Cambio de prótesis by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello

Cada vez son más las mujeres que deciden someterse a una intervención de aumento de senos. Existen muchas mujeres que se someten a este tipo de intervenciones con el objetivo de sentirse mejor consigo mismas, ya que para ellas el hecho de tener un pecho pequeño o que éste no tenga la forma ideal supone un verdadero problema emocional que puede mermar muchas de las actividades que realizan en su día a día. Y a partir de aquí surge la pregunta que con mayor frecuencia se hacen las mujeres que se han realizado una mamoplastia con prótesis: ¿Debo cambiarme los implantes?, seguida de: ¿En cuánto tiempo me las debo cambiar?

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)
    Dinos en que estás interesad@ (ciudad, cirugia,,,,)

    Contenido

    Existen diferentes tipos de prótesis, ya que cada mujer tiene unas necesidades individuales y únicas por ello, es necesario establecer  las prioridades que tiene cada mujer que desea aumentarse el volumen del pecho. Así como sus preocupaciones estéticas, de tener muy en cuenta, la valoración de uno mismo.

    En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con grandes profesionales que estarán encantados de ayudarte con el cambio de prótesis de pecho en Barcelona y la zona de Cataluña. Estaréis informadas de cada una de las fases que consta la cirugía, sintiéndoos seguras sabiendo que nuestro personal está para satisfacer vuestras necesidades y consiguiendo que desaparezcan cualquier miedo que pudierais tener con la operación. La cirugía para el cambio de prótesis de las mamas es una de las muchas cirugía de cirugía plástica y estética mujeres en Barcelona.

    En el Instituto de cirugía plástica del Dr. Fabrizio Moscatiello sabemos que podemos hacer una enorme diferencia en la calidad de vida a través de este tipo de cirugías. Abordar esta área con estas cirugías les dará a las mujeres una nueva confianza personal. Para muchos pacientes, este tratamiento ha cambiado sus vidas, y el Dr. Moscatiello y su equipo se sienten muy afortunados de haber podido ayudar.

    ¿He de cambiar mis prótesis mamarias?

    Existe cierta confusión con respecto al tema del cambio de prótesis y si se deben cambiar o no. Actualmente, el material por el cual están hechas las prótesis mamarias son con un gel cohesivo, esto hace que algunos fabricantes ofrezcan garantía de por vida. Esto no significa que los implantes no vayan a romperse nunca, sino que el fabricante se compromete a reemplazar las prótesis en caso de ruptura. Por lo tanto, toda aquella paciente que se vaya a realizar un aumento de senos con prótesis o que se lo haya realizado previamente debe tener claro que puede ser posible que en el futuro sea necesario un reemplazo de los implantes.

    ¿Cuándo me las debo cambiar?

    La periodicidad con la que deberemos cambiar las prótesis mamarias dependerá en gran medida del tipo de intervención y del tipo y de la calidad de las prótesis mamarias utilizadas. La mayoría de las prótesis que se utilizan en la actualidad tienen una durabilidad que puede llegar a ser hasta de 20 años.

    No existe un período de tiempo exacto en el que debamos plantearnos realmente la posibilidad de cambiar las prótesis tras una mamoplastia, pero sí que es recomendable que aquellas mujeres que tengan implantes mamarios visiten a su cirujano con cierta asiduidad para que verifique que todo está en perfectas condiciones. Al fin y al cabo será él el que decida si es oportuno sustituir las prótesis y cuando es el mejor momento.

    Debes tener en cuenta que las prótesis mamarias envejecen como lo puedo hacer cualquier otro material, aunque mientras no haya ningún tipo de fuga de gel no debería haber ningún tipo de problema. Ante cualquier tipo de molestia o sensación a la que no estés acostumbrada visita de inmediato a tu cirujano para que pueda evaluar la situación y decidir qué es lo más oportuno.

    Los mejores cirujanos en cambio de prótesis mamarias

    El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.

    Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.

    En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.

    Ponte en contacto con el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello y verás todo lo que podemos hacer por ti.

    Los mejores cirujanos en feminización facial

    Candidatas para un cambio de prótesis de senos

    Las candidatas ideales para someterse a un cambio de prótesis en Barcelona son aquellas pacientes a las que se hayan realizado en el pasado un aumento de pecho con implantes, y estos, hayan sufrido roturas o se hayn deteriorado, ys sea de forma natural o por algún infortunio.

    ¿Cómo es el proceso de cambio de prótesis?

    Es necesario siempre la valoración de un cirujano plástico para determinar si es necesario un cambio de prótesis y que tipo de cirugía emplear para la sustitución de los implantes. Hay pacientes que solo requerirán un cambio de implante porque la paciente anhela un volumen mayor o porque  se hayan roto las prótesis actuales, este es un procedimiento rápido y sencillo, ya que la cavidad ya está hecha y sólo hay que llegar al espacio donde está la prótesis para cambiarla. Es un procedimiento ambulatorio que por norma general no será necesario un ingreso hospitalario.

    El postoperatorio en este tipo de cambio no es doloroso y la reincorporación al trabajo y a las actividades diarias es muy rápido.

    Por contra, cuando además de realizar un cambio de prótesis es necesario tratar una contractura  capsular, el tiempo de recuperación será el mismo que si se tratase de una operación de aumento de mamas por primera vez.

    Postoperatorio y recuperación

    Tras el cambio de prótesis, tendrás que llevar un vendaje compresivo que se retirará al día siguiente junto a los drenajes. En ese momento sustituimos el vendaje por un sujetador de compresión, lo que permitirá mantener las prótesis en el lugar correcto.

    Tras una semana del cambio de los implantes, se aconseja a la paciente que se aplique masajes suaves en la zona (masajes linfáticos). Durante este periodo de tiempo es muy importante tener la piel hidratada y la utilización de rosa mosqueta para la zona de las cicatrices. la cicatrización dependerá de cada persona así como su tipo de piel.

    Durante los primeros días, se puede experimentar leves dolores, pero con la correcta pauta de calmantes y analgésicos, será más llevadero.

    Durante los primeros días, es recomendable abstenerse de realizar determinadas actividades (alzar excesivo peso, conducir), y durante las primeras semanas se debe evitar practicar ejercicios físicos que requieran esfuerzo (correr, pesas).

    Riesgos y complicaciones de un cambio de implantes mamarios

    Las principales complicaciones que se pueden dar en un cambio de prótesis, son las mismas que las que pueden ocurrir en una cirugía de aumento de pecho:

    • Contractura capsular.
    • Lesiones en la piel.
    • Hematomas y un pequeño porcentaje de mujeres puede tener una infección en torno a la prótesis mamaria.
    • Es extremadamente inusual que las prótesis se desplacen o se rompan.

    Precio de un cambio de prótesis de mamas

    El precio de un cambio de prótesis de senos en Barcelona en 2022 dependerá de varios factores y de la propia paciente.

    Estos precios varían según el tipo de procedimiento quirúrgico que necesita la paciente, la complicación que pueda llevar la cirugía así como el tiempo que se emplee en la cirugía. También tenemos que tener en cuenta las prótesis mamarias que vamos a utilizar, porque no tienen el mismo precio unas prótesis mamarias redondas que unas prótesis mamarias anatómicas.

    Si quieres un presupuesto para realizarte una cirugía de cambio de proótesis, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

    Cirugías que tal vez te puedan interesar

    Mastopexia en Barcelona

    Mastopexia

    Es una cirugía estética mediante la cual se realiza una elevación de pechos caídos.

    aumento de pecho en Barcelona

    Aumento de pecho

    Las mamas son un órgano sexual primario muy importante para el bienestar de cada mujer.

    Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello

    697 43 03 03

    Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello

    697 43 03 03