Contenido
Cirugía estética Fabrizio Moscatiello

Persigue el tratamiento de la flacidez facial del tercio medio de la cara y del cuello. El objetivo de la cirugía es conseguir un resultado absolutamente natural. Las técnicas hoy en dÍa son cada vez menos agresivas, reduciendo los riesgos de la intervención y permitiendo al paciente de incorporarse a su vida cotidiana lo antes posible. La incisión queda oculta en el margen anterior del pabellón auricular y en el pliegue posterior del mismo, prolongándose ligeramente en el cuero cabelludo posterior a la oreja, y queda oculta por el pelo.

Con este procedimiento quirúrgico podemos mejorar:

  • La flacidez en el tercio medio de la cara
  • Arrugas en párpados inferiores
  • Pliegues profundos de nariz a la boca, los conocidos como surcos nasogenianos
  • Recuperación del tono muscular de la zona inferior de la cara
  • Piel colgante y exceso de grasa en papada y barbilla

Vídeo de lifting de cara y cuello

Técnicas de un lifting facial de cara y cuello

Podemos destacar 3 técnicas principales de actuación.

  1. Lifting combinado con un lipofilling facial. Con este tratmiento conseguimos mejorar las arrugas y la laxitud de los tercios medio e inferior de la cara y del cuello. Se definen el cuello y la mandíbula con una liposucción en la zona. Para eliminar la piel sobrante se realizan las incisiones en la parte posterior de las orejas para ocultar las posteriores cicatrices. Para dar volumen a los pómulos usaremos la técnica del lipofilling, logrando grandes resultados. Con esta técnica conseguiremos un efecto regenerado sobre la piel, consiguiendo que la piel este mas suave y con mucha más vitalidad.
  2. Lifting frontal. Esta técnica eleva las cejas y elimina las arrugas de la frente, con lo que se consigue un aspecto mucho más joven en la frente, además que mejora los párpados y con ello elimina el aspecto de mirada cansada. Las arrugas de esta zona son las denominadas de arrugas de expresión, y se producen por la gran actividad de los músculos frontales. Con la técnica endoscópica solo es necesario dos pequeñas incisiones de 1cm. cada una de ellas en la zona del cuero cabelludo, así quedan disimuladas por el pelo, buscando los músculos que queremos tratar. El resultado es muy superior al que se realizaba antiguamente, dejando una cicatriz bastante grande y poco estético.
  3. Lifting del tercio medio. Mejora el aspecto de los pómulos, la zona de la órbita y los párpados, consiguiendo una mejora de la cara asombrosa.

Preoperatorio de un lifting de cara y cuello

El Dr. Moscatiello valorará el tipo de piel, las estructuras a recolocar y la necesidad de uno u otro procedimiento sin olvidar que perseguimos un resultado natural. Se le realizará una historia clínica general y una vez decidido el día de la intervención el Dr. Moscatiello solicitará un preoperatorio para garantizar que su estado de salud es óptimo para llevar a cabo esta cirugía (Rx tórax, E.C.G, Analítica de sangre). Deberá abstenerse de tomar medicamentos que contengan Ácido acetil Salicílico (Aspirina® y derivados), anticoagulantes orales y deberá reducir el consumo de tabaco 2 semanas antes de la intervención.

1ª CONSULTA GRATUITA

Cirugía de un lifting de cara y cuello en Barcelona y Sabadell

El mismo día de la intervención ingresará en la clínica a la hora que le indicarán nuestras enfermeras. El lifting facial puede realizarse bajo anestesia local y sedación aunque lo más frecuente es realizarlo bajo anestesia general. La duración de la intervención varía entre 2 y 3 horas dependiendo de los procedimientos a realizar. Puedes encontrar más información en la web del SECPRE.

Una vez finalizada la intervención, se le colocara un vendaje que se cambiará al día siguiente de la intervención antes del alta médica. Saldrá de quirófano con dos drenajes que serán retirados antes del alta hospitalaria. Los cuidados postoperatorios incluyen mantener húmedo el vendaje facial con suero helado y mantener elevada la cabeza. Se le administrará medicación anti-inflamatoria y analgésica.

Postperatorio de un lifting de cara y cuello

La paciente mantendrà un vendaje compresivo (como un turbante) de la cara durante tres dias. Durante los primeros días después de la operación pueden aparecer edema facial (inflamación) y molestias en las cicatrices. A la semana de la intervencion se recomienda comenzar con drenajes linfáticos faciales.

Los puntos de sutura comenzarán a retirarse a la semana de la cirugía completando este proceso en las sucesivas visitas. Podrá usar maquillaje hipoalérgico a partir del 4º día de la intervención para camuflar los hematomas. Deberá hacer reposo relativo durante la 1ª semana y evitar esfuerzos importantes durante 2 semanas. Evitará exposición solar durante 1 mes usando protección solar de factor elevado (mínimo FP 60).

Procurará dormir boca arriba durante 2-3 semanas. A partir de las 72 horas la paciente puede lavarse el pelo secando con cuidado las cicatrices. No deberá usar secador de pelo (durante 3 semanas) y evitará en lo posible utilizar el peine, peinándose con los dedos.

1ª CONSULTA GRATUITA

Lifting facial secundario

El lifting facial secundario es el que corrige los resultados no deseados de una cirugía previa de lifting facial mal realizada tanto de cara como de cuello.

El lifting de cara y cuello es una intervención muy compleja y que requiere mucha experiencia y habilidad por parte del cirujano que vaya a operar. Un fallo en la intervención puede provocar no solo graves problemas estéticos, sino que puede provocar parálisis faciales.

Podemos distinguir tres tipos de lifting secundario: Lifting superior, lifting medio y lifting del tercio inferior.
Lifting superior. Este tratamiento se centra en la zona que está por encima de las denominadas patas de gallo.
Lifting medio. Mejora las zonas de las mejillas, el surco nasogeniano y los pómulos.
Lifting del tercio inferior. Es el encargado de la zona del cuello.

Los problemas que nos podemos encontrar con un lifting facial mal realizado son:

  • Cicatrices. Las cicatrices en este tipo de tratamiento debe ser invisible o casi, sobre todo delante de la oreja. Sí las cicatrices son muy evidentes se debe a un exceso de tracción. También puede ser por una mala cicatrización del paciente, sí son fumadores. La mejor forma de corregir estás cicatrices es rehaciendo el lifting desde cero. En este caso deberíamos despegar los tejidos y volver a colocarlos en la zona del cuero cabelludo y poniendo unos puntos que sujeten el lifting por detrás de la oreja. Sí las cicatrices se deben a una mala cicatrización del paciente, no se puede corregir.
  • Pérdida de patillas. Esto solo ocurre en mujeres y en el caso de los hombres al colocarse la barba nunca se pierde la patilla. Esto ocurre cuando el lifting se ha estirado demasiado hacia arriba quedándose demasiado alta la patilla. La mejor forma de corregir este problema es rehaciendo la patilla. La técnica que se emplea actualmente con mejor resultado es la cirugía del pelo, con microinjertos capilares.

lifting de cara y cuello

SOMOS EXPERTOS EN ARREGLAR LOS MALOS RESULTADOS DE CIRUGÍAS YA REALIZADAS

  • Poca definición en la mandíbula. Esto ocurre cuando la mejilla continúa en el cuello sin ningún salto. Esto se debe a que en la cirugía no se realizó correctamente en el corte del músculo platisma. Este es el músculo que cuando una persona es joven lo tiene pegado al cuello pero cuando envejece se va despegando. Para corregir este problema se debe cortar una tira del músculo platisma para rehacer la forma de la mandíbula.
  • Orejas de fauno. Este caso es cuando la oreja parece unida a la cara. Esto se debe a que el lóbulo ha perdido su redondez inicial. Esto se debe normalmente a un lifting mal hecho. Para corregir este problema, colocar la mejilla en su sitio de nuevo para poder subir el lóbulo unos centímetros más arriba y así la oreja recuperar su forma inicial.
  • Parálisis facial. Este caso se da cuando el paciente no puede mover algún músculo de su cara por tener algún nervio dañado. Hay tres nervios que pueden ser dañados en la cirugía: La rama frontal del nervio facial que está a la altura de la ceja, las ramas que van a la comisura labial y en el borde de la mandíbula. Las parálisis faciales son muy difícil de corregir y normalmente se soluciona con mucha rehabilitación y con el paso del tiempo. Si la parálisis es muy grave se puede realizar una técnica de Compensación, qué consiste en tomar un injerto nervioso del pie y se realiza un injerto de nervio de un lado a otro para dar simetría.

Precio de un lifting de cara y cuello

Recibimos a diario muchas consultas sobre el precio de lifting facial en Barcelona y Sabadell en 2017, y dependen de varios factores, tales como la clínica donde te operes y el caché del doctor.

Estos precios varían según el tipo de procedimiento quirúrgico que necesita el paciente, la complicación que pueda llevar así como el tiempo que se debe emplear en la cirugía. El precio también puede verse incrementarse dependiendo del tipo de anestesia que se tiene que utilizar. Por norma general será anestesia local, pero puede haber casos en los que se use anestesia general. Y por último, el precio también puede variar si se trata de algún tipo de malformación o si es para corregir algún lifting facial mal realizado.

Si quieres precio de un lifting de cara y cuello, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

Preguntas frecuentes

El Dr. Fabrizio es un renombrado cirujano plástico, miembro reconocido de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
Te asesoramos y guiamos en cada una de las diferentes fases del proceso. Te sentirás arropado/a por todo nuestro equipo médico en todo momento.
Te realizamos un presupuesto cerrado con todo el proceso. Además tendrás la posibilidad de financiar la cirugía.
Ponte en nuestras manos y conseguirás el resultado que buscas.
Expertos en corregir malos resultados de otras intervenciones.
¿Que incluye? Estudio pre-operatorio, visitas, las curas post-operatorias, revisiones, quirófano y anestesia. Estancia en clínica.
El tipo que usaremos de anestesia es local + sedación o anestesia general dependiendo del procedimiento que se tiene que realizar.
Depende de los tratamientos que se realicen, la duración puede variar.
Si tienes un buen estado de salud, eres no fumador o tienes pensado abandonar el hábito y tienes una buena actitud ante la cirugía y objetivos realistas, esta cirugía es adecuada para ti.
La intervención se realiza en la clínica Mi Tres Torres, donde encontrarás un entorno hospitalario de primer nivel y una atención acorde con tus expectativas.
Pues dependerá de los cuidados posteriores a la cirugía, si tienes cuidado con el sol y no fumas y la calidad del trabajo realizado por tu cirujano.
No, los cambios no son definitivos. Con este procedimiento lo que realizamos es rejuvenecer estéticamente a la persona, pero nosotros seguimos envejeciendo y nuestro reloj biológico no se detiene, con lo que conforme pase el tiempo, estéticamente volveremos a ir envejeciendo nuevamente.
Las cicatrices quedarán ocultas en el pelo o en la parte posterior de las orejas, con lo que serán casi invisibles al resto de personas.
Las cirugías con fines estéticos no está cubiertos por la seguridad social.
Estos tratamientos son poco invasivos, con lo que después de una semana, incluso antes, podrás volver a tu trabajo y a tu vida normal.
Los principales efectos secundarios de la cirugía son los hematomas, agravándose en personas de mayor edad (a las 2 semanas los moretones habrán desaparecido), puede existir hinchazón que paulatinamente irá despareciendo (recomendamos drenajes linfáticos para disminuir la inflamación) y raramente alguna infección, pero con la correcta pauta de medicación, se minimizará este supuesto.
Esta cirugía está indicada a partir de los 40 años.
Efectivamente. Recomendamos que abandone el hábito de fumar un mes antes de someterse a la cirugía, y tras ella que no lo recupere. Si fuma te perjudicará a la hora de cicatrizar mejor, así como el envejecimiento prematuro por fumar.

¿Hablamos?

Marque la casilla si acepta y entiende nuestra política de privacidad.

Financiación

Tratamientos relacionados

Rinoplastia es el nombre que recibe la operación de nariz. Esta cirugía se realiza normalmente con fines estéticos o de mejora de salud.
La otoplastia es una técnica quirúrgica dirigida a mejorar la posición y tamaño de las orejas, y se resuelven las deformidades de la oreja, tales como la ausencia total de la oreja.
La cirugía que mejora el aspecto estético de los párpados es conocida técnicamente como blefaroplastia. Consiste en extirpar el exceso de piel y remodelar las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores.
El aumento de senos es una cirugía que apenas tiene complicaciones, y consiste en realizar un pequeño corte o incisión por el cual se introducirá la prótesis o implante. Mejora la forma del seno.
La liposucción es el procedimiento quirúrgico más eficaz para una remodelación corporal. Consiste en la extracción de los cúmulos de grasa difíciles de eliminar con dieta y ejercicio.
El tratamiento con la toxina botulinica consiste en la infiltración en diversos puntos de la cara para poner freno a las arrugas y conseguir un resultado más natural.