El objetivo principal de la abdominoplastia en Barcelona o lipectomia abdominal es restaurar la apariencia del abdomen. Una persona que no reconoce su cuerpo no se siente cómoda a la hora de relacionarse con los demás. Una mejora de la imagen indudablemente es una mejora en el estado de ánimo, para un bienestar psicológico, para llevar una vida normal y sin complejos.
Tu primera visita es gratuita
La abdominoplastia, es un tratamiento quirúrgico ideal para aquellas personas que tienen exceso de grasa concentrada en el abdomen y que no pueden eliminarla simplemente con dieta y ejercicios o bien para aquellas que tienen exceso de piel en la zona, por pérdida masiva de peso, proceso de adelgazamiento rápido, edad avanzada o múltiples embarazos. Artículo relacionado en el blog: Abdominoplstia en hombres
El avance de las técnicas y de los materiales minimiza cada vez más el periodo postoperatorio, permitiendo la incorporación a la vida normal en pocos días.
En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con grandes profesionales que estarán encantados de ayudarte con la cirugía de abdominoplastia en Barcelona y la zona de Cataluña. Estaréis informadas de cada una de las fases que consta la cirugía, sintiéndoos seguras sabiendo que nuestro personal está para satisfacer vuestras necesidades y consiguiendo que desaparezcan cualquier miedo que pudierais tener con la operación. La cirugía para una lipectomia abdominal es una de las muchas cirugía de cirugía plástica y estética mujeres en Barcelona.
En el Instituto de cirugía plástica del Dr. Fabrizio Moscatiello sabemos que podemos hacer una enorme diferencia en la calidad de vida a través de este tipo de cirugías. Abordar esta área con estas cirugías les dará a las mujeres una nueva confianza personal. Para muchos pacientes, este tratamiento ha cambiado sus vidas, y el Dr. Moscatiello y su equipo se sienten muy afortunados de haber podido ayudar.
Información sobre una cirugía de abdominoplastia en Barcelona
La abdominoplastia o lipectomía abdominal es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extirpación del exceso de piel, grasa abdominal y corrección de áreas de debilidad de los musculos abdominales (como las hernias umbilicales). El objetivo principal de la abdominoplastia es conseguir un perfil abdominal plano, más firme y una cintura más estrecha.
¿Quién puede someterse a esta cirugía?
Eres candidato a esta cirugía si:
- Tu estado de salud es óptimo.
- Has tenido varios embarazos y deseas tensar los músculos abdominales y eliminar el exceso de piel.
- Has perdido mucho peso y necesitas eliminar la piel sobrante.
Por el contrario, no eres un candidato ideal a la abdominoplastia si:
- Estás planeando quedarte embarazada.
- Tienes sobrepeso. En este caso es recomendable perder peso con dieta y ejercicio físico.
Puedes ampliar más información visitando la siguiente web.
Los mejores cirujanos en abdominoplastia
El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.
Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.
En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.
Ponte en contacto con el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello y verás todo lo que podemos hacer por ti.

Preoperatorio de una lipectomia abdominal
En la primera visita se realizará un análisis del exceso de piel. Se valorará la alteración del perfil abdominal que habitualmente está abombado, especialmente en región infraumbilical por debilitamiento, relajación y separación de la faja anatómica muscular abdominal. Valoración del cúmulo graso y la existencia de cicatrices abdominales previas.
Además se valorará el estado general de la paciente (alergias, enfermedades asociadas, toma de medicación, embarazos previos, cesáreas, hábitos tóxicos como tabaquismo, etc). Será necesario un estudio preoperatorio que se basará en una analítica general con pruebas de coagulación, Rx de tórax y un electrocardiograma. También será necesaria la suspensión de AAS (aspirina) u otros anticoagulantes unos 10 días antes de la intervención (supervisado por su médico de cabecera).
Procedimiento de la cirugía de abdomen
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza en quirófano, bajo anestesia general y que requiere ingreso hospitalario durante 24 h. Una abdominoplastia tiene una duración de entre 2 y 3 horas dependiendo de la cantidad de piel a corregir. La incisión se realiza a nivel suprapúbico y seguidamente se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar el reborde costal inferior. Se realiza una segunda incisión en la zona del ombligo para poder separarlo de los tejidos que se encuentran alrededor.
Seguidamente, se separa la piel de la pared abdominal hacia la parte de arriba y los músculos abdominales se tensarán y serán suturados en línea media, proporcionando una pared abdominal firme. La piel se estira en dirección al pubis y la piel que sobra se elimina y el ombligo se coloca en su posición. Para finalizar se sutura la zona y se venda la zona.
Técnicas de una cirugía de abdomen
Para elegir una técnica u otra, debemos de tener en cuenta varios factores como pueden ser la musculatura de la pared abdominal, la cantidad de grasa a eliminar, la cantidad de piel a extraer o la combinación de ambos.
ABDOMINOPLASTIA EXTENDIDA
Esta técnica es ideal para aquellas personas que presentan un exceso de grasa y piel. La cicatriz resultante es mucho mayor que la de una mini-abdominoplastia, pero permite una eliminación más completa.
ABDOMINOPLASTIA COMPLETA
Esta técnica es la que se realiza en paciente con gran cantidad de grasa en las zonas media y baja del abdomen, así como una una gran cantidad de piel que eliminar y una pared abdominal laxa. En la medida de lo posible, se combina con una liposucción para eliminar la mayor cantidad posible de grasa, además de ser necesario la construcción de un nuevo ombligo.
La cicatriz resultante queda a unos 6-7 cm del pubis, con lo que quedará tapada por la braguita.
MINI-ABDOMINOPLASTIA
Se elimina un pequeña cantidad de grasa y piel sobrante en la zona entre el ombligo y el pubis. Es recomendada para aquellas personas con poca piel y grasa que eliminar. Una ventaja de esta técnica es que la cicatriz que deja es muy pequeña.
ABDOMINOPLASTIA ENDOSCÓPICA
Es recomendada para aquellas personas que principalmente tienen un exceso de grasa y además, quieren fortalecer la pared abdominal. Con esta técnica no eliminamos el exceso de piel. Para esta cirugía se usa un endoscopio y se realizan pequeñas incisiones.
ABDOMINOPLASTIA INVERSA
Se recomienda en pacientes con exceso de piel y grasa en la zona superior del abdomen y además, desean una mastopexia o una reducción de mamas. La incisión es de V invertida debajo de los pechos y se reajusta el músculo recto del abdomen.
ABDOMINOPLASTIA CIRCUNFERENCIAL
Técnica recomendada para aquellas personas que han perdido gran cantidad de peso al someterse a una cirugía bariátrica. Se realiza una incisión completa sobre la cintura y se elimina el exceso de piel y grasa.
ABDOMINOPLASTIA FLOR DE LIS
Esta técnica es recomendada para personas que hayan perdido una gran cantidad de peso y tienen una gran cantidad de piel sobrante (cirugía bariátrica). Se realiza una incisión en forma de T invertida, con lo que permite una eliminación de piel en zona media y baja del abdomen.
Postoperatorio y recuperación
A las 24 h. tras la abdominoplastia se suelen retirar los drenajes aspirativos y se da de alta al paciente. Durante el postoperatorio inmediato el paciente tendrá que hacer reposo relativo y tomar medicación (analgesia, antiinflamatorio, antibiótico).
En la primera visita postoperatoria se retira el vendaje y se realiza la primera cura local. A partir de esta cura, el paciente ya podría iniciar los masajes de drenaje linfático para disminuir la inflamación. Los puntos de sutura se retiran entre los 7 y los 21 días y no podrá hacer ningún tipo de esfuerzo durante los primeros 15 días.
No exponerse al sol ni a radiaciones UVA mínimo durante el primer mes tras la abdominoplastia. Las cicatrices inicialmente estarán rosadas, intensificándose la coloración alrededor del 2º mes postintervención, y mejorará a partir de este mes hasta el año después, cuando ya serán cicatrices estables y definitivas.
Cirugía secundaria de una abdominoplastia
La cirugía secundaria de abdomen, también conocida como abdominoplastia secundaria, se realiza para la corrección de unos resultados no deseados por los pacientes. Esta cirugía estética es muy compleja y es necesario un cirujano plástico con experiencia y con buenos conocimientos para conseguir reparar los malos resultados de cirugía previas mal hechas.
El paciente tiene que tener en cuenta que una cirugía de abdomen secundaria es mucho más complicada que si fuera la primera, ya que la zona del abdomen ha sido modificada con anterioridad. Las causas más frecuentes de la abdominoplastia secundaria son:
- Cicatriz distendida. Esta es la cicatriz que el cirujano plástico realizó al cerrar y con el paso del tiempo ha dado de si. Eso es debido a una gran tensión que sufre la cicatriz. Para intentar evitar esta tensión se debe eliminar la piel sobrante necesaria, ya que si quitamos mas piel de la que sobraba o de la que se debía quitar, daremos esa tensión a la cicatriz. Para reparar este problema, es necesario cerrar la cicatriz nuevamente con una sutura intradérmica.
- Fibrosis en el tejido abdominal. Este problema es bastante frecuente cuando la abdominoplastia se combina con una liposucción debido a la cantidad de tejido cicatricial que se crea con esta cirugía combinada. La grasa se necrosa en combinación de una cicatriz interna, y cuando la inflamación de la operación remite, aparecen irregularidades sobre la piel. Esto se debe a 2 posibles causas, una de ellas por una mala cicatrización, y la otra por una excesiva tensión de la cicatriz. Para corregir estas irregularidades, es necesario volver a abrir por la incisión y eliminar todo el tejido sobrante.
SOMOS EXPERTOS EN ARREGLAR LOS MALOS RESULTADOS DE CIRUGÍAS YA REALIZADAS
- Pérdida de ombligo. Durante la cirugía de abdomen se pierde el tejido umbilical. Esto es debido a una lesión provocada en el plexo vascular ya sea por realizar una incisión o al recolocar la piel y crear tensión al crear el nuevo ombligo. Para subsanar este problema y recuperar el ombligo de la paciente, es necesario eliminar el ombligo necrosado primeramente, y después, crearemos un nuevo ombligo.
- Necrosis del colgajo. Al realizar la abdominoplastia y despegar la piel de la pared abdominal, ese tejido muere por falta de irrigación de los vasos sanguíneos. Esta falta de riego sanguíneo se debe a quitar más piel de la debida y al coser se crea mucha tensión o también, otra causa es haber lesionado el colgajo cuando se realizó la incisión. Para corregir este problema, es necesario realizar una escarectomía precoz para evitar que la herida se haga muy grande. Una vez se cierra la herida, queda una cicatriz que según lo grande que sea, podrá ser reparada con mayor o menor éxito.
- Seromas. Es acumulación de líquido seroso o hemático, y se debe eliminar para que la grasa se pegue al músculo. Se forma por acumulación de sangre que no se elimina o por gran cantidad de actividad del paciente, impidiendo que se peguen los tejidos. Para eliminar estos seromas hay que resecar la cápsula que envuelve el líquido y para evitar que se produzcan, hay que realizar drenajes para eliminar el líquido.
Precio de una abdominoplastia
El precio de una abdominoplastia en Barcelona en 2022 dependerá de varios factores y de la propia paciente.
Estos precios varían según el tipo de procedimiento quirúrgico que necesita la paciente, la complicación que pueda llevar la cirugía así como el tiempo que se emplee en la cirugía. El precio también puede verse incrementarse dependiendo del tipo de anestesia que se use. Y por último, pueden haber casos que traten de arreglar alguna cirugía de abdomen mal realizada, con lo que el precio puede verse incrementado en esos casos.
Si quieres un presupuesto para realizarte una cirugía de abdomen, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.
Preguntas frecuentes F.A.Q
Resultados – Imágenes antes y después
Cirugías que tal vez te puedan interesar

697 43 03 03

697 43 03 03