Super alimentos by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita

Contenido

Cirugía estética Fabrizio Moscatiello
Los súper alimentos o también conocido como superfool, poseen una sólida fuente de fibra dietética, nutrientes , vitaminas y minerales  que nos ayudaran a lograr nuestros objetivos de bienestar y salud. Son ricos en antioxidantes que ayudan a la desintoxicación, como así también disminuyen el peligro de enfermedades crónicas mejorando nuestra salud física y mental.

 Muchos de estos súper alimentos provienen de Asia, de Sudamérica o Centro América.

Chia

Se cultiva en Nicaragua y Guatemala.

Sus propiedades se destacan por tener un alto contenido de minerales, vitaminas y proteínas. Su aporte calórico se transforma en ácidos grasos Omega 3 y también hidratos de carbono positivos para el cuerpo humano.  También posee un alto contenido en fibra, el calcio, el hierro, el fósforo o bien el potasio, por ejemplo, se traducen en el carácter antioxidante de la chía y un importante poder adelgazante. Está indicado para ayudar en la dieta de los atletas, porque incrementa la masa muscular y calma los dolores articulares, además de ser antioxidante.

No se recomienda el consumo excesivo de chía ya que puede ser perjudicial para nuestro organismo

Maca

Es de origen peruano y es una raíz considerada muy beneficiosas para mejorar el sistema inmunitario, favorecer la fertilidad, el equilibrio hormonal en las mujeres y potenciar la actividad sexual en los hombres, ya que mejora la disfunción eréctil.  Otro de los muchos beneficios de la maca es que nos ayuda a contrarrestar el estrés y tanto el agotamiento físico y como el mental. Es recomendable para dolencias como la osteoporosis, y como estimulación de la memoria.

Pero la maca también tiene algunas contraindicaciones. No se recomienda a personas con enfermedades de la tiroide, ni cardíacas, ya que actúa como un estimulante. Tampoco se recomienda frente a afecciones hormonales, como el cáncer de mama, el cáncer de útero, el cáncer de ovarios, la endometrosis o los fibromas uterinos. Otra de las contraindicaciones de este superalimento es la ingesta excesiva y abusiva que nos puede producir dolores estomacales, acidez, diarrea o dolores de cabeza. En caso de embarazos y posibles alergias, se recomienda dejar de ingerir la maca.

¿Hablamos?

1ª CONSULTA GRATUITA

Lino

El lino, a nivel científico es conocido como Linux Usitatissimum, pertenece a la familia de las lináceas y es una plata herbácea. El lino es un vegetal que proviene del Oriente Próximo .

Las semillas de lino molidas aportan una buena dosis de nutrientes especialmente ventajosas para el corazón y el sistema digestivo. Asimismo tiene un efecto antinflamatorio. Además de esos beneficios, el lino regula la tensión arterial, es desintoxicante y anticoagulante. Además ayuda a digerir mejor los alimentos y a la pérdida de peso, retención de líquidos y ulceras estomacales. También es utilizado para la elaboración de harinas y extracción de aceites, se podría decir que esta semilla es multifuncional, ya que nos puede servir tanto para el cuidado de la piel, gracias a su alto contenido en omega3, e incluso se puede usar para la elaboración de telas y prendas textiles. Posee además de un alto contenido en Omega3, proteínas, minerales como el magnesio, potasio, hierro, fósforo y vitamina E con altos efectos antioxidantes.

Como principal contradicción, seria tener en cuenta los resultados adversos con las personas que sufran de alergias, o las personas que sufren el síndrome del colon irritable.

Super alimentos Dr. Moscatiello

Moringa

También llamada “el árbol de la vida”. Contiene más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes y se considera un antiobiótico natural. Posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas, anticancerígenas, caridiovasculares y hepatoprotectores.

Hay que evitar el consumo de la raiz y sus extractos. Especialmente la raíz y la corteza tiene efecto abortivo. Total precaución en tiempo de embarazo y lactancia.

¿Hablamos?

1ª CONSULTA GRATUITA

Acai

Este súper alimento proporciona un aumento de la energía, ayuda a la desintoxicación, a la pérdida de peso y posee efectos anti envejecimiento. Las bayas acai son ricas en vitaminas A,B y C, minerales como el calcio y el hierro, proteínas y fibra dietética. El Acai berry contiene 33 veces mas antioxidantes que el vino tinto. Contiene ácidos grasos Omega3, beta-sitosterol que inhibe la formación del colesterol y aminoácidos esenciales. Se indica especialmente para el tratamiento de problemas digestivos, irritación de piel. Disfunción sexual como así también para el insomnio. Con todas las propiedades que contiene ayuda a la resistencia de resfriados, rejuvenece la piel y mejora la vista y la circulación.

Los efectos secundarios que puede producir su ingesta: dolor de estomago, gases, diarrea, calambres abdominales y acides estomacal, como así también una excesiva pérdida de peso. Puede provocar reacción alérgica si ya se la tiene a los cítricos y las bayas. Precaución si se toman antiinflamatorios o se tiene hipertensión. Como siempre las medidas necesarias en los períodos de lactancia y embarazos.

Súperaliementos Dr. Fabrizio Moscatiello

Espirulina

En la Conferencia Mundial de Alimentos de Naciones Unidas del año 1974 fue declarada como El Mejor Alimento para el Futuro. Posee alta concentración de proteínas, vitaminas, minerales como el calcio magnesio,zinc,potácio,ácidos grasos Omega3,oligoelementos,ácidos nucleicos,clorofila y enzimas.

Esta indicada ,por tener una composición de nutrientes tan completos para el tratamiento de las siguientes enfermedades: obesidad ,diabetes,infecciones,hipertensión, asma,depresión,estreñimiento,úlceras intestinales,baja energía. También para problemas bucales, como sangrado de encías,infecciones y mal aliento. Frente a deficiencias nutricionales ayuda a la digestión y anemia.

¿Hablamos?

1ª CONSULTA GRATUITA

Equinacea

Se cultiva en la región centro-oeste de América del Norte. En el siglo XX  se utilizo en Alemania mayormente para la investigación científica. La equinacea es la hierba medicinal usada para la cura de resfriados y gripes, dolor de garganta, tos y fiebre. Estimula el sistema inmunológico y por ende ayuda a combatir infecciones, aumentando las defensas del organismo.

Goji

Los beneficios y propiedades de las bayas de goji son la mejora a la resistencia de las enfermedades, aumentando la respuesta inmune por la acción de los antioxidantes. Reduce el colesterol. Los polisacáridos de las bayas de Goji ayuda a reducir el peso corporal. Desintoxica el hígado.

En cuanto a las precauciones sobre las bayas de goji es que no se consuman en época de embarazos y lactancia.

Chlorella

Es una micro alga muy potente porque es la que mayor clorofila contiene en relación a otro tipos de algas y un alto valor en nutrientes y desintoxicantes. Ayuda a la reparación de tejidos dañados y al sistema inmunitario porque contiene 9 amminoácidos esenciales para construir las proteínas y el ADN. Su composición en vitaminas son del complejo B y también A, C, E y K. Se recomienda para los vegetarianos por su alto contenido de B12. Minerales, calcio, magnesio, manganeso, fósforo y zinc y un alto contenido en hierro. Es recomendad como refuerzo de energía para los atletas pues estimula el crecimiento de células rojas en la sangre.

No se recomienda en caso de personas alérgicas al moho, como así también en casos de sensibilidad al yodo.