Reducción de areola y pezón en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita
[/fusion_text]

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)
    Dinos en que estás interesad@ (ciudad, cirugia,,,,)

    Contenido
    [/fusion_text]
    Cirugía estética Fabrizio Moscatiello

    En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatioello, contamos con un equipo de cirujanos plásticos miembros de la SECPRE donde ofrecemos tratamientos para la reducción de areola y pezones en Barcelona, Sabadell y la zona de Cataluña. Para ciertas personas, el tener unas areolas y/o pezones muy grandes, puede resultarles algo incomodo y como resultado, tener ciertos complejos. Tener una areola grande no significa tener un pezón grande y viceversa. Podemos reducir solamente una zona o ambas, dependiendo de cada persona.

    ¿Qué es la cirugía de reducción de areola y pezón?
    [/fusion_text]

    Cada persona tiene una genética, con lo cual hace que cada uno de nosotros tenga unos pezones y unas areolas de diferente tamaño. La cirugía de reducción de areola es un tratamiento relativamente sencillo, en el cual podemos reducir el tamaño de ambas areolas o de una sola, dependiendo de nuestra composición. Nos ocurre lo mismo a la hora de reducir el tamaño del pezón. Este tipo de cirugías se suele realizar sola o combinar con otros procedimientos como con un aumento de senos, una reducción de pecho o un levantamiento de senos.

    ¿Quién puede someterse a esta cirugía?
    [/fusion_text]

    La reducción de areola y pezón es una cirugía especialmente recomendada tanto para hombres como para mujeres que no están satisfechos con el tamaño tanto de sus pezones como de sus areolas.

    La reducción de areola está recomendada en el caso de haber perdido una gran cantidad de peso y como resultado las areolas se han estirado. Algunas personas muestran alguna asimetría y no están contentas. Otros candidatos son aquellas personas con las areolas hinchadas. Este procedimiento funciona muy bien también para aquellas mujeres que después de un embarazo, las areolas han cambiado de tamaño.

    Para la reducción de los pezones, nos encontramos con asimetrías debido a la genética, edad o lactancia materna.

    En el caso específicamente de las mujeres, esta cirugía no es recomendable realizarse hasta que los senos no hayan terminado de desarrollarse. En el caso de los hombres, pueden realizarse esta cirugía a una edad más temprana que una mujer.

    Si resides en Barcelona y Sabadell, o estás en disposición de desplazarte y no estás satisfecha con el tamaño y forma de tus pezones y areolas, puedes ser una buena candidata para la reducción de pezones y areola.

    Preoperatorio de la cirugía de reducción de areola y pezón
    [/fusion_text]

    Como en todas las intervenciones, es imprescindible realizar un examen médico previo para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.

    En este primer examen médico examinaremos tus senos y escucharemos tus preocupaciones estéticas que pudieras tener. Pediremos un historial médico completo, incluyendo una lista de medicamentos que estés tomando.

    Valoraremos los procedimientos a realizar y veremos posibles resultados finales.

    Antes de realizar la cirugía es importante abandonar el uso de ciertos medicamentos, como la aspirina y el ibuprofeno, durante una semana antes de la cirugía.

    Procedimiento de la cirugía de reducción de areola y pezón
    [/fusion_text]

    La cirugía de reducción de areola es un procedimiento bastante simple que puede completarse en aproximadamente una hora. Antes de la cirugía repasaremos cualquier pregunta o inquietud de último momento.

    Existen 3 técnicas para la realización de la cirugía. Una es la reducción del pezón si es demasiando ancho o largo, otra es la reducción de la areola en el caso de ser muy grande y una tercera, que sería la combinación de ambas.

    En el caso del pezón, para la reducción del tamaño, se retira una sección de la punta y luego se sutura la piel para minimizar la longitud. Para el grosor, reducimos la circunferencia debajo de la superficie de la piel y luego suturamos la incisión.

    Para el caso de la areola, se crea una incisión circular alrededor de la areola, y se extirpa una sección de la areola. La cicatriz desaparecerá con el tiempo.

    Los resultados de la cirugía son permanentes.

    Reducción areola en Barcelona

    Postoperatorio y recuperación
    [/fusion_text]

    La recuperación de la cirugía de reducción de areola es relativamente rápida, así que la mayoría de los pacientes pueden reanudar sus actividades normales dentro de los dos días posteriores al procedimiento.

    Durante aproximadamente una semana después del procedimiento, debe evitar dormir boca abajo, hacer deporte de contacto o levantar grandes pesos. Un sujetador deportivo suave se puede usar durante aproximadamente dos semanas, y los puntos de sutura se retirarán en una semana.

    Durante las primeras semanas podrán aparecer moratones y tener algunas pequeñas molestias/dolores. Para remitir estas molestias le pautaremos ibuprofeno.

    Pueden pasar unas semanas antes de que pueda apreciar los resultados de la cirugía de reducción de areola. A medida que la hinchazón disminuye y los moratones remitan, notarás que tus areolas parecen más pequeñas y más centradas.

    Beneficios de una reducción de areola y pezón