Mastectomia bilateral en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita

Contenido

Vídeos de nuestros pacientes

Experiencia de Adán

Experiencia de Hugo

Experiencia de Xavi

En la unidad de género del Instituto de cirugía plástica Dr. Moscatiello te ofrecemos un tratamiento integral para cualquier tipo de operación en el campo de reasignación sexual y cambio de sexo que necesites. Contamos con un equipo especializado y con mucha experiencia en la reasignación sexual de mujer a hombre (mastectomía bilateral, faloplastia, aumento pectorales,,,,) Para cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, por teléfono o por whatsapp.

¿Quieres leer la preguntas que nos realizan nuestros pacientes y salir de dudas?

¿Qué es una mastectomía bilateral subcutánea de reasignación de sexo?

La mastectomía bilateral es la cirugía que consiste en la extirpación del tejido glandular mamario. Existen varios tipos de mastectomías, y dependiendo del tamaño del pecho, la técnica a emplear será diferente. El objetivo de esta cirugía es obtener un pecho liso, simétrico y en consonancia con el cuerpo (masculinización del tórax), además buscamos que quede lo más masculino posible. Después de la extirpación del tejido mamario, se puede realizar un aumento de pectorales con prótesis, para dotar al pecho de un aspecto más grande, definido y masculino.

1ª CONSULTA GRATUITA

Candidatos ideales FTM

Los candidatos ideales para la realización de una mastectomía bilateral subcutánea son aquellos con disforia de género persistente. Debe de estar debidamente documentada la disforia. Otro punto que deben de cumplir es que deben de ser mayor de edad en el país donde vaya a realizarse la cirugía. Además, debe de estar capacitado para la toma de decisiones y otorgar consentimiento sobre el tratamiento una vez haya sido informado de todo el proceso. Para terminar, en el caso de que existan problemas médicos o psicológicos, deben encontrase bajo un control médico.

1ª CONSULTA GRATUITA

Preoperatorio

Como en cualquier intervención quirúrgica, es necesario realizarse un examen médico para detectar cualquier anomalía que pudiese surgir en la operación. Serán necesario realizarse pruebas clínicas tales como un análisis de sangre, unas pruebas de coagulación, un electrocardiograma, etc,,,

En la primera visita evaluaremos al paciente, se le informará de todos los detalles de la operación, la técnica que vamos a emplear así como el tipo de anestesia que usaremos. Es muy importante informarnos de la medicación que se esté tomando en esos momentos. Esto es muy importante, ya que hay algunos medicamentos, como puede ser la aspirina, que puede producir problemas de coagulación y producir hemorragias en la cirugía. Nosotros te informaremos que pautas debes de seguir para los medicamentos.

Si eres fumador, recomendamos que abandones el hábito unas semanas antes de la intervención. Fumar puede retrasar el proceso de cicatrización y aumentar el riesgo de infecciones.

1ª CONSULTA GRATUITA

Cirugía de una mastectomía bilateral en Barcelona

El paciente ingresará el mismo día de la intervención en la clínica Mi Tres Torres. Para conseguir una masculinización del tórax (un pecho liso y masculino), se realizará una mastectomía subcutánea para conservar las areolas mamarias. Las areolas se adecuarán al tamaño del pecho masculino. La intervención se realiza bajo anestesia general y la duración de la misma será entre 2 y 3 horas.

Para la realización de la mastectomía se pueden utilizarse tres técnicas distintas. El uso de una técnica u otra, dependerá  principalmente, del tamaño de las mamas:

Técnica periareolar: Está indicada para mamas pequeñas, con buen piel y areolas grandes. Consiste en realizar una incisión alrededor de la areola. Esta técnica permite que las cicatrices sean mínimas.

masectomia transexual masculino en barcelona

Técnica periareolar en donut: Esta técnica está indicada para mamas cuyo tamaño sea pequeño y con buena piel. Para esta técnica se realizan dos incisiones circulares, una por fuera de la areola y la otra por su mismo borde o por su interior, dependiendo del tamaño de la mama. Por la mitad inferior de la incisión más externa, se extrae el tejido mamario.

Técnica periareolar ampliada: Esta técnica es usada cuando los senos son voluminosos. Se realiza dos incisiones, una incisión periareolar y otra incisión hacia la zona de la axila por donde se extraerá el tejido glandular. Las cicatrices en este tipo de técnica son más visibles.

Técnica en bloque: Está técnica se realiza en senos de tamaño medianos y grandes, con una leva-moderada caída de mamas. Se diseña el tamaño de las futuras areolas, se extirpan y se preparan como injertos. Se varias incisiones para sacar en bloque la piel sobrante y todo el tejido glandular. Una vez terminada la cirugía, se suturan las nuevas areolas en la posición que les corresponda. Con esta técnica eliminamos toda la piel sobrante de la mama y remodelamos el torso, donde las cicatrices quedan bastante escondidas.

1ª CONSULTA GRATUITA

Postoperatorio

El postoperatorio de una mastectomia bilateral es bastante sencillo. Normalmente, al día siguiente de la cirugía, se retiran los drenajes que han sido colocados. Según el paciente, puede que los drenajes tengan que retirarse a las 48h. Después, el paciente deberá usar una faja o banda compresora durante dos o tres semanas según el paciente. Esta faja compresora evita la formación de hematomas y facilita el modelaje y adaptación de la piel.

Después de 1 semana, al paciente se le retirarán los puntos que se le hayan realizado en las areolas. El resto de puntos no son necesarios retirarlos.  Para que las curas se realicen correctamente bastará con tomar la medicación que te hayamos recetado, así como seguir las indicaciones que te hagamos sobre la realización de ejercicio físico. No debes preocuparte si aparecen moratones o cierta inflamación en la zona, irán remitiendo paulatinamente, eso si, es muy importante seguir las indicaciones y las pautas de la medicación.

1ª CONSULTA GRATUITA

Precio de una mastectomía en Barcelona 2018

Recibimos a diario consultas sobre lo que puede costar y el precio de una mastectomía bilateral en Barcelona y Sabadell, pero sin ver al paciente no podemos aventurar un precio en una mastectomía, ya que depende de varios factores, la técnica a emplear y del propio paciente. Si quieres un presupuesto, habría que tener una consulta con el paciente y estudiar su caso específico.

Estos precios varían según el tipo de procedimiento quirúrgico que necesita el paciente, la complicación que pueda llevar la cirugía así como el tiempo que se emplee en la cirugía. En el caso de la mastectomía, además de la extirpación del tejido mamario, según la técnica empleada, habrá que realizar una reconstrucción de la areola y el pezon, e incluso sea necesario eliminar grasa acumulada en la mama, dependiendo del caso de cada paciente, el precio de la mastectomía difiere.

Si necesitas un presupuesto personalizado, pide cita desde nuestro formulario o llamándonos por teléfono. Recuerda que la primera visita es GRATUITA y además, tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

1ª CONSULTA GRATUITA

Preguntas frecuentes sobre la masculinización del tórax

  • El Dr. Moscatiello es un renombrado cirujano plástico, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética.
  • Te asesoramos y guiamos en cada una de las fases de la cirugía.
  • Te sentirás arropado por nuestro equipo médico.
  • Tendrás un presupuesto cerrado con la posibilidad de financiación incluyendo todo el proceso.
  • En nuestras manos obtendrás el resultado que buscas.
La intervención se realiza en la clínica Mi Tres Torres en Barcelona. Encontrarás un entorno hospitalario de primer nivel, y una atención acorde. Las visitas, no obstante, además de realizarse en Barcelona, también se realizan en Sabadell.
En el precio se incluye las visitas, el estudio preoperatorio, la estancia en la clínica, el quirófano, la anestesia, las curas postoperatorias, revisiones y fajas compresoras en el caso que fueran necesarias.
El tiempo de ingreso en la clínica será de unas 24h a 48h, dependiendo de cada caso.
Es una intervención donde extirpamos tejido mamario-glandular, por lo que durante los primeros días o la primera semana, si que notará molestías. No te preocupes, que irán remitiendo pasados unos días. Te pautaremos una medicación para remitir las molestias lo máximo posible
La intervención, como la mayoría de cirugías, dejará cicatrices. El tamaño de las cicatrices dependerá de cuanto mayor sea la cantidad de tejido mamario. De todos modos, usaremos técnicas para minimizar el tamaño de las mismas.
Una vez te hayamos dado el alta, en unos 4-5 días podrás volver a tu rutina habitual, hacer vida social, viajar, etc,,, Recuerda durante el primer mes no realizar ningún tipo de actividad física ni ningún esfuerzo.
Recomendamos que durante el primer año, la zona no quede expuesta al sol. En el caso de que vayas a tomar el sol, es imprescindible el uso de protector solar con un factor 50+.
Los hematomas son comunes y no deben de ser ninguna preocupación por parte del paciente, estos desaparecerán con el paso del tiempo, y dependerá de cada persona el tiempo. Además, pueden producirse alteraciones de la sensibilidad en el complejo areola-pezón. Muy rara vez puede ocurrir una mala cicatrización o alguna infección en la zona.
No podrás saber exactamente como quedarás tras la intervención. En la consulta, te mostraremos casos de pacientes con similitudes corporales como la tuya para poder hacerte una idea del resultado.
Durante el primer mes aconsejamos que no realices ningún tipo de esfuerzo o actividad física. Durante ese tiempo se le aconsejará la realización de masajes de drenaje linfático para ayudar en la recuperación.
Nuestra recomendación principal para elegir al mejor cirujano para una mastectomía en Barcelona, Sabadell o en cualquier otra ciudad, es que sea un miembro reconocido y acreditado por la SECPRE (puedes consultar en su web para verificarlo). Otros consejos son que tenga una amplia experiencia, además os muestre trabajos que ha realizado y así tendréis una visión más clara de cual puede ser vuestro resultado final.
Otro punto, y no menos importante, es la confianza que os trasmita. Por mi parte, a mis pacientes les doy mi número de móvil personal, para que en cualquier momento se pongan en contacto conmigo para resolverles cualquier duda que tengan.
Aunque depende de la técnica empleado, por lo general la cirugía suele durar entre 2h. y 3h.
La anestesia que usaremos es general. Permanecerás dormido durante toda la intervención.
Recomendaremos a todos nuestros pacientes que dejen de fumar al menos dos semanas antes de la cirugía para que pueda ser intervenida y posteriormente también. Fumar puede retrasar la cicatricación.
El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver todas las dudas que tengas en la primera visita. Recuerda que es gratis y sin ningún tipo de compromiso por tu parte. Una vez te hayas decidido a realizarte una mastectomía bilateral en Barcelona o Sabadell, tendrá una entrevista personal para terminar de aclarar las preguntas que te hayan ido surgiendo. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.

Mi amplia trayectoria y experiencia como cirujano plástico me avalan. He trabajado en Nápoles, Rio de Janeiro, en el centro médico Teknon de Barcelona, en el centro médico Beyou de Murcia y actualmente en la clínica Mi Tres Torres de Barcelona.

1ª CONSULTA GRATUITA

Financiación

Financia2 Barcelona

Tratamientos relacionados

La cirugía que mejora el aspecto estético de los párpados es conocida técnicamente como blefaroplastia. Consiste en extirpar el exceso de piel y remodelar las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores
La otoplastia es una técnica quirúrgica dirigida a mejorar la posición y tamaño de las orejas, y se resuelven las deformidades de la oreja, tales como la ausencia total de la oreja.
El trasplante capilar en Barcelona es una de nuestras especialidades. Entra para más información.
Rinoplastia es el nombre que recibe la operación de nariz. Esta cirugía se realiza normalmente con fines estéticos o de mejora de salud.