Reducción de pecho en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita
[/fusion_text]

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)
    Dinos en que estás interesad@ (ciudad, cirugia,,,,)

    Contenido
    [/fusion_text]
    Cirugía estética Fabrizio Moscatiello

    Cada vez son más las mujeres que deciden someterse a este tipo de intervención quirúrgica. Porque cuando hablamos de la reducción de pecho no sólo estamos hablando de algo meramente estético, sino que basándonos en nuestra propia experiencia, en la mayoría de los casos se trata de un problema que puede afectar tanto de manera física como psicológica.

    Las mamas son un órgano sexual primario muy importante para el bienestar psicofisico de cada mujer. Cuidamos cada aspecto de la mama, tanto estético como de reconstrucción tras mastectomía. Disponemos de muchas opciones para conseguir el embellecimiento del pecho ya que cada paciente es única y con unas necesidades propias. Una mejora de la propia imagen indudablemente es una mejora en el estado de ánimo. Somos especialistas en conseguir que el pecho femenino luzca más armonioso mediante diferentes tipos de técnicas.

    ¿Quieres leer la preguntas que nos realizan nuestros pacientes y salir de dudas?

    Preguntas frecuentes

    Información de reducción de pecho en Barcelona
    [/fusion_text]

    La mayoría de las mujeres desean un procedimiento quirúrgico que les ofrezca unos resultados estéticos naturales, armoniosos con unos senos bien proporcionados y bellos. Tras una pérdida de elasticidad de la piel y cambio de tejido glandular de la mama por tejido graso (debido a la edad, lactancia o cambios bruscos de peso) se produce una caída de la mama o ptosis mamaria. La hipertrofia mamaria es un problema estético importante que en ocasiones puede limitar ciertos aspectos de la vida de la paciente, tanto actividades físicas como en su vida social.

    La reducción y el remodelado de la mama se realizan mediante la extirpación de piel, tejido mamario y grasa, así se obtiene un tamaño y forma más acorde con el resto del cuerpo. Cada caso se ha de estudiar entre cirujano y paciente entre ambos escogerán que es lo más conveniente con las mínimas molestias para la mujer.

    Dependiendo del caso particular de cada paciente la intervención se puede desarrollar de maneras muy distintas, aunque todas ellas tienen algo en común. En la mayoría de los casos lo que se pretende es que la areola y el pezón se eleven. Si a esto le añadimos la reducción en el tamaño de la mama lo que estaremos consiguiendo es que el volumen y la forma del pecho sean las adecuadas.

    Además, las técnicas de reducción de pecho con las que contamos hoy en día no son tan invasiva as como lo era hace unos pocos años, por lo que las cicatrices que puedan quedar estarán muy bien disimuladas y serán prácticamente imperceptibles para el resto de personas de nuestro alrededor.

    Es importante que en su primera visita le cuente el médico especialista cuáles son sus expectativas. Es evidente que la experiencia hace mucho, pero también hay que tener en cuenta que cualquier tipo de intervención quirúrgica implica una serie de riesgos que los pacientes deben conocer y aceptar para someterse a la intervención.

    ¡Pide cita YA!

    1ª CONSULTA GRATUITA

    Candidatas ideales para una reducción de pecho
    [/fusion_text]

    Cualquier tipo de mujer que por las características de su pecho no pueda desarrollar algún tipo de actividad con total normalidad puede ser apta para someterse a este tipo de intervención. Normalmente se recomienda no someterse a una reducción mamaria hasta que la mamá está desarrollada por completo, aunque existen algunos casos muy particulares en los que la intervención puede ser llevada a cabo antes.

    La reducción de senos nos recomendable para aquellas mujeres que estén en periodo de lactancia o que psicológicamente no estén preparadas para abordar la situación con un mínimo de madurez. No estamos ante un problema que sólo afecta de manera estética, sino que en la mayoría de los casos es una afección que afecta física y psicológicamente a aquellas mujeres que la sufren.

    Algunos de los varios motivos que pueden llevar a una mujer a plantearse de verdad el hecho de someterse a una intervención de mamoplastia de reducción pueden ser:

    • Si sufres dolor crónico en el cuello, en los hombros o en la espalda es probable que el tamaño de tus pechos sea uno de los motivos. Esto también puede deberse a malas posturas, pero es conveniente que lo consultes con tu médico.
    • Algunas mujeres también sufren irritación en la zona que se encuentra inmediatamente por debajo de los pechos, por lo que es posible que con una reducción de mamas el problema se solucione.
    • Los problemas emocionales y de autoestima son sin duda los que más afectan, ya que pueden mermar por completo la personalidad de cualquier mujer.

    Hoy en día la reducción de pecho es una intervención quirúrgica que en la mayoría de los casos no supone ningún riesgo extraordinario para la salud de la mujer más allá de los riesgos evidentes que posee cualquier tipo de intervención.