Contenido
Cirugía estética Fabrizio Moscatiello

La palabra ginecomastia significa “seno de mujer”. Esta anomalía mamaria del sexo masculino es una alteración de fácil corrección. La ginecomastia es una alteración en la que el tejido del seno del hombre, aumenta de forma notoria su tamaño, evidenciando así un desarrollo excesivo de las mamas. Esta anomalía mamaria es frecuente en un alto porcentaje de la población masculina y puede afectar a una o a las dos mamas, causando problemas al paciente a la hora de mostrar su torso en situaciones cotidianas como por ejemplo en la playa, en la piscina o en el gimnasio.

Este aumento de tejido puede producirse en períodos en que el hombre experimenta cambios hormonales, como la infancia, la adolescencia y la vejez. Desde nuestras clínicas en Barcelona y Sabadell, nos ponemos a tu disposición para mejor tu pecho.

Vídeo ginecomastia en Barcelona

¿Quieres leer la preguntas que nos realizan nuestros pacientes y salir de dudas?

Información de una ginecomastia en Barcelona

Ginecomastia es el engrandecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno suele estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones).También puede ser causada por hiperestrogenismo derivado de una patología hepática como la cirrosis, ya que el hígado no es capaz de metabolizar los estrógenos.

Los varones sometidos a tratamiento con estrógenos pueden desarrollar acúmulos de grasa en forma de mama, lo que se conoce como pseudoginecomastia, si bien es frecuente que llegue a desarrollar verdaderas mamas a lo que se llama ginecomastia. Es la patología mamaria más frecuente en el sexo masculino. Los varones obesos también suelen desarrollar una pseudoginecomastia, normalmente ocurre en la pubertad desde los 12 o 14 años hasta los 20 o 21.

1ª CONSULTA GRATUITA

Candidatos ideales para una ginecomastia

Para la reducción mamaria en el hombre tenemos que tener en cuanta varias consideraciones para ver si eres un candidato ideal:

  • Ser una persona sana y no padecer sobrepeso, en este caso se recomienda corregir el problema mediante dieta y ejercicio físico.
  • Personas que beban en exceso alcohol, fumen o consuman drogas (cocaína, hachís, etc,,,) no son candidatos, se recomienda el abandono de estas sustancias y observar si la mama reduce de tamaño antes de plantearse la operación.
  • Aquellas personas con tejido glandular mamario aumentado, tanto unilateral como bilateral y en constante crecimiento. Esta patología puede producirse tanto en jóvenes como en ancianos.
  • Personas con exceso de grasa sin hipertrofia glandular mamaria, conocida como pseudoginecomastia.
  • El paciente tiene que tener objetivos realistas.

Preoperatorio de una ginecomastia

Es muy importante que el paciente siga las instrucciones para hacer un preoperatorio correcto. Para realizar una ginecomastia con total garantía, se suelen realizar las siguientes pruebas: análisis de sangre y una exploración física.

Para una mayor fiabilidad del diagnóstico también se realizan diferentes pruebas de imagen. Las más frecuentes: mamografías, ecografías y tomografías axiales computarizadas. También se tienen en cuenta la edad de la persona, el tiempo que lleva padeciendo la dolencia y si ésta afecta al tejido glandular o no.

Se informará de todos los detalles de la operación, técnica empleada y el tipo de anestesia que se usará. Es muy importante informarnos de la medicación que se esté tomando en esos momentos.

1ª CONSULTA GRATUITA

Cirugía de una ginecomastia

Es muy importante la visita de valoración con el cirujano para poder determinar con exactitud el caso ya que la técnica que se empleará dependerá del componente de la mama desarrollado en exceso.

Existen dos tipos de ginecomastia: un tipo en que solo afecta al tejido glandular y graso, y un segundo tipo en que también afecta el tejido mamario.

En el primer caso, durante la cirugía se elimina la grasa y el tejido glandular sobrante. En el segundo caso, tenemos que extraer el tejido mamario. Para eliminar la grasa realizamos una liposucción; para el segundo caso, se realiza una incisión localizada a nivel del borde inferior de la areola. En ambos supuestos, se consigue una región torácica plana, firme y bien moldeada.

Postperatorio de una ginecomastia

El postoperatorio es bastante sencillo y progresivo, y es muy importante seguir las instrucciones de tu cirujano plástico. En todos los procedimientos se debe llevar una prenda compresora tipo faja durante unas semanas para que la piel se retraiga y la incorporación a la vida normal es inmediata. Los efectos a nivel psicológico del paciente son muy evidentes ya que se aprecia de inmediato la mejoría estética.

Para que las curas se realicen correctamente bastará que tome los medicamentos y antibióticos que le hayamos recetado, así como seguir las indicaciones que te hagamos sobre la realización de actividades físicas.

No debes preocuparte si aparecen moratones o cierta inflamación en la zona, ambos irán desapareciendo paulatinamente, eso si, es muy importante seguir las indicaciones y las pautas de la medicación. Aunque el resultado se aprecie desde el día 1, pasado el plazo de 1-2 meses y remita la inflamación, se verá un mejor resultado.

1ª CONSULTA GRATUITA

Precio de una ginecomastia en Barcelona 2017

Recibimos a diario muchas consultas sobre lo que puede costar y el precio de una ginecomastia en Barcelona y Sabadell, y depende mucho del sitio y el doctor que vaya a realizarte la cirugía. No podemos aventurar un precio en una ginecomastia, ya que, como hemos comentado, depende de varios factores y del propio paciente, pero los seguros de salud y/o la seguridad social, no acostumbran a cubrir los gastos de los procedimientos de cirugía plástica y estética con fines solamente estéticos. Si quieres un presupuesto, habría que tener una consulta con el paciente y estudiar su caso específico.

Estos precios varían según el tipo de procedimiento quirúrgico que necesita el paciente, la complicación que pueda llevar la cirugía así como el tiempo que se emplee en la cirugía. En el caso de la ginecomastia, puede ser necesario la extirpación del tejido mamario, la eliminación de la grasa acumulada en la mama o ser necesario un tratamiento mixto, dependiendo del caso de cada paciente, el precio de la ginecomastia varia. Y por último, pueden existir ciertos casos en los que la cirugía no solo sea tratar una ginecomastia mal realizada, sino reparar alguna zona por la mala cirugía realizada.

Si quieres un presupuesto personalizado, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón que aparece bajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

ginecomastia Barcelona

1ª CONSULTA GRATUITA

Preguntas frecuentes

  • El Dr. Moscatiello es un renombrado cirujano plástico, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética.
  • Te asesoramos y guiamos en cada una de las fases de la cirugía.
  • Te sentirás arropado por nuestro equipo médico.
  • Tendrás un presupuesto cerrado con la posibilidad de financiación incluyendo todo el proceso.
  • En nuestras manos obtendrás el resultado que buscas.
  • Somos expertos en corregir los malos resultados de otras operaciones.
La intervención se realiza en la clínica Mi Tres Torres donde encontrarás un entorno hospitalario de primer nivel y una atención acorde con tus expectativas.
Las visitas, las curas post-operatorias y las revisiones. Estancia en la clínica de 24h-48h, el quirófano y anestesia. Además del estudio preoperatorio y las fajas elásticas de compresión en caso de necesitarlas.
Las cicatrices apenas se notarán ya que realizamos pequeñas incisiones. Las técnicas que empleamos nos permiten reducir al máximo el tamaño de las cicatrices.
La ginecomastia se realiza generalmente como paciente ambulatorio, pero según que casos, puedes estar ingresado en Mi Tres Torres unas 24h. Al día siguiente te visitaremos y te daremos el alta.
No se trata de una intervención dolorosa. Durante los primeros días notará molestias por la zona, pero que remitirán a los pocos días.
En 4 o 5 días podrá volver a su vida normal, ir al trabajo quedar con sus amigos, viajar, etc… Recuerde no realizar ningún tipo de esfuerzo durante el primer mes
Los riesgos existentes suelen ser algún tipo de infección, algún sangrado o hemorragia poco común o problemas con la anestesia. Estos problems son los mismos que te puedes encontrar con cualquier intervención quirúrgica.

Recomendamos en la medida de lo posible que durante los primeros meses se evite el sol en la zona donde existan cicatrices, y después se use un factor de protección 50+.
Los hematomas son comunes y no deben de ser ninguna preocupación por parte del paciente, estos desaparecerán al cabo del tiempo, dependiendo de cada persona, este tiempo puede variar. En caso de que hayamos realizado una liposucción en la zona, puede producirse acumulaciones de líquidos bajo la piel, en tal caso precisará de drenajes para su corrección.
Por norma general, no podrás saber exactamente como quedarás. Cuando acudas a la cita, te mostraremos casos de pacientes con similitudes corporales a la tuya, y tendrás un idea de como quedarás. Recuerda que cada persona es diferente a otra.
Durante el primer mes es aconsejable que no realice ningún tipo de esfuerzo o actividad física. Durante ese tiempo se le aconsejará la realización de masajes de drenaje linfático para ayudar en la recuperación
Durante los primeros 15 días se recomienda dormir boca arriba hasta que remita las molestias que pueda tener. Si las molestias remiten mucho antes, no existe ninguna contra indicación para dormir boca abajo.
Los criterios de inclusión de algunas situaciones varían dependiendo de cada Comunidad Autónoma, y también muchas veces, de cada caso en particular.
Ante una ginecomastia habría que solicitar una ecografía para confirmar una ginecomastia verdadera y diferenciarla de una ginecomastia grasa.
En el primer caso, es más probable que se te pudiese realizar la cirugía en la Seguridad Social. Antes hay que estudiar se se produce un crecimiento desmedido de la glándula mamaria o si existe síntomas de posible malignidad.
En el segundo caso, al ser considerado más un tema de estética y no una patología como tal, la seguridad social no cubre la ginecomastia. Los liposuctores no existen en la SS, con lo cual, no hay posibilidad de realizarla.
Por último, hay casos que el crecimiento de la mama se debe tanto a una acumulación de grasa como un aumento de la glándula mamaria, y es necesario un procedimiento mixto, como por la seguridad social no se puede realizar la liposucción en la mama, el resultado nunca será tan bueno si lo realizases por privado con un cirujano plástico.
Nuestra recomendación principal para elegir al mejor cirujano para una ginecomastia en Barcelona, Sabadell o en cualquier otra ciudad, es que sea un miembro reconocido y acreditado por la SECPRE (puedes consultar en su web para verificarlo). Otros consejos son que tenga una amplia experiencia, además os muestre trabajos que ha realizado y así tendréis una visión más clara de cual puede ser vuestro resultado final.

Otro punto, y no menos importante, es la confianza que os trasmita. Por mi parte, a mis pacientes les doy mi número de móvil personal, para que en cualquier momento se pongan en contacto conmigo para resolverles cualquier duda que tengan.

Aunque depende de las necesidades de cada paciente y de la zona a tratar, por lo general la cirugía suele durar entre 1h. y 2h.
La anestesia que usaremos es general. Permanecerás dormido durante toda la intervención.
Le recomendaremos que deje de fumar al menos dos semanas antes de la cirugía para que pueda ser intervenida y posteriormente también. Fumar puede retrasar la cicatricación.
Los resultados de una ginecomastia son evidentes desde el primer día, aunque hay que esperar 1 o 2 meses para ver el aspecto real y desaparezca la inflamación.
Para ver los resultados definitivos tendremos que esperar entre 5 y 6 meses.
Los resultados de una ginecomastia son definitivos, siempre y cuando:

  • Si el motivo del aumento de la mama fue debido a medicamentos u otras sustancias, si no abandona su toma, el problema seguramente vuelva a aparecer
  • Si el motivo del aumento de la mama fue acumulación de grasa, si mantiene su vida sedentaria, la misma alimentación, etc,,, el problema puede que vuelve a aparecer otra vez
  • Si fue causado por alguna enfermedad del paciente, debe tratársela

El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita. Una vez decidida la operación de ginecomastia en Barcelona o Sabadell, tendrá una entrevista personal con usted para terminar de aclarar las preguntas que hayan ido surgiendo. Solicite una visita gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.

Mi amplia trayectoria y experiencia como cirujano plástico me avalan. He trabajado en Nápoles, Rio de Janeiro, en el centro médico Teknon de Barcelona, en el centro médico Beyou de Murcia y actualmente en la clínica Mi Tres Torres de Barcelona.

Imágenes antes y después de una ginecomastia

EN BREVE

Si queréis una información extra sobre la ginecomastia, os recomendamos que visitéis la web de wikipedia, os aportará un valor extra, además de casos de ginecomastia con imágenes antes y depués. Otra web que os recomendamos su lectura, es la web de SECPRE, tenéis una amplia información algo más técnica que la que os ofrecemos aquí, con imágenes y información muy valiosa.

Ginecomastia en Barcelona y Sabadell

¿Hablamos?

Marque la casilla si acepta y entiende nuestra política de privacidad.

Financiación

Tratamientos relacionados

La reconstrucción y elevación del pecho se denomina mastopexia. Es una intervención de cirugía estética mediante la cual se realiza una reestructuración y elevación de los pechoscaídos o deformes.
El objetivo principal de la abdominoplastia es conseguir un perfil abdominal plano, más firme y una cintura más estrecha. Infórmate sin compromiso.
La cirugía que mejora el aspecto estético de los párpados es conocida técnicamente como blefaroplastia. Consiste en extirpar el exceso de piel y remodelar las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores.
La técnica del lipofilling es la idónea en mujeres que también deseen también mejorar su silueta. Se realiza una lipoescultura de las zonas que la paciente desee, se procesa la grasa y se infiltra en el pecho en el mismo acto quirúrgico.