Contenido
Cirugía estética Fabrizio Moscatiello

El objetivo principal de la abdominoplastia o lipectomia abdominal es restaurar la apariencia del abdomen. Una persona que no reconoce su cuerpo no se siente cómoda a la hora de relacionarse con los demás. Una mejora de la imagen indudablemente es una mejora en el estado de ánimo, para un bienestar psicológico, para llevar una vida normal y sin complejos.

La abdominoplastia, es un tratamiento quirúrgico ideal para aquellas personas que tienen exceso de grasa concentrada en el abdomen y que no pueden eliminarla simplemente con dieta y ejercicios o bien para aquellas que tienen exceso de piel en la zona, por pérdida masiva de peso, proceso de adelgazamiento rápido, edad avanzada o múltiples embarazos. Artículo relacionado en el blog: Abdominoplstia en hombres

Vídeo abdominoplastia

¿Quieres leer la preguntas que nos realizan nuestros pacientes y salir de dudas?

Definición médica de abdominoplastia

La abdominoplastia o lipectomía abdominal es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extirpación del exceso de piel, grasa abdominal y corrección de áreas de debilidad de los musculos abdominales (como las hernias umbilicales). El objetivo principal de la abdominoplastia es conseguir un perfil abdominal plano, más firme y una cintura más estrecha.

Candidatos ideales para una cirugía de abdomen

Eres candidato a esta cirugía si:

  • Tu estado de salud es óptimo.
  • Has tenido varios embarazos y deseas tensar los músculos abdominales y eliminar el exceso de piel.
  • Has perdido mucho peso y necesitas eliminar la piel sobrante.

Por el contrario, no eres un candidato ideal a la abdominoplastia si:

  • Estás planeando quedarte embarazada.
  • Tienes sobrepeso. En este caso es recomendable perder peso con dieta y ejercicio físico.

Preoperatorio de una lipectomia abdominal

En la primera visita se realizará un análisis del exceso de piel. Se valorará la alteración del perfil abdominal que habitualmente está abombado, especialmente en región infraumbilical por debilitamiento, relajación y separación de la faja anatómica muscular abdominal. Valoración del cúmulo graso y la existencia de cicatrices abdominales previas.

Además se valorará el estado general de la paciente (alergias, enfermedades asociadas, toma de medicación, embarazos previos, cesáreas, hábitos tóxicos como tabaquismo, etc). Será necesario un estudio preoperatorio que se basará en una analítica general con pruebas de coagulación, Rx de tórax y un electrocardiograma. También será necesaria la suspensión de AAS (aspirina) u otros anticoagulantes unos 10 días antes de la intervención (supervisado por su médico de cabecera).

Cirugía de una abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza en quirófano, bajo anestesia general y que requiere ingreso hospitalario durante 24 h. Una abdominoplastia tiene una duración de entre 2 y 3 horas. La incisión se realiza a nivel suprapúbico y seguidamente se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar el reborde costal inferior. Los músculos abdominales se tensarán y serán suturados en línea media, proporcionando una pared abdominal firme.

Postoperatorio de la lipectomia abdominal

A las 24 h. tras la abdominoplastia se suelen retirar los drenajes aspirativos y se da de alta al paciente. Durante el postoperatorio inmediato el paciente tendrá que hacer reposo relativo y tomar medicación (analgesia, antiinflamatorio, antibiótico).

En la primera visita postoperatoria se retira el vendaje y se realiza la primera cura local. A partir de esta cura, el paciente ya podría iniciar los masajes de drenaje linfático para disminuir la inflamación. Los puntos de sutura se retiran entre los 7 y los 21 días y no podrá hacer ningún tipo de esfuerzo durante los primeros 15 días.

No exponerse al sol ni a radiaciones UVA mínimo durante el primer mes tras la abdominoplastia. Las cicatrices inicialmente estarán rosadas, intensificándose la coloración alrededor del 2º mes postintervención, y mejorará a partir de este mes hasta el año después, cuando ya serán cicatrices estables y definitivas.

lipectomia abdominal Barcelona

Precio de una abdominoplastia en Barcelona 2017

Recibimos a diario muchas consultas sobre lo que puede costar el precio de una abdominoplastia en Barcelona y Sabadell en 2017, y dependen mucho del sitio y del caché del doctor que vaya a realizarte la cirugía. No podemos aventurar un precio en una abdominoplastia, ya que, como hemos comentado, depende de varios factores y del propio paciente.

Los seguros de salud y/o la seguridad social, no acostumbran a cubrir los gastos de los procedimientos de cirugía plástica y estética con fines solamente estéticos. Si quieres un presupuesto, habría que tener una consulta con el paciente y estudiar su caso específico.

Si quieres un presupuesto, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

Preguntas frecuentes

  • El Dr. Fabrizio Moscatiello es un renombrado cirujano estético, miembro reconocido de la SECPRE.
  • Te guiamos y te asesoramos en todas y cada una de las fases del proceso. Te sentirás arropada por todo nuestro equipo médico.
  • Te realizamos un presupuesto cerrado para todo el proceso. Además, te damos la posibilidad de financiar la operación.
  • Ponte en nuestras manos y conseguirás el resultado que buscas.
  • Somos expertos en corregir malos resultados de antiguas intervenciones, estarás en buenas manos.
  • ¿Que incluye mi presupuesto? Incluye un estudio pre-operatorio, las visitas con el doctor, las curas post-operatorias, las revisiones, el quirófano y anestesia. Además , te incluye estancia en clínica de 24h-48h y faja elástica compresora.sora.
Por las opiniones de nuestras pacientes que se han sometido a una cesárea es que la abdominoplastia es más leve en el post-operatorio que una cesárea. Las molestias quedarán reducidas por la adecuada pauta de analgésicos que te suministraremos.
La estancia en la clínica está entorno a 24 horas. Al día siguiente de la intervención pasaremos a visitarte, y si todo está bien, te irás a casa sin drenajes y con la faja elástica compresora puesta.
Según nuestra experiencia, las mejores épocas para realizarse esta cirugía es en Invierno y Primavera. Son buenas épocas para prepararnos para Verano y poder lucir bikini o bañador
Es una cirugía importante, por la tanto este tipo de cirugía implican efectos secundarios. Pero no te alarmes, experimentarás inflamación en la zona tratada y algo de dolor. Te pautaremos una medicación para paliar al mínimo los dolores.
  • Cuando queráis eliminar piel y grasa. En este caso se puede combinar con una liposucción
  • Tras un parto para reforzar la musculatura del abdomen
  • O para obtener un vientre plano y una cintura más pequeña
Los problemas en este tipo de cirugía son muy poco comunes. Los más comunes suelen ser alguna infección o algún problema con la anestesia. Si eres fumador es recomendable que dejes el hábito varias semanas antes y después de la intervención, evitarás complicaciones y no retrasarás la cicatrización.
Durante la primera semana es muy importante respetar el reposo. A partir de 10-12 días podrás reincorporarte a una vida normal pero sin realizar mucho esfuerzo. Durante los primeros días se aconseja no mojar la cicatriz y durante las primeras semanas es mejor darse duchas cortas y evitar bañarse.
Durante los primeros meses es recomendable evitar realizar ejercicio físico de moderada o alta intensidad.
La cicatriz queda escondida por dentro de la braga o del bikini y así poder lucir tu vientre plano sin ningún tipo de complejo.
Las principales ventajas de realizarse una abdominoplastia son principalmente las estéticas, pero también genera un beneficio en la espalda.
Recomendamos a nuestros pacientes no tomar el sol durante las primeras semanas tras la operación
Tras la intervención y posterior retirada del vendaje, el paciente tendrá un edema en la zona tratada que disminuirá paulatinamente. Según nuestra experiencia, pasados los 3 meses se podrá observar el resultado definitivo,
Debéis de tener un control en la alimentación después de la intervención por 2 motivos principalmente. Uno es evitar aumentar de peso y así no alterar el resultado final y dos, hay que realizar más comidas de menos cantidad cada una de ellas para evitar una distensión en el abdomen.
Esta pregunta nos la realiza muchos de nuestros pacientes, y más allá de la realidad, esta cirugía no tiene el fin de hacer perder peso al paciente, sino de retirar el exceso de piel y/o grasa que tenga. Esto en gran medida afectará a los resultados que obtengamos. La pérdida total de kilos que se pierdan dependerá del tejido de piel y de la grasa que se retire al paciente, pero independientemente de cuanto se pierda, la idea de esta cirugía es obtener un vientre más plano y un cuerpo más estilizado. Por eso es recomendable que si tiene sobrepeso, es mejor realizar una dieta bien asesorado y después someterse a esta cirugía.
Nuestras recomendaciones para elegir al mejor cirujano de abdominoplastia en Barcelona o en cualquier otra ciudad es que sea un miembro acreditado y reconocido por la SECPRE y sobre todo que tenga una amplía experiencia. Cuando acudas a la consulta, pídele que te enseñe fotografías de otros pacientes para poder ver sus resultados. Además, esto también te servirá para tener una idea de cual será tu resultado final.
Otro punto que os aconsejamos es la confianza que os trasmita y la información que os dé cuando acudáis a la consulta. Por mi parte, a mis pacientes les doy mi número de móvil particular, para que en cualquier momento del proceso estén en contacto conmigo para resolverles cualquier duda que tengan.
Estas son algunas recomendaciones por nuestra parte para elegir al mejor cirujano de abdominoplastia en Barcelona.
Las cirugías con fines estéticos no está cubiertos por la seguridad social. Salvo problemas de salud deberás acudir a médicos y/o centros privados
La cirugía se realiza en la Clínica Mi Tres Torres, donde encontrarás un entorno hospitalario de primer nivel y una atención acorde con tus expectativas.
Dependiendo de la situación de las estrías en el paciente, gran parte de ellas (incluso todas), se quitan durante el procedimiento. las estrías se concentran por lo general en la piel del abdomen bajo, que es la zona que se extirpa en el procedimiento.
Nuestra recomendación es que si planea tener más hijos, los tengas antes de realizarte la abdominoplastia. De todas formas, tras la cirugía, puedes quedarte embarazada sin ningún problema, aunque los resultados pueden verse afectados tras el nuevo embarazo.
El tabaco retrasa la cicatrización, además de producir alteraciones respiratorias, provoca daños en la circulación… Recomendamos a nuestros pacientes que deben dejar de fumar semanas antes de someterse a la cirugía.

El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita. Una vez decidida la operación de abdominoplastia en Barcelona o Sabadell, tendrá una entrevista personal con usted para terminar de aclarar las preguntas que hayan ido surgiendo. Solicite una visita gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello. Mi amplia trayectoria y experiencia como cirujano me avalan. He trabajado en Nápoles, Rio de Janeiro, en el centro médico Teknon de Barcelona, en el centro médico Beyou de Murcia y actualmente en la clínica Mi Tres Torres de Barcelona.

Imágenes antes y después de una abdominoplastia

Abdominoplastia en Barcelona y Sabadell

¿Hablamos?

Su nombre

Su e-mail

Su teléfono

En que ciudad quieres que te visitemos

Su mensaje

Marque la casilla si acepta y entiende nuestra política de privacidad.

Financiación

Tratamientos relacionados

La reconstrucción y elevación del pecho se denomina mastopexia. Es una intervención de cirugía estética mediante la cual se realiza una reestructuración y elevación de los pechos caídos.
La ginecomastia es el aumento de los pechos del hombre, llegando a tener unas mamas similares a las de una mujer. Te ayudamos a reducir el tamaño de tus mamas. Infórmate sin compromiso.
La reducción de pecho femenino o mamoplastia de reducción de pecho es una técnica quirúrgica empleada para disminuir el tamaño y el peso de los pechos femeninos.
Rinoplastia es el nombre que recibe la operación de nariz. Esta cirugía se realiza normalmente con fines estéticos o de mejora de salud.