Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita
Las mamas son un órgano sexual primario muy importante para el bienestar de la mujer. En nuestro Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello, cuidamos cada aspecto de los senos de la mujer, ya sea por motivos estéticos como reparar cualquier tipo de malformación en la mama. Disponemos de muchas opciones para conseguir el embellecimiento del pecho, ya que consideramos que cada paciente es única y con unas necesidades propias. Somos especialistas en conseguir que el pecho femenino luzca más armonioso mediante diferentes tipos de técnicas, ya sea con un aumento de pecho mediante implantes o mediante avanzadas técnicas de lipofilling(transplante de grasa propia), elevación o reducción del pecho así como reconstrucciones mamarias.
¿Quieres leer la preguntas que nos realizan nuestros pacientes y salir de dudas?
¿Qué es una mama tuberosa? Definición médica
Las llamadas “mamas tuberosas o tubulares” son una deformidad mamaria que viven con gran ansiedad las pacientes que las sufren, viendo que no son normales. Las pacientes que tienen estas mamas saben que son diferentes, pero no saben la razón ni que su problema puede tener solución. Durante el crecimiento de la mujer, debido a una alteración en el desarrollo, ocurre que el tejido que cubre la glándula mamaria presenta una rigidez excesiva y no se expanda apropiadamente con el desarrollo de la glándula mamaria. Esta deformidad del pecho, no tiene causa conocida y tiene tres signos característicos:
- Desarrollo deficiente de los cuadrantes inferiores del pecho. No existe tejido mamario por debajo del borde inferior de la aureola.
- La areola y el pezón son de tamaño grande, la mama está hinchada o herniada.
- Existe una elevada asimetría mamaria en la mayoría de los casos
- No existe surco submamario o está constreñido. Realmente el surco submamario está elevado y se comporta como si fuese un “tirante” que no deja que la glándula pueda expandirse hacia abajo como si fuera un pecho normal.
- Debido a lo anterior, el poco tejido mamario está concentrado detrás de la aureola, dilatándola o incluso llegando a herniarla.
Diferentes grados de mama tuberosa
Podemos clasificar las mamas tuberosas en 4 grados. Para esta clasificación existen varios sistemas, como pueden ser: Von Heimburg, Grolleau y Col, etc.
GRADO 1
Es el caso considerado como el más leve de los 4. En este caso, la mama está atrofiada y falta desarrollar el cuadrante inferior interno de la mama. Este tipo de mamas lo general son grandes y están caídas. La areola se presenta mirando hacia abajo y este grado lo presenta más del 50% de mujeres con este tipo de mamas
GRADO 2
Este es un caso moderado. Este grado se caracteriza por una falta de desarrollo de la parte inferior de la mama. El conjunto de areola-pezón se encuentra descendido y nos encontramos con una areola de gran tamaño.
GRADO 3
Este es un caso similar al anterior (Grado 2), pero se presenta con una clara insuficiencia de piel en la región subareolar. Además nos encontramos con una areola dilatada
GRADO 4
Es el caso más severo de los 4. En este supuesto se ven afectados los 4 cuadrantes de la mama y se encuentran atrofiados. La mama se encuentra retraída y en la mayoría de los casos la areola se encuentra atrofiada.
Candidatas ideales para corregir mamas tuberosas
Las candidatas ideales cara a someterse a una intervención de cirugía estética para corregir este problema, son las mujeres que presentan esta deformidad y que se sienten acomplejadas, sanas y estables emocionalmente para que puedan comprender los resultados que se pueden obtener después de la cirugía estética.
Aunque desconocemos el origen de la malformación, contamos con grandes avances médicos permiten reconstruir el pecho mediante cirugía estética, dándole un aspecto natural que hace que se encuentre en sintonía con el cuerpo de la paciente.
La corrección con cirugía estética se realiza en el quirófano durante poco más de una hora y media con anestesia general. Los resultados permiten que la paciente pueda superar sus complejos y disfrutar de una vida normal.
Cirugía para corregir mamas tuberosas
Este tipo de mamas se puede corregir mediante un procedimiento quirúrgico que lleva a la expansión del tejido, colocación de implantes o expansores. Pueden también combinarse las técnicas anteriores.
La mujer que sufre las mamas tuberosas es consciente de ello y está incómoda con los pechos que tiene. Por lo tanto, la paciente sufre más que la que llega a las clínicas para operarse por un aumento de pecho y no tiene esta patología.
Es complicado para ellas encontrar sujetadores que les sienten bien, por lo que intentan evitar situaciones íntimas en las que tengan que mostrar a otras personas sus senos. Por fortuna, las técnicas actuales se encargan de corregir de forma precisa esta malformación y ayudan a que la paciente pueda sentirse segura con su apariencia.
El tratamiento para este tipo de mamas, no es el mismo que usamos para el aumento de senos. Es una técnica bastante especializada, que muchas veces necesita de la combinación de varios tipos de técnicas. Una mama tuberosa mal diagnosticada y tratada como un aumento de pecho normal va a dar malos resultados, pudiendo empeorar la herniación y dando como resultado una forma de pecho más antiestética.
Postoperatorio de la cirugía
Una vez que acaba la intervención y la paciente despierta, será conducida a su habitación en planta, donde permanecerá normalmente 1 día. Tras la cirugía puede encontrarse algo cansada durante los primeros días.
Al día siguiente se hace una primera cura en la que se retira el vendaje y los drenajes aspirativos. Se da a la paciente todas las indicaciones que debe seguir. Después la paciente tendrá que acudir a consulta para que se le realicen curas y masajes con una relativa frecuencia. Deberá igualmente llevar un sujetador especial, el cual le daremos, durante un mes. Los puntos se le retirarán a los 7-14 días y la hinchazón aún durará unas 5 semanas, dependiendo de cada paciente.
Al principio va a notar unas molestias, la primera semana especialmente. Por este motivo deberá tomar una serie de analgésicos para paliar el dolor. Es aconsejable que se incorpore a su actividad normal lo antes posible, sus limitaciones serán solo cargar pesos y hacer deporte en las primeras semanas.
Precio de la cirugía de mamas tuberosas en 2018
Recibimos muchas consultas sobre lo que puede valer y el precio de una cirugía de mamas tuberosas en Barcelona y Sabadell en 2018, y depende de varios factores, tales como en que clínica te vas a realizar dicha cirugía o con que Doctor vas a operarte. Lo que respecta por nuestra parte, no podemos ofrecer un precio exacto sin antes ver al paciente y valorar su caso.
Estos precios varían según el tipo de procedimiento quirúrgico que necesita el paciente, la complicación que pueda llevar la cirugía así como el tiempo que se emplee en la cirugía. También tenemos que tener en cuenta si el problema es en una o en ambas mamas. Además, la cirugía se puede combinar con otras, como puede ser una cirugía de aumento de pecho en Barcelona con prótesis o con grasa corporal.
Si quieres un presupuesto personalizado, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón que aparece bajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.
Preguntas frecuentes
- El Dr. Fabrizio Moscatiello es un renombrado cirujano plástico, miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética)
- Te asesoramos y guiamos en cada una de las fases de la cirugía. Te haremos sentir como en casa por nuestro equipo.
- Precios cerrados y posibilidad de financiación.
- Te haremos un presupuesto cerrado que incluye todo el proceso (estudio preoperatorio, estancia en la clínica, anestesia, visita preanestesica, intervención, visitas, curas, revisiones, sujetador)
- En nuestra manos obtendrás el resultado que deseas.
- Somos expertos en arreglar malos resultados de cirugías ya realizadas
- Tienes la posibilidad de realizar una simulación real con diferentes prótesis mamarias y te ayudaremos a elegir tu volumen ideal.
Nuestra recomendación principal para elegir al mejor cirujano para una cirugía para corregir mamas tuberosas en Barcelona o en cualquier otra ciudad es que se miembro reconocido y acreditado por la SECPRE (puedes consultar en su web para verificarlo). Otros consejos son que tenga una amplia experiencia, os muestre trabajos que ha realizado y así tendréis una visión más clara de vuestro resultado final.
Otro punto, y no menos importante, es la confianza que os trasmita. Por mi parte, a mis pacientes les doy mi número de móvil personal, para que en cualquier momento se pongan en contacto conmigo para resolverles cualquier duda que tengan.