Con el lifting facial en Barcelona perseguimos corregir la flacidez facial del tercio medio de la cara y del cuello. El objetivo de la cirugía es conseguir un resultado absolutamente natural.
Tu primera visita es gratuita
Tu primera visita es gratuita
Las técnicas hoy en dÍa son cada vez menos agresivas, reduciendo los riesgos de la intervención y permitiendo al paciente de incorporarse a su vida cotidiana lo antes posible. La incisión queda oculta en el margen anterior del pabellón auricular y en el pliegue posterior del mismo, prolongándose ligeramente en el cuero cabelludo posterior a la oreja, y queda oculta por el pelo.
En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con grandes profesionales que estarán encantados de ayudarte con la cirugía de lifting facial en Barcelona y la zona de Cataluña. Estaréis informadas de cada una de las fases que consta la cirugía, sintiéndoos seguras sabiendo que nuestro personal está para satisfacer vuestras necesidades y consiguiendo que desaparezcan cualquier miedo que pudierais tener con la operación. La cirugía para el lifting de cara y cuello es una de las muchas cirugía de cirugía plástica y estética mujeres en Barcelona.
En el Instituto de cirugía plástica del Dr. Fabrizio Moscatiello sabemos que podemos hacer una enorme diferencia en la calidad de vida a través de este tipo de cirugías. Abordar esta área con estas cirugías les dará a las mujeres una nueva confianza personal. Para muchos pacientes, este tratamiento ha cambiado sus vidas, y el Dr. Moscatiello y su equipo se sienten muy afortunados de haber podido ayudar.
Información sobre una cirugía de lifting facial en Barcelona
Con este procedimiento quirúrgico podemos mejorar:
- La flacidez en el tercio medio de la cara
- Arrugas en párpados inferiores
- Pliegues profundos de nariz a la boca, los conocidos como surcos nasogenianos
- Recuperación del tono muscular de la zona inferior de la cara
- Piel colgante y exceso de grasa en papada y barbilla
Podemos destacar 3 técnicas principales de actuación:
- Lifting combinado con un lipofilling facial. Con este tratmiento conseguimos mejorar las arrugas y la laxitud de los tercios medio e inferior de la cara y del cuello. Se definen el cuello y la mandíbula con una liposucción en la zona. Para eliminar la piel sobrante se realizan las incisiones en la parte posterior de las orejas para ocultar las posteriores cicatrices. Para dar volumen a los pómulos usaremos la técnica del lipofilling, logrando grandes resultados. Con esta técnica conseguiremos un efecto regenerado sobre la piel, consiguiendo que la piel este mas suave y con mucha más vitalidad.
- Lifting frontal. Esta técnica eleva las cejas y elimina las arrugas de la frente, con lo que se consigue un aspecto mucho más joven en la frente, además que mejora los párpados y con ello elimina el aspecto de mirada cansada. Las arrugas de esta zona son las denominadas de arrugas de expresión, y se producen por la gran actividad de los músculos frontales. Con la técnica endoscópica solo es necesario dos pequeñas incisiones de 1cm. cada una de ellas en la zona del cuero cabelludo, así quedan disimuladas por el pelo, buscando los músculos que queremos tratar. El resultado es muy superior al que se realizaba antiguamente, dejando una cicatriz bastante grande y poco estético.
- Lifting del tercio medio. Mejora el aspecto de los pómulos, la zona de la órbita y los párpados, consiguiendo una mejora de la cara asombrosa.
¿Quién puede someterse a esta cirugía?
Las personas que son candidatas ideales para someterse a una cirugía de aumento de mamas en Barcelona son aquellas personas sanas, son emocionalmente estables, y que además entienden los resultados que se van a obtener tras la cirugía realizada.
Suele realizarse la cirugía a mujeres tras un embarazo, en el cual los pechos se les vacían. Este efecto también se da en mujeres que han padecido una gran pérdida de peso. En estos casos lo que tratamos es de restituir el tamaño que se ha perdido tanto por el embarazo como por la pérdida masiva de peso.
Otros casos muy usuales en nuestras pacientes son en aquellas con un tamaño de pecho reducido y que no están conformes con el y desean un cambio. Intentaremos siempre encontrar un equilibrio entre los deseos de nuestras pacientes y un resultado natural y armonioso.
Un último caso por el que puedes ser candidata al aumento de pechos son por problemas por algún tipo de asimetría entre los pechos o tras una cirugía de cancer de mama realizar una reconstrucción mamaria. Accidentes, enfermedades, etc…
Los mejores cirujanos en lifting facial
El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.
Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.
En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.
Ponte en contacto con el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello y verás todo lo que podemos hacer por ti.

Preoperatorio de un lifting de cara y cuello
El Dr. Moscatiello valorará el tipo de piel, las estructuras a recolocar y la necesidad de uno u otro procedimiento sin olvidar que perseguimos un resultado natural. Se le realizará una historia clínica general y una vez decidido el día de la intervención el Dr. Moscatiello solicitará un preoperatorio para garantizar que su estado de salud es óptimo para llevar a cabo esta cirugía (Rx tórax, E.C.G, Analítica de sangre). Deberá abstenerse de tomar medicamentos que contengan Ácido acetil Salicílico (Aspirina® y derivados), anticoagulantes orales y deberá reducir el consumo de tabaco 2 semanas antes de la intervención.
Procedimiento de la cirugía de lifting de cara y cuello
El mismo día de la intervención ingresará en la clínica a la hora que le indicarán nuestras enfermeras. El lifting facial puede realizarse bajo anestesia local y sedación aunque lo más frecuente es realizarlo bajo anestesia general. La duración de la intervención varía entre 2 y 3 horas dependiendo de los procedimientos a realizar.
Una vez finalizada la intervención, se le colocara un vendaje que se cambiará al día siguiente de la intervención antes del alta médica. Saldrá de quirófano con dos drenajes que serán retirados antes del alta hospitalaria. Los cuidados postoperatorios incluyen mantener húmedo el vendaje facial con suero helado y mantener elevada la cabeza. Se le administrará medicación anti-inflamatoria y analgésica.
Postoperatorio y recuperación
La paciente mantendrà un vendaje compresivo (como un turbante) de la cara durante tres dias. Durante los primeros días después de la operación pueden aparecer edema facial (inflamación) y molestias en las cicatrices. A la semana de la intervencion se recomienda comenzar con drenajes linfáticos faciales.
Los puntos de sutura comenzarán a retirarse a la semana de la cirugía completando este proceso en las sucesivas visitas. Podrá usar maquillaje hipoalérgico a partir del 4º día de la intervención para camuflar los hematomas. Deberá hacer reposo relativo durante la 1ª semana y evitar esfuerzos importantes durante 2 semanas. Evitará exposición solar durante 1 mes usando protección solar de factor elevado (mínimo FP 60).
Procurará dormir boca arriba durante 2-3 semanas. A partir de las 72 horas la paciente puede lavarse el pelo secando con cuidado las cicatrices. No deberá usar secador de pelo (durante 3 semanas) y evitará en lo posible utilizar el peine, peinándose con los dedos.
Cirugía secundaria de un lifting facial
El lifting facial secundario es el que corrige los resultados no deseados de una cirugía previa de lifting facial mal realizada tanto de cara como de cuello.
El lifting de cara y cuello es una intervención muy compleja y que requiere mucha experiencia y habilidad por parte del cirujano que vaya a operar. Un fallo en la intervención puede provocar no solo graves problemas estéticos, sino que puede provocar parálisis faciales.
Podemos distinguir tres tipos de lifting secundario: Lifting superior, lifting medio y lifting del tercio inferior.
Lifting superior. Este tratamiento se centra en la zona que está por encima de las denominadas patas de gallo.
Lifting medio. Mejora las zonas de las mejillas, el surco nasogeniano y los pómulos.
Lifting del tercio inferior. Es el encargado de la zona del cuello.
Los problemas que nos podemos encontrar con un lifting facial mal realizado son:
- Cicatrices. Las cicatrices en este tipo de tratamiento debe ser invisible o casi, sobre todo delante de la oreja. Sí las cicatrices son muy evidentes se debe a un exceso de tracción. También puede ser por una mala cicatrización del paciente, sí son fumadores. La mejor forma de corregir estás cicatrices es rehaciendo el lifting desde cero. En este caso deberíamos despegar los tejidos y volver a colocarlos en la zona del cuero cabelludo y poniendo unos puntos que sujeten el lifting por detrás de la oreja. Sí las cicatrices se deben a una mala cicatrización del paciente, no se puede corregir.
- Pérdida de patillas. Esto solo ocurre en mujeres y en el caso de los hombres al colocarse la barba nunca se pierde la patilla. Esto ocurre cuando el lifting se ha estirado demasiado hacia arriba quedándose demasiado alta la patilla. La mejor forma de corregir este problema es rehaciendo la patilla. La técnica que se emplea actualmente con mejor resultado es la cirugía del pelo, con microinjertos capilares.
SOMOS EXPERTOS EN ARREGLAR LOS MALOS RESULTADOS DE CIRUGÍAS YA REALIZADAS
- Poca definición en la mandíbula. Esto ocurre cuando la mejilla continúa en el cuello sin ningún salto. Esto se debe a que en la cirugía no se realizó correctamente en el corte del músculo platisma. Este es el músculo que cuando una persona es joven lo tiene pegado al cuello pero cuando envejece se va despegando. Para corregir este problema se debe cortar una tira del músculo platisma para rehacer la forma de la mandíbula.
- Orejas de fauno. Este caso es cuando la oreja parece unida a la cara. Esto se debe a que el lóbulo ha perdido su redondez inicial. Esto se debe normalmente a un lifting mal hecho. Para corregir este problema, colocar la mejilla en su sitio de nuevo para poder subir el lóbulo unos centímetros más arriba y así la oreja recuperar su forma inicial.
- Parálisis facial. Este caso se da cuando el paciente no puede mover algún músculo de su cara por tener algún nervio dañado. Hay tres nervios que pueden ser dañados en la cirugía: La rama frontal del nervio facial que está a la altura de la ceja, las ramas que van a la comisura labial y en el borde de la mandíbula. Las parálisis faciales son muy difícil de corregir y normalmente se soluciona con mucha rehabilitación y con el paso del tiempo. Si la parálisis es muy grave se puede realizar una técnica de Compensación, qué consiste en tomar un injerto nervioso del pie y se realiza un injerto de nervio de un lado a otro para dar simetría.
Riesgos y complicaciones de un lifting facial
La cirugía de lifting de cara y cuello es una técnica muy segura, siempre que sea efectuada por un cirujano plástico cualificado. No obstante, como en cualquier otra operación, puede haber alguna complicación y peligros asociados a la intervención. Las principales complicaciones que pueden surgir son:
- Hematoma.
- Cicatrización.
- Lesión en los nervios.
- Pédida de pelo.
- Pérdida de piel.
Precio de un lifting facial
Recibimos a diario muchas consultas sobre el precio de lifting facial en Barcelona en 2022, y dependen de varios factores, tales como la clínica donde te operes y el caché del doctor.
Estos precios varían según el tipo de procedimiento quirúrgico que necesita el paciente, la complicación que pueda llevar así como el tiempo que se debe emplear en la cirugía. El precio también puede verse incrementarse dependiendo del tipo de anestesia que se tiene que utilizar. Por norma general será anestesia local, pero puede haber casos en los que se use anestesia general. Y por último, el precio también puede variar si se trata de algún tipo de malformación o si es para corregir algún lifting facial mal realizado.
Si quieres un presupuesto para realizarte una cirugía de mamoplastia, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.
Preguntas frecuentes F.A.Q
Cirugías que tal vez te puedan interesar

697 43 03 03

697 43 03 03