Mamas tuberosas en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita
[/fusion_text]

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)
    Dinos en que estás interesad@ (ciudad, cirugia,,,,)

    Contenido
    [/fusion_text]
    Cirugía estética Fabrizio Moscatiello

    Las mamas son un órgano sexual primario muy importante para el bienestar de la mujer. En nuestro Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello, cuidamos cada aspecto de los senos de la mujer, ya sea por motivos estéticos como reparar cualquier tipo de malformación en la mama. Disponemos de muchas opciones para conseguir el embellecimiento del pecho, ya que consideramos que cada paciente es única y con unas necesidades propias. Somos especialistas en conseguir que el pecho femenino luzca más armonioso mediante diferentes tipos de técnicas, ya sea con un aumento de pecho mediante implantes o mediante avanzadas técnicas de lipofilling(transplante de grasa propia), elevación o reducción del pecho así como reconstrucciones mamarias.

    ¿Quieres leer la preguntas que nos realizan nuestros pacientes y salir de dudas?

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es una mama tuberosa? Definición médica
    [/fusion_text]

    Las llamadas “mamas tuberosas o tubulares” son una deformidad mamaria que viven con gran ansiedad las pacientes que las sufren, viendo que no son normales. Las pacientes que tienen estas mamas saben que son diferentes, pero no saben la razón ni que su problema puede tener solución. Durante el crecimiento de la mujer, debido a una alteración en el desarrollo, ocurre que el tejido que cubre la glándula mamaria presenta una rigidez excesiva y no se expanda  apropiadamente con el  desarrollo de la glándula mamaria. Esta deformidad del pecho, no tiene causa conocida y tiene tres signos característicos:

    • Desarrollo deficiente de los cuadrantes inferiores del pecho. No existe tejido mamario por debajo del borde inferior de la aureola.
    • La areola y el pezón son de tamaño grande, la mama está hinchada o herniada.
    • Existe una elevada asimetría mamaria en la mayoría de los casos
    • No existe surco submamario o está constreñido. Realmente el surco submamario está elevado y se comporta como si fuese un “tirante” que no deja que la glándula pueda expandirse hacia abajo como si fuera un pecho normal.
    • Debido a lo anterior, el poco tejido mamario está concentrado detrás de la aureola, dilatándola o incluso llegando a herniarla.
    ¿Hablamos?

    Diferentes grados de mama tuberosa
    [/fusion_text]

    Podemos clasificar las mamas tuberosas en 4 grados. Para esta clasificación existen varios sistemas, como pueden ser: Von Heimburg, Grolleau y Col, etc.

    GRADO 1

    Es el caso considerado como el más leve de los 4. En este caso, la mama está atrofiada y falta desarrollar el cuadrante inferior interno de la mama. Este tipo de mamas lo general son grandes y están caídas. La areola se presenta mirando hacia abajo y este grado lo presenta más del 50% de mujeres con este tipo de mamas

    GRADO 2

    Este es un caso moderado. Este grado se caracteriza por una falta de desarrollo de la parte inferior de la mama. El conjunto de areola-pezón se encuentra descendido y nos encontramos con una areola de gran tamaño.

    GRADO 3

    Este es un caso similar al anterior (Grado 2), pero se presenta con una clara insuficiencia de piel en la región subareolar. Además nos encontramos con una areola dilatada

    GRADO 4

    Es el caso más severo de los 4. En este supuesto se ven afectados los 4 cuadrantes de la mama y se encuentran atrofiados. La mama se encuentra retraída y en la mayoría de los casos la areola se encuentra atrofiada.

    Mamas tuberosas en Barcelona
    ¡Pide cita YA!

    Candidatas ideales para corregir mamas tuberosas
    [/fusion_text]

    Las candidatas ideales cara a someterse a una intervención de cirugía estética para corregir este problema, son las mujeres que presentan esta deformidad y que se sienten acomplejadas, sanas y estables emocionalmente para que puedan comprender los resultados que se pueden obtener después de la cirugía estética.

    Aunque desconocemos el origen de la malformación, contamos con grandes avances médicos permiten reconstruir el pecho mediante cirugía estética, dándole un aspecto natural que hace que se encuentre en sintonía con el cuerpo de la paciente.

    La corrección con cirugía estética se realiza en el quirófano durante poco más de una hora y media con anestesia general. Los resultados permiten que la paciente pueda superar sus complejos y disfrutar de una vida normal.

    ¿Hablamos?