Ejercicios para después de un aumento de pecho en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita
[/fusion_text]

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)
    Dinos en que estás interesad@ (ciudad, cirugia,,,,)

    Contenido
    [/fusion_text]
    Cirugía estética Fabrizio Moscatiello

    Contrario a lo que muchos creen, la cirugía de aumento de pechos es una intervención delicada que requiere de un largo periodo de reposo donde la mujer no debe realizar acciones bruscas que puedan interferir con el correcto proceso de curación.

    No es sino después de alrededor de tres meses, cuando la paciente puede comenzar una rutina de ejercicios básica para que el cuerpo vuelva a sus funciones normales. Pero eso sí, las actividades deben ser escogidas con cuidado y aprobadas por el médico tratante.

    En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con grandes profesionales que te guiarán paso a paso en cada una de las fases del tratamiento. Estaréis informados de cada una de las fases de lo que consta la cirugía, consiguiendo que desaparezcan cualquier miedo que pudierais tener a la intervención. Si estás interesada en un aumento de pecho en Barcelona, te recomendamos que visites nuestra página para más información.

    Ejercicios recomendados tras una cirugía de pecho
    [/fusion_text]

    La lista de ejercicios y deportes recomendados dependerá del tiempo que ha transcurrido después de la intervención quirúrgica. Van de baja, media a alta intensidad en función del progreso que tenga la mujer en la curación de las heridas.

    A continuación os proponemos una serie de ejercicios de menos a más intensidad para recuperar el tono que teníamos antes de la cirugía.

    Ejercicios de baja intensidad
    [/fusion_text]

    Las primeras semanas tras la intervención son delicadas. En este período los movimientos deben ser limitados, por no decir nulos. Acciones como levantar los brazos, sostener un bebé, montar bicicleta, inclusive conducir, quedan fuera de orden porque representan un riesgo para la paciente.

    Solo a la tercera o cuarta semana está permitido conducir, aunque solo en terrenos planos y a una velocidad moderada.

    En estas primeras semanas es recomendable la práctica del yoga, pilates, caminar a un ritmo bajo y estiramentos muy suaves. En los primeros deportes debemos evitar movimientos con la parte superior del cuerpo.

    Ejercicios de media intensidad
    [/fusion_text]

    Tras los primeros meses de la cirugía, hay que tener mucho cuidado con los ejercicios que implique el uso de fuerza en la parte pectoral o de impacto con el suelo, como el aerobic o body pump, flexiones o levantamiento de pesas o barras.

    En este caso, los ejercicios que usualmente se recomiendan en esta etapa son similares a la anterior etapa, caminatas, yoga o pilates, pero en relación a estos dos últimos, las prácticas deben limitarse a estiramientos y actividades de relajación, aquellas que impliquen trabajo con la parte superior del cuerpo, específicamente en el área del pecho, deben ser evitadas.

    El baile es otra actividad física recomendada, quienes acudían a clases de bailoterapia pueden hacerlo transcurridos los dos primeros meses del aumento mamario.

    La natación también entra en esta categoría, es un excelente deporte para retomar los ejercicios tras la cirugía.

    Una recomendación importante es estar alerta a las señales del cuerpo, aunque todas estas actividades están permitidas, cada organismo es diferente y ante cualquier síntoma de dolor o malestar es necesario cesar la práctica y acudir al médico tratante con rapidez.

    Ejercicios de alta intensidad tras un aumento de senos
    [/fusion_text]

    Estos ejercicios son ideales cuando ya han pasado más de cuatro meses de la intervención. En esta etapa de la recuperación, el cuerpo ya está apto para otras actividades como las de cardio que se pueden hacer en las bicicletas estáticas, comenzar a correr también está permitido aunque no durante largas horas.

    Los aeróbicos de mediana intensidad entran en esta lista y el levantamiento de peso pero no mayor a cinco kilos, como precaución ante cualquier incidente que se pueda presentar.

    Transcurridos unos 7 meses de la operación, las rutinas en el gimnasio son bienvenidas, incluyendo los ejercicios que incluyen pesas, como el uso de mancuernas, barras entre otros.

    Ejercicios para después de un aumento de pecho