Metaidoplastia en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita

Contenido

La metoidioplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza a transexuales masculino FTM para la reconstrucción genital. La metoidioplastia en Barcelona es una operación para la reasignación sexual de mujer biológica a varón transexual en el que se reposiciona el tejido del clítoris en una posición más adelanta para poder  acercarse a la posición de un pene, con el objetivo de crear un cuerpo masculino, con unos genitales externos de acuerdo con su género. Esta cirugía es una alternativa a la faloplastia.

¿Qué es una metaidioplastia?

La metaidoioplastia es la cirugía que nos permite gracias a la hipertrofia, la reconstrucción de un microfalo de unos 3 cm. a 6 cm. de longitud, con un diámetro aproximado de 1,5 cm. a 2 cm. de diámetro. Estos genitales deben permitir una función urinaria normal,es decir, poder miccionar de pie y además, nos van a permitir una estimulación erógena satisfactoria, pero con esta técnica, no nos permite la penetración sexual.

En resumen, la metaidoplastia es una técnica en la que utilizamos el clítoris que previamente ha sido hipertrofiado por el tratamiento hormonal, para conseguir como resultado un micropene. Este pene tendrá sensibilidad y podrá tener erecciones.

¡Pide cita YA!

1ª CONSULTA GRATUITA

Preoperatorio de una Metaidoplastia

Para que el paciente pueda obtener un pene con la cirugía de metaidoioplastia en Barcelona, es necesario previamente someterse a un tratamiento androgénico para conseguir aumentar considerablemente el tamaño del clítoris. Si necesitas más información puedes verla aquí.

Durante los diez días previos a la intervención deberá abstenerse de tomar medicamentos que contengan Ácido acetil salicílico (Aspirina® y derivados) y anticoagulantes orales. Si eres fumador, aconsejamos dejar el hábito al menos 2 semanas antes de la intervención.

Metaidoplastia en Sabadell
¿Hablamos?

1ª CONSULTA GRATUITA

Cirugía de una metaidoplastia en Barcelona

Ese mismo día ingresará en la clínica en Barcelona para la intervención de metaidoplastia es una técnica que utiliza el clítoris, previamente hipertrofiado por el  tratamiento hormonal, para conseguir un micropene. Esta operación se realiza siempre bajo anestesia general y el tiempo de duración de la cirugía suele ser de entre 4h. a 5h. de duración.

Para construir una uretra desde la base del clítoris hasta la punta, el cirujano utilizará un injerto de la pared anterior de la vagina (con una longitud aproximada de 5 a 7,5 centímetros y una anchura de 2 a 3 centímetros) y un colgajo con la piel del labio menor. Con todo ello el cirujano consigue una forma tubular para lograr el alargamiento de la uretra.

Durante la misma intervención, los labios mayores son movilizados dorsalmente y unidos en la línea media para formar un nuevo escroto. Una vez realizada la bolsa escrotal, se colocan implantes testiculares de silicona. La implantación de las prótesis testiculares se puede realizar durante el mismo acto quirúrgico o bien, más comúnmente, ser pospuesta a una segunda intervención. La decisión dependerá de la valoración que del historial médico del paciente haga el cirujano.

¡Pide cita YA!

1ª CONSULTA GRATUITA

Postoperatorio de una metaidoplastia

Al paciente se le colocarán unos drenajes en la zona, que se retirarán generalmente a las 24h. de la cirugía. A las 48h. de la operación, se le permitirá la movilización el paciente.

Dependiendo de cada paciente, la hospitalización será de entre 2 días a 5 días aproximadamente. Durante los siete días siguientes a la cirugía de metaidoplastia, el paciente deberá seguir una rigurosa dieta. Aunque se le haya retirado los drenajes tras la operación, el paciente deberá llevar una sonda vesical durante al menos 20 días

Es algo inusual que aparezcan algún tipo de complicación o problema tras la cirugía, pero los más comunes que suelen aparecer son:

  • Alguna infección en la zona intervenida
  • Sangrado elevado
  • Fístulas en la uretra o en la vejiga
  • Reducción del tamaño de la uretra

Durante todo ese tiempo, debes evitar realizar esfuerzos físicos.

 

Metaidoplastia en Barcelona
¿Hablamos?

1ª CONSULTA GRATUITA

Precio de una metaidoplastia en Barcelona 2018

Recibimos a diario muchas consultas sobre lo que puede costar y el precio de una metaidoplastia en Barcelona en 2018, y dependen mucho de la clínica, el doctor que vaya a realizarte la cirugía y el paciente. Habría que estudiar la morfología de cada paciente, y entonces valorar cada caso en concreto para poder ofrecer un precio adecuado a la intervención

Si quieres precio de una metaidoplastia, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y sin ningún tipo de compromiso. Además, tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

¡Pide cita YA!

1ª CONSULTA GRATUITA

El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita. Una vez decidido a realizarte la cirugía de metaidoplastia en Barcelona, tendrá una entrevista personal con usted para terminar de aclarar las preguntas que hayan ido surgiendo. Solicite una visita gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello. La amplia trayectoria y experiencia del doctor le avalan. Ha trabajado en Nápoles, Rio de Janeiro, en el centro médico Teknon de Barcelona, en el centro médico Beyou de Murcia y actualmente en la clínica Mi Tres Torres de Barcelona.

¿Hablamos?

1ª CONSULTA GRATUITA

Financiación

Financia2 Barcelona

Tratamientos relacionados

La mastectomía bilateral es la cirugía que consiste en la extirpación del tejido glandular mamario.
La ginecomastia es el aumento de los pechos del hombre, llegando a tener unas mamas similares a las de una mujer. Te ayudamos a reducir el tamaño de tus mamas. Infórmate sin compromiso.
La reducción de pecho femenino o mamoplastia de reducción de pecho es una técnica quirúrgica empleada para disminuir el tamaño y el peso de los pechos femeninos.
Rinoplastia es el nombre que recibe la operación de nariz. Esta cirugía se realiza normalmente con fines estéticos o de mejora de salud.