10 superalimentos para piel, cerebro y músculos
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita

Contenido
Cirugía estética Fabrizio Moscatiello
Somos lo que comemos, por eso si queremos tener una piel radiante es necesario mantener una buena alimentación y estos alimentos antienvejecimiento pueden ayudarte.

Cuando nuestra dieta aporta una gran cantidad de alimentos con una gran carga de antioxidantes, grasas saludables, agua y nutrientes esenciales, nuestro cuerpo nos lo agradece luciendo una bonita piel. Al fin y al cabo, la piel suele ser la primera parte de nuestro cuerpo que muestra problemas internos. Investigadores han llegado a la conclusión de que comer frutas y verduras es la forma más segura y saludable de combatir la piel apagada y las primeras arrugas. Prepárate para conocer estos fabulosos alimentos.

1. Berros

Los beneficios de este alimento son muchas. El Berro es de color verde, muy hidratante y denso en nutrientes. Es una gran fuente de:

  • cálcico
  • potásico
  • magnesio
  • fósforo
  • vitaminas A, C, K, B-1 y B-2

El berro actúa como un antiséptico interno de la piel y aumenta la circulación y la entrega de minerales a todas las células del cuerpo, lo que da como resultado una mejor oxigenación de nuestra piel. Al contener una gran cantidad de vitaminas A y C, los antioxidantes pueden neutralizar los radicales libres, ayudando a retrasar la aparición de pequeñas líneas y arrugas.

Otros beneficios que aporta el berro a nuestro cuerpo es que nos ayuda a tener mejores digestiones, además de ayudar a la tiroides debido a su contenido de yodo.

Una de la mejor manera para añadirlo a nuestra dieta es añadir una pequeña cantidad en la ensalada.

2. Pimientos Rojos

Los pimientos rojos están llenos de antioxidantes, que son los máximos exponentes del antienvejecimiento. Además de su alto contenido en vitamina C, que es buena para la producción de colágeno, los pimientos rojos contienen antioxidantes llamados carotenos.

Los carotenos son pigmentos vegetales responsables de los colores rojo, amarillo y naranja que se ven en muchas frutas y verduras. Tienen una variedad de propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a proteger la piel de los daños causados por el sol, la contaminación y las toxinas.

Para añadirlos a nuestra dieta puedes trocearlos y añadirlos a una ensalada o puedes asarlo en el horno y añadirlo como guarnición.

3. Papaya

Este delicioso superalimento es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y minimizar la aparición de líneas de expresión y arrugas. En la papaya podemos encontrar:

  • Vitaminas A, C, K y E
  • Cálcio
  • Potásio
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Vitaminas B

La gran cantidad de antioxidantes que cuenta la papaya ayudan a combatir el daño de los radicales libres y puede retrasar los signos de envejecimiento. La papaya también contiene una enzima llamada papaína, que proporciona beneficios adicionales contra el envejecimiento al funcionar como uno de los mejores agentes antiinflamatorios de la naturaleza. También se encuentra en muchos productos exfoliantes. Comer papaya o usar algún producto que contenga papaína ayuda a al cuerpo a eliminar las células muertas de la piel, consiguiendo una piel brillante.

Puedes añadir la papaya a tu dieta en el desayuno, realizando una macedonia de frutas y un yogurt.

4. Arándanos

Los arándanos son ricos en vitaminas A y C, así como en un antioxidante que desafía la edad llamado antocianina. Esto es lo que le da a los arándanos su profundo y hermoso color azul.

Estos poderosos antioxidantes Trusted Source pueden ayudar a proteger la piel del daño causado por el sol, el estrés y la contaminación al moderar la respuesta inflamatoria y prevenir la pérdida de colágeno Trusted Source.

Para intentarlo: Tira esta deliciosa fruta baja en azúcar en un batido matutino o en un frutero, y deja que te dé un toque de belleza.

10 superalimentos que deberías de añadir a tu dieta

5. Brócoli

El brócoli es un alimento con propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento con una gran cantidad de:

  • Vitaminas C y K
  • Antioxidantes
  • Fibra
  • Ácido fólico
  • Luteína
  • Cálcio

Otros de los beneficios del brócoli, al contener luteína, es un protector de la función de memoria del cerebro, así como la vitamina K y el calcio, que además estos son esenciales para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis.

Para añadir el brócoli a tu dieta se puede usar tanto como guarnición de una carne o un pescado, como añadirlo a ensaladas. La mejor forma de prepararlo es al vapor durante unos minutos.

6. Espinacas

La espinaca es un alimento muy hidratante y además, contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a nuestro organismo. También es rica en:

  • Vitaminas A, C, E y K
  • Magnesio
  • Hierro
  • Antiodxidantes
  • Luteína

Este versátil alimento posee un alto contenido en vitamina C, mejora nuestra producción de colágeno manteniendo nuestra piel firme y suave. Pero eso no es todo. La vitamina A que nos proporciona, beneficia a tener un pelo fuerte y brillante, mientras que la vitamina K nos ayuda a la reducción de la inflamación en células.

Para añadirlo en tu dieta en una ensalada, como guarnición, en una lasaña, etc…

7. Nueces

Las nueces y las almendras son una gran fuente de vitamina E, que ayudan a la reparación del tejido cutáneo, mantener hidrata la piel y protegerla de los dañinos rayos UV. Las nueces incluso contienen ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios que pueden ayudar:

  • Fortalecer las membranas celulares de la piel
  • Proteger contra los daños causados por el sol
  • Dar luminosidad a la piel

Según estudios científicos, comer nueces está asociado a la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y a la diabetes de tipo 2 y a la prevención del deterioro de la memoria en adultos.

Para añadirlo a nuestra dieta puedes incorporar un puñado de nueces y almendras a la ensalada o también comerlas como tentempié.

8. Aguacates

Los aguacates tienen un alto contenido de ácidos grasos que reducen la inflamación y favorecen una piel suave y lisa. También contienen una gran variedad de nutrientes que ayudan a prevenir los efectos negativos del envejecimiento. Además, poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales como:

  • Vitaminas K, C, E y A
  • Vitaminas B
  • Potásio

El alto contenido de vitamina A en los aguacates puede ayudarnos a eliminar las células muertas de la piel, dejándonos con una piel suave y brillante. Además, su alto contenido en carotenos no puede ayudar a eliminar toxinas y nos protege del daño causado por los rayos solares. También es un gran aliado contra el cáncer de piel.

Si buscas incorporarlos a tu dieta te recomendamos en una ensalada o en el desayuno, con una tostada con aguacate, queso fresco y salmón.

9. Batata

La batata contiene un alto contenido en betacaroteno. Es una fuente de vitamina A, la cual nos ayuda a restaurar la elasticidad de la piel, promover la renovación celular de la piel y logra a una piel más suave y con un aspecto juvenil. Además, la batata tiene un alto contenido de vitamina C y vitamina E, que protegen a nuestra piel de radicales libres y mantienen nuestra piel espléndida.

Una buena forma de incorporarla a nuestra dieta es como guarnición con un pescado o carne, o añadiéndola a ensaladas en tacos.

10. Semillas de granada

Las granadas tienen un alto contenido en vitamina C y una gran variedad de antioxidantes. Pueden proteger nuestro cuerpo del daño de los radicales libres y reducir los niveles de inflamación en nuestro sistema. Además, las granadas ayudan a preservar el colágeno en la piel, retardando los signos de envejecimiento.

Puedes añadirla a tu dieta como fruta o a ensaladas frescas.

¿Porqué elegirnos?

El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.

Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.

En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.