El rejuvenecimiento facial en Barcelona es una de las técnicas a la que cada vez más personas recurren alrededor de todo el mundo. Negarnos a envejecer físicamente es ya un hecho para muchos, ya que si tenemos la posibilidad de robarle unos cuantos años a la vida aunque sólo sea de cara al exterior, ¿por qué no hacerlo? El envejecimiento es un proceso lento e inevitable que comienza a manifestare y notarse sus efectos a partir de los 35 años. Está caracterizado por un deterioro físico que conlleva una serie de alteraciones en nuestra piel como las arrugas, manchas y flacidez entre otras. Existen una serie de medidas para mejorar estas manifestaciones y lograr un rejuvenecimiento de nuestra piel.

Factores de envejecimiento facial

Algunos de los factores más importante que envejecen nuestra piel son:

  • La exposición al sol y a los demás fenómenos meteorológicos.
  • La genética de cada uno de nosotros.
  • Malos hábitos, como el fumar o la mala alimentación.
  • Trastarnos en la piel como puede ser el acné o la varicela.
  • Cambios hormonales.

A continuación vamos a ver los tratamientos para que nuestro rostro luzca mucho más joven.

Mesoplastia o mesoterapia facial

La mesoplastia facial es un tratamiento de rejuvenecimiento que tiene el objetivo de reparar y nutrir todas y cada una de las arrugas que puedan albergarse en nuestra piel. Este tratamiento puede aplicarse en la cara, en el cuello, en el escote e incluso en las manos para que el aspecto externo de nuestra piel luzca mucho mejor.

En el caso particular de este tratamiento primero se realiza un estudio al caso particular de cada paciente con el objetivo de adaptarlo a todas y cada una de sus necesidades. Como era de esperar, algunos de los hábitos que tenemos pueden fomentar un envejecimiento prematuro de la piel: fumar, una falta de hidratación o la propia genética.

El tratamiento consiste en infiltrar en las partes internas de la piel diversos tipos de sustancias que tienen el objetivo de estimular la producción de otras sustancias que fabricar nuestro propio cuerpo. Entre estas sustancias se encuentra el ácido hialurónico, la sustancia que podemos encontrar el más concentración en cualquier tratamiento de mesoplastia o mesoterapia facial.

Rejuvenecimiento facial Sabadell

El lifting líquido en el rejuvenecimiento facial

El lifting líquido es otro de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más populares en la actualidad. Esta novedosa técnica se basa en pequeñas infiltraciones que se realizan en diferentes puntos de nuestra piel con el objetivo de devolver ese volumen y esa firmeza de manera totalmente localizada.

Tras la valoración inicial a la que nos someteremos por el médico especialista en la que se valorarán diferentes aspectos sobre nuestra piel, estaremos listos para someternos a la intervención. Si algo bueno tiene esta intervención es que la recuperación es tremendamente rápida, ya que el lifting líquido es una técnica que se considera no invasiva. Sus efectos secundarios son realmente pocos, y estaremos completamente recuperados de la intervención en un espacio de tiempo que puede ser variable entre dos y diez días aproximadamente.

Botox

El bótox es una técnica de rejuvenecimiento facial que se lleva aplicando varias décadas. Consiste en introducir en las diferentes capas de nuestra piel un líquido desarrollado a partir de una proteína natural que tiene el objetivo de deshacerse de todas y cada una de las arrugas de expresión que van apareciendo a medida que pasan los años.

No estamos hablando de una técnica que rellene los surcos que producen las arrugas, sino que actúa de manera directa en los músculos faciales para que éstos se relajen y nos permitan mostrar una expresión mucho más natural.

De manera totalmente contraria a lo que ocurre con otros tipos de intervenciones, la intervención con botox para nuestro rejuvenecimiento facial no precisa de ningún tipo de anestesia y tampoco produce dolores de ninguna clase porque la aguja utilizada es extremadamente fina.

Este es un tratamiento que debe realizarse de manera periódica para que con el tiempo surta los efectos esperados. A lo largo del primer año hay que pasar por la consulta cada cuatro meses. Y cuando ya estemos en el segundo año con que lo hagamos cada seis meses será más que suficiente.

Rejuvenecimiento facial Barcelona

Otros tratamientos de rejuvenecimiento facial en Barcelona

Peeling: El peeling es un tratamiento de rejuvenecimiento que consiste en aplicar sustancias químicas sobre la piel del paciente para lograr la renovación de las capas de la piel. Con esto obtenemos una mayor consistencia, una mejor uniformidad del pigmento y tener una piel más hidratada.

Láser para arrugas faciales: El tratamiento láser para las arrugas faciales es una técnica innovadora que nos permite eliminar prácticamente la totalidad de arrugas leves y moderadas. Además nos ayudan a mejorar el aspecto de las arrugas más profundas de la piel. Este tratamiento también está recomendado para tratamientos contra las secuelas de acné y nos aumenta la calidad de nuestra piel.

Manchas en la piel: Como comentábamos anteriormente, con la utilización del láser cabe la posibilidad de eliminar manchas cutáneas que aparecen en el rostro, en el escote o en las manos, normalmente asociadas al envejecimiento.

Es evidente que existen muchas otras técnicas de rejuvenecimiento facial en Sabadell, aunque por su naturaleza estas de las que hemos hablado son las más recurridas en la actualidad.

El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver cualquier duda que tengas en la primera visita. Una vez decidido el tratamiento a realizar, tendrá una entrevista personal con usted para terminar de aclarar las preguntas que hayan ido surgiendo. Solicite una visita gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.