Ginecomastia en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita
[/fusion_text]

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)
    Dinos en que estás interesad@ (ciudad, cirugia,,,,)

    Contenido
    [/fusion_text]
    Cirugía estética Fabrizio Moscatiello

    La palabra ginecomastia significa “seno de mujer”. Esta anomalía mamaria del sexo masculino es una alteración de fácil corrección. La ginecomastia es una alteración en la que el tejido del seno del hombre, aumenta de forma notoria su tamaño, evidenciando así un desarrollo excesivo de las mamas. Esta anomalía mamaria es frecuente en un alto porcentaje de la población masculina y puede afectar a una o a las dos mamas, causando problemas al paciente a la hora de mostrar su torso en situaciones cotidianas como por ejemplo en la playa, en la piscina o en el gimnasio.

    Este aumento de tejido puede producirse en períodos en que el hombre experimenta cambios hormonales, como la infancia, la adolescencia y la vejez. Desde nuestras clínicas en Barcelona y Sabadell, nos ponemos a tu disposición para mejor tu pecho.

    ¿Quieres leer la preguntas que nos realizan nuestros pacientes y salir de dudas?

    Preguntas frecuentes

    Información de una ginecomastia en Barcelona
    [/fusion_text]

    Ginecomastia es el engrandecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno suele estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones).También puede ser causada por hiperestrogenismo derivado de una patología hepática como la cirrosis, ya que el hígado no es capaz de metabolizar los estrógenos.

    Los varones sometidos a tratamiento con estrógenos pueden desarrollar acúmulos de grasa en forma de mama, lo que se conoce como pseudoginecomastia, si bien es frecuente que llegue a desarrollar verdaderas mamas a lo que se llama ginecomastia. Es la patología mamaria más frecuente en el sexo masculino. Los varones obesos también suelen desarrollar una pseudoginecomastia, normalmente ocurre en la pubertad desde los 12 o 14 años hasta los 20 o 21.

    ¡Pide cita YA!

    1ª CONSULTA GRATUITA

    Candidatos ideales para una ginecomastia
    [/fusion_text]

    Para la reducción mamaria en el hombre tenemos que tener en cuanta varias consideraciones para ver si eres un candidato ideal:

    • Ser una persona sana y no padecer sobrepeso, en este caso se recomienda corregir el problema mediante dieta y ejercicio físico.
    • Personas que beban en exceso alcohol, fumen o consuman drogas (cocaína, hachís, etc,,,) no son candidatos, se recomienda el abandono de estas sustancias y observar si la mama reduce de tamaño antes de plantearse la operación.
    • Aquellas personas con tejido glandular mamario aumentado, tanto unilateral como bilateral y en constante crecimiento. Esta patología puede producirse tanto en jóvenes como en ancianos.
    • Personas con exceso de grasa sin hipertrofia glandular mamaria, conocida como pseudoginecomastia.
    • El paciente tiene que tener objetivos realistas.
    ¿Hablamos?

    1ª CONSULTA GRATUITA

    Preoperatorio de una ginecomastia
    [/fusion_text]