Toxina botulínica en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita

Contenido
Cirugía estética Fabrizio Moscatiello
Es totalmente natural que con el paso del tiempo determinadas zonas de nuestro rostro se alteren, haciendo que si se marquen más de la cuenta líneas de expresión y arrugas que en la mayoría de los casos son fruto del paso del tiempo. Por fortuna para todos estos casos, el botox lleva muchos años siendo una de las soluciones más efectivas para tratar estos tipos de situaciones.

El tratamiento con la toxina botulinica consiste en la infiltración en diversos puntos de la cara para relajar la músculatura de expresión, poner freno a las arrugas y conseguir un resultado más natural y relajado de la cara, sin cirugía. Es recomendable para zonas localizadas como la frente, el entrecejo, las patas de gallo, la comisura de la boca y las bandas centrales del cuello. No deja cicatrices ni produce inflamación alguna. El dolor es mínimo y no se requiere anestesia. Los efectos se notan a los pocos días y duran entre tres y seis meses. También es muy eficaz en casos de hiperhidrosis (sudoración excesiva) tanto axilar como palmar.

¿Qué es el tratamiento de Botox en Barcelona?

Aunque a priori pueda parecer sorprendente, son muchas las personas que desconocen el hecho de que la toxina botulínica es un veneno que produce una bacteria denominada Clostridium Botulinum. Pero que no cunda el pánico, ya que este veneno sólo puede llegar a ser peligroso en el caso de que se administren cantidades del mismo muy elevadas.

Siempre que estas sustancias se administrada y dosificada en cantidades muy pequeñas podremos aprovecharla para cumplir con nuestro objetivo.

Administrado en pequeñas dosis, el botox provoca pequeñas parálisis musculares que son las principales culpables de que en nuestro rostro puedan aparecer arrugas y marcas de expresión. De esta manera, al paralizar dichos músculos también estamos deteniendo la acción que estos hacen sobre nuestra piel.

¿Quién puede someterse a este tratamiento?

Cualquier persona sana podría someterse a un tratamiento con toxina botulínica, el único requisito indispensable a tener en cuenta es que las arrugas que se quieran hacer desaparecer sean fruto de marcas de expresión y no del paso del tiempo. Esto es porque el botox es una sustancia que provoca una diminuta parálisis en aquellos lugares en los que se aplica, por lo que es de vital importancia que se administre en lugares en los que se han formado arrugas debido a la las líneas de expresión naturales de cada persona.

Para hacer desaparecer las arrugas que han aparecido debido al paso del tiempo existen otros tipos de tratamientos mucho más efectivos y seguros.

Este tratamiento también estaría indicado para aquellas personas que sufren exceso de sudoración en determinadas partes de su cuerpo: palmas de la mano, axilas… En este caso, la toxina botulínica bloquea por completo las terminaciones nerviosas de estas zonas corrigiendo de esta manera ese exceso de sudoración tan incómodo.

La mejor manera de que usted sepa si puede someterse a este tipo de tratamiento es poniéndose en contacto con nosotros para que uno de nuestros médicos especialistas evalúe su caso en concreto.

Si resides en Barcelona y Sabadell, o estás en disposición de desplazarte y no estás satisfecha con el aspecto de tu piel, puedes ser una buena candidata para un tratamiento de Botox.

Preoperatorio del tratamiento de Botox en Barcelona

Antes de realizar el tratamiento de Botox se realiza una limpieza de la zona. Es recomendable acudir a la cita sin maquillaje.

Procedimiento del tratamiento de Botox en Barcelona

Uno de los principales beneficios de este tratamiento es que no requiere anestesia de ningún tipo. La administración de la dosis correcta de botox se lleva a cabo mediante una aguja de diminutas dimensiones en aquellas zonas del rostro en las que queramos que desaparezcan las marcas de expresión.

Tras someterse a este tratamiento, no se podrán observar los resultados de manera inmediata, ya que estamos ante una sustancia cuyo efecto no es instantáneo. Es a partir del tercero cuarto día cuando se pueden comenzar a apreciar los primeros cambios, aunque hasta una semana después no se verá el resultado definitivo.

Toxina botulínica en Barcelona

Postoperatorio y recuperación

Como ocurre en cualquier otro tipo de tratamiento estético, es de vital importancia seguir al pie de la letra una serie de recomendaciones para evitar en la medida de lo posible algunas complicaciones de las que no estamos exentos.

Tras el tratamiento con toxina botulínica está terminantemente prohibido masajear la zona donde se ha inyectado esta sustancia o aplicar hielo con el objetivo de reducir la inflamación.

Aunque será el médico el que le indique lo que debe hacer de manera más concreta, en la mayoría de los casos no es recomendable aplicarse maquillaje al menos hasta que hayan pasado 24 horas desde la puesta en práctica del tratamiento.

Es posible que tras el primer tratamiento con botox no se obtenga el resultado deseado, por lo que en muchos casos es recomendable someterse a un nuevo tratamiento dejando un espacio de tiempo entre ambos tratamientos bastante considerable. En este caso será el médico el que tenga la última palabra sobre cuál es la opción más acertada en cada caso particular.

Beneficios del Botox

Las principales ventajas de la toxina botulínica son:

  • Es muy eficaz a la hora de reducir los signos de envejecimiento tanto en la cara como en el cuello.
  • No necesitamos entrar a quirófano, reduciendo riesgos.
  • Al no ser resultados definitivos, si no te gustan los resultados, pasado un tiempo volverás a tu estado inicial.
  • Podemos realizar el tratamiento en cualquier época del año.
  • Es una técnica que apenas produce dolor.
  • No deja cicatrices.
  • Nos sirve para la sudoración excesiva en manos y axilas.

Riesgos y complicaciones de la toxina botulínica

Algunos de los efectos secundarios que pueden aparecer con el tratamiento de toxina botulínica pueden ser:

  • Alergia a la toxina.
  • Náuseas
  • Dolor de cabeza
  • Pequeña inflamación en la zona donde se inyecta.
  • Lagrimeo constante, o por el contrario, síndrome del ojo seco
  • Perdida de sensibilidad en la piel
  • Caída del párpado
  • Elevación excesiva de las cejas

Aunque parezcan muchos efectos secundarios, son poco frecuentes y la mayoría de veces es por mala praxis del Doctor.

Precio de un tratamiento de toxina botulínica en Barcelona 2019

El precio de un tratamiento con toxina botulínica en Barcelona y Sabadell en 2019 dependerá de varios factores. Uno de ellos es el procedimiento que se realizará así como las características de cada paciente. Otros factores pueden ser la complicación que pueda llevar o el tiempo empleado en la operación. En cada paciente esto puede variar.

Si quieres un presupuesto para realizarte una tratamiento de Botox, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

Preguntas frecuentes F.A.Q

La cirugía se realiza en la Clínica Mi Tres Torres, donde encontrarás un entorno hospitalario de primer nivel y una atención acorde con tus expectativas.
Las cirugías con fines estéticos no está cubiertos por la seguridad social. Salvo problemas de salud deberás acudir a médicos y/o centros privados.
Nuestras recomendaciones para elegir al mejor cirujano para un tratamiento de Botox en Barcelona o en cualquier otra ciudad es que sea un miembro acreditado y reconocido por la SECPRE y sobre todo que tenga una amplía experiencia. Cuando acudas a la consulta, pídele que te enseñe fotografías de otros pacientes para poder ver sus resultados. Además, esto también te servirá para tener una idea de cual será tu resultado final.
Otro punto que os aconsejamos es la confianza que os trasmita y la información que os dé cuando acudáis a la consulta. Por mi parte, a mis pacientes les doy mi número de móvil particular, para que en cualquier momento del proceso estén en contacto conmigo para resolverles cualquier duda que tengan.
Estas son algunas recomendaciones por nuestra parte para elegir al mejor cirujano para realizarte un tratamiento de Botox en Barcelona.
Cada persona reacciona diferente al tratamiento de toxina botulinica. Hay pacientes que al día siguiente ven los resultados, pero la mayoría aprecian los resultados a los 2-3 días.
De media los efectos duran de 4 a 6 meses, pasado ese tiempo los músculos vuelven a recuperar su fuerza contractora y progresivamente las arrugas vuelven a aparecer.
No. Aunque se trate de una toxina, el tratamiento no es tóxico a dosis adecuadas.
No. Sólo sentirás una pequeña molestia que desaparecerá a los pocos segundos.
No, la aparición de arrugas seguirá su curso una vez deje de realizarse el tratamiento.
Si el tratamiento lo realiza un médico especialista, rotundamente sí.
Al ser un tratamiento de tipo ambulatorio, una vez finalizado el tratamiento de Botox, podrá marcharse a su casa.
La duración suele ser de unos 30min.
Podrá retomar su vida normal una vez abandone la clínica. No es necesario ningún tipo de reposo.
Todas las personas que decidan someterse a este tratamiento deben tener muy presentes que el efecto del botox no es permanente. La duración del tratamiento puede ser variable en función de la dosis que se haya aplicado y del estado en el que se encuentre el músculo en el que se ha aplicado el tratamiento. En la mayoría de los casos se estima que la duración es de unos cuatro meses, aunque el resultado final será variable en función de las características de cada paciente.
El tiempo de separación que debemos dejar entre un tratamiento con toxina botulínica y el siguiente debe ser como mínimo de seis meses.

Resultados – Imágenes antes y después de tratamientos con Botox

Próximamente

¿Porqué elegirnos?

El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.

Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.

En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.

Financiación

Tratamientos relacionados

El embellecimiento y reconstrucción de los genitales tanto en el caso de las mujeres cómo en los hombres se ha convertido en uno de los últimos avances de la cirugía plástica.
La cirugía que mejora el aspecto estético de los párpados es conocida técnicamente como blefaroplastia. Consiste en extirpar el exceso de piel y remodelar las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores.
El lipofilling es la intervención que permite extraer la grasa de sitios donde se desea eliminar y añadirla en aquellas zonas donde nos gustaría aumentar el volumen.
El aumento de senos es una cirugía que apenas tiene complicaciones, y consiste en realizar un pequeño corte o incisión por el cual se introducirá la prótesis o implante. Mejora la forma del seno.