La rinoplastia no modifica sólo la nariz sino mejora la armonía facial, remodelando y perfeccionando sus proporciones. La intervención consigue corregir los defectos estéticos del dorso, de la punta nasal, de las narinas.
Tu primera visita es gratuita
Tu primera visita es gratuita
Con la cirugía de rinoplastia, además, en los casos donde existen desviaciones del tabique nasal e hipertrofia de los cornetes, en la misma intervención se mejora la funcionalidad respiratoria. Es una de las intervenciones de cirugía estética, plástica y reparadora más frecuente que realizamos los cirujanos plásticos.
Nosotros buscamos principalmente la naturalidad en el resultado final.
El avance de las técnicas y de los materiales minimiza cada vez más el periodo postoperatorio, permitiendo la incorporación a la vida normal en pocos días.
En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con grandes profesionales que estarán encantados de ayudarte con la cirugía de rinoplastia en Barcelona y la zona de Cataluña. Estaréis informados de cada una de las fases que consta la cirugía, sintiéndoos seguros sabiendo que nuestro personal está para satisfacer vuestras necesidades y consiguiendo que desaparezcan cualquier miedo que pudierais tener con la operación. La cirugía para la narizs es una de las muchas cirugías de cirugía plástica y estética para hombres y mujeres en Barcelona.
En el Instituto de cirugía plástica del Dr. Fabrizio Moscatiello sabemos que podemos hacer una enorme diferencia en la calidad de vida a través de este tipo de cirugías. Abordar esta área con estas cirugías os dará una nueva confianza personal. Para muchos pacientes, este tratamiento ha cambiado sus vidas, y el Dr. Moscatiello y su equipo se sienten muy afortunados de haber podido ayudar.
Información sobre una cirugía de rinoplastia en Barcelona
La rinoplastia es la cirugía encaminada a corregir o mejorar el aspecto estético de la nariz adecuándola a los rasgos faciales del paciente. Mediante la rinoplastia se puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, moldear la punta o el dorso nasal y corregir desviaciones. En aquellos casos en los que debido a una desviación del tabique nasal exista dificultad respiratoria también se procederá a una septoplastia (cirugía del tabique nasal).
El objetivo de esta cirugía reparadora es obtener una nariz de formas y proporciones naturales y acordes con la cara del paciente y una correcta función respiratoria nasal. Este tipo de cirugía se realiza en quirófano bajo anestesia general o con anestesia local y sedación. Normalmente el paciente es dado de alta el mismo día de la cirugía, aunque en algunos casos puede irse a su domicilio el día siguiente.
Existen principalmente 2 tipos de rinoplastia o cirugía de nariz, abierta y cerrada. En la rinoplastia abierta, las incisiones se realizan por dentro de las fosas nasales, evitamos de esta manera cicatrices externas. Por el contrario, la rinoplastia cerrada, se realiza una incisión en la base de la nariz, dando como resultado una cicatriz apenas visible para la vista.
¿Quién puede someterse a esta cirugía?
Aconsejamos que la operación se realice a partir de los 20 años o hayas alcanzado tu madurez facial. La cirugía de nariz está especialmente indicada para personas si:
- Tienen buena salud física
- No estás satisfecho con el tamaño y/o la forma de tu nariz
- Conseguir una cara más armoniosa
- Has sufrido un lesión que ha modificado el aspecto de tu nariz
- Deseas mejorar la función respiratoria
- Corregir y reparar lesiones o defectos de nacimiento.
Si resides en Barcelona o estás en disposición de desplazarte y no estás satisfecho con el tamaño o forma de tu nariz, puedes ser un buen candidato para una rinoplastia.

¿Por qué elegir al Dr. Moscatiello para una rinoplastia?
El Dr. Fabrizio Moscatiello es un cirujano plástico, estético y reconstructivo en Barcelona y Andorra con más de 20 años de experiencia, especializado en cirugía mamaría, cirugía facial y cirugía corporal. Es uno de los especilialistas en rinoplastia con más prestigio en Barcelona por sus excelentes resultados en sus intervenciones.
Cuenta con doble licenciatura de Medicina y Cirugía, además de un Doctorado en Cirugía Plástica y Traumatología. El Dr. Moscatiello es el CEO del Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello, centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución.
Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.
Preoperatorio de una cirugía de nariz
En la primera visita valoraremos la forma, tamaño y estructura de la nariz y el tipo de piel, así como el resto de los rasgos faciales, pues no hay que olvidar que lo que hay que obtener es un resultado natural y en armonía con el resto de la cara. Cada rinoplastia es un caso diferente, por tanto, evaluaremos a cada paciente con detenimiento. Además, hay que tener en cuenta que la nariz es un órgano respiratorio con una gran trascendencia, por eso hay que tener presente, no solo el aspecto estético, sino también el funcional. Es importante decirnos cómo te gustaría cambiar tu nariz y analizaremos si tus expectativas son realistas y si la rinoplastia mejorará su belleza facial natural.
Para el análisis de la nariz, tomamos como referencia tres vistas: de frente, de perfil y base nasal. Con la vista de frente, valoramos si existe alguna desviación. Con la vista de perfil, valoramos tanto el tamaño, la forma del dorso y la proyección de la punta nasal. Con la última vista, evaluamos la simetrías de los orificios nasales y la forma de la punta nasal. Si quieres ampliar esta información, te recomendamos que visites la wikipedia.
Durante los diez días antes de la operación de nariz deberá abstenerse de tomar medicamentos que contengan Ácido acetil salicílico (Aspirina® y derivados) y anticoagulantes orales. También deberá abstenerse del consumo de tabaco. Desde 7 horas antes a la intervención deberá mantener ayuno absoluto, absteniéndose de tomar comida o bebida alguna.
Procedimiento de la cirugía de nariz
Ese mismo día ingresará en la clínica. Una rinoplastia suele durar entre 1 y 2 horas. En esta cirugía de nariz se moldeará la estructura ósea y el cartílago de la nariz por debajo de la piel dejando que sea la propia elasticidad de la piel la que se adapte a esta estructura en los días siguientes a la intervención.
Para acceder a dicha estructura osteocartilaginosa se realizan dos pequeñas incisiones dentro de las fosas nasales quedando ocultas las cicatrices (rinoplastia abierta). En algunos casos su cirujano puede preferir acceder a través de una mínima incisión en la piel de la columela nasal (parte inferior que separa ambas fosas nasales) para así facilitar un mayor control de los cartílagos que forman la punta nasal (rinoplastia cerrada).
Una vez finalizada la intervención le colocaremos una férula nasal a fin de proteger la nariz, limitar la inflamación postoperatoria y mantener las estructuras durante los primeros días tras la intervención. En muchos casos también se pondrá un taponamiento nasal que se acostumbra a retirar a las 24 – 72 horas de la intervención.
Postoperatorio y recuperación
Los cuidados postoperatorios terminada la operación de nariz, son mantener una posición de la cabeza algo elevada y frío (gasas con suero frío) en los párpados para disminuir la inflamación. Tras la intervención, especialmente durante las primeras 24 horas, pueden aparecer edema facial y hematomas sobretodo en los pómulos y párpados. A las dos semanas de la cirugía la nariz ya puede presentar un aspecto totalmente natural aunque puede quedar cierto grado de edema que desaparecerá en unos meses.
Es conveniente que los cinco primeros días se duerma con el cabezal de la cama algo elevado a fin de limitar la hinchazón nasal. Así mismo, es recomendable no sonarse durante las primeras dos semanas. En cambio se pueden realizar lavados intranasales con spray de suero fisiológico. La férula nasal se retira a la semana de la cirugía; en algunos casos se deja una semana más.
La hinchazón o inflamación, por norma general, suele durar entre 1 o 2 semanas.
Se debe evitar la exposición solar y los deportes y actividades de contacto que pudieran lesionar la nariz durante al menos un mes. La mayoría de los pacientes son capaces de reincorporarse a sus actividades habituales (trabajo, colegio…) a los cinco días de la cirugía.
Beneficios de una cirugía de rinoplastia
Hay varias razones para considerar la cirugía de rinoplastia y no todas ellas tienen que ver con la mejora de tu apariencia. Los principales beneficios que obtenemos con esta cirugía son:
- Mejorar la respiración: Para aquellos que sufren de problemas respiratorios congénitos o por un accidente
- Confianza: Una reparación de la nariz puede ayudar a aumentar tu autoestima.
- Problemas de sinusitis: Los dolores de cabeza, la congestión nasal constante y la presión de los senos nasales se pueden aliviar con la rinoplastia.
- Ronquidos: La cirugía de nariz puede proporcionar una solución permanente y mejorar significativamente el sueño.
- Restaurar la simetría facial: se puede tratar una una nariz deformada o torcida y recuperar un aspecto más armónico.
Riesgos y complicaciones de una cirugía de nariz
Como todo procedimiento quirúrgico, hay algunas posibles complicaciones que pueden aparecer con la operación de rinoplastia. Algunas de ellas son:
- Sangrado
- Hemorragia
- Infecciones
- Complicaciones asociadas a la anestesia
- Mala cicatrización de las heridas
- Perforación del tabique nasal
- Dificultad para respirar
- Hinchazón de la piel
- Apariencia insatisfactoria (nariz torcida, asimetría)
Precio de una rinoplastia
El precio de un rinoplastia en Barcelona en 2022 dependerá de varios factores y de la propia paciente.
Estos precios varían según el tipo de procedimiento quirúrgico que necesita nuestros pacientes, la complicación que pueda llevar la cirugía así como el tiempo que se emplee en la cirugía. Y por último, pueden haber casos en los que la cirugía no consista en una rinoplastia, sino que haya que corregir una cirugía de nariz mal realizada anteriormente.
Si quieres un presupuesto para realizarte una cirugía de nariz, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.
Preguntas frecuentes F.A.Q
Resultados – Imágenes antes y después
Cirugías que tal vez te puedan interesar

