Lobuloplastia Barcelona
Contenido
cirugia estetica Fabrizio Moscatiello
La lobuloplastia es una cirugía que en los últimos años nos ha sido demanda por muchos pacientes. Hace unos años, este tipo de operaciones solía ser objeto de personas mayores, pero debido a la moda existente en los últimos años de las dilataciones, el incremento de pacientes jóvenes ha aumentado considerablemente.

Las dilataciones son una moda que lleva atrayendo a mucha gente en los últimos años, pero hay que saber también que, cuando un paciente deja de llevarlos, la secuela que le queda es realmente importante y necesita de nuestra atención. La moda de los aros de generoso tamaño y los piercings extremos se ha ido extendiendo a hombre y mujeres podríamos decir que por igual. Estamos pues, ante un volumen de pacientes que suelen requerir esta operación para que su lóbulo vuelva a lucir como antes.

Vídeo de una lobuloplastia en Barcelona

¿Quieres leer la preguntas que nos realizan nuestros pacientes y salir de dudas?

El lóbulo de la oreja es una zona bastante elástica que se deforma fácilmente. En caso de que este problema no se repare, incluso en algunos casos puede rasgar de forma completa el lóbulo, con el trastorno que ello supone.

El paso de los años hace que después de haberse perforado el lóbulo de la oreja para lucir unos pendientes tenga consecuencias antiestéticas, pudiendo cambiar la forma y el tamaño debido al inexorable paso del tiempo. La lobuloplastia es la intervención que se hace para evitar el deterioro del lóbulo por factores externos.

Algunos actos tan cotidianos como dormir con los pendientes puestos, un tirón de orejas o los lógicos golpes realizando actividades deportivas, pueden llegar a causar un alargamiento en los lóbulos de la oreja en edades tempranas. En estos casos se recomienda recurrir a la lobuloplastia.

Lobuloplastia Corregir lóbulos Barcelona

¿Que es la lobuloplastia?

La lobuloplastia es un tratamiento de Cirugía Plástica que se encarga de reparar los lóbulos de la oreja, ya sea por tirones accidentales, pendientes muy pesados o por haber creado un orificio bastante bajo. O simplemente por el paso del tiempo, perdemos colágeno y elastina, lo que conlleva a una posible elongación del lóbulo al perder la elasticidad natural. Con esta técnica, conseguimos dar una forma más atractiva y rejuvenecer el rostro.

Candidatos  a una lobuloplastia

Estamos ante una cirugía ideal para los pacientes que estén en las siguientes condiciones:

  • Los que hayan sufrido un desgarro total o parcial del lóbulo de la oreja
  • Pacientes que hayan decidido quitarse alguna expansión o piercing en la oreja
  • Algún traumatismo en el lóbulo de la oreja

1ª CONSULTA GRATUITA

¿Cómo se realiza una lobuloplastia?

La cirugía es bastante sencilla y dura del orden de 15 minutos. En este tipo de intervención se usa anestesia local, durmiendo solo la zona en la que se trabaja. Al terminar se tapan los lóbulos de la oreja para de esta manera evitar las infecciones que se pueden producir al contacto con el agua, golpes o rozaduras.

El lóbulo rasgado se puede arreglar de 2 maneras diferentes, una de ellas es la denominada cierre simple, donde se incide sobre las paredes del agujero y la piel se cose cerrando tanto la parte posterior como anterior del lóbulo de la oreja. La otra es la reconstrucción con Z Plastia, se crean 2 colgajos triangulares de piel que se diseñan a los dos lados del orificio o del desgarro. Estos flaps se giran y se intercambian sus posiciones. Esto nos permite que el tejido sano vaya de la periferia del lóbulo de la oreja hacia el área del desgarro o bien de la perforación.

Postoperatorio y recuperación

1ª CONSULTA GRATUITA

Resultados finales

Esta operación suele tener resultados magníficos. Lo principal es que el paciente puede volver a usar pendientes. Una vez pase un mes, puede volver a llevar pendientes pequeños o de metal noble, aunque no podrá quitárselos de la oreja hasta que pase un tiempo, pues los agujeros tenderán a cerrarse.

La cicatriz que queda no se nota prácticamente. Los adelantos han hecho que, acompañados siempre de un equipo expertos, los pacientes en solo unos meses, vuelven a tener la zona recuperada en todos los aspectos. Una cirugía que realmente merece la pena.

Lobuloplastia en Sabadell

Precio de una lobuloplastia en Barcelona 2017

Los pacientes deben saber que el postoperatorio de lobuloplastia suele necesitar un reposo leve. Esto se hace para que la persona así se prevenga de los posibles golpes o roces que puedan producirse. Los puntos se retiran más o menos a las 2 semanas de la cirugía.

En cuanto pasan un par de días, la herida empieza a curar y en menos de 30 días, en el caso de las mujeres, se pueden realizar ya orificios para usar pendientes, siempre que la cirugía necesitase de la sutura de este o normalizar el uso de los propios pendientes.

Lo cierto es que actualmente el rejuvenecimiento del lóbulo auricular es algo muy sencillo y que da magníficos resultados, como te cuento seguidamente.

1ª CONSULTA GRATUITA

Preguntas frecuentes

El Dr. Fabrizio Moscatiello es un renombrado cirujano plástico, miembro reconocido de la SECPRE.
Te asesoramos y guiamos en cada fase del proceso. Te sentirás arropado/arropada por nuestros especialistas médicos.
En Mi Tres Torres encontrarás un entorno hospitalario de primer nivel y una atención acorde con tus expectativas.
Realizamos un presupuesto cerrado con todo el proceso, sin cambios posteriores y posibilidad de financiar la cirugía.
Ponte en nuestras manos y conseguirás el resultado que buscas.
¿Que incluye? Estudio pre-operatorio, visitas, las curas post-operatorias, revisiones, quirófano y anestesia.
La operación de lobuloplastia se realiza en la clínica Mi 3 Torres en Barcelona o en Sabadell.
Una vez retirado los puntos, la cicatriz ira mejorando con el paso del tiempo, llegando a ser casi imperceptible.
Por norma general, no tendrá que ser hospitalizado, ya que se realiza de forma ambulatoria la intervención.
A los 15 días normalmente te retiraremos los puntos
Nuestra experiencia y nuestras recomendaciones para elegir al mejor cirujano de una lobuloplastia en Barcelona, en Sabadell o en cualquier otra ciudad es que sea un miembro acreditado y reconocido por la SECPRE. Además, tiene que inspirarte confianza cuando acudas a la visita. Este punto es muy importante, ya que estás poniendo tu salud en manos de una persona. Otro punto que os aconsejamos, es que cuando acudáis a la visita con el doctor, os informe de todo el proceso, así como que os responda todas las dudas que os surjan. Por mi parte, a mis pacientes les doy mi número de móvil particular, para que en cualquier momento, ya sea antes o después de la cirugía, estén en contacto conmigo para resolverles cualquier duda que le vaya surgiendo. Estas son algunas recomendaciones por nuestra parte para elegir al mejor cirujano de lobuloplastia en Barcelona.
Antes de la operación te proporcionaremos las instrucciones específicas sobre cómo prepararte para esta intervención y dependerá en gran medida de tu caso en concreto.
Claro que sí. Una vez te retiremos los puntos, y tras esperar un mes desde la cirugía (2 semanas desde la retirada de los puntos), puedes empezar a realizarte nuevos agujeros para pendientes. Eso sí, debes de tener cuidado de procurar no hacer el agujero junto al desgarro inicial, en caso de que éste se hubiera producido previamente, para evitar que se reproduzca de nuevo.
Durante un mes no podrá usar ningún tipo de pendiente ni aro.
La lobuloplastia se realiza con anestesia local en el 99% de los casos, aunque pueda existir algún caso particular en el que se precise otro tipo de sedación.
El tiempo medio de la operación está en torno a los 30-40min de duración. Es una intervención bastante rápida.
Te ayudaremos a resolver las dudas que tengas en la primera visita. Si estás interesado en realizarte una operación de lobuloplastia en Barcelona o Sabadell, tendremos una entrevista personal para terminar de aclararte las preguntas que te hayan ido surgiendo. Solicite una visita gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.

La amplia trayectoria y experiencia del doctor le avalan. Ha trabajado en Nápoles, Rio de Janeiro, en el centro médico Teknon de Barcelona, en el centro médico Beyou de Murcia y actualmente en la clínica Mi Tres Torres de Barcelona.