Cambio de prótesis by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita

Contenido

Cirugía estética Fabrizio Moscatiello
Cada vez son más las mujeres que deciden someterse a una intervención de aumento de senos. Existen muchas mujeres que se someten a este tipo de intervenciones con el objetivo de sentirse mejor consigo mismas, ya que para ellas el hecho de tener un pecho pequeño o que éste no tenga la forma ideal supone un verdadero problema emocional que puede mermar muchas de las actividades que realizan en su día a día. Y a partir de aquí surge la pregunta que con mayor frecuencia se hacen las mujeres que se han realizado una mamoplastia con prótesis: ¿Debo cambiarme los implantes?, seguida de: ¿En cuánto tiempo me las debo cambiar?

¿He de cambiar mis prótesis mamarias?

Existe cierta confusión con respecto al tema del cambio de prótesis y si se deben cambiar o no. Actualmente, el material por el cual están hechas las prótesis mamarias son con un gel cohesivo, esto hace que algunos fabricantes ofrezcan garantía de por vida. Esto no significa que los implantes no vayan a romperse nunca, sino que el fabricante se compromete a reemplazar las prótesis en caso de ruptura. Por lo tanto, toda aquella paciente que se vaya a realizar un aumento de senos con prótesis o que se lo haya realizado previamente debe tener claro que puede ser posible que en el futuro sea necesario un reemplazo de los implantes.
¿Hablamos?

1ª CONSULTA GRATUITA

¿Cuándo me las debo cambiar?

La periodicidad con la que deberemos cambiar las prótesis mamarias dependerá en gran medida del tipo de intervención y del tipo y de la calidad de las prótesis mamarias utilizadas. La mayoría de las prótesis que se utilizan en la actualidad tienen una durabilidad que puede llegar a ser hasta de 20 años.

No existe un período de tiempo exacto en el que debamos plantearnos realmente la posibilidad de cambiar las prótesis tras una mamoplastia, pero sí que es recomendable que aquellas mujeres que tengan implantes mamarios visiten a su cirujano con cierta asiduidad para que verifique que todo está en perfectas condiciones. Al fin y al cabo será él el que decida si es oportuno sustituir las prótesis y cuando es el mejor momento.

Debes tener en cuenta que las prótesis mamarias envejecen como lo puedo hacer cualquier otro material, aunque mientras no haya ningún tipo de fuga de gel no debería haber ningún tipo de problema. Ante cualquier tipo de molestia o sensación a la que no estés acostumbrada visita de inmediato a tu cirujano para que pueda evaluar la situación y decidir qué es lo más oportuno.

Cambio de prótesis mamarias en Barcelona
¿Hablamos?

1ª CONSULTA GRATUITA

¿Cómo es el proceso de cambio de prótesis?

Es necesario siempre la valoración de un cirujano plástico para determinar si es necesario un cambio de prótesis y que tipo de cirugía emplear para la sustitución de los implantes. Hay pacientes que solo requerirán un cambio de implante porque la paciente anhela un volumen mayor o porque  se hayan roto las prótesis actuales, este es un procedimiento rápido y sencillo, ya que la cavidad ya está hecha y sólo hay que llegar al espacio donde está la prótesis para cambiarla. Es un procedimiento ambulatorio que por norma general no será necesario un ingreso hospitalario.

El postoperatorio en este tipo de cambio no es doloroso y la reincorporación al trabajo y a las actividades diarias es muy rápido.

Por contra, cuando además de realizar un cambio de prótesis es necesario tratar una contractura  capsular, el tiempo de recuperación será el mismo que si se tratase de una operación de aumento de mamas por primera vez.

¿Por qué elegir Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello?

El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.

Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.

En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.