Trasplante de barba en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita

Contenido
Cirugía estética Fabrizio Moscatiello
Las consultas en nuestra clínica sobre el trasplante de barba en Barcelona han aumentado considerablemente durante los últimos años. Esto se debe a muchos motivos, pero principalmente porque por fin se pueden obtener resultados naturales.

La restauración del pelo de la barba es muy gratificante para los pacientes. El trasplante de cabello facial es una especialidad dentro del trasplante de pelo que no es realizada por muchos cirujanos pero en el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con grandes profesionales que te guiarán paso a paso en cada una de las fases del tratamiento. Estaréis informados de cada una de las fases de lo que consta la cirugía, consiguiendo que desaparezcan cualquier miedo que pudierais tener a la intervención.

¿Qué es la cirugía de trasplante de barba en Bareclona?

El trasplante de barba consiste en la extracción de cabello, normalmente de la zona posterior de la cabeza, para realizar un injerto en la cara. Existen varias técnicas para realizar este procedimiento, y dependiendo de cada paciente y un estudio previo, se realiza la técnica más adecuada para cada caso.

¿Quién puede someterse a esta cirugía?

Todos las personas con barbas con poca densidad o zonas clareadas pueden hacer uso de esta técnica para lograr la apariencia deseada. El vello facial puede ser trasplantado en zonas sin pelo y, al mismo tiempo, también puede ser trasplantado en áreas con cicatrices.

Los pacientes transgéneros de sexo femenino a masculino (FTM) también pueden beneficiarse de este procedimiento.

Si resides en Barcelona y Sabadell, o estás en disposición de desplazarte y no estás satisfecho con tu barba, puedes ser un buen candidato para un trasplante de barba en Barcelona.

Preoperatorio de la cirugía de trasplante de pelo facial

La mayoría de pacientes que quieren tener más pelo en la barba tienen una idea clara de cómo les gustaría que se viera su barba. El día de su consulta, escucharemos tus objetivos, evaluaremos el cabello donante y el patrón de vello facial existente. Dependiendo de la cantidad de vello facial existente y el diseño deseado determinarán la cantidad de injertos necesarios para el procedimiento. En determinadas persona, serán necesarios otros procedimientos para lograr el grado de densidad que algunos pacientes buscan.

Se le dará una explicación completa de todo el procedimiento del trasplante, incluidos los riesgos asociados. Tendremos tiempo para responder cualquier pregunta o duda que puedas tener y tomaremos fotografías de la zona.

Antes del trasplante debemos:

  • Dejar la toma de cualquier anti coagulante e informar de la medicación que esté tomando en ese momento.
  • No aplicarse cremas ni geles en la cara las 48h anteriores al tratamiento.
  • Recomendamos dejar de fumar tanto antes como después del trasplante de pelo en la barba.

Procedimiento de la cirugía de trasplante de pelo de la barba

Las técnicas empleadas para el trasplante de pelo de la barba en Barcelona son el método FUE y el método FUSS. El proceso cuenta de 3 fases (Preparación, extracción y colocación). El procedimiento se realiza generalmente bajo anestesia local con una duración entre 3h y 8h.

Preparación del pelo: El área donante se prepara lavando y afeitando un área del lado o de la parte posterior de la cabeza. Se aplica un anestésico local para reducir las molestias.

Extracción: Los injertos son extraídos por un punzón y son preparados para ser trasplantados a la nueva zona. Dependiendo de injertos a extraer, este proceso puede durar entre 2h y 4h.

Colocación del pelo: Los injertos de cabello se colocan uniformemente conforme el patrón de barba existente, el ángulo y la densidad deseada. El tiempo puede durar entre 2h y 4h

Trasplante de pelo para barba en Barcelona

Postoperatorio y recuperación

Durante los 5 primeros días  se debe mantener la cara seca. A partir del 5º día se podrá mojar la cara con agua y jabón, y empezará a eliminar las costras. Se puede afeitar después de 10 días. Mientras tanto, el área donante no tardará más de 3 días en sanar completamente.

El crecimiento del vello usualmente comienza alrededor del tercer o cuarto mes. El cabello trasplantado puede ser tratado como cualquier otro vello facial y se puede dejar crecer o afeitarse. La mayoría de los pacientes están satisfechos con la densidad inicial de un procedimiento, pero se puede realizar un procedimiento secundario de retoque después de un año para crear más densidad.

Beneficios del trasplante de pelo de la barba

Los beneficios de un trasplante de pelo para barba son físicos y psicológicos. Tener una densidad considerable de barba, da una apariencia muy masculina. Además, con la cirugía, podemos obtener una línea más contorneada de la cara y masculina.

Para muchos hombres, tener una barba con densidad, les hace tener una autoestima mucho mayor.

Riesgos y complicaciones del trasplante de barba

Existen pocos riesgos con el procedimiento y la mayoría son los asociados con los trasplantes de cabello estándar. El área del sitio donante típicamente sana con pequeñas cicatrices.

El color rosado en la cara puede aparecer después del procedimiento y generalmente desaparece en unas pocas semanas. El color rosado en la cara se observa con mayor frecuencia en pacientes de tez muy clara.

Las costras que aparecen en la cara desaparecen a partir del quinto día.

Precio de un trasplante de barba en Barcelona 2019

El precio de un trasplante de barba en Barcelona y Sabadell en 2019 dependerá de varios factores. Uno de ellos es el procedimiento que se realizará así como las características de cada paciente. Otros factores pueden ser la complicación que pueda llevar o el tiempo empleado en la operación. En cada paciente esto puede variar.

Si quieres un presupuesto para realizarte una operación de trasplante de pelo para barba, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

Preguntas frecuentes F.A.Q

En la mayoría de casos usaremos anestesia local y sedación. En algunos casos, utilizaremos anestesia general, dependiendo del paciente.
El tiempo estimado del trasplante suele estar entre 3 a 8 horas, todo depende de la cantidad de pelo a trasplantar.
No. Podrás una pequeña molestia al aplicar la anestesia. Algunos pacientes experimentan algunas molestias durante 1 a 3 días después de la cirugía, que se controlan fácilmente con la administración de ibuprofeno.
Sí, el cabello se coloca cuidadosa y estratégicamente con el pelo extraido. Usamos un patrón de tal manera que el cabello se vea más agradable y de aspecto natural. Será casi imposible detectar que te has trasplantado pelo a su barba.
Dentro de las primeras semanas después de un trasplante, la mayoría del cabello recién trasplantado se caerá. El cabello entra en una fase de reposo. El nuevo cabello comenzará a crecer de 6 a 12 semanas después. A los seis meses será de 1-2 cm de largo, pero continuará creciendo hasta los 12 meses después del trasplante. Se necesita por lo menos de 9 a 12 años para madurar completamente y para ver los resultados completos de su trasplante.
La intervención se realiza en la clínica Mi Tres Torres en Barcelona, donde encontrarás un entorno hospitalario de primerísimo nivel y una atención acorde con tus expectativas.

Resultados – Imágenes antes y después del trasplante de barba

En breve

¿Porqué elegirnos?

El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.

Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.

En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.

Financiación

Tratamientos relacionados