La lobuloplastia en Barcelona es una cirugía que en los últimos años nos ha sido demanda por muchos pacientes. Hace unos años, este tipo de operaciones solía ser objeto de personas mayores, pero debido a la moda existente en los últimos años de las dilataciones, el incremento de pacientes jóvenes ha aumentado considerablemente.
Tu primera visita es gratuita
Las dilataciones son una moda que lleva atrayendo a mucha gente en los últimos años, pero hay que saber también que, cuando un paciente deja de llevarlos, la secuela que le queda es realmente importante y necesita de nuestra atención. La moda de los aros de generoso tamaño y los piercings extremos se ha ido extendiendo a hombre y mujeres podríamos decir que por igual. Estamos pues, ante un volumen de pacientes que suelen requerir esta operación para que su lóbulo vuelva a lucir como antes.
En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con grandes profesionales que estarán encantados de ayudarte con la cirugía de lobuloplastia en Barcelona y la zona de Cataluña. Estaréis informados de cada una de las fases que consta la cirugía, sintiéndoos seguros sabiendo que nuestro personal está para satisfacer vuestras necesidades y consiguiendo que desaparezcan cualquier miedo que pudierais tener con la operación. La cirugía para la reconstrucción del lóbulo es una de las muchas cirugía de cirugía plástica y estética para mujeres y hombresen Barcelona.
En el Instituto de cirugía plástica del Dr. Fabrizio Moscatiello sabemos que podemos hacer una enorme diferencia en la calidad de vida a través de este tipo de cirugías. Abordar esta área con estas cirugías les dará a las mujeres una nueva confianza personal. Para muchos pacientes, este tratamiento ha cambiado sus vidas, y el Dr. Moscatiello y su equipo se sienten muy afortunados de haber podido ayudar.
Información sobre una cirugía de lobuloplastia en Barcelona
El lóbulo de la oreja es una zona bastante elástica que se deforma fácilmente. En caso de que este problema no se repare, incluso en algunos casos puede rasgar de forma completa el lóbulo, con el trastorno que ello supone.
El paso de los años hace que después de haberse perforado el lóbulo de la oreja para lucir unos pendientes tenga consecuencias antiestéticas, pudiendo cambiar la forma y el tamaño debido al inexorable paso del tiempo. La lobuloplastia es la intervención que se hace para evitar el deterioro del lóbulo por factores externos.
Algunos actos tan cotidianos como dormir con los pendientes puestos, un tirón de orejas o los lógicos golpes realizando actividades deportivas, pueden llegar a causar un alargamiento en los lóbulos de la oreja en edades tempranas. En estos casos se recomienda recurrir a la lobuloplastia.
La lobuloplastia es un tratamiento de Cirugía Plástica que se encarga de reparar los lóbulos de la oreja, ya sea por tirones accidentales, pendientes muy pesados o por haber creado un orificio bastante bajo. O simplemente por el paso del tiempo, perdemos colágeno y elastina, lo que conlleva a una posible elongación del lóbulo al perder la elasticidad natural. Con esta técnica, conseguimos dar una forma más atractiva y rejuvenecer el rostro.
¿Quién puede someterse a esta cirugía?
Estamos ante una cirugía ideal para los pacientes que estén en las siguientes condiciones:
- Los que hayan sufrido un desgarro total o parcial del lóbulo de la oreja
- Pacientes que hayan decidido quitarse alguna expansión o piercing en la oreja
- Algún traumatismo en el lóbulo de la oreja
Los mejores cirujanos en lobuloplastia
El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.
Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.
En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.
Ponte en contacto con el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello y verás todo lo que podemos hacer por ti.

Preoperatorio de una lobuloplastia
En la primera visita realizaremos un estudio de cada caso en particular.
Además de todos los estudios realizados por nuestra parte y la elección de prótesis, como en cualquier intervención, es necesario la realización de un examen médico para descartar cualquier problema que impidan la realización de la operación. Si toma cualquier medicamento, este es el momento idóneo para decírnoslo.
Procedimiento de la cirugía de reconstrucción del lóbulo
La cirugía es bastante sencilla y dura del orden de 15 minutos. En este tipo de intervención se usa anestesia local, durmiendo solo la zona en la que se trabaja. Al terminar se tapan los lóbulos de la oreja para de esta manera evitar las infecciones que se pueden producir al contacto con el agua, golpes o rozaduras.
El lóbulo rasgado se puede arreglar de 2 maneras diferentes, una de ellas es la denominada cierre simple, donde se incide sobre las paredes del agujero y la piel se cose cerrando tanto la parte posterior como anterior del lóbulo de la oreja. La otra es la reconstrucción con Z Plastia, se crean 2 colgajos triangulares de piel que se diseñan a los dos lados del orificio o del desgarro. Estos flaps se giran y se intercambian sus posiciones. Esto nos permite que el tejido sano vaya de la periferia del lóbulo de la oreja hacia el área del desgarro o bien de la perforación.
Postoperatorio y recuperación
Los pacientes deben saber que el postoperatorio de lobuloplastia suele necesitar un reposo leve. Esto se hace para que la persona así se prevenga de los posibles golpes o roces que puedan producirse. Los puntos se retiran más o menos a las 2 semanas de la cirugía.
En cuanto pasan un par de días, la herida empieza a curar y en menos de 30 días, en el caso de las mujeres, se pueden realizar ya orificios para usar pendientes, siempre que la cirugía necesitase de la sutura de este o normalizar el uso de los propios pendientes.
Lo cierto es que actualmente el rejuvenecimiento del lóbulo auricular es algo muy sencillo y que da magníficos resultados, como te cuento seguidamente.
Beneficios de una cirugía de lobuloplastia
Esta operación suele tener resultados magníficos. Lo principal es que el paciente puede volver a usar pendientes. Una vez pase un mes, puede volver a llevar pendientes pequeños o de metal noble, aunque no podrá quitárselos de la oreja hasta que pase un tiempo, pues los agujeros tenderán a cerrarse.
La cicatriz que queda no se nota prácticamente. Los adelantos han hecho que, acompañados siempre de un equipo expertos, los pacientes en solo unos meses, vuelven a tener la zona recuperada en todos los aspectos. Una cirugía que realmente merece la pena.
Precio de una mamoplastia
Recibimos a diario muchas consultas sobre el precio de una lobuloplastia en Barcelona en 2022, y depende mucho de la clínica y el doctor que vaya a realizarte la cirugía. Lo que respecta por nuestra parte, no podemos aventurar un precio en una lobuloplastia, ya que depende de varios factores y del propio paciente.
Si quieres un presupuesto para realizarte una cirugía de reconstrucción del lóbulo, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.
Preguntas frecuentes F.A.Q
Cirugías que tal vez te puedan interesar

