Contenido
cirugia estetica Fabrizio Moscatiello
La rinoplastia no modifica sólo la nariz sino mejora la armonía facial, remodelando y perfeccionando sus proporciones. La intervención consigue corregir los defectos estéticos del dorso, de la punta nasal, de las narinas.

Además, en los casos donde existen desviaciones del tabique nasal e hipertrofia de los cornetes, en la misma intervención se mejora la funcionalidad respiratoria. Es una de las intervenciones de cirugía estética, plástica y reparadora más frecuente que realizamos los cirujanos plásticos.

Nosotros buscamos principalmente la naturalidad en el resultado final.

Vídeo rinoplastia

¿Quieres leer la preguntas que nos realizan nuestros pacientes y salir de dudas?

Definición médica de rinoplastia

La rinoplastia es la cirugía encaminada a corregir o mejorar el aspecto estético de la nariz adecuándola a los rasgos faciales del paciente. Mediante la rinoplastia se puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, moldear la punta o el dorso nasal y corregir desviaciones. En aquellos casos en los que debido a una desviación del tabique nasal exista dificultad respiratoria también se procederá a una septoplastia (cirugía del tabique nasal).

El objetivo de esta cirugía reparadora es obtener una nariz de formas y proporciones naturales y acordes con la cara del paciente y una correcta función respiratoria nasal. Este tipo de cirugía se realiza en quirófano bajo anestesia general o con anestesia local y sedación. Normalmente el paciente es dado de alta el mismo día de la cirugía, aunque en algunos casos puede irse a su domicilio el día siguiente.

Existen principalmente 2 tipos de rinoplastia o cirugía de nariz, abierta y cerrada. En la rinoplastia abierta, las incisiones se realizan por dentro de las fosas nasales, evitamos de esta manera cicatrices externas. Por el contrario, la rinoplastia cerrada, se realiza una incisión en la base de la nariz, dando como resultado una cicatriz apenas visible para la vista.

1ª CONSULTA GRATUITA

Candidatos ideales para una rino

La cirugía de nariz está especialmente indicada para personas que desean mejorar la función respiratoria, reducir o aumentar el tamaño de la nariz y conseguir una cara más armoniosa, remodelar o cambiar la forma de la nariz o corregir y reparar lesiones o defectos de nacimiento.  Aconsejamos que la operación se realice a partir de los 20 años, si los motivos fueran meramente estéticos.

Preoperatorio de la cirugía de nariz

En la primera visita valoraremos la forma, tamaño y estructura de la nariz y el tipo de piel, así como el resto de los rasgos faciales, pues no hay que olvidar que lo que hay que obtener es un resultado natural y en armonía con el resto de la cara. Cada rinoplastia es un caso diferente, por tanto, evaluaremos a cada paciente con detenimiento. Además, hay que tener en cuenta que la nariz es un órgano respiratorio con una gran trascendencia, por eso hay que tener presente, no solo el aspecto estético, sino también el funcional.

Para el análisis de la nariz, tomamos como referencia tres vistas: de frente, de perfil y base nasal. Con la vista de frente, valoramos si existe alguna desviación. Con la vista de perfil, valoramos tanto el tamaño, la forma del dorso y la proyección de la punta nasal. Con la última vista, evaluamos la simetrías de los orificios nasales y la forma de la punta nasal. Si quieres ampliar esta información, te recomendamos que visites la wikipedia.

Durante los diez días antes de la operación de nariz deberá abstenerse de tomar medicamentos que contengan Ácido acetil salicílico (Aspirina® y derivados) y anticoagulantes orales. También deberá abstenerse del consumo de tabaco. Desde 7 horas antes a la intervención deberá mantener ayuno absoluto, absteniéndose de tomar comida o bebida alguna.

1ª CONSULTA GRATUITA

Cirugía de una rinoplastia

Ese mismo día ingresará en la clínica. Una rinoplastia suele durar entre 1 y 2 horas. En esta cirugía de nariz se moldeará la estructura ósea y el cartílago de la nariz por debajo de la piel dejando que sea la propia elasticidad de la piel la que se adapte a esta estructura en los días siguientes a la intervención.

Para acceder a dicha estructura osteocartilaginosa se realizan dos pequeñas incisiones dentro de las fosas nasales quedando ocultas las cicatrices (rinoplastia cerrada). En algunos casos su cirujano puede preferir acceder a través de una mínima incisión en la piel de la columela nasal (parte inferior que separa ambas fosas nasales) para así facilitar un mayor control de los cartílagos que forman la punta nasal (rinoplastia abierta).

Una vez finalizada la intervención le colocaremos una férula nasal a fin de proteger la nariz, limitar la inflamación postoperatoria y mantener las estructuras durante los primeros días tras la intervención. En muchos casos también se pondrá un taponamiento nasal que se acostumbra a retirar a las 24 – 72 horas de la intervención.

Postoperatorio

Los cuidados postoperatorios terminada la operación de nariz, son mantener una posición de la cabeza algo elevada y frío (gasas con suero frío) en los párpados para disminuir la inflamación. Tras la intervención, especialmente durante las primeras 24 horas, pueden aparecer edema facial y hematomas sobretodo en los pómulos y párpados. A las dos semanas de la cirugía la nariz ya puede presentar un aspecto totalmente natural aunque puede quedar cierto grado de edema que desaparecerá en unos meses.

Es conveniente que los cinco primeros días se duerma con el cabezal de la cama algo elevado a fin de limitar la hinchazón nasal. Así mismo, es recomendable no sonarse durante las primeras dos semanas. En cambio se pueden realizar lavados intranasales con spray de suero fisiológico. La férula nasal se retira a la semana de la cirugía; en algunos casos se deja una semana más.

La hinchazón o inflamación, por norma general, suele durar entre 1 o 2 semanas.

Se debe evitar la exposición solar y los deportes y actividades de contacto que pudieran lesionar la nariz durante al menos un mes. La mayoría de los pacientes son capaces de reincorporarse a sus actividades habituales (trabajo, colegio…) a los cinco días de la cirugía.

1ª CONSULTA GRATUITA

Rinoplastia mal realizada (Rinoplastia secundaria)

Hay situaciones, en el que recibimos a pacientes que no están satisfechos con su operación de nariz o en ciertos casos, con una rinoplastia mal realizada, a este procedimiento se le llama rinoplastia secundaria. En estos casos, debemos ser muy cuidadosos con nuestros pacientes, ya que se presentan en nuestra consulta con desconfianza y tenemos que escucharlos para saber si en la situación actual, podemos lograr el resultado deseado.

Las causas de una rinoplastia secundaria son 2, la primera es la dejadez del paciente en los cuidados posteriores a la operación de nariz realizada, y la segunda es la incompetencia del cirujano plástico que realizó la cirugía.

rinoplastia mal realizada

SOMOS EXPERTOS EN ARREGLAR LOS MALOS RESULTADOS DE CIRUGÍAS YA REALIZADAS

En estos casos, dependiendo de lo mal que haya sido el resultado de la operación de nariz, será mucho más “fácil” conseguir el resultado que el paciente desea. Debemos de tener en cuenta que una nariz ya operada tendrá cicatrices y su anatomía será diferente.Una cirugía de nariz mal realizada puede destruir tejidos nasales, deteriorar las funciones respiratorias, crear alguna deformidad en el esqueleto nasal y estéticamente. Si hablamos de problemas que no sean físicos, pueden aparecer problemas emocionales, inseguridad o depresión.

En conjunto, una rinoplastia secundaria es un trabajo complejo y con mayores riesgos que una primera rinoplastia. Así que el paciente debe de entender los riesgos y que , aunque se pueda mejorar el aspecto de la nariz, es casi imposible lograr la perfección.

Precio de una rinoplastia en Barcelona 2017

Recibimos a diario muchas consultas sobre lo que puede costar y el precio de una rinoplastia en Barcelona y Sabadell en 2017, y bueno, depende mucho de la clínica y el doctor que vaya a realizarte la cirugía. Lo que respecta por nuestra parte, no podemos aventurar un precio en una rinoplastia, ya que, como hemos comentado, depende de varios factores y del propio paciente.

Estos precios varían según el tipo de procedimiento quirúrgico que necesita el paciente, la complicación que pueda llevar así como el tiempo empleado en la operación. El precio se puede incrementar dependiendo de si es necesario usar anestesia general o local. Y por último, pueden haber casos en los que la cirugía no consista en corregir pequeños detalles de la nariz, sino que haya que hacer una remodelación entera por algún accidente o se trate de reparar una cirugía anterior, todo esto repercutirá en el precio de una rinoplastia.

Si quieres un presupuesto para realizarte una operación de nariz, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

1ª CONSULTA GRATUITA

Preguntas frecuentes

  • El Dr. Fabrizio es un renombrado cirujano plástico, miembro reconocido de la SECPRE.
  • Te asesoramos y guiamos en cada una de las fases del proceso. Te sentirás arropado por todo nuestro equipo médico.
  • Te realizamos un presupuesto cerrado con todo el proceso. Además tendrás la posibilidad de financiar la cirugía.
  • Ponte en nuestras manos y conseguirás el resultado que buscas.
  • Expertos en corregir malos resultados de antiguas intervenciones.
  • ¿Que incluye? Estudio pre-operatorio, visitas, las curas post-operatorias, revisiones, quirófano y anestesia. Estancia en clínica de 24h-48h.
En la mayoría de casos usaremos anestesia local y sedación. En algunos casos, utilizaremos anestesia general, dependiendo del paciente.
El tiempo estimado de la rinoplastia suele estar entre 1 y 2 horas, todo depende de cada paciente.
En los casos de pacientes sanos, la posibilidad de que exista alguna complicación en esta operación son poco probables. Puede existir un sangrado mayor de lo habitual que con el resto de pacientes o alguna reacción anormal a la anestesia. En algunos casos alguna infección.
El ingreso en la clínica será de unas 24 horas. Pasará la noche en la clínica, por la mañana le visitará el doctor y podrá irse a su casa.
Durante los primeros días deberá de respirar por la boca, ya que llevará un taponamiento en la nariz. Una vez retirado, poco a poco volverá a respirar con normalidad con forme vaya remitiendo la inflación.
A partir de las 2 semanas de la operación podrá ver una forma natural de su nariz, pero no será pasado unos meses cuando realmente se vea el resultado definitivo.
Recomendamos el uso no prolongado de estas durante los primeros meses tras la operación. Durante este periodo puede sustituir el uso de gafas por el de las lentillas.
El sol es perjudicial para las cicatrices, dependiendo del tipo de rinoplastia que se realice, puede ser recomendable no tomar el sol durante los primeros meses. Es recomendable el uso de crema solar de alta protección.
Durante las primeras semanas recomendamos no realizar ningún tipo de actividad física que requiera esfuerzo. Y sobretodo aconsejamos evitar bucear tanto en piscina como en el mar.
Es aconsejable usar crema solar para las cicatrices y sobre todo, evitar cualquier contacto con la nariz (golpes, frotarse, etc…) Además recomendamos no fumar durante las primeras semanas y evitar el consumo de alcohol. Otros cuidados que debéis de tener es no realizar gesticulaciones muy bruscas y también muy importante, evitar espacios con humo de tabaco.
No se preocupe, el postoperatorio no es doloroso. Los primeros días podrá notar una pequeña congestión nasal y algunas pequeñas molestias.
Lo recomendado por nuestra parte es esperar a la mayoría de edad, pero si se tiene algún problema respiratorio o de salud, se recomienda al terminar el proceso de desarrollo, esto suele ser sobre los 15 a 17 años. Te recomendamos concertar una cita con nosotros (la primera visita es gratuita), para estudiar tu caso en concreto y ver las posibilidades de realizar la cirugía.
Por nuestra experiencia, lo barato suele salir caro, así que nuestras recomendaciones para elegir al mejor cirujano de rinoplastia en Barcelona o en cualquier otra ciudad es que sea un miembro acreditado y reconocido por la SECPRE. Además, tiene que inspirarte confianza cuando acudas a la visita. Este punto es súper importante, ya que estás poniendo tu salud en manos de una persona. Otro punto que os aconsejamos, es que cuando acudáis a la visita con el doctor, os informe de todo el proceso, así como que os responda todas las dudas que os surjan. Por mi parte, a mis pacientes les doy mi número de móvil particular, para que en cualquier momento, ya sea antes o después de la cirugía, estén en contacto conmigo para resolverles cualquier duda que le vaya surgiendo. Estas son algunas recomendaciones por nuestra parte para elegir al mejor cirujano de rinoplastia en Barcelona.
Las cirugías con fines estéticos no está cubiertos por la seguridad social. Puede acudir a su médico de cabecera y que le derive al especialista siempre y cuando sea por problemas de salud, como por ejemplo tener la nariz torcida y tener problemas respiratorios. En este caso puede que la seguridad social si que se haga cargo de la operación.
La intervención se realiza en la clínica Mi Tres Torres, donde encontrarás un entorno hospitalario de primerísimo nivel y una atención acorde con tus expectativas.
Los cambios que realizamos en la nariz son minúsculoss, seguirá viéndose como la misma persona, pero con ese punto extra más de belleza.

El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita. Una vez decidida la operación de rinoplastia en Barcelona o Sabadell, tendrá una entrevista personal con usted para terminar de aclarar las preguntas que hayan ido surgiendo. Solicite una visita gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello. La amplia trayectoria y experiencia del doctor le avalan. Ha trabajado en Nápoles, Rio de Janeiro, en el centro médico Teknon de Barcelona, en el centro médico Beyou de Murcia y actualmente en la clínica Mi Tres Torres de Barcelona.

Imágenes antes y después de una rinoplastia

Rinoplastia en Barcelona y Sabadell

¿Hablamos?

Marque la casilla si acepta y entiende nuestra política de privacidad.

Financiación

Tratamientos relacionados

El embellecimiento y reconstrucción de los genitales tanto en el caso de las mujeres cómo en los hombres se ha convertido en uno de los últimos avances de la cirugía plástica.
El objetivo principal de la abdominoplastia es conseguir un perfil abdominal plano, más firme y una cintura más estrecha. Infórmate sin compromiso.
La otoplastia es una técnica quirúrgica dirigida a mejorar la posición y tamaño de las orejas, y se resuelven las deformidades de la oreja, tales como la ausencia total de la oreja.
La cirugía que mejora el aspecto estético de los párpados es conocida técnicamente como blefaroplastia. Consiste en extirpar el exceso de piel y remodelar las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores.