Tips de belleza para un verano en Barcelona
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita

Contenido

cirugia estetica Fabrizio Moscatiello
El verano es maravilloso por la cantidad de actividades que podemos realizar, es tiempo de disfrutar y de salir por ahí. Sin embargo, en verano es bastante complicado cumplir con nuestra rutina de belleza y por eso hay que modificar y hacer mayor énfasis en algunos puntos. En esta temporada del año es muy frecuente la visita a piscinas y playas. Toda tu rutina facial cambia y las actividades que realizas al aire libre tienen un impacto en diversas zonas de tu cuerpo.

Comienza el verano con la mejor piel

En esta época, acostumbramos a disfrutar y salir con amigos y familia, salir a almorzar, cenar y pasar la tarde en algún nuevo lugar, debido a que el clima acompaña y apetece estar en la calle disfrutando de la estupenda temperatura que el verano nos ofrece.

No obstante, el verano suele tener un impacto negativo en la piel, en el cabello y otras zonas sensibles, al estar más expuestas al sol y al agua del mar.Tener tu cabello y piel en excelentes condiciones a pesar de la sal del mar, el sol y el cloro de la piscina es todo un reto. Sigue leyendo y encontrarás los mejores consejos de belleza para pasar un verano sin preocupaciones.

Lo primero que debes hacer antes de la temporada de verano, es cuidar y mantener siempre hidratada tu piel. Hazte una limpieza de cara en tu centro de estética, y luego utiliza siempre una buena crema hidratante que ayude a la piel a conservar el brillo y la elasticidad que necesita. No te olvides de hidratar también tu cuerpo. Con esto garantizarás que el impacto negativo sea muy pequeño y tendrás preparada tu piel para el sol.

 en Barcelona

Protégete del sol

Este es un punto extremadamente importante. El sol es un factor con el que hay que tener cuidado y prevención. Procura no exponerte en las horas centrales del día, ya que puede causar grandes daños a tu piel. Protegerte es importante, nunca salgas sin protector solar, gafas, sombreros u accesorios que protejan en gran medida tu piel y cabello.

Está prohibido salir a la calle, sin una crema solar que tenga un alto índice de protección, este es un elemento imprescindible en tu rutina. El protector solar tienes que aplicarlo mínimo media hora antes de exponerte al sol y luego volver a aplicarlo cada dos horas, hazlo de forma abundante y en todas las partes del cuerpo expuestas. Tienes que hacer especial énfasis en la cara, el cuello, el escote y las manos.

Como se mencionó anteriormente, es sumamente importante cumplir al pie de la letra con todo lo referente a la protección de la piel. Además usa un bálsamo labial con protector solar, ya que protegerá y cuidará tus labios.

¡Pide cita YA!

1ª CONSULTA GRATUITA

Menos es más

En verano menos es más, debes dejar de usar cosméticos que puedan llegar a ser perjudiciales para tu piel. El maquillaje debe ser el más sencillo y natural posible, con artículos se te protejan de los rayos del sol.

Evita los cosméticos con ácidos, pues solo lograrás irritar y manchar tu piel. Si vas a la playa, piscina o simplemente vas a tomar el sol, no debes aplicarte perfumes. Ellos también irritan y manchan tu piel. En este tiempo, nada de usar elementos químicos, de esta forma evitarás reacciones alérgicas.

¿Hablamos?

1ª CONSULTA GRATUITA

Cuidados especiales para pieles grasa

En esta época se deben duplicar los cuidados para las pieles grasas, estas al estar expuestas al sol, pueden parecer como si mejorarán, pero es todo lo contrario. El sol provoca calor y el calor activa las glándulas sebaceas, lo cual significa que se empeorará el problema de granos y de la zona llamada” T”, esto es: frente, nariz y barbilla.

Por ello es necesario cuidar la limpieza de la piel y usar cremas específicas que regulen la grasa. Usa mascarillas y otras cremas que te recomiende tu dermatólogo.

Tips de belleza para un verano en Sabadell
¡Pide cita YA!

1ª CONSULTA GRATUITA

La importancia de beber agua

La hidratación es sumamente necesaria, el consumo de agua aparte de mejorar y mantener hidratada tu piel, contribuye a mejorar tu salud. En verano las temperaturas suelen ser altas, por lo tanto es necesario consumir suficiente agua.

El cuerpo está compuesto del 70% agua y si no estamos de manera continua bebiendo, podemos llegar a deshidratarnos y padecer diversos síntomas como: fatiga, envejecimiento prematuro, estreñimiento o eczemas entre otros muchos.

¿Hablamos?

1ª CONSULTA GRATUITA

Ropa ligera

En verano el calor es intenso, por eso debes vestirte con ropa ligera. La ropa es un elemento importante, busca la que te ayude a estar mucho más fresca y cómoda. Vístete con pantalones cortos, blusas sueltas y de tejidos finos y usa colores claros. Los colores oscuros atraen al sol. Procura usar sandalias y utiliza calzado cómodo y con materiales naturales.

Compra tu ropa de acuerdo a tus gustos y disfruta del verano estando a la moda y sintiéndote a gusto contigo misma.

¡Pide cita YA!

1ª CONSULTA GRATUITA