Quitar prótesis mamarias en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita

Contenido
Cirugía estética Fabrizio Moscatiello
A diario se presentan casos de mujeres interesadas en quitarse las prótesis mamarias por diversos motivos que van desde la disconformidad hasta el avance de la edad. En todos los casos, el médico especialista es quien sabrá orientar a la paciente adecuadamente según sea el caso, haciendo el diagnóstico adecuado y recomendando el procedimiento idóneo. Aquí, te vamos a asesorar correctamente si lo que quieres es quitarte las prótesis mamarias tras una cirugía de aumento de pecho en Barcelona.

En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con grandes profesionales que te guiarán paso a paso en cada una de las fases del tratamiento. Estaréis informados de cada una de las fases de lo que consta la cirugía, consiguiendo que desaparezcan cualquier miedo que pudierais tener a la intervención.

¿Qué es la cirugía de extraer implantes mamarios?

Los cirujanos plásticos nos enfrentamos frecuentemente con pacientes que por razones estéticas o reconstructivas, desean retirar las prótesis mamarias. La cirugía consiste principalmente en la extracción de las prótesis mamarias en combinación de varias técnicas, como puede ser la reducción de pecho, la mastopexia, la reconstrucción mamaria y el lipofilling.

¿Quién puede someterse a esta cirugía?

Las candidatas para retirarse las prótesis mamarias son aquellas que se encuentran en alguna de las siguientes situaciones:

PROLONGADO TIEMPO CON LOS IMPLANTES

Prótesis con 20 años o más después haber sido colocadas, aunque se encuentren en buen estado, pero que ya la paciente desea quitárselas sin reemplazo.

AVANCE DE LA EDAD

Mujeres con 55 años o más que consideran que han usado el tiempo suficiente sus prótesis mamarias y no desean seguir luciendo los senos grandes o si sus implantes también tienen fueron colocados hace varios años y no los desean reemplazar por unos nuevos.

RUPTURA

Si bien es cierto que las prótesis mamarias actualmente no suelen presentar problemas gracias a su resistencia, aún sigue siendo posible que existan otros problemas. Además, las prótesis empleadas hace unos años sí que requerían ser cambiadas en un período no superior a los 10 años para prevenir roturas y puede que la paciente se encuentre en esa situación

DOLOR

Se dan casos en que las prótesis se contracturan, lo que causa dolor o dureza en los senos y trae como consecuencia que la paciente no quiera volver a hacerse implantes. En estos casos las mamas se vuelven duras al tacto y hasta pueden llegar a deformarse.

DEFORMIDAD

El encapsulamiento o contractura causa dolor y puede generar deformidad en las mamas. En ese caso, esto es causa de que la paciente prefiera quitar las prótesis definitivamente.

MODIFICACIÓN DEL PECHO

Quitarse las prótesis no obedece únicamente a renunciar a tener que renunciar a ellas. La paciente puede querer lucir un busto con un volumen distinto y ponerse unas prótesis más pequeñas o simplemente cambiar la apariencia de sus senos.

Procedimiento de la cirugía para extrar implantes mamarios

Este procedimiento quirúrgico es bastante sencillo. Utilizamos anestesia local, con sedación leve. Por lo general utilizamos la misma cantidad de anestesia que en casos de cirugías primarias.

En esta intervención hacemos una cicatriz del mismo tamaño que la del procedimiento de implantación.

Cuando hay presencia de una cápsula mamaria, procedemos en primer término, a extirpar la cápsula y posteriormente retiramos el implante, que dependiendo de su estado puede facilitar o dificultar un poco su explantación.

Si la prótesis está en buen estado, la explantación se hará bastante sencilla. En caso de que esté desgarrada o rota, se hará necesario realizar una limpieza profunda de la zona.

Estos casos de retiro definitivo del implante, después de una exhaustiva limpieza, se necesita renovación de la piel flácida sobrante, así como del tejido mamario para un resultado óptimo.

La mastopexia es otra opción una vez que el implante es retirado. Con esta cirugía, se sube y se reubica el tejido mamario al mismo tiempo que se agregan cicatrices que por lo general van alrededor de la areola. También, esas cicatrices pueden ser periareolares totales, en T invertida o verticales.

Otra alternativa es colocar grasa para aumentar el tamaño de los senos, tomándola de otra zona del cuerpo de la paciente. Este procedimiento (lipotransferencia) se puede realizar durante el mismo período quirúrgico de la explantación o se puede dejar para más adelante.

Se puede dar el caso de que la paciente tenga un tejido mamario firme y la prótesis que tenía no era tan grande. Ahí dejamos la mama sin hacerle nada y valoraremos su evolución con el transcurso de los meses.

Quitar prótesis mamarias en Barcelona

Postoperatorio y recuperación

El postoperatorio suele ser menos complejo que el de la intervención para la colocación de las prótesis mamarias. Inclusive se hace más llevadero para la mayoría de las pacientes, porque es menos doloroso y más rápido.

En el tratamiento postoperatorio se recomienda hacer masajes linfáticos, aplicación de Indiba y ultrasonidos. Es importante no hacer esfuerzos y evitar los deportes hasta que pase un mes. Para volver a tu rutina diaria, hay que dejar pasar de 3 a 4 días y durante las primeras semanas hay que procurar dormir boca arriba.

Sobre las cicatrices se debe aplicar un tratamiento para hacerlas casi imperceptibles.

Precio de retirar prótesis mamarios en Barcelona 2019

El precio de extraer las prótesis mamarias en Barcelona y Sabadell en 2019 dependerá de varios factores. Uno de ellos es el procedimiento que se realizará, si será necesario combinarlo con otra cirugía y las características de cada paciente. Otros factores pueden ser la complicación que pueda llevar o el tiempo empleado en la operación. En cada paciente esto puede variar.

Si quieres un presupuesto para realizarte una operación para retirar implantes mamarios, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

¿Porqué elegirnos?

El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.

Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.

En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.

Financiación

1ª CONSULTA GRATUITA