Super alimentos by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello

Los súper alimentos o también conocido como superfool, poseen una sólida fuente de fibra dietética, nutrientes , vitaminas y minerales  que nos ayudaran a lograr nuestros objetivos de bienestar y salud. Son ricos en antioxidantes que ayudan a la desintoxicación, como así también disminuyen el peligro de enfermedades crónicas mejorando nuestra salud física y mental.

Muchos de estos súper alimentos provienen de Asia, de Sudamérica o Centro América.

Chia

Se cultiva en Nicaragua y Guatemala.

Sus propiedades se destacan por tener un alto contenido de minerales, vitaminas y proteínas. Su aporte calórico se transforma en ácidos grasos Omega 3 y también hidratos de carbono positivos para el cuerpo humano.  También posee un alto contenido en fibra, el calcio, el hierro, el fósforo o bien el potasio, por ejemplo, se traducen en el carácter antioxidante de la chía y un importante poder adelgazante. Está indicado para ayudar en la dieta de los atletas, porque incrementa la masa muscular y calma los dolores articulares, además de ser antioxidante.

No se recomienda el consumo excesivo de chía ya que puede ser perjudicial para nuestro organismo

Maca

Es de origen peruano y es una raíz considerada muy beneficiosas para mejorar el sistema inmunitario, favorecer la fertilidad, el equilibrio hormonal en las mujeres y potenciar la actividad sexual en los hombres, ya que mejora la disfunción eréctil.  Otro de los muchos beneficios de la maca es que nos ayuda a contrarrestar el estrés y tanto el agotamiento físico y como el mental. Es recomendable para dolencias como la osteoporosis, y como estimulación de la memoria.

Pero la maca también tiene algunas contraindicaciones. No se recomienda a personas con enfermedades de la tiroide, ni cardíacas, ya que actúa como un estimulante. Tampoco se recomienda frente a afecciones hormonales, como el cáncer de mama, el cáncer de útero, el cáncer de ovarios, la endometrosis o los fibromas uterinos. Otra de las contraindicaciones de este superalimento es la ingesta excesiva y abusiva que nos puede producir dolores estomacales, acidez, diarrea o dolores de cabeza. En caso de embarazos y posibles alergias, se recomienda dejar de ingerir la maca.

¿Hablamos?

1ª CONSULTA GRATUITA

Lino

El lino, a nivel científico es conocido como Linux Usitatissimum, pertenece a la familia de las lináceas y es una plata herbácea. El lino es un vegetal que proviene del Oriente Próximo .

Las semillas de lino molidas aportan una buena dosis de nutrientes especialmente ventajosas para el corazón y el sistema digestivo. Asimismo tiene un efecto antinflamatorio. Además de esos beneficios, el lino regula la tensión arterial, es