Hoy en día , las cirugías relacionadas con el pecho, son las más solicitadas, y la cirugía de reducción de areola y pezón en Barcelona, es una de ellas. La mayoría de las mujeres desean un procedimiento quirúrgico que les ofrezca unos resultados estéticos naturales y armoniosos, unos senos bien proporcionados y bellos. Cualquier mujer que lo desee es candidata a la cirugía.
Tu primera visita es gratuita
En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con grandes profesionales que estarán encantados de ayudarte con la cirugía de reducción de pezón y areola en Barcelona y la zona de Cataluña. Estaréis informadas de cada una de las fases que consta la cirugía, sintiéndoos seguras sabiendo que nuestro personal está para satisfacer vuestras necesidades y consiguiendo que desaparezcan cualquier miedo que pudierais tener con la operación. La cirugía para reducir la areola y/o el pezón es una de las muchas cirugía de cirugía plástica y estética mujeres en Barcelona.
En el Instituto de cirugía plástica del Dr. Fabrizio Moscatiello sabemos que podemos hacer una enorme diferencia en la calidad de vida a través de este tipo de cirugías. Abordar esta área con estas cirugías les dará a las mujeres una nueva confianza personal. Para muchos pacientes, este tratamiento ha cambiado sus vidas, y el Dr. Moscatiello y su equipo se sienten muy afortunados de haber podido ayudar.
Información sobre una cirugía de reduccón de areola y pezón en Barcelona
Cada persona tiene una genética, con lo cual hace que cada uno de nosotros tenga unos pezones y unas areolas de diferente tamaño. La cirugía de reducción de areola es un tratamiento relativamente sencillo, en el cual podemos reducir el tamaño de ambas areolas o de una sola, dependiendo de nuestra composición. Nos ocurre lo mismo a la hora de reducir el tamaño del pezón. Este tipo de cirugías se suele realizar sola o combinar con otros procedimientos como con un aumento de senos, una reducción de pecho o un levantamiento de senos.
¿Quién puede someterse a esta cirugía?
La reducción de areola y pezón es una cirugía especialmente recomendada tanto para hombres como para mujeres que no están satisfechos con el tamaño tanto de sus pezones como de sus areolas.
La reducción de areola está recomendada en el caso de haber perdido una gran cantidad de peso y como resultado las areolas se han estirado. Algunas personas muestran alguna asimetría y no están contentas. Otros candidatos son aquellas personas con las areolas hinchadas. Este procedimiento funciona muy bien también para aquellas mujeres que después de un embarazo, las areolas han cambiado de tamaño.
Para la reducción de los pezones, nos encontramos con asimetrías debido a la genética, edad o lactancia materna.
En el caso específicamente de las mujeres, esta cirugía no es recomendable realizarse hasta que los senos no hayan terminado de desarrollarse. En el caso de los hombres, pueden realizarse esta cirugía a una edad más temprana que una mujer.
Si resides en Barcelona y Sabadell, o estás en disposición de desplazarte y no estás satisfecha con el tamaño y forma de tus pezones y areolas, puedes ser una buena candidata para la reducción de pezones y areola.
Los mejores cirujanos en reducción de areola y pezón
El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.
Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.
En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.
Ponte en contacto con el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello y verás todo lo que podemos hacer por ti.

Preoperatorio de una reducción de pezón
Como en todas las intervenciones, es imprescindible realizar un examen médico previo para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.
En este primer examen médico examinaremos tus senos y escucharemos tus preocupaciones estéticas que pudieras tener. Pediremos un historial médico completo, incluyendo una lista de medicamentos que estés tomando.
Valoraremos los procedimientos a realizar y veremos posibles resultados finales.
Antes de realizar la cirugía es importante abandonar el uso de ciertos medicamentos, como la aspirina y el ibuprofeno, durante una semana antes de la cirugía.
Procedimiento de la cirugía de reducción de areola
El aumento de senos o mamoplastia de aumento es una técnica consistente en la implantación de una prótesis mamaria bajo la glándula mamaria. Tras el estudio previo, el cirujano elegirá el lugar adecuado para la colocación de la prótesis. Normalmente el implante se coloca por debajo del músculo.
El procedimiento consiste en la realización de un pequeña incisión en la areola (la cicatriz en este caso queda disimulada a la perfección), aunque en ocasiones la incisión se realice en la axila o en el pliegue bajo el pecho. Una vez colocadas las prótesis, se sutura y se colocan unos drenajes que se retirarán al día siguiente.
La cirugía de reducción de areola es un procedimiento bastante simple que puede completarse en aproximadamente una hora. Antes de la cirugía repasaremos cualquier pregunta o inquietud de último momento.
Existen 3 técnicas para la realización de la cirugía. Una es la reducción del pezón si es demasiando ancho o largo, otra es la reducción de la areola en el caso de ser muy grande y una tercera, que sería la combinación de ambas.
En el caso del pezón, para la reducción del tamaño, se retira una sección de la punta y luego se sutura la piel para minimizar la longitud. Para el grosor, reducimos la circunferencia debajo de la superficie de la piel y luego suturamos la incisión.
Para el caso de la areola, se crea una incisión circular alrededor de la areola, y se extirpa una sección de la areola. La cicatriz desaparecerá con el tiempo.
Los resultados de la cirugía son permanentes.
Postoperatorio y recuperación
La recuperación de la cirugía de reducción de areola es relativamente rápida, así que la mayoría de los pacientes pueden reanudar sus actividades normales dentro de los dos días posteriores al procedimiento.
Durante aproximadamente una semana después del procedimiento, debe evitar dormir boca abajo, hacer deporte de contacto o levantar grandes pesos. Un sujetador deportivo suave se puede usar durante aproximadamente dos semanas, y los puntos de sutura se retirarán en una semana.
Durante las primeras semanas podrán aparecer moratones y tener algunas pequeñas molestias/dolores. Para remitir estas molestias le pautaremos ibuprofeno.
Pueden pasar unas semanas antes de que pueda apreciar los resultados de la cirugía de reducción de areola. A medida que la hinchazón disminuye y los moratones remitan, notarás que tus areolas parecen más pequeñas y más centradas.
Beneficios de una reducción de pezón y areola
La cirugía de reducción de la areola y pezón aporta beneficios físicos y psicológicos.
Riesgos y complicaciones
La cirugía de reducción de areola y pezón es muy segura, pero como todas las cirugías, conlleva ciertos riesgos.
Algunas de las complicaciones que puede surgir son:
Pérdida de sensibilidad. Puedes tener una pérdida temporal de sensibilidad durante el proceso de curación, pero esto rara vez es permanente.
Cicatrices. Existirá una cicatriz alrededor del borde externo de la areola, y dependiendo de la paciente, la cicatrización variará. A veces la cicatriz se desvanece tanto que es casi invisible, otras veces puede ser muy notoria.
Incapacidad para amamantar. Al retirar un trozo de areola o pezón, existe el riesgo de que se dañen los conductos galactóforos, aunque esto es raro.
Infección.
Precio de una reducción de areola y pezón
El precio de una reducción de areola y pezón en Barcelonaen 2022 dependerá de varios factores. Uno de ellos es el procedimiento que se realizará así como las características de cada paciente. Otros factores pueden ser la complicación que pueda llevar o el tiempo empleado en la operación. En cada paciente esto puede variar.
Además, este tipo de cirugía se puede combinar tanto con un aumento mamario con prótesis o grasa, una reducción del pecho o una mastopexia. Dependiendo del tratamiento, el precio final de la cirugía variará.
Si quieres un presupuesto para realizarte una operación de reducción de areola y pezón, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

