo el sol, nuestra piel puede sufrir estragos debido a las duras condiciones ambientales y a nuestros propios descuidos, lo que podría fomentar la aparición de manchas oscuras, resequedad, deshidratación, aumento de los signos de edad y otros problemas que sin duda deseamos evitar. Veamos algunos consejos para recuperar nuestra piel luego del sol de verano. 

El efecto del sol sobre nuestra piel

Aunque el sol es fundamental para la vida y para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo, exponerse durante un periodo prolongado a la radiación UV puede tener efectos perjudiciales sobre nuestra piel. El sol ocasiona el envejecimiento prematuro de la piel, especialmente en el rostro, lo que se hace evidente luego del verano cuando notamos arrugas, manchas y resequedad. También es evidente la pérdida de luminosidad, deshidratación, un tono desigual, enrojecimiento y brotes de acné.

Otros problemas comunes a corto plazo tras la exposición solar prolongada son las eritemas o quemaduras solares, la fotodermatitis o erupción solar benigna, melasma, vitiligo, fotosensibilidad o alergia al sol y fotoinmunosupresión. Sin embargo, a largo plazo pueden aparecer graves efectos como el cáncer de piel. Es posible evitar este tipo de consecuencias negativas si se toman las medidas necesarias para protegerse de los dañinos rayos UV, los cuales son capaces de provocar alteraciones en el núcleo de las células que conforman nuestra piel y causar daños irreversibles en su ADN.

¿Hablamos?

1ª CONSULTA GRATUITA

3 Consejos para recuperar la piel después de la exposición al sol

Ahora que conocemos los efectos dañinos del sol sobre nuestra piel, veamos tres consejos prácticos para repararla y cuidarla de forma natural desde casa.

  • La exfoliación es primordial, exfoliar nuestra piel luego de exponernos al sol es vital para eliminar las células muertas presentes en la epidermis (la capa más superficial), permitiendo que se regenere y respire libremente.
    Al realizar este procedimiento la piel lucirá más tersa, brillante y sedosa, con un tono uniforme. Podemos hacer un exfoliante en casa mezclando miel con sal marina hasta obtener una pasta.
    Con la piel limpia, aplicamos esta mezcla con suaves movimientos circulares y luego retiramos con abundante agua fría. Inmediatamente notaremos resultados favorables.
  • La hidratación será nuestra mejor opción, la deshidratación en la piel es bastante común al terminar el verano. Por eso es importante que le devolvamos los niveles óptimos de hidratación, lo que evitará la aparición prematura de arrugas.
    Lo más recomendable es utilizar cremas hidratantes o sueros que contengan ácido hialurónico, pues es un compuesto que hidrata a profundidad y recupera la elasticidad de la piel. El aceite de coco y el áloe vera son ingredientes naturales magníficos para hidratar y aportar luminosidad.
  • Tratamiento contra las manchas, es importante esperar a que el bronceado de la piel desaparezca antes de empezar a tratar las manchas solares. Los tratamientos se puede realizar en casa con cremas destinadas para este fin en caso de que las manchas no sean graves, de lo contrario, será necesario acudir a un dermatólogo.
    La papaya es una fruta que, por sus propiedades, es magnífica para devolver el tono natural de la piel. Una recomendación es hacer un puré de papaya y aplicarlo por 20 minutos en el área afectada, luego retirar con abundante agua. Veremos buenos resultados siempre y cuando se aplique este tratamiento con constancia.
Escleroterapia en Barcelona
¡Pide cita YA!

1ª CONSULTA GRATUITA

Nuestro estilo de vida y hábitos también influyen

Es importante tener en cuenta los consejos anteriores para recuperar nuestra piel, pero estos no producirán los resultados deseados si no hacemos cambios en nuestros hábitos y estilo de vida. La alimentación e hidratación es fundamentalpara la salud de nuestra piel, pues todo lo que ingerimos se verá reflejado en ella. Debemos ingerir dos litros de líquido diarios, agua y zumos naturales, para recuperar la elasticidad y brillo de la piel.

Una dieta equilibrada rica en antioxidantes y vitamina C, D y E hará maravillas en nuestro cuerpo. Y lo más importante, utilizar diariamente protector solar, así como sombreros, gafas y ropa de esta manera evitaremos continuar dañando la piel. Bajo ninguna circunstancia nos expongamos durante largas horas al sol sin algún tipo de protección, nuestra piel lo agradecerá.

¿Hablamos?

1ª CONSULTA GRATUITA

¿Porqué elegir el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello?

El Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la cirugía plástica, estética y reparadora. Cuenta con un equipo de profesionales con muchas años de experiencia y utiliza las últimas tecnologías para ofrecer tratamientos menos invasivos y personalizados para cada de uno de nuestros pacientes para garantizar los mejores resultados.

Nuestro equipo de profesionales valora cada uno de los casos de manera personalizada y asesora a cada paciente para elegir la mejor opción para obtener los mejores resultados.

¿Hablamos?

1ª CONSULTA GRATUITA