La labioplastia es una de las cirugías íntimas más desconocidas para la mayoría de personas. A continuación vamos a ver de manera detallada todo lo que necesitas saber sobre esta intervención quirúrgica con el objetivo de solventar cualquier tipo de duda que te pueda surgir. Podemos catalogarla dentro de lo que denominamos cirugía íntima. En la actualidad, cada vez nos importa más la estética, y no podemos olvidar la estética referente a nuestras zonas íntimas.
Tu primera visita es gratuita
En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con grandes profesionales que estarán encantados de ayudarte con la cirugía de labioplastia en Barcelona y la zona de Cataluña. Estaréis informadas de cada una de las fases que consta la cirugía, sintiéndoos seguras sabiendo que nuestro personal está para satisfacer vuestras necesidades y consiguiendo que desaparezcan cualquier miedo que pudierais tener con la operación. La cirugía para la zona ínitma es una de las muchas cirugía de cirugía plástica y estética mujeres en Barcelona.
En el Instituto de cirugía plástica del Dr. Fabrizio Moscatiello sabemos que podemos hacer una enorme diferencia en la calidad de vida a través de este tipo de cirugías. Abordar esta área con estas cirugías les dará a las mujeres una nueva confianza personal. Para muchos pacientes, este tratamiento ha cambiado sus vidas, y el Dr. Moscatiello y su equipo se sienten muy afortunados de haber podido ayudar.
Información sobre una cirugía de labioplastia en Barcelona
La labioplastia, tambieén conocida como ninfoplastia, es una intervención quirúrgica también denominada como cirugía íntima femenina y su principal objetivo es remodelar y mejorar la forma de las partes íntimas externas, ya sean los labios menores o los labios mayores.
La preocupación de muchas mujeres por la estética de sus genitales ha ido en aumento a lo largo de los últimos años, por lo que cada vez son más las clínicas de estética que ofrecen este tipo de intervenciones.
Esta intervención tiene el objetivo de modificar y remodelar la forma de los labios menores y mayores de los genitales femeninos, con el fin de que estéticamente sean más agradables a la vista. Tal y como ocurre con muchos otros tipos de intervenciones, no sólo se trata de una cuestión de estética y de aparentar estar en buen estado, sino que en muchas ocasiones estos problemas son verdaderos complejos que afectan a la calidad de vida de muchas personas alrededor del mundo.
¿Qué tipo de operaciones existen para la cirugía de labios genitales?
La labioplastia se puede dividir en función de las necesidades de cada mujer.
Estos son los tipos de intervenciones a las que cualquier mujer que así lo requiera se puede someter.
Labioplastia de los labios menores: el paso del tiempo o la maternidad son sólo algunos de los factores que
hacen que esta zona íntima llegue a tener un aspecto que no es ni mucho menos agradable a la vista. Lo que se pretende tras la intervención es que vuelvan a tener su tamaño original.
Labioplastia de los labios mayores: en este caso la intervención es más parecida a la que se puede realizar en cualquier otra parte de nuestro cuerpo, ya que lo que se hace es realizar imperceptibles infiltraciones de grasa con el objetivo de que los labios sean más grandes y recuperen su forma original.
Liposucción del Monte de Venus: En el proceso de envejecimiento se ha generado una pequeña acumulación de grasa en el Monte de Venus.
¿Quién puede someterse a esta cirugía?
La operación de labioplastia está indicada a aquella mujeres que padecen una hipertrofia de labios menores debido a varias causas tales como malformaciones, problemas hormonales, mucha actividad sexual, etc… y que además del complejo que les puede producir esta hipertrofia, les produce molestias en su vida diaria, ya sea en sus relaciones sexuales o en actividades físicas tales como montar en bici.
La atrofia se produce en la etapa previa a la menopausia, en el momento que los niveles de estrógenos descienden en picado. Esto significa que a nivel genital se está produciendo menos lubricación, sintiendo sequedad vaginal que puede venir acompañada en ocasiones de picor, dolor e irritación. Además de esto, se produce una atrofia de la grasa sobre todo en los labios mayores, pudiéndose ver éstos más descolgados y diferenciándose poco o nada de los labios menores.
No hay una edad adecuada para realizarse está cirugía, pero es recomendable una vez alcanzada la mayoría de edad. Normalmente la mujeres jóvenes, de entre 20 y 40 años, son las que con más asiduidad se realizan este tipo de intervención, pero mujeres con mayor edad cada vez se someten a este tratamiento.
Los mejores cirujanos en labioplastia
El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.
Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.
En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.
Ponte en contacto con el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello y verás todo lo que podemos hacer por ti.

Preoperatorio de una ninfoplastia
Realizaremos una exploración de la zona genital para determinar que tejido es el que eliminaremos del labio menor, así como si es necesario extraer piel que forma el capuchón del clítoris. La eliminación de ambos lados no tiene porque ser el mismo, ya que posiblemente haya en uno de los lados más tejido para extraer y buscaremos una simetría en ambos lados.
Además de la pertinente exploración, es necesario realizar ciertas pruebas preoperatorias para determinar la salud de la paciente y poder realizar con garantías la operación de labioplastia.
Procedimiento de la cirugía de labioplastia
Estamos ante una intervención quirúrgica realmente sencilla, ya que para llevarla a cabo tan sólo es necesario utilizar anestesia local y la duración de la intervención no suele ser superior a los 40 minutos.
Se elimina toda la piel sobrante que está ocasionando ese problema tan antiestético y después se procede a cerrar todas y cada una de las incisiones realizadas por el cirujano.
Como era de esperar, antes de la operación será el cirujano el que recomiende qué tipo de intervención es más recomendable en función de las características personales de cada paciente, aunque evidentemente hará caso de las demandas de la persona interesada.
Postoperatorio y recuperación
Esta no deja de ser una intervención quirúrgica por lo que igual que ocurre con otras muchas operaciones, también tendremos que pasar por un posoperatorio que en la mayoría de los casos no suele ser superior a una semana tras la intervención. La principal ventaja de esta intervención es que no se precisa hospitalización, por lo que en el mismo día de la intervención ya es posible que la paciente vuelva a su casa con total normalidad, aunque teniendo en cuenta que no será posible tener relaciones sexuales durante las próximas semanas.
La intervención provocará que la zona genital femenina esté más sensible de lo normal y algo inflamada durante uno o dos días en función de las características de cada paciente. A medida que vayan pasando los días esta inflamación irá disminuyendo de manera progresiva.
Por norma general se suelen recetar una serie de medicamentos por si en alguna ocasión aparecieran dolores o molestias difíciles de aguantar tras la intervención.
Precio de una labioplastia
El precio de una labioplastia en Barcelona en 2022 dependerá de varios factores y de la propia paciente.
Estos precios varían según el tipo de procedimiento quirúrgico que necesita la paciente, la complicación que pueda llevar la cirugía así como el tiempo que se emplee en la cirugía.
Si quieres un presupuesto para realizarte una cirugía de ninfoplastia, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.
Preguntas frecuentes F.A.Q
Cirugías que tal vez te puedan interesar

697 43 03 03

697 43 03 03