Si estás buscando una blefaroplastia en Barcelona, también llamada operación de parpados caídos, mejora el aspecto estético de los párpados. Básicamente consiste en extirpar el exceso de piel y remodelar las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores. Con el paso de los años la piel pierde su elasticidad quedando distribuida en pliegues a lo largo del párpado inferior y del párpado superior.
Tu primera visita es gratuita
Tu primera visita es gratuita
El músculo orbicular de los párpados pierde parte de su firmeza con lo que las bolsas de grasa que en condiciones normales deberían permanecer tras dicho músculo, aparecen y se hacen visibles. Todo esto nos hace parecer mayores y más cansados de lo que realmente estamos al producir una caída del párpado superior y la presencia de bolsas en el párpado inferior.
En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con grandes profesionales que estarán encantados de ayudarte con la cirugía de párpados en Barcelona y la zona de Cataluña. Estaréis informados de cada una de las fases que consta la cirugía, sintiéndoos seguros sabiendo que nuestro personal está para satisfacer vuestras necesidades y consiguiendo que desaparezcan cualquier miedo que pudierais tener con la operación. La cirugía para eliminar las bolsas es una de las muchas cirugía de cirugía plástica y estética para mujeres y hombres en Barcelona.
En el Instituto de cirugía plástica del Dr. Fabrizio Moscatiello sabemos que podemos hacer una enorme diferencia en la calidad de vida a través de este tipo de cirugías. Abordar esta área con estas cirugías les dará a las mujeres una nueva confianza personal. Para muchos pacientes, este tratamiento ha cambiado sus vidas, y el Dr. Moscatiello y su equipo se sienten muy afortunados de haber podido ayudar.
Información sobre una cirugía de blefaroplastia en Barcelona
La cirugía estética de los ojos que mejora el aspecto estético de los párpados es conocida técnicamente como blefaroplastia. Consiste en extirpar el exceso de piel y remodelar las bolsas de grasa de los párpados superiores, inferiores o ambos.
Si deseas mejorar la apariencia o tienes problemas funcionales con tus párpados, la cirugía puede rejuvenecer y reparar el área que rodea tus ojos. La blefaroplastia trata principalmente:
- Bolsas debajo de los ojos.
- Párpados caídos
- Piel caída que crea pliegues o altera el contorno natural del párpado superior, llegando incluso a dificultar la visión.
- Exceso de grasa
- Exceso de piel y arrugas en el párpado inferior
¿Quién puede someterse a esta cirugía?
Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia, son aquellas personas que están buscando una mejoría en sus ojos y párpados, y desean eliminar las bolsas de los ojos, eliminar el exceso de grasa y piel y corregir los párpados superiores.
Es recomendable que el paciente sea mayor de edad, aunque la mayoría de nuestros pacientes suelen venir a partir de los 35-40 años.
Aunque es una operación no muy complicada, es necesario tener una buena salud mental y física. Además de tener expectativas realistas sobre el resultado final. Es importante no tener afecciones ni problemas oculares.
Es importante tener en cuenta que los párpados son parte de la cara y la apariencia del párpado superior caído puede deberse a la relajación de la piel de la frente y las cejas. Algunas veces, el estiramiento del músculo del párpado superior puede causar un párpado caído. Esto se denomina ptosis del párpado y requiere un tratamiento quirúrgico diferente.
Es importante valorar cada caso para decidir que procedimientos serían los mejores para cada caso.
Los mejores cirujanos en blefaroplastia
El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.
Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.
En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.
Ponte en contacto con el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello y verás todo lo que podemos hacer por ti.

Preoperatorio de una blefaroplastia
En la primera visita para la cirugía de párpados en Barcelona, valoraremos el tipo, la cantidad y distribución de la piel de sus párpados, la presencia de bolsas de grasa, así como el resto de los rasgos faciales, pues no hay que olvidar que lo que hay que obtener es un resultado natural y en armonía con el resto de la cara. También realizará una historia clínica general a fin de conocer su estado de salud y la medicación que estuviera tomando.
Se habrá de prestar especial atención a enfermedades como la síndrome de ojo seco, secreción insuficiente de lágrima, problemas tiroideos como el hipertiroidismo y la enfermedad de Graves-Basedow, desprendimiento de retina, glaucoma y diabetes. Si tiene alguna duda es el momento de consultarlo con su cirujano.
En esta visita se decidirá si se corrigen los párpados superiores, los inferiores o ambos. Asimismo se comentará si el problema se debe a un exceso de piel, a la presencia de bolsas o a ambos factores. Dependiendo de ello se decidirá una u otra técnica. Durante los diez días antes de la intervención deberá abstenerse de tomar medicamentos que contengan Ácido acetil salicílico (Aspirina® y derivados), anticoagulantes orales, así como disminuir al mínimo el consumo de tabaco.
Procedimiento de la cirugía de párpados
El aumento de senos o mamoplastia de aumento es una técnica consistente en la implantación de una prótesis mamaria bajo la glándula mamaria. Tras el estudio previo, el cirujano elegirá el lugar adecuado para la colocación de la prótesis. Normalmente el implante se coloca por debajo del músculo.
El procedimiento consiste en la realización de un pequeña incisión en la areola (la cicatriz en este caso queda disimulada a la perfección), aunque en ocasiones la incisión se realice en la axila o en el pliegue bajo el pecho. Una vez colocadas las prótesis, se sutura y se colocan unos drenajes que se retirarán al día siguiente.
Ese mismo día ingresará en la clínica con el preoperatorio que previamente le hayamos realizado. En los casos en los que se realiza con anestesia local más sedación, se le administrará un relajante y minutos después se anestesiarán los párpados. Deberá ir al quirófano sin ningún tipo de maquillaje. La duración de la intervención varía entre 1 a 3 horas, dependiendo de cada caso.
Las incisiones se hacen siguiendo las líneas naturales de la piel aprovechando el pliegue cutáneo en el párpado superior y unos milímetros por debajo de las pestañas en el párpado inferior. Posteriormente se procede a separar la piel del músculo y de las bolsas de grasa. Se remodelan dichas bolsas y se extirpa el exceso de piel y músculo. Las incisiones se cierran mediante suturas muy finas. La incisión del párpado inferior puede hacerse en la conjuntiva (por dentro del párpado), quedando así oculta con la tecnica transconjuntival. En este caso no se pondran puntos de sutura.
Postoperatorio y recuperación
Al finalizar la cirugía se le colocará una pomada lubricante dentro del párpado que produce visión borrosa. Las horas siguientes a la intervención ha de permanecer en reposo, con la cabeza elevada, evitar agacharse y evitar esfuerzos. Es conveniente aplicar frío local en la zona intervenida. Generalmente recomendamos poner sobre dicha zona hielo protegido por un paño o bien gasas humedecidas con suero helado del frigorífico.
Es normal notar cierta inflamación en los párpados y algunas molestias que ceden fácilmente con la medicación prescrita por su cirujano. En el momento del alta recibirá por escrito la medicación, colirios y pomadas que deberá administrarse en el postoperatorio. A partir del cuarto día es conveniente que se realice masajes de drenaje linfático con Trombocid que disminuirán la inflamación y acelerarán su recuperación.
Se recomienda hacer reposo relativo durante 3 a 5 días y evitar esfuerzos intensos durante 3 semanas. Podrá usar maquillaje hipoalérgico a partir de la 1ª semana y evitará la exposición solar durante 1 mes. Los puntos de sutura se retiran entre el 3º y 5º día del post-operatorio.
Cirugía secundaria de blefaroplastia
Cuando el resultado de una blefaroplastia no es natural, puede llegar a ser un problema para la persona operada, principalmente porque les cambia su mirada. Hay que tener mucho cuidado con los párpados inferiores, ya que es mucho más débil que el párpado superior.
La mayoría de problemas que ocurren en una blefaroplastia es el exceso de recesión de piel, con los consiguientes problemas que conlleva. Las causas más frecuentes para una blefaroplastia secundaria son:
- Ojo redondo. En esta circunstancia se ve la parte blanca del ojo (esclera) por debajo del iris. Las pestañas están volcadas hacia delante y el párpado inferior se encuentra revertido. Esto se debe a que en la primera blefaroplastia hubo un exceso de recesión de piel en el parpado inferior o también a una fibrosis. Podemos corregir este problema con un injerto de piel en la zona. Si el problema es debido a una fibrosis, antes de colocar el injerto, es necesario quitar primero la fibrosis.
La piel la podemos obtener o bien del párpado superior (es del mismo tono de piel e igual de fina que la del parpado inferior) o cuando es imposible obtener del parpado superior, se obtendrá de la zona de detrás de la oreja, ya que en esa zona la piel también es fina.
La forma de injertar la piel se realiza mediante una pequeña incisión justo debajo del ciliar. Al principio, la piel en la zona dará una sensación de «apelotonamiento», pero pasado el tiempo, la piel se irá retrayendo y conseguiremos un bonito resultado. Por eso hay que tener en cuenta, que las primeras semanas, la apariencia sea peor a lo esperado. - Órbita hundida. Cuando somos jóvenes, la órbita ocular es pequeña, de medio cm. aproximadamente, pero cuando nos hacemos mayores, la piel del párpado se cae y cubre la pestañas, o bien se hunde. Si este caso aparece después de una operación, se debe principalmente a una recesión excesiva de la bolsa superior del párpado. Para corregir y rellenar la órbita, utilizamos un injerto de grasa que obtenemos bien de los párpados (inferior si es del mismo ojo, superior o inferior si es del ojo contrario) o de cualquier parte del cuerpo sino es posible obtenerla de los párpados. Al ser grasa propia del paciente, no hay problemas de rechazo.
SOMOS EXPERTOS EN ARREGLAR LOS MALOS RESULTADOS DE CIRUGÍAS YA REALIZADAS
- Canto externos del ojo. En este caso, el canto está situado más bajo de lo que debiera. Esto es debido al realizar una blefaroplastia e intentar subir el canto del ojo unos milímetros más arriba (cantopexia), se colocan mal unos puntos que se han soltado y libera el canto y provoca que se caiga. Para corregir el ojo y situarlo en una posición correcta, hay que darle tensión a la zona externa del párpado inferior, realizando otra cantopexia, pero esta vez bien. Si el canto externo está suelto, hay que dar uno o dos puntos al tendón por la zona interna (utilizamos un hilo irreabsorbible). En ocasiones será necesario el injerto de piel.
- Alogenosis del párpado inferior. Se forman unos granulomas en la zona inferior del párpado. Se forman como reacción a ciertas sustancias extrañas como puede ser sustancias de relleno para dar un aspecto más joven a la órbita. Las sustancias que se emplean puede ser reabsorbibles o permanentes. Para solucionar este problema, se realiza una pequeña incisión en el párpado inferior y retirándolo. La cicatriz desaparecerá al poco tiempo.
- Problemas en el párpado superior. En esta situación, el párpado no puede cerrar el ojo. Esto es debido a un exceso de recesión de piel, provocando úlceras por la falta de lubricación al quedar el ojo abierto. Para corregir este defecto, realizamos un injerto de piel para poder cerrar el ojo. La piel la podemos obtener de la parte inferior del mismo ojo, o bien de la parte superior e inferior del lado contrario. Si no es posible obtenerla de los párpados, podemos conseguirla de la zona trasera de la oreja.
Riesgos y complicaciones de una cirugía de párpados
La cirugía blefaroplastia es una técnica muy segura y por general se obtienen unos resultados muy satisfactorios. Pero como cualquier otracirugía, lleva una serie de posibles complicaciones, donde cabe destacar:
- Edemas o hematomas: Es transitorio y por lo general remite en un par días. Aplicando hielo y durmiendo con la cabeza alta se consigue mitigarlo.
- Sangrado: Se puede presentar una hemorragia debajo de la piel o alrededor del globo ocular.
- Cicatrización: Pueden darse unas cicatrices anormales.
- Sequedad ocular.
- Infección.
Precio de una cirugía de párpados
El precio de una blefaroplastia en Barcelona en 2022 dependerá de varios factores y de la propia paciente.
Estos precios varían según el tipo de procedimiento quirúrgico que necesita el paciente (puede ser una blefaroplastia superior o una blefaroplastia inferior o ambas), la complicación que pueda llevar así como el tiempo que se debe emplear en la intervención. El precio también puede verse incrementarse dependiendo del tipo de anestesia que se tiene que utilizar. Y otro factor que se debe de tener en cuenta es sí es una primera operación o se trata de una cirugía secundaria para reparar otras cirugías.
Si quieres un presupuesto para realizarte una cirugía de párpados, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.
Preguntas frecuentes F.A.Q
Resultados – Imágenes antes y después
Cirugías que tal vez te puedan interesar

