Lobuloplastia Barcelona
Contenido
[/fusion_text]
cirugia estetica Fabrizio Moscatiello

La lobuloplastia es una cirugía que en los últimos años nos ha sido demanda por muchos pacientes. Hace unos años, este tipo de operaciones solía ser objeto de personas mayores, pero debido a la moda existente en los últimos años de las dilataciones, el incremento de pacientes jóvenes ha aumentado considerablemente.

Las dilataciones son una moda que lleva atrayendo a mucha gente en los últimos años, pero hay que saber también que, cuando un paciente deja de llevarlos, la secuela que le queda es realmente importante y necesita de nuestra atención. La moda de los aros de generoso tamaño y los piercings extremos se ha ido extendiendo a hombre y mujeres podríamos decir que por igual. Estamos pues, ante un volumen de pacientes que suelen requerir esta operación para que su lóbulo vuelva a lucir como antes.

Vídeo de una lobuloplastia en Barcelona

¿Quieres leer la preguntas que nos realizan nuestros pacientes y salir de dudas?

Preguntas frecuentes

El lóbulo de la oreja es una zona bastante elástica que se deforma fácilmente. En caso de que este problema no se repare, incluso en algunos casos puede rasgar de forma completa el lóbulo, con el trastorno que ello supone.

El paso de los años hace que después de haberse perforado el lóbulo de la oreja para lucir unos pendientes tenga consecuencias antiestéticas, pudiendo cambiar la forma y el tamaño debido al inexorable paso del tiempo. La lobuloplastia es la intervención que se hace para evitar el deterioro del lóbulo por factores externos.

Algunos actos tan cotidianos como dormir con los pendientes puestos, un tirón de orejas o los lógicos golpes realizando actividades deportivas, pueden llegar a causar un alargamiento en los lóbulos de la oreja en edades tempranas. En estos casos se recomienda recurrir a la lobuloplastia.

Lobuloplastia Corregir lóbulos Barcelona

¿Que es la lobuloplastia?
[/fusion_text]

La lobuloplastia es un tratamiento de Cirugía Plástica que se encarga de reparar los lóbulos de la oreja, ya sea por tirones accidentales, pendientes muy pesados o por haber creado un orificio bastante bajo. O simplemente por el paso del tiempo, perdemos colágeno y elastina, lo que conlleva a una posible elongación del lóbulo al perder la elasticidad natural. Con esta técnica, conseguimos dar una forma más atractiva y rejuvenecer el rostro.

Candidatos  a una lobuloplastia
[/fusion_text]

Estamos ante una cirugía ideal para los pacientes que estén en las siguientes condiciones:

  • Los que hayan sufrido un desgarro total o parcial del lóbulo de la oreja
  • Pacientes que hayan decidido quitarse alguna expansión o piercing en la oreja
  • Algún traumatismo en el lóbulo de la oreja
¡Pide cita YA!

1ª CONSULTA GRATUITA

¿Cómo se realiza una lobuloplastia?
[/fusion_text]

La cirugía es bastante sencilla y dura del orden de 15 minutos. En este tipo de intervención se usa anestesia local, durmiendo solo la zona en la que se trabaja. Al terminar se tapan los lóbulos de la oreja para de esta manera evitar las infecciones que se pueden producir al contacto con el agua, golpes o rozaduras.

El lóbulo rasgado se puede arreglar de 2 maneras diferentes, una de ellas es la denominada cierre simple, donde se incide sobre las paredes del agujero y la piel se cose cerrando tanto la parte posterior como anterior del lóbulo de la oreja. La otra es la reconstrucción con Z Plastia, se crean 2 colgajos triangulares de piel que se diseñan a los dos lados del orificio o del desgarro. Estos flaps se giran y se intercambian sus posiciones. Esto nos permite que el tejido sano vaya de la periferia del lóbulo de la oreja hacia el área del desgarro o bien de la perforación.

Postoperatorio y recuperación
[/fusion_text]

Los pacientes deben saber que el postoperatorio de lobuloplastia suele necesitar un reposo leve. Esto se hace para que la persona así se prevenga de los posibles golpes o roces que puedan producirse. Los puntos se retiran más o menos a las 2 semanas de la cirugía.

En cuanto pasan un par de días, la herida empieza a curar y en menos de 30 días, en el caso de las mujeres, se pueden realizar ya orificios para usar pendientes, siempre que la cirugía necesitase de la sutura de este o normalizar el uso de los propios pendientes.

Lo cierto es que actualmente el rejuvenecimiento del lóbulo auricular es algo muy sencillo y que da magníficos resultados, como te cuento seguidamente.

¿Hablamos?

1ª CONSULTA GRATUITA