El colágeno para la piel en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita

Contenido
Cirugía estética Fabrizio Moscatiello
Muchas veces hemos escuchado que el colágeno es increíblemente beneficioso para la piel. Los productos faciales que contienen este elemento rejuvenecen la epidermis con su extracto. Pese a todo, aún tenemos dudas sobre qué es realmente este compuesto. Para evitar la desinformación, a continuación repasaremos todo lo que debemos saber del colágeno para que podamos conocer a fondo su increíble contribución para tener un rostro lozano, radiante y libre de impurezas.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína natural que elabora el cuerpo humano para mantener unidas cada una de sus estructuras. En total existen 19 tipos diferentes, pero el más común es aquel que ayuda a dar firmeza y juventud a la piel de nuestro rostro.

A medida que el cuerpo envejece se reduce también la cantidad de esta sustancia producida. Se estima que después de los 40 años nuestro organismo elabora la mitad del colágeno que producía de adolescente. Se puede decir, en teoría, que la reducción de ello da pie al proceso de envejecimiento.

A pesar de que la función de esta proteína es muy simple, el proceso que hay detrás de él es infinitamente complejo. Este es capaz de crear estructuras a modo de fibras que se conectan con otras sustancias, minerales y compuestos para unificar los tejidos y mantenerlos firmes.

En el caso de la piel, este se combina con la elastina para favorecer a la apariencia natural. Como curiosidad, esta es es la proteína más común de todas. Existen al menos 13 tipos de colágeno (I-XIII). Los tipos del I al V son los más comunes en el cuerpo humano, siendo el tipo I el más común en la piel.

Beneficios del colágeno para la piel

Muchos son los beneficios de esta proteína para nuestro organismo cuando recibimos la dosis adecuada. Es importante destacar que esta es fabricada en nuestro cuerpo por los fibroblastos y, pese a estar técnicamente capacitado para ello, el organismo sintetiza muy poco las cantidades recibidas a través de los alimentos. Por esta razón, se debe mantener una dieta diaria equilibra en frutas y verduras para favorecer sintetizarlo y promover los siguientes beneficios:

  • Contribuye a una piel hidratada ya que favorece la absorción y retención de agua en los tejidos de la epidermis. Por esta razón nuestra piel se ve menos hidratada conforme envejecemos. A su vez, esto permite una apariencia más suave y elástica.
  • Atenúa gradualmente las líneas de expresión de nuestro rostro con el aporte de aminoácidos esenciales en la piel que ayudan a disimular las arrugas e imperfecciones.
  • Puesto que cuando se asocia con otros compuestos funciona igual que un desintoxicante. Es perfecto para eliminar impurezas como el acné de forma permanente. Por otro lado, un uso prolongado puede atenuar las manchas pequeñas en la piel.
  • En caso de heridas o cicatrices recientes, la proteína puede favorecer a una recuperación más rápida y con mejores resultados al final si se consume recurrentemente durante los días que corresponde.

A la vez de estos beneficios, también podemos mencionar los que se reciben a nivel de todo el organismo. A saber, refuerza el sistema inmune, mejora el crecimiento y la apariencia del cabello y de las uñas, incrementa la salud de las encías y los dientes, disminuye la celulitis y las estrías, previene gradualmente las enfermedades cardiovasculares y es útil ante las lesiones deportivas.

Beneficios del colágeno

Tratamientos con colágeno

Se acaba de mencionar que el cuerpo solo sintetiza una parte del colágeno natural que se consume. Por tanto, si queremos recibir todos los beneficios enumerados debemos optar por tratamientos especializados que utilizan colágeno hidrolizado para favorecer la absorción. Pese a que se pueden enumerar decenas y decenas de tratamientos, los más comunes son los siguientes:

  • Mascarillas: las cuales son el tratamiento más común y estas, además de suministrar la proteína directamente en la piel, incentiva también a que nuestro cuerpo la produzca de forma natural. El tratamiento se lleva a cabo mediante un proceso que incluye la exfoliación, la aplicación de la mascarilla y un pequeño masaje relajante al final.
  • Peelings faciales de colágeno: que consiste en un tratamiento dermatológico en el cual se eliminan las capas superiores de la piel (aquellas constituidas por células muertas) y las renueva por una epidermis más sana y rejuvenecida.
  • Geles y lociones: que podemos aplicar de forma casera todos los días para obtener los beneficios correspondientes. Estas están diseñadas para cada tipo de piel por lo cual debemos buscar la que más se ajuste a nuestro caso.
  • Suplementos: los cuales ayudan a complementar los procedimientos anteriores y, generalmente, se acompañan también por vitamina C. Es recomendable que consumamos un promedio de 5 gramos al día para poder recibir la dosis saludable.

Para finalizar, y a pesar que la mayoría de las personas inicia los tratamientos reseñados después de los 40 años, es ideal que después de los 30 comencemos a utilizar de forma habitual alguno de estos para poder ver los frutos a corto, mediano y largo plazo.

¿Porqué elegirnos?

Actualmente disponemos de múltiples opciones para combatir las arrugas y la flacidez, algunas de ellas centradas en la producción de colágeno. si tienes cualquier duda o pregunta, te invitamos a que nos contactes para poder resolvértelas.

El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.

Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.

En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.

Financiación