Prognatismo mandibular en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita

Contenido

Cirugía estética Fabrizio Moscatiello
El Prognatismo mandibular se identifica o bien por una prominencia de la mandíbula o bien por un déficit del maxilar superior. También existe el caso que sea una combinación de ambos.

En el Instituto de cirugía plástica del Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un diagnóstico del prognatismo para determinar de qué forma se va a tratar, si tiene que ser tratado por problema esquelético o por problema dental. Dependiendo del pronóstico, realizaremos un procedimiento u otro, que a continuación os explicaremos.

Qué es el prognatismo mandibular

El prognatismo mandibular consiste en una desigualdad entre el maxilar superior y también en el inferior, que provoca una disarmonía evidente en la cara del paciente. En los casos de prognatismo mandibular, también denominado de clase III, la mandíbula está desarrollada por exceso con relación al maxilar.

Los rasgos faciales de esta clase de problema transmiten cierta dureza en la cara. Podemos detectarlo en:

  • El hueso de la mandíbula presenta un crecimiento anormal por exceso respecto del maxilar (esquelético).
  • Los dientes se encuentran desalineados entre sí observamos una mandíbula prominente (dental).
  • Un exceso de mentón.

1ª CONSULTA GRATUITA

Candidatos ideales para el tratamiento de prognatismo mandibular en Barelona

Los candidatos ideales para algún tratamiento de prognatismo mandibular son cualquier persona, tanto hombre y mujer, que hayan alcanzado su desarrollo. Aunque según que paciente, se puede tratar mucho antes de tiempo. Desde el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello aconsejamos una visita con nuestro equipo para una valoración y adecuar el tratamiento.
Prognatismo mandibular en Barcelona

1ª CONSULTA GRATUITA

Causas del prognatismo mandibular en Barcelona

Pueden existir 2 causas que originan el prognatismo.

  • Por causas esqueléticas. El hueso de la mandíbula presenta un crecimiento anormal respecto respecto del hueso maxilar
  • Por causas dentales. Los dientes de la mandíbula inferior están posicionados por delante del maxilar superior.

1ª CONSULTA GRATUITA

Tratamientos para el prognatismo mandibular en Barcelona

Los tratamientos que desarrollamos en el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello para resolver el prognatismo mandibular son:

  • Ortodoncia.
  • Cirugía del mentón (mentoplastia).
  • Cirugía ortognática bimaxilar. Cirugía sobre el maxilar y la mandíbula.
  • Cirugía ortognática monomaxilar.

 

Según el paciente, la cirugía ortognática deberá tratarse además, de un tratamiento de ortodoncia. La solución del prognatismo mandibular o clase III resuelve problemas funcionales como la eliminación de las molestias al masticar o del dolor en la articulación temporomandibular . Además, tras la cirugía conseguimos unas grandes mejoras en la cara, consiguiendo rasgos faciales más suaves y una mejor armonía en el rostro.

1ª CONSULTA GRATUITA

Precio para los tratamientos de prognatismo mandibular en Barcelona

El precio de una cirugía de prognatismo mandibular en Barcelona en 2018, como ya hemos hablado muchas veces, depende en que clínica y con que doctor vas a realizarte la cirugía. Lo que respecta por nuestra parte, no podemos aventurar un precio para este tipo de cirugía, ya que depende de varios factores y del propio paciente.

Estos precios varían según el tipo de procedimiento quirúrgico que necesita el paciente, la complicación que pueda llevar la cirugía así como el tiempo que se emplee en la cirugía. También tenemos que tener en cuenta el tipo de prognatismo mandibular presenta el paciente, ya que de ello dependerá el tratamiento que debamos de realizar.

Si quieres un presupuesto personalizado, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón que aparece bajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

1ª CONSULTA GRATUITA

Financiación del Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello

Financiación para cirugías de sonrisa gingival en Barcelona

Tratamientos relacionados de prognatismo mandibular en Barcelona