La alopecia común o hereditaria es uno de los problemas que cada día afecta a más personas en todo el mundo. Estamos ante un problema cuya solución tiene nombre propio: microinjerto capilar. Es uno de los tratamientos que mejores resultados finales ofrece, hasta tal punto en el que es prácticamente imperceptible para la vista humana diferenciar el pelo natural del pelo implantado tras someterse a nuestro tratamiento.
Pero para comprender a la perfección este tratamiento, es fundamental que desarrollemos una serie de puntos básicos.

Microinjerto capilar, ¿qué es?

El microinjerto capilar es un tratamiento en el que el objetivo principal reside en recuperar un aspecto natural de determinadas zonas del cuerpo que de manera normal están cubiertas de cabello.
En la actualidad existen diferentes tipos de tratamientos que tienen como finalidad recuperar el cabello para devolver ese aspecto natural a las personas que lo sufren.
Las técnicas más aplicadas en la actualidad son la técnica FUSS y la técnica FUE. En ambos casos estamos hablando de técnicas que no producen ningún tipo de dolor y que en la actualidad son las más innovadoras del sector de la medicina estética.

¿Qué pacientes son aptos para someterse a un microinjerto capilar?

De manera genérica cualquier persona, que de manera totalmente independiente de su edad o sexo haya perdido densidad capilar.
En este sentido es importante diferenciar entre la alopecia común que se da de manera totalmente aleatoria y la hereditaria, en la que la genética juega un papel que también es importante que tengamos en cuenta. En otros casos, la falta de pelo también puede deberse a algún tipo de traumatismo en el que se hayan dañado los folículos pilosos.
De manera totalmente independiente del origen de la alopecia que nuestro paciente esté sufriendo, podrá someterse a nuestro tratamiento de microinjerto capilar y eliminar de una vez por todas esa preocupación cada vez más incómoda.

Microinjerto capilar en Barcelona y Sabadell Dr. Fabrizio Moscatiello

¿Cómo es la intervención?

En función del tipo de cirugía, la intervención se desarrollará de una manera u otra.
En el caso de la técnica FUE, se extraen los folículos del cuero cabelludo de la zona que hará las veces de donante para después implantarlas de nuevo en aquellas zonas en las que se ha perdido pelo.
Por otro lado, en la técnica de microinjerto capilar denominada como FUSS, se realizan una serie de incisiones en las que se extrae por completo el cuero cabelludo y se implanta en la zona deseada. La zona donante se sutura de manera que, cuando crezca de nuevo el pelo, la cicatriz será totalmente inapreciable.
Sea como fuere, será el cirujano el que opte por el tratamiento más adecuado en función de las características de cada paciente.

Aspectos a tener en cuenta en el post-operatorio

El post-operatorio tras el tratamiento de microinjertos capilares es totalmente indoloro, aunque inmediatamente después de la intervención sí que es posible percibir una leve sensación de hinchazón.
Entre dos y cuatro meses después de la operación, el cabello trasplantado comenzará a caerse. Esto es algo totalmente normal, ya que cuanto antes se dé esta situación antes comenzará la fase de crecimiento con el pelo definitivo.
Sí que es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para que no haya complicaciones y, sobre todo, para que la intervención sea un éxito asegurado.
Hay que evitar, en la medida de lo posible, la ingesta de bebidas con cafeína o alcohol. También es importante abstenerse de fumar tabaco días antes y después de la intervención. Tras la cirugía también es importante evitar la realización de ejercicio físico durante dos semanas como mínimo. Para dormir, es importante hacerlo con la cabeza elevada sobre una almohada.

¿Cual es el precio de un microinjerto capilar?

El precio de un microinjerto capilar en Barcelona y Sabadell es totalmente variable de un paciente a otro, ya que debido a las características particulares que pueda tener cada hombre y mujer, la técnica y los procedimientos llevados a cabo para la intervención serán totalmente diferentes.
Si deseas conocer más detalles o recibir más información sobre este tratamiento de microinjertos capilares, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestro centro contamos con todos los medios y la experiencia necesaria para ayudarte en lo que necesitas.

El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita. Una vez decidida si se realiza el tratamiento de microinjerto en Barcelona o Sabadell, tendrá una entrevista personal con usted para terminar de aclarar las preguntas que hayan ido surgiendo. Solicite su primera consulta gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.