La alopecia es una de las afecciones más comunes a las que todos y cada uno de nosotros estamos expuestos. Son muy diversos los problemas que pueden hacer que el cabello deja de crecer y se caiga, pero por fortuna tenemos a nuestra disposición multitud de técnicas innovadoras que tienen el objetivo de recuperar el pelo perdido. La técnica FUSS es uno de esos métodos innovadores que desde hace muchos años llevamos a cabo nuestro centro médico y que cada vez cuenta que con más pacientes satisfechos con los resultados obtenidos tras someterse al tratamiento.
A continuación vamos a hablar de todo lo que hace referencia a esta técnica de injertos capilares para resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir antes de ponerse en contacto con los profesionales de nuestro centro médico.
Información
El injerto capilar con la técnica FUSS (FOLLICULAR UNIT STRIP SURGERY) es un procedimiento que consiste en la extracción de una “tira de cuero cabelludo” donde el pelo es más abundante ( y no está afectado por la alopecia , la calvicie o afinamiento del cabello) , como puede ser la zona posterior de la cabeza y se trabaja con ésta “tira de cuero cabelludo” aislando pelo por pelo para posteriormente colocarlo en las zonas donde están afectadas por la calvicie, alopecia o adelgazamiento del cabello.
Una vez que los folículos capilares han sido extraídos, son diseccionados en unidades foliculares (también conocidas como microinjertos capilares) bajo un microscopio y preparados para ser insertados en la zona receptora, también llamada área receptora. Después, se prepara el área receptora mediante la realización de pequeñas aberturas en donde se colocan los folículos capilares.
Una vez que los folículos capilares han sido colocados en las aberturas de la zona receptora, el pelo crecerá de forma natural.
El trasplante de unidades foliculares es el método más rápido para cubrir grandes zonas afectadas por la calvicie o alopecia mediante una única sesión de unas 4 a 6 horas en uno de nuestros hospitales o clínicas capilares especializadas.
Durante una única sesión se pueden cubrir áreas grandes afectadas por la calvicie o alopecia.
Se puede aumentar la densidad capilar de toda la parte superior de la cabeza.
Técnica FUSS | Injerto capilar: Candidatos
Esta técnica de injerto capilar está especialmente indicada en aquellos casos en los que los pacientes sufren alopecia común o genética.
También es recomendable para aquellas personas que han sufrido algún tipo de traumatismo en algunas zonas en las que antes había cabello. En estos casos las probabilidades de que vuelva salir pelo de manera natural son realmente bajas, por lo que un tratamiento mediante la técnica FUSS sería una de las mejores soluciones para solventar el problema.
Técnica FUSS | Injerto capilar: Precio
Recibimos a diario muchas consultas sobre lo que puede costar el precio de la técnica FUSS o injerto capilar en Barcelona y Sabadell, y depende de varios factores y de cada paciente. No podemos aventurar un precio en un injerto capilar, ya que, como hemos comentado, depende de varios factores y del propio paciente, pero los seguros de salud y/o la seguridad social, no acostumbran a cubrir los gastos de los procedimientos de cirugía plástica y estética con fines solamente estéticos. Si quieres un presupuesto, habría que tener una consulta con el paciente y estudiar su caso específico.
El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita. Una vez decidida la operación de injerto capilar o técnica FUSS en Barcelona o Sabadell, tendrá una entrevista personal con usted para terminar de aclarar las preguntas que hayan ido surgiendo. Solicite una visita gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.