Muchas mujeres que se han tenido que enfrentar a una mastectomía (es decir, un tipo de intervención quirúrgica que tiene como objetivo extirpar por completo el seno para evitar que se extienda el cáncer en esa zona, o bien para prevenirlo), tienen diferentes opciones para poder conseguir una reconstrucción del pezón y de la areola.

Los senos se pueden reconstruir usando ciertos implantes (los cuáles están fabricados en materiales respetuosos con el cuerpo, como puede ser la silicona o soluciones salinas varias). Ahora bien, aunque estos materiales anteriores no suelen dar problema, si que existe una mínima cantidad de casos en los cuáles el propio cuerpo los podría llegar a rechazar.

Es por ello, por lo que también existe el tratamiento de reconstrucción de la areola / pezón, usando tejido del propio cuerpo (tejido autógeno que se puede haber extraído de otras zonas.

reconstrucción del pezón en Barcelona y Sabadell

La verdad es que la operación para empezar con la reconstrucción de los senos se puede empezar a llevar a cabo cuando se haya producido la mastectomía, o una vez que las cicatrices de esta intervención hayan cicatrizado.

No será hasta la etapa final de esta reconstrucción cuando por fin se pueda dar forma al pezón y crear una aureola en el pecho.

Este procedimiento se puede perfeccionar con técnicas de micropigmentación, con las cuales se puede corregir algunas de las irregularidades de color que se puede haber producido en la piel como resultado de la intervención. De esta forma, se conseguirá un aspecto mucho más natural y además, contribuirá a mejorar la autoestima de las pacientes.

La micropigmentación se llevará a cabo en el final de la cirugía que se encarga de la reconstrucción, justamente en el momento en el que el cirujano haya colocado el pezón.

Una de las claves de este tipo de tratamiento es que no provocará ningún tipo de dolor, por lo que es completamente respetuosos con el cuerpo y no requiere del uso de anestesia.

reconstruccion del pezon y la areola en Barcelona y Sabadell

 

Tatuajes para cubrir las cicatrices de la mastectomía

Sin embargo, someterse a un tratamiento de reconstrucción del pecho puede ser algo caro, lo que hace que muchas mujeres no tengan el dinero suficiente para ello. En estos casos, se puede recurrir a los tatuajes para cubrir las cicatrices que han quedado: se pueden usar para adornar el pecho, los hombros, para poder reconstruir un pezón que haya tenido que ser extirpado…

En este caso es crucial que se acuda a un tatuador especializado para conseguir los mejores resultados, aunque haya que pagar un poco más.

Estas son las principales fórmulas de reconstrucción del pezón, areola o pecho en general que existen ahora mismo.

Si te han realizado una masectomia y quieres realizarte una reconstrucción del pezón y la areola, ponte en manos de los mejores profesionales y ponte en nuestras manos. El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayudará a resolver las dudas que tengas en tu primera visita, tendrá una entrevista personal contigo para terminar de aclarar las preguntas que te hayan ido surgiendo. Solicita tu primera consulta gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.