Contenido
Cirugía estética Fabrizio Moscatiello
La cirugía que mejora el aspecto estético de los párpados es conocida técnicamente como blefaroplastia. Básicamente consiste en extirpar el exceso de piel y remodelar las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores. Con el paso de los años la piel pierde su elasticidad quedando distribuida en pliegues a lo largo del párpado inferior y del párpado superior.

El músculo orbicular de los párpados pierde parte de su firmeza con lo que las bolsas de grasa que en condiciones normales deberían permanecer tras dicho músculo, aparecen y se hacen visibles. Todo esto nos hace parecer mayores y más cansados de lo que realmente estamos al producir una caída del párpado superior y la presencia de bolsas en el párpado inferior.

Vídeo blefaroplastia en Barcelona

¿Quieres leer la preguntas que nos realizan nuestros pacientes y salir de dudas?

Información de una blefaroplastia en Barcelona

La cirugía que mejora el aspecto estético de los párpados es conocida técnicamente como blefaroplastia. Consiste en extirpar el exceso de piel y remodelar las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores.

1ª CONSULTA GRATUITA

Candidatos ideales para una cirugía de párpados

Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia, son aquellas personas que están buscando una mejoría en sus ojos y párpados, y desean eliminar las bolsas de los ojos, eliminar el exceso de grasa y piel y corregir los párpados superiores.

Es recomendable que el paciente sea mayor de edad, aunque la mayoría de nuestros pacientes suelen venir a partir de los 35-40 años.

Aunque es una cirugía no muy complicada, es necesario tener una buena salud mental y física. Además de tener expectativas realistas sobre el resultado final.

Preoperatorio de una blefaroplastia

En la primera visita su cirujano valorará el tipo, la cantidad y distribución de la piel de sus párpados, la presencia de bolsas de grasa, así como el resto de los rasgos faciales, pues no hay que olvidar que lo que hay que obtener es un resultado natural y en armonía con el resto de la cara. También realizará una historia clínica general a fin de conocer su estado de salud y la medicación que estuviera tomando.

Se habrá de prestar especial atención a enfermedades como la síndrome de ojo seco, secreción insuficiente de lágrima, problemas tiroideos como el hipertiroidismo y la enfermedad de Graves-Basedow, desprendimiento de retina, glaucoma y diabetes. Si tiene alguna duda es el momento de consultarlo con su cirujano.

En esta visita se decidirá si se corrigen los párpados superiores, los inferiores o ambos. Asimismo se comentará si el problema se debe a un exceso de piel, a la presencia de bolsas o a ambos factores. Dependiendo de ello se decidirá una u otra técnica. Durante los diez días antes de la intervención deberá abstenerse de tomar medicamentos que contengan Ácido acetil salicílico (Aspirina® y derivados), anticoagulantes orales, así como disminuir al mínimo el consumo de tabaco.

1ª CONSULTA GRATUITA

Cirugía de una blefaroplastia

Ese mismo día ingresará en la clínica con el preoperatorio que previamente le hayamos realizado. En los casos en los que se realiza con anestesia local más sedación, se le administrará un relajante y minutos después se anestesiarán los párpados. Deberá ir al quirófano sin ningún tipo de maquillaje. La duración de la intervención varía entre 1 a 3 horas, dependiendo de cada caso.

Las incisiones se hacen siguiendo las líneas naturales de la piel aprovechando el pliegue cutáneo en el párpado superior y unos milímetros por debajo de las pestañas en el párpado inferior. Posteriormente se procede a separar la piel del músculo y de las bolsas de grasa. Se remodelan dichas bolsas y se extirpa el exceso de piel y músculo. Las incisiones se cierran mediante suturas muy finas. La incisión del párpado inferior puede hacerse en la conjuntiva (por dentro del párpado), quedando así oculta con la tecnica transconjuntival. En este caso no se pondran puntos de sutura.

Si te interesa puedes ampliar más información desde la web de SECPRE.

Postoperatorio

Al finalizar la cirugía se le colocará una pomada lubricante dentro del párpado que produce visión borrosa. Las horas siguientes a la intervención ha de permanecer en reposo, con la cabeza elevada, evitar agacharse y evitar esfuerzos. Es conveniente aplicar frío local en la zona intervenida. Generalmente recomendamos poner sobre dicha zona hielo protegido por un paño o bien gasas humedecidas con suero helado del frigorífico.

Es normal notar cierta inflamación en los párpados y algunas molestias que ceden fácilmente con la medicación prescrita por su cirujano. En el momento del alta recibirá por escrito la medicación, colirios y pomadas que deberá administrarse en el postoperatorio. A partir del cuarto día es conveniente que se realice masajes de drenaje linfático con Trombocid que disminuirán la inflamación y acelerarán su recuperación.

Se recomienda hacer reposo relativo durante 3 a 5 días y evitar esfuerzos intensos durante 3 semanas. Podrá usar maquillaje hipoalérgico a partir de la 1ª semana y evitará la exposición solar durante 1 mes. Los puntos de sutura se retiran entre el 3º y 5º día del post-operatorio.

blefaroplastia en Barcelona

1ª CONSULTA GRATUITA

Blefaroplastia secundaria

Cuando el resultado de una blefaroplastia no es natural, puede llegar a ser un problema para la persona operada, principalmente porque les cambia su mirada. Hay que tener mucho cuidado con los párpados inferiores, ya que es mucho más débil que el párpado superior.

La mayoría de problemas que ocurren en una blefaroplastia es el exceso de recesión de piel, con los consiguientes problemas que conlleva. Las causas más frecuentes para una blefaroplastia secundaria son:

  • Ojo redondo. En esta circunstancia se ve la parte blanca del ojo (esclera) por debajo del iris. Las pestañas están volcadas hacia delante y el párpado inferior se encuentra revertido. Esto se debe a que en la primera blefaroplastia hubo un exceso de recesión de piel en el parpado inferior o también a una fibrosis. Podemos corregir este problema con un injerto de piel en la zona. Si el problema es debido a una fibrosis, antes de colocar el injerto, es necesario quitar primero la fibrosis.
    La piel la podemos obtener o bien del párpado superior (es del mismo tono de piel e igual de fina que la del parpado inferior) o cuando es imposible obtener del parpado superior, se obtendrá de la zona de detrás de la oreja, ya que en esa zona la piel también es fina.
    La forma de injertar la piel se realiza mediante una pequeña incisión justo debajo del ciliar. Al principio, la piel en la zona dará una sensación de “apelotonamiento”, pero pasado el tiempo, la piel se irá retrayendo y conseguiremos un bonito resultado. Por eso hay que tener en cuenta, que las primeras semanas, la apariencia sea peor a lo esperado.
  • Órbita hundida. Cuando somos jóvenes, la órbita ocular es pequeña, de medio cm. aproximadamente, pero cuando nos hacemos mayores, la piel del párpado se cae y cubre la pestañas, o bien se hunde. Si este caso aparece después de una cirugía, se debe principalmente a una recesión excesiva de la bolsa superior del párpado. Para corregir y rellenar la órbita, utilizamos un injerto de grasa que obtenemos bien de los párpados (inferior si es del mismo ojo, superior o inferior si es del ojo contrario) o de cualquier parte del cuerpo sino es posible obtenerla de los párpados. Al ser grasa propia del paciente, no hay problemas de rechazo.

blefaroplastia secundaria en Barcelona Sabadell

SOMOS EXPERTOS EN ARREGLAR LOS MALOS RESULTADOS DE CIRUGÍAS YA REALIZADAS

  • Canto externos del ojo. En este caso, el canto está situado más bajo de lo que debiera. Esto es debido al realizar una blefaroplastia e intentar subir el canto del ojo unos milímetros más arriba (cantopexia), se colocan mal unos puntos que se han soltado y libera el canto y provoca que se caiga. Para corregir el ojo y situarlo en una posición correcta, hay que darle tensión a la zona externa del párpado inferior, realizando otra cantopexia, pero esta vez bien. Si el canto externo está suelto, hay que dar uno o dos puntos al tendón por la zona interna (utilizamos un hilo irreabsorbible). En ocasiones será necesario el injerto de piel.
  • Alogenosis del párpado inferior. Se forman unos granulomas en la zona inferior del párpado. Se forman como reacción a ciertas sustancias extrañas como puede ser sustancias de relleno para dar un aspecto más joven a la órbita. Las sustancias que se emplean puede ser reabsorbibles o permanentes. Para solucionar este problema, se realiza una pequeña incisión en el párpado inferior y retirándolo. La cicatriz desaparecerá al poco tiempo.
  • Problemas en el párpado superior. En esta situación, el párpado no puede cerrar el ojo. Esto es debido a un exceso de recesión de piel, provocando úlceras por la falta de lubricación al quedar el ojo abierto. Para corregir este defecto, realizamos un injerto de piel para poder cerrar el ojo. La piel la podemos obtener de la parte inferior del mismo ojo, o bien de la parte superior e inferior del lado contrario. Si no es posible obtenerla de los párpados, podemos conseguirla de la zona trasera de la oreja.

Precio de una blefaroplastia en Barcelona 2017

Recibimos a diario muchas consultas sobre lo que puede costar y el precio de una blefaroplastia en Barcelona y Sabadell, y dependen mucho del sitio y el doctor que vaya a realizarte la cirugía. No podemos aventurar un precio en una blefaroplastia, ya que, como hemos comentado, depende de varios factores y del propio paciente.

Estos precios varían según el tipo de procedimiento quirúrgico que necesita el paciente (puede ser una blefaroplastia superior o una blefaroplastia inferior o ambas), la complicación que pueda llevar así como el tiempo que se debe emplear en la cirugía. El precio también puede verse incrementarse dependiendo del tipo de anestesia que se tiene que utilizar. Y otro factor que se debe de tener en cuenta es sí es una primera operación o se trata de una cirugía secundaria para reparar otras cirugías.

Si quieres un presupuesto, habría que tener una consulta con el paciente y estudiar su caso específico. Pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

1ª CONSULTA GRATUITA

Preguntas frecuentes

  • El Dr. Fabrizio es un renombrado cirujano plástico, miembro reconocido de la SECPRE.
  • Te asesoramos y guiamos en cada una de las fases del proceso. Te sentirás arropado por todo nuestro equipo médico.
  • Te realizamos un presupuesto cerrado con todo el proceso. Además tendrás la posibilidad de financiar la cirugía.
  • Ponte en nuestras manos y conseguirás el resultado que buscas.
  • Expertos en corregir malos resultados de antiguas intervenciones.
  • ¿Que incluye? Estudio pre-operatorio, visitas, las curas post-operatorias, revisiones, quirófano y anestesia. Estancia en clínica.
Al tratarse de una cirugía tipo ambulatoria, usaremos anestesia local.
Dependiendo de cada paciente y el tipo de blefaroplastia a realizar, la cirugía puede tardar entre 1h y 3h.
En casos de pacientes sanos, la posibilidad de que existan complicaciones son casi nulas y de poca importancia. Es normal tener una visión un poco borrosa los primeros días y algo de sequedad en los ojos. También tendrás hinchado los ojos y puede que te lloren más de lo normal los ojos.
La estancia en la clínica será de unas 2h-3h. Esta cirugía se realiza de forma ambulatoria, con lo que no se precisa ingreso en la clínica.
Durante los primeros días tras la operación, es recomendable no tomar el sol. Pasados unos días, si en la cirugía (blefarolastia superior o inferior) ha sido necesaria incisión, se recomienda el uso de protector solar.
Sí, podrás ducharte con normalidad al día siguiente.
Dependiendo de si te has realizado una blefaroplastia superior o inferior, el tiempo recomendado antes de volver a llevar lentillas es entre 1 y 2 semanas.
Salvo que realices un trabajo que requiera mucho esfuerzo físico, en un par de días podrás reincorporarte de nuevo a tu trabajo, aunque nuestra recomendación es que descanses durante una semana y después te reincorpores a tu trabajo.
Tras la operación no tendrás ningún problema para volver a leer tus libros favoritos.
Dependiendo del tipo de blefaroplastia que te realices, deberás esperar entre 1 y 2 semanas.
No, regresarás a casa sin vendaje en los ojos.
El globo ocular no se toca durante la cirugía, por lo que su graduación ocular será la misma de antes de la blefaroplastia.
Durante la primera semana evita ejercicio de alto impacto. Después podrás volver a realizar deporte con normalidad, aunque te recomendamos que evites durante algunas semanas más actividades de contacto (boxeo, MMA, full contact, etc)
El post operatorio no es doloroso, no te preocupes.
No existe una edad ideal para este tipo de cirugía. El exceso de piel en los párpados superiores suele empezar a aparecer a partir de los 35 años, así como las bolsas de grasa en los párpados inferiores comienzan a aparecer a partir de los 25 años.
Por nuestra experiencia, nuestras recomendaciones para elegir al mejor cirujano de blefaroplastia en Barcelona, Sabadell o en cualquier otra ciudad es que sea un miembro acreditado y reconocido por la SECPRE. Además, tiene que inspirarte confianza cuando acudas a la visita. Este punto es súper importante, ya que estás poniendo tu salud en manos de una persona. Otro punto que os aconsejamos, es que cuando acudáis a la visita con el doctor, os informe de todo el proceso, así como que os responda todas las dudas que os surjan. Por mi parte, a mis pacientes les doy mi número de móvil particular, para que en cualquier momento, ya sea antes o después de la cirugía, estén en contacto conmigo para resolverles cualquier duda que le vaya surgiendo. Estas son algunas recomendaciones por nuestra parte para elegir al mejor cirujano de rinoplastia en Barcelona.
Las cirugías con fines estéticos no está cubiertos por la seguridad social. Puede existir el caso, que un párpado caído disminuya la visibilidad del ojo y en este supuesto puede que la seguridad social se haga cargo.
La intervención se realiza en la clínica Mi Tres Torres, donde encontrarás un entorno hospitalario de primer nivel y una atención acorde con tus expectativas.
El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita. Una vez decidida la operación de blefaroplastia en Barcelona o Sabadell, tendrá una entrevista personal con usted para terminar de aclarar las preguntas que hayan ido surgiendo. Solicite una visita gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello. La amplia trayectoria y experiencia del doctor le avalan. Ha trabajado en Nápoles, Rio de Janeiro, en el centro médico Teknon de Barcelona, en el centro médico Beyou de Murcia y actualmente en la clínica Mi Tres Torres de Barcelona.

Imágenes antes y después de una blefaroplastia

Blefaroplastia en Barcelona y Sabadell

¿Hablamos?

Marque la casilla si acepta y entiende nuestra política de privacidad.

Financiación

Tratamientos relacionados

El aumento de senos es una cirugía que apenas tiene complicaciones, y consiste en realizar un pequeño corte o incisión por el cual se introducirá la prótesis o implante. Mejora el tamaño y la forma del seno.
La otoplastia es una técnica quirúrgica dirigida a mejorar la posición y tamaño de las orejas, y se resuelven las deformidades de la oreja, tales como la ausencia total de la oreja.
El objetivo principal de la abdominoplastia es conseguir un perfil abdominal plano, más firme y una cintura más estrecha. Infórmate sin compromiso.
Rinoplastia es el nombre que recibe la operación de nariz. Esta cirugía se realiza normalmente con fines estéticos o de mejora de salud.