Hoy en día el aumento de pecho en Barcelona es sin duda la cirugía estética más solicitada. La mayoría de las mujeres desean un procedimiento quirúrgico que les ofrezca unos resultados estéticos naturales y armoniosos, unos senos bien proporcionados y bellos. Cualquier mujer que lo desee es candidata al aumento senos con prótesis mamarias.
El tamaño, la forma y la proporción de los senos juegan un papel único en la valoración, en la feminidad y la confianza de cada mujer. El arte del aumento mamario es mucho más que simplemente «agrandar» los senos, se consigue después de una valoración de los deseos de cada paciente, de las formas anatómicas de la mujer y de una meticulosa técnica en la cirugía.
EXPERIENCIAS
Experiencia de Noelia Moyá
Testimonio en el que la Tiktokera Noelia Moyá nos cuenta su experiencia con el Dr Fabrizio Moscatiello tras realizarse un aumento de senos en el Instituto de cirugía plástica Dr Fabrizio Moscatiello en Barcelona. Podemos ver cuales son las necesidades de la pacientes, como elegimos la prótesis adecuada, el proceso de la cirugía así como ha sido su post operatorio
Existen diferentes tipos de prótesis, ya que cada mujer tiene unas necesidades individuales y únicas por ello, es necesario establecer las prioridades que tiene cada mujer que desea aumentarse el volumen del pecho. Así como sus preocupaciones estéticas, de tener muy en cuenta, la valoración de uno mismo.
El avance de las técnicas y de los materiales minimiza cada vez más el periodo postoperatorio, permitiendo la incorporación a la vida normal en pocos días.
En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con grandes profesionales que estarán encantados de ayudarte con la cirugía de aumento de pecho en Barcelona y la zona de Cataluña. Estaréis informadas de cada una de las fases que consta la cirugía, sintiéndoos seguras sabiendo que nuestro personal está para satisfacer vuestras necesidades y consiguiendo que desaparezcan cualquier miedo que pudierais tener con la operación. La cirugía para aumentar las mamas es una de las muchas cirugía de cirugía plástica y estética mujeres en Barcelona.
En el Instituto de cirugía plástica del Dr. Fabrizio Moscatiello sabemos que podemos hacer una enorme diferencia en la calidad de vida a través de este tipo de cirugías. Abordar esta área con estas cirugías les dará a las mujeres una nueva confianza personal. Para muchos pacientes, este tratamiento ha cambiado sus vidas, y el Dr. Moscatiello y su equipo se sienten muy afortunados de haber podido ayudar.
Información sobre una cirugía de aumento de pecho en Barcelona
La mamoplastia de aumento de pechos es una cirugía que apenas tiene complicaciones, y consiste en realizar un pequeño corte o incisión por el cual se introducirá la prótesis o implante. Mejora tanto el tamaño como la forma del seno de las mujeres, con ello conseguimos una mejor silueta al considerar que los pechos son muy pequeños y también se consigue corregir algunas diferencias que pudieran existir entre ambos pechos.
Es posible acrecentar el tamaño/volumen del seno una o bien varias tallas a través de la introducción de una prótesis mamaria bajo la mama.
¿Soy candidata para un aumento de pecho?
Las personas que son candidatas ideales para someterse a una cirugía de aumento de mamas en Barcelona son aquellas personas sanas, son emocionalmente estables, y que además entienden los resultados que se van a obtener tras la cirugía realizada.
Suele realizarse la cirugía a mujeres tras un embarazo, en el cual los pechos se les vacían. Este efecto también se da en mujeres que han padecido una gran pérdida de peso. En estos casos lo que tratamos es de restituir el tamaño que se ha perdido tanto por el embarazo como por la pérdida masiva de peso.
Otros casos muy usuales en nuestras pacientes son en aquellas con un tamaño de pecho reducido y que no están conformes con el y desean un cambio. Intentaremos siempre encontrar un equilibrio entre los deseos de nuestras pacientes y un resultado natural y armonioso.
Un último caso por el que puedes ser candidata al aumento de pechos son por problemas por algún tipo de asimetría entre los pechos o tras una cirugía de cancer de mama realizar una reconstrucción mamaria. Accidentes, enfermedades, etc…

¿Por qué elegir al Dr. Moscatiello para un aumento de pecho?
El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.
Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.
En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.
Preoperatorio de un aumento de mamas
En la primera visita realizaremos un estudio de cada caso en particular. Cabe resaltar que la cirugía de aumento mamario requiere una técnica minuciosa. Para adecuar el resultado final a las exigencias de nuestros pacientes, analizaremos tanto el volumen actual como el deseado por nuestra paciente, la constitución física y la calidad de la piel de la zona, amén de otros factores.
Una vez finalizada esta evaluación, definimos que tipo de prótesis es el adecuado y su volumen. Nuestros consejos siempre van encaminados por a elección de una prótesis mamaria que de un aspecto natural. Existen 3 tipos de implantes mamarios para la operación de aumento de pecho: los redondos, los anatómicos y los ergonómicos:
- Prótesis redondas. Son, como su nombre indica, de base redonda, dando al pecho una forma más redondeada y juvenil. Tienen el mismo volumen en la mitad superior e inferior.
- Prótesis anatómicas. Tiene forma de gota de agua o lágrima. Es el implante que da un aspecto más natural al pecho. Tiene un mayor volumen en la parte inferior que en la superior.
- Prótesis ergonómicas. Son unos nuevos implantes, más blandos al tacto. La principal característica es que si la persona está de pie, su forma es más de lágrima (prótesis anatómicas), y cuando se está tumbada su forma es más redonda (prótesis redonda)
Además de todos los estudios realizados por nuestra parte y la elección de prótesis, como en cualquier intervención, es necesario la realización de un examen médico para descartar cualquier problema que impidan la realización de la operación. Si toma cualquier medicamento, este es el momento idóneo para decírnoslo.
Procedimiento de la cirugía de aumento de senos
El aumento de senos o mamoplastia de aumento es una técnica consistente en la implantación de una prótesis mamaria bajo la glándula mamaria. Tras el estudio previo, el cirujano elegirá el lugar adecuado para la colocación de la prótesis. El procedimiento permite tres opciones para realizar la incisión:
- Via areolar. Se realiza una pequeña incisión en el borde de la areola. Apenas se verá la cicatriz y tendremos una pronta recuperación
- Via axilar. No se produce cicatriz en los senos y es una via rápida, aunque no recomendada para prótesis anatómicas.
- Via inframamaria. Se realiza una pequeña incisión en el surco mamario. Es la cicatriz más visible de las tres opciones pero es la mejor via si en un futuro quieres dar lactancia.
Además, existen tres planos de colocación de los implantes:
- Subglandular.
- Subfascial o intramuscular.
- Submuscular total.
Realizar un aumento de senos requiere conocimiento y experiencia por parte del cirujano, y una correcta elección de los implantes.
Postoperatorio y recuperación
Tras la operación de la cirugía de mamas, tendrás que llevar un vendaje compresivo que se retirará al día siguiente junto a los drenajes. En ese momento sustituimos el vendaje por un sujetador de compresión, lo que permitirá mantener las prótesis en el lugar correcto.
Tras una semana de la cirugía, se aconseja a la paciente que se aplique masajes suaves en la zona (masajes linfáticos). Durante este periodo de tiempo es muy importante tener la piel hidratada y la utilización de rosa mosqueta para la zona de las cicatrices. la cicatrización dependerá de cada persona así como su tipo de piel.
Durante las 5-6 primeras semanas es conveniente dormir boca arriba y con un sujetador deportivo (los que no llevan aros).
Cirugía secundaria de un aumento de pecho
Un mal resultado en una mamoplastia de aumento puede llegar a producir problemas emocionales a la paciente, además de los problemas estéticos derivados de una mala cirugía. Inseguridad, ansiedad, cambios de humor, problemas con la pareja, calidad de vida,,, todo esto puede estar asociado a una mala cirugía de reducción de mamas.
Para llegar a esta situación, ha podido surgir varias causas. Una de ellas puede ser debido a una mala intervención por parte del cirujano plástico, ya sea por falta de experiencia en este tipo de intervenciones o por un desafortunado día. Otra de las causas por las que se recurra a una cirugía secundaria es por la incorrecta realización de la técnica necesario para el caso tratado. Por último, puede darse el caso, que la cirugía de aumento de mamas se realizó correctamente y los resultados fueron buenos, pero con paso del tiempo esos resultados han cambiado y no son los deseados en la actualidad.
Las causas más frecuentes de la cirugía secundaria de un aumento de pecho son:
- Contractura capsular. Cuando se realiza un implante mamario el organismo crea una película fina que envuelve la prótesis (cápsula). Eso permite que la prótesis mamaria tenga movimiento y un tacto agradable, simulando un pecho natural. Esto sería un resultado normal, pero en ciertos pacientes, esta película se forma más gruesa de lo que debería ser, contrayendo la cápsula (contractura capsular) y da un aspecto rígido a la mama. Con el paso del tiempo se efectúa un cambio de posición, normalmente elevándose. Hay dos tipos de contractura, unilateral, cuando solo afecta a una sola mama, y bilateral, en este caso afecta a ambas mamas.
La contractura capsular se genera por varias causas, a veces por la combinación de 2 o más causas. Una de las causas es por infecciones. Estas infecciones son bacterias que se encuentran tanto en la piel como el los ductos mamarios. Otra causa puede ser la aparición de sangre residual, lugar favorable para la proliferación de bacterias. En este caso es necesario control el sangrado y la limpieza de la zona para evitar residuos. Otra causa puede ser por la inflamación postoperatoria. Es importante los masajes linfáticos para evitar la contractura capsular. Y por último, las características de cada paciente.
Para corregir este problema podemos usar antibióticos, intentar de manera externa su rotura, o realizar una cirugía (volver a operar, colocar nuevas prótesis y evitar las causas que hayan podido producir la contractura capsular) - Sinmastia (Uniseno). Es cuando no existe una separación entre las mamas (pérdida del surco intermamario). En este caso, además de unirse ambos pechos, las areolas y los pezones se desplazan hacia el exterior. Esto se debe a la colocación de unas prótesis excesivamente grandes en pacientes delgadas y en una zona no correcta, normalmente detrás del tejido glandular. Para corregir esta malformación, es necesario volver a operar y colocar las prótesis detrás del músculo. Los pasos que debemos de realizar son: extirpar la cápsula, extraer la prótesis mamaria, cerrar bolsillo, crear bolsillo detrás del músculo y colocar las prótesis de nuevo.
SOMOS EXPERTOS EN ARREGLAR LOS MALOS RESULTADOS DE CIRUGÍAS YA REALIZADAS
- Arrugas en las mamas (Rippling). Este problema surge cuando la paciente es de complexión delgada, con poco tejido mamario y la piel muy fina y comienza a formarse arrugas en la prótesis y que luego se harán visibles en la piel, sobre todo en la parte externa lateral de la mama y en el escote. Existen prótesis más duras que hacen menos acusado el rippling, pero no hay en la actualidad ninguna prótesis que evite esto, ya que las únicas prótesis que no producirían esas arrugas son unas prótesis sólidas. Para evitar estas arrugas, debemos colocar los implantes debajo del músculo pectoral, así el propio músculo hace de escudo y elegir un tamaño adecuado a la paciente. Si el problema ya ha surgido, la forma de corregir el problema es cambiar la prótesis y colocarla bajo el músculo. También es posible eliminar las arrugas con un lipofilling en la zona.
- Rotura de las prótesis. Existen 2 tipos de rotura: la intracapsular, donde el gel de silicona sequeda dentro de la cápsula que se forma alrededor de la prótesis (son las roturas de los implantes actuales) y la extracapsular, donde el gel si sale de la prótesis y se suele almacenar en la axila (roturas de implantes antiguos). Las prótesis colocadas por delante del músculo son más propensas a romperse, pero si son implantes mamarios de calidad y homologados es muy difícil que antes de los 15 años sufran alguna rotura. Para arreglar la rotura, se sustituye el implante roto por uno nuevo.
Beneficios de una cirugía de aumento de pecho
Los principales beneficios que podemos tener con la operación de aumento de pecho son:
- Tendrás unos pechos más grandes y bonitos.
- Consigue una mejor proporción a tu figura.
- Podrás sentirte más segura de tu cuerpo.
- Te sentirás segura de tu cuerpo.
Riesgos y complicaciones de una cirugía de aumento de mamas
La cirugía de aumento de mama es una técnica muy segura, siempre que sea efectuada por un cirujano plástico cualificado. No obstante, como en cualquier otra operación, puede haber alguna complicación y peligros asociados a la intervención. En el aumento senos, la complicación más común es la contractura capsular, que suele ocurrir cuando la cicatriz interna que se forma alrededor del implante se contrae en demasía, haciendo que la mama se vuelva más dura. Puede ser tratada de distintas formas, requiriendo a veces extraer dicha cicatriz interna, e inclusive, recambiar la prótesis.
Otra complicación que puede existir propia de cualquier cirugía es el hematoma que en casos específicos precisa de una nueva intervención para extraer la sangre que se ha acumulado. Un pequeño porcentaje de mujeres puede tener una infección en torno a la prótesis mamaria, por norma general en las primeras semanas tras la cirugía. Ciertas mujeres sienten los pezones más sensibles o menos, según el caso, inclusive, sin sensibilidad en ellos. Estos cambios acostumbran a ser temporales, si bien casos contados van a ser permanentes. No existen estudios de que las prótesis de mama afecten la fertilidad de la mujer, el embarazo o la lactancia.
Es extremadamente inusual que las prótesis pueden romperse, haciendo que el contenido de la misma salga fuera de su cápsula. S la prótesis está rellena de suero, el líquido se reabsorbe de manera rápida sin generar ningún daño, reduciendo la mama de volumen en unas pocas horas. Si la prótesis está rellena de silicona pueden pasar 2 cosas: si la cápsula formada por el organismo no se rompe, no apreciará ningún cambio; si se ha roto, normalmente cuando ha sido sometida a mucha presión, la silicona sale reduciendo el volumen de la mama. Con los dos tipos de prótesis va a ser preciso una nueva intervención para sustituirla.
Precio de una mamoplastia
El precio de un aumento de senos en Barcelona en 2023 dependerá de varios factores y de la propia paciente.
Estos precios varían según el tipo de procedimiento quirúrgico que necesita la paciente, la complicación que pueda llevar la cirugía así como el tiempo que se emplee en la cirugía. También tenemos que tener en cuenta las prótesis mamarias que vamos a utilizar, porque no tienen el mismo precio unas prótesis mamarias redondas que unas prótesis mamarias anatómicas. Y por último, pueden haber casos en los que la cirugía no consista en un aumento de mamas, sino que haya que corregir una cirugía de aumento de pecho mal realizada anteriormente.
Si quieres un presupuesto para realizarte una cirugía de mamoplastia, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.
Preguntas frecuentes F.A.Q
Resultados – Imágenes antes y después
Estas fotos del antes y después de aumento de mamas representan a pacientes reales del Dr. Moscatiello. Con ellas te ayudarán a comprender las distintas opciones y te permitirán establecer objetivos realistas para tu propia cirugía.
Cirugías que tal vez te puedan interesar

697 43 03 03

697 43 03 03