Labioplastia en Sabadell
Contenido
cirugia estetica Fabrizio Moscatiello
La labioplastia es una de las cirugías íntimas más desconocidas para la mayoría de personas. A continuación vamos a ver de manera detallada todo lo que necesitas saber sobre esta intervención quirúrgica con el objetivo de solventar cualquier tipo de duda que te pueda surgir. Podemos catalogarla dentro de lo que denominamos cirugía íntima. En la actualidad, cada vez nos importa más la estética, y no podemos olvidar la estética referente a nuestras zonas íntimas.

Vídeo de una cirugía de labioplastia

¿Quieres leer la preguntas que nos realizan nuestros pacientes y salir de dudas?

¿Que es la labioplastia?

La labioplastia, tambieén conocida como ninfoplastia, es una intervención quirúrgica también denominada como cirugía íntima femenina y su principal objetivo es remodelar y mejorar la forma de las partes íntimas externas, ya sean los labios menores o los labios mayores.

La preocupación de muchas mujeres por la estética de sus genitales ha ido en aumento a lo largo de los últimos años, por lo que cada vez son más las clínicas de estética que ofrecen este tipo de intervenciones.

Esta intervención tiene el objetivo de modificar y remodelar la forma de los labios menores y mayores de los genitales femeninos, con el fin de que estéticamente sean más agradables a la vista. Tal y como ocurre con muchos otros tipos de intervenciones, no sólo se trata de una cuestión de estética y de aparentar estar en buen estado, sino que en muchas ocasiones estos problemas son verdaderos complejos que afectan a la calidad de vida de muchas personas alrededor del mundo.

Labioplastia Barcelona

Candidatas ideales para una labioplastia

La operación de labioplastia está indicada a aquella mujeres que padecen una hipertrofia de labios menores debido a varias causas tales como malformaciones, problemas hormonales, mucha actividad sexual, etc… y que además del complejo que les puede producir esta hipertrofia, les produce molestias en su vida diaria, ya sea en sus relaciones sexuales o en actividades físicas tales como montar en bici.

La atrofia se produce en la etapa previa a la menopausia, en el momento que los niveles de estrógenos descienden en picado. Esto significa que a nivel genital se está produciendo menos lubricación, sintiendo sequedad vaginal que puede venir acompañada en ocasiones de picor, dolor e irritación. Además de esto, se produce una atrofia de la grasa sobre todo en los labios mayores, pudiéndose ver éstos más descolgados y diferenciándose poco o nada de los labios menores.

No hay una edad adecuada para realizarse está cirugía, pero es recomendable una vez alcanzada la mayoría de edad. Normalmente la mujeres jóvenes, de entre 20 y 40 años, son las que con más asiduidad se realizan este tipo de intervención, pero mujeres con mayor edad cada vez se someten a este tratamiento.

1ª CONSULTA GRATUITA

¿Qué tipo de operaciones existen?

La labioplastia se puede dividir en función de las necesidades de cada mujer.

Estos son los tipos de intervenciones a las que cualquier mujer que así lo requiera se puede someter.

Labioplastia de los labios menores: el paso del tiempo o la maternidad son sólo algunos de los factores que
hacen que esta zona íntima llegue a tener un aspecto que no es ni mucho menos agradable a la vista. Lo que se pretende tras la intervención es que vuelvan a tener su tamaño original.

Labioplastia de los labios mayores: en este caso la intervención es más parecida a la que se puede realizar en cualquier otra parte de nuestro cuerpo, ya que lo que se hace es realizar imperceptibles infiltraciones de grasa con el objetivo de que los labios sean más grandes y recuperen su forma original.

Liposucción del Monte de Venus: En el proceso de envejecimiento se ha generado una pequeña acumulación de grasa en el Monte de Venus.

Preoperatorio de una ninfoplastia

Realizaremos una exploración de la zona genital para determinar que tejido es el que eliminaremos del labio menor, así como si es necesario extraer piel que forma el capuchón del clítoris. La eliminación de ambos lados no tiene porque ser el mismo, ya que posiblemente haya en uno de los lados más tejido para extraer y buscaremos una simetría en ambos lados.

Además de la pertinente exploración, es necesario realizar ciertas pruebas preoperatorias para determinar la salud de la paciente y poder realizar con garantías la operación de labioplastia.

1ª CONSULTA GRATUITA

Cirugía de una labioplastia

Estamos ante una intervención quirúrgica realmente sencilla, ya que para llevarla a cabo tan sólo es necesario utilizar anestesia local y la duración de la intervención no suele ser superior a los 40 minutos.

Se elimina toda la piel sobrante que está ocasionando ese problema tan antiestético y después se procede a cerrar todas y cada una de las incisiones realizadas por el cirujano.

Como era de esperar, antes de la operación será el cirujano el que recomiende qué tipo de intervención es más recomendable en función de las características personales de cada paciente, aunque evidentemente hará caso de las demandas de la persona interesada.

1ª CONSULTA GRATUITA

Postoperatorio ninfoplastia

Esta no deja de ser una intervención quirúrgica por lo que igual que ocurre con otras muchas operaciones, también tendremos que pasar por un posoperatorio que en la mayoría de los casos no suele ser superior a una semana tras la intervención. La principal ventaja de esta intervención es que no se precisa hospitalización, por lo que en el mismo día de la intervención ya es posible que la paciente vuelva a su casa con total normalidad, aunque teniendo en cuenta que no será posible tener relaciones sexuales durante las próximas semanas.

La intervención provocará que la zona genital femenina esté más sensible de lo normal y algo inflamada durante uno o dos días en función de las características de cada paciente. A medida que vayan pasando los días esta inflamación irá disminuyendo de manera progresiva.

Por norma general se suelen recetar una serie de medicamentos por si en alguna ocasión aparecieran dolores o molestias difíciles de aguantar tras la intervención.

ninfoplastia en Barcelona

Precio de una labioplastia en Barcelona 2017

Recibimos a diario muchas consultas sobre el precio de una labioplastia en Barcelona y Sabadell en 2017, y depende mucho de la clínica y el doctor que vaya a realizarte la cirugía. Lo que respecta por nuestra parte, no podemos aventurar un precio en una labioplastia, ya que, como hemos comentado, depende de varios factores y del propio paciente.

Estos precios varían según el tipo de procedimiento quirúrgico que necesita el paciente, la complicación que pueda llevar así como el tiempo empleado en la operación. El precio se puede incrementar dependiendo de si es necesario usar anestesia general o local. Y por último, pueden haber casos en los que la cirugía no consista en corregir pequeños detalles de los labios menores o mayores, sino que haya que hacer una remodelación entera por algún accidente o se trate de reparar una cirugía anterior, todo esto repercutirá en el precio de una ninfoplastia.

Si quieres un presupuesto para realizarte una operación de labioplastia, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

1ª CONSULTA GRATUITA

Preguntas frecuentes

El Dr. Fabrizio Moscatiello es un renombrado cirujano plástico, miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética).
Te asesoramos y guiamos en cada una de las fases del tratamiento.
Los precios son cerrados (estudio, tratamiento, revisión, etc,,,) y tienes la posibilidad de financiar el tratamiento.
En nuestra manos obtendrás el resultado que deseas.
La operación de labioplastia se realiza en la clínica Mi 3 Torres en Barcelona o en Sabadell.
Al principio de realizar la cirugía, puede apreciarse en el borde del labio una pequeña cicatriz, pero conforme trascurran las semanas, la cicatriz irá desapareciendo hasta que no quede rastro de ella, ya que los tejidos de los labios son mucosos.
No, no será necesario el ingreso hospitalario ya que se realizan en régimen ambulatorio.
Te sorprenderás de lo poco que duele esta cirugía. Es normal una vez finalizada la operación, se noten ligeras molestias en la zona, pero con una correcta pauta de medicación de analgésicos y antiinflamatorios, apenas tendrás molestias.
Podrás incorporarte a tu vida en un par de días. Evita también realizar ejercicio físico de alta intensidad y mantén una severa higiene en la zona.
NO, ya que usamos puntos que no son necesarios retirarlos. Para evitar que se noten los puntos transeversales a la cicatriz, realizamos una sutura intramucosa con un tipo de hilo reabsorvible. Si es necesario poner algún punto en el tejido exterior, usaremos un tipo de material que se caen por si solos a los pocos días.
Nuestra experiencia y nuestras recomendaciones para elegir al mejor cirujano de una labioplastia en Barcelona, en Sabadell o en cualquier otra ciudad es que sea un miembro acreditado y reconocido por la SECPRE. Además, tiene que inspirarte confianza cuando acudas a la visita. Este punto es muy importante, ya que estás poniendo tu salud en manos de una persona. Otro punto que os aconsejamos, es que cuando acudáis a la visita con el doctor, os informe de todo el proceso, así como que os responda todas las dudas que os surjan. Por mi parte, a mis pacientes les doy mi número de móvil particular, para que en cualquier momento, ya sea antes o después de la cirugía, estén en contacto conmigo para resolverles cualquier duda que le vaya surgiendo. Estas son algunas recomendaciones por nuestra parte para elegir al mejor cirujano de labioplastia en Barcelona.
Recomendamos que durante el primer mes no se mantengan relaciones sexuales, y una vez se retomen, es aconsejable mantenerlas suaves y progresivamente, ya que al principio se puede notar algún tipo de molestia leve, que remitirá a los pocos días.
Es muy difícil que aparezcan complicaciones en este tipo de cirugías. Lo más normal es que aparezcan hematomas e inflamación en la zona, algo normal después de la intervención. Normalmente remitirá a las 48 o 72h tras la cirugía. Otras complicaciones que pueden aparecer es alguna infección, que se puede minimizar con una correcta higiene de la zona. Algunas complicaciones poco comunes son la sequedad vaginal y la falta de sensibilidad en la zona erógena.
El tipo de anestesia que usaremos por lo general será anestesia local y sedación.
No, la zona donde se ha eliminado el tejido sobrante no volverá a crecer en exceso. Con el paso de las semanas, los nuevos labios se irán adaptando a su nueva forma poco a poco, pudiendo crecer, pero siempre dentro de los parámetros normales.
No, ya que los nervios principales de los genitales externos no se encuentran en los bordes de los labios menores, sino que se encuentran más internamente.
En opinión de nuestras pacientes, no solo les ha cambiado su vida sexual, sino que han ganado en seguridad y mejorado su estado de animo. La labioplastia (ninfoplastia) es actualmente la reina de la cirugías plásticas íntimas. Cada día más mujeres se deciden a realizarse este tratamiento
La operación dura en torno a los 40 a 60 minutos. El tiempo puede verse aumentado según la complejidad del caso.
Te ayudaremos a resolver las dudas que tengas en la primera visita. Una vez decidida a realizarse la operación de labioplastia en Barcelona o Sabadell, tendremos una entrevista personal para terminar de aclararte las preguntas que te hayan ido surgiendo. Solicite una visita gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.

La amplia trayectoria y experiencia del doctor le avalan. Ha trabajado en Nápoles, Rio de Janeiro, en el centro médico Teknon de Barcelona, en el centro médico Beyou de Murcia y actualmente en la clínica Mi Tres Torres de Barcelona.