Probablemente habrás escuchado últimamente el término umbilicoplastía pero, ¿sabes realmente cuál es su significado? Consiste específicamente en un procedimiento de cirugía estética desarrollado para mejorar la apariencia del ombligo, dándole un aspecto algo más pequeño y dándole un mejor aspecto. Para conocer un poco más de esta intervención, no dejes de leer el siguiente artículo, te interesará.

Con qué fin se efectúa la umbilicoplastía

En mi opinión, la operación de umbilicoplastia, solo tiene cabida en el contexto de una abdominoplastia, siempre que la persona tenga necesidad de realizarle algún tipo de corrección en el ombligo.

La umbilicoplastía se efectúa por varios fines, por poner un ejemplo, quitar cicatrices producidas por piercings o bien por cirugías anteriores, también para eliminar las arrugas y el exceso de piel, sobre todo después de la pérdida brusca de peso o para arreglar una hernia en conjunto con la remodelación del ombligo. Pero no solo puede efectuarse en esos casos, sino que también se recomienda para cualquier persona que no esté feliz con la forma de su ombligo, también con su tamaño o con su aspecto.

Cómo es el procedimiento de la umbilicoplastía

La intervención de la umbilicoplastía se empieza con una pequeña incisión en el ombligo que no necesitará suturas en un futuro. A continuación, se quita cualquier clase de piel que esté excedente, así como también cualquier tejido cicatricial. En caso de que no existan hernias y solo estemos hablando de piel, el procedimiento se efectúa en exactamente el mismo consultorio del cirujano plástico aplicando solamente anestesia local.

Umbilicoplastia en Sabadell

En el caso de que se tratase de un procedimiento que entrañe algo más de dificultad, como puede ser una hernia o bien cuando ya están comprometidos los vasos sanguíneos, es preciso realizar la intervención con anestesia general y en un quirófano. La operación, dependiendo del tipo de cirugía del que se trate, dura en torno a una hora más o menos y en prácticamente todos los casos el paciente puede irse a su casa al poco tiempo de haber terminado la intervención, siempre que su cirujano le deje marcharse.

Qué sucede después de la cirugía de umbilicoplastía

En el momento en que la umbilicoplastía ha finalizado, al paciente se le cubrirá la zona con una venda especial que no tiene que quitarse hasta no acabe de cicatrizar la herida. En algunos casos, al terminar la intervención, se puede experimentar algún tipo de hinchazón y dolor en la zona que, no obstant}, se reduce poquísimo tiempo. Con frecuencia, quien se ha sometido a una umbilicoplastía, después de 2 o 3 días, ya puede reanudar su ritmo normal de vida. Una vez trascurrido el tiempo necesario de recuperación, el resultado es verdaderamente notable, puesto que la umbilicoplastía ofrece una enorme mejora en la apariencia física y en la autoestima de quien se la practique.

El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas sobre la intervención de umbilicoplastía en su primera visita, tendrá una entrevista personal con usted para terminar de aclarar las preguntas que le hayan ido surgiendo. Solicite su primera consulta gratuita. Confíe en nosotros, confíe en el Dr. Moscatiello.