Son muchos los hombres que a lo largo de su vida experimentan o han experimentado algún tipo de ansiedad relacionada con el tamaño de su pene. En la mayoría de las ocasiones, se trata de pequeñas preocupaciones que desaparecen con el paso del tiempo, pero en un pequeño porcentaje, se trata de verdaderas obsesiones que acaban derivando en problemas más serios.

Estos problemas son preocupantes hasta el punto de que algunos hombres dejan de tener relaciones sexuales y de practicar deportes en los que pueda verse envuelto en cualquier modo el uso de ropa deportiva ajustada, que pueda dejar intuir el tamaño del pene. Por fortuna, existen soluciones para este problema. En el siguiente artículo os vamos a contar como solucionar estos problemas y que tratamientos existen para el alargamiento de pene en nuestra clínica en Barcelona.

¿Que tratamientos hay para el alargamiento de pene?

1) Alargamiento de pene: se trata de una cirugía genital masculina más solicitada de lo que se piensa en todo el mundo. Para alargar el pene se realiza un pequeño corte de unos 3 centímetros en la zona donde se va a operar, y se procede a la reestructuración del ligamento suspensorio. Con el objetivo de garantizar la estabilidad longitudinal, los ligamentos fundiformes no se tocan.

En el sitio de la prolongación se realiza una nueva fijación para el pene en la parte anterior, colocando tejido en la zona lateral. El objetivo de esta fijación es rectificar la estructura interna del pene, acabando con la forma oblicua y curvada, y consiguiendo por tanto un pene más largo.

2) Faloplastia: la faloplastia en cambio también trata de alargar el pene, pero al mismo tiempo también le dota de un mayor engrosamiento. Por tanto, aumenta el tamaño del pene a lo largo y a lo ancho. Dentro de las faloplastias, existe un amplio abanico de opciones y técnicas, dependiendo del problema en concreto que tenga cada paciente.

Las técnicas más comunes consisten en alargamiento y engrosamiento de pene, pero también se incluyen otro tipo de cirugías como pueden ser las del glande, soluciones para incurvaciones o algunas que inciden directamente en la zona testicular. Esta última consiste en eliminar un exceso de piel en la bolsa escrotal o colocar una prótesis testicular.

Una técnica que también es muy habitual a la par que efectiva es aquella que consiste en retirar grasa de la zona del pubis. Una intervención que hay que estudiar detenidamente, porque son muchos los casos en los que un paciente cree que tiene un pene pequeño, y en realidad el problema radica en que tiene una gran cantidad de grasa en el pubis, lo que retrae la zona, haciendo que el pene parezca más pequeño de lo que en realidad es.

Por otro lado, para llevar a cabo un engrosamiento del pene, se puede utilizar ácido hialurónico o grasa del propio paciente. Para este último caso es recomendable el uso de una malla biológica alrededor del pene, con el objetivo de conseguir una uniformidad en la distribución del material introducido.

faloplastia de agrandamiento en Barcelona

Postoperatorio

En cuanto al postoperatorio, los pacientes permanecerán por lo general una noche en la clínica, y al día siguiente después de la visita, si todo va bien se le dará el alta y podrá regresar a su casa. Se le realizará un seguimiento por parte del cirujano plástico durante las semanas siguientes. Algunos pacientes tras la operación, deberán de llevar un extensor durante cierto tiempo. Es recomendable llevar un vendaje en la zona hasta que se retiren los puntos.

Es importante destacar que este tipo de intervenciones no son siempre posibles y hay que estudiar previamente la situación de cada paciente para saber cuál es la alternativa más aconsejable.

Precio de un alargamiento de pene y financiación

En la primera visita a nuestra consulta, realizaremos un estudio de su caso y le facilitaremos el precio del alargamiento de pene. Como siempre comentamos, el precio de las cirugías depende de cada paciente.

Desde el Instituto de cirugía del Dr. Fabrizio Moscatiello te ofrecemos la posibilidad de financiar la cirugía para una mayor comodidad. Si estas interesado en financiar el tratamiento, no dudes en consultar las condiciones en nuestros despachos.

Preguntas frecuentes de un alargamiento de pene

¿Cuanto dura la operación?
El tiempo estimado de la operación son de 1h 30min a 2h.

¿Puedo combinar este tratamiento?
Depende del paciente y de los tratamientos a realizar, pero si sería posible combinar varios tratamientos en una sola operación.

¿Que problemas puedo tener?
Problemas derivados de la anestesia durante la operación. Puedes notar inflamación en el pene o en los testículos que remitirán pasadas 2 semanas. Se le recetará analgésicos para mitigar posibles molestias.

¿Alguna recomendación antes de operarme?
Es recomendable abandonar el tabaco o la ingesta de alcohol. Si está tomando algún medicamento, se recomienda comunicárselo a su cirujano.

¿Alguna recomendación después de operarme?
Recomendamos no fumar durante las semanas siguientes a la operación, así como no tomar el sol en la zona o zonas operadas. Evita realizar deporte o actividades que requieran mucho esfuerzo durante las siguientes 4 semanas a la intervención.

¿Cuando podré volver a mi vida normal?
Después de 1 semana podrá retomar su vida normal, sin realizar ejercicio ni grandes esfuerzos.

¿Cuando podré volver a tener relaciones sexuales?
En este caso, es recomendable que durante las primeras 4-5 semanas no realice ninguna actividad.

 

Si estás interesado en el tratamiento de alargamiento de pene ponte en nuestras manos. El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayudará a resolver las dudas que tengas en tu primera visita, tendrá una entrevista personal para aclarar las preguntas que te hayan ido surgiendo. Solicita tu primera consulta gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.