Contenido
Cirugía estética Fabrizio Moscatiello
La lipoescultura o liposucción es el procedimiento quirúrgico más eficaz para una remodelación corporal, y consiste en la extracción de los acúmulos de grasa subcutánea que suelen ser imposibles de eliminar sólo a base de ejercicio y dieta. Si bien es una procedimiento por parte del paciente sencillo, exige una alta sofisticación por parte del cirujano plástico y una gran habilidad para conseguir un resultado excelente. La lipoescultura es el procedimiento ideal para aquellas personas que deseen mejorar su silueta reduciendo volumen corporal o localizado, se trata de moldear la silueta para dar una forma más bella y armoniosa. El lipofilling o transplante de grasa es una de nuestras mayores especialidades, formo parte de la SETGRA (Sociedad Española Trasplante de GRAsa ) y además de ser presidente del V Congreso de la SETGRA que se celebró en 2013 en el Centro Médico TEKNON.

Vídeo liposucción y lipoescultura en Barcelona

¿Quieres leer la preguntas que nos realizan nuestros pacientes y salir de dudas?

Información de una liposucción en Barcelona

La lipoescultura o liposucción es una tecnología sanitaria que se utiliza en cirugía estética y que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una canula o jeringa conectada a una máquina succionadora, liposucción mecánica, o mediante ultrasonido o liposucción ultrasónica.

1ª CONSULTA GRATUITA

Candidatos ideales para una lipoescultura

Para ser un buen candidato para someterse a un procedimiento de liposucción es importante tener unas expectativas realistas sobre los resultados que esta intervención puede ofrecer, además de tener:

  • Un peso medio o ligeramente superior a la media.
  • Piel firme y elástica.
  • Buenas condiciones de salud.
  • Zonas con grasa localizada que no responden correctamente al ejercicio o a la dieta.

Los pacientes con una piel de baja calidad (celulitis) no son buenos candidatos para someterse a una liposucción dado que podrían desarrollarse irregularidades en la piel tras la eliminación de los depósitos de grasa localizada.

La edad no se considera algo importante a la hora de realizar una liposucción, no obstante, los pacientes de mayor edad es probable que tendrán menor elasticidad en su piel, por lo que puede ser que no consigan los mismos resultados que un paciente de menor edad con una piel más elástica.

Preoperatorio de una liposucción

Durante la primera consulta el cirujano plástico evaluará su estado general, los depósitos de grasa existentes y el tono y firmeza de la piel. Se le explicarán los métodos alternativos para mejorar el contorno corporal, como la abdominoplastia, y se discutirán las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para usted. Se le darán instrucciones acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro.

1ª CONSULTA GRATUITA

Cirugía de una liposucción

La lipoescultura, que siempre se realiza en un quirófano, consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según el caso, y realizando numerosos túneles en el área previamente marcada.

La duración de una lipoescultura o liposucción suele oscilar entre 1 y 2 horas, el tiempo es variable (desde 30 minutos a varias horas) dependiendo del área y la cantidad. Inicialmente, se realiza una pequeña incisión, suficiente como para introducir la cánula. El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola. La intervención se realiza bajo anestesia general, local, o epidural dependiendo de la extensión de la zona a tratar o de la cantidad de grasa a aspirar.

Postoperatorio de una lipoescultura

Después de la lipoescultura los tejidos quedan edematizados, tardando 3-4 semanas en reducir su volumen por lo que los resultados pueden considerarse definitivos hasta transcurridos 3 meses de la intervención. Se colocará una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y el sangrado, y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Suele ser necesario llevarlo durante 2 o 3 semanas, y luego sólo durante el día durante unas semanas más, dependiendo de las instrucciones de su cirujano plástico. También pueden administrarse antibióticos para prevenir la infección.

La curación es un proceso gradual. Su cirujano plástico le indicará que comience a caminar tan pronto como le sea posible (para prevenir la formación de trombos venosos en las piernas), pero no realice actividades intensas durante 2 a 4 semanas. Los puntos serán retirados entre los 7 y 10 días, y podrá volver a trabajar en 2 o 3 días, o como mucho, tras 2 semanas desde la intervención, dependiendo de la extensión de la liposucción y de las recomendaciones de su cirujano.

1ª CONSULTA GRATUITA

Precio de una liposucción en Barcelona 2017

Recibimos a diario muchas consultas sobre lo que puede costar el precio de una liposucción y lipoescultura en Barcelona y Sabadell, y dependen mucho del sitio y el doctor que vaya a realizarte la cirugía. No podemos aventurar un precio en una liposucción y lipoescultura, ya que, como hemos comentado, depende de varios factores y del propio paciente.

Si quieres un presupuesto, habría que tener una consulta con el paciente y estudiar su caso específico. Pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

1ª CONSULTA GRATUITA

Preguntas frecuentes

  • El Dr. Fabrizio es un renombrado cirujano plástico, miembro reconocido de la SECPRE.
  • Te asesoramos y guiamos en cada una de las fases del proceso. Te sentirás arropado por todo nuestro equipo médico.
  • Te realizamos un presupuesto cerrado con todo el proceso. Además tendrás la posibilidad de financiar la cirugía.
  • Ponte en nuestras manos y conseguirás el resultado que buscas.
  • Expertos en corregir malos resultados de antiguas intervenciones.
  • ¿Que incluye? Estudio pre-operatorio, visitas, las curas post-operatorias, revisiones, quirófano y anestesia. Estancia en clínica.
En este tipo de cirugía se usa anestesia general.
La duración de este tipo de intervenciones varia en función de las zonas que tengamos que tratar, pero suele durar entre 1:30h y 2:30h
Al tratarse de un procedimiento quirúrgico, implica los mismos riesgos que cualquier cirugía. Los más comunes que pueden aparecer son infecciones o un sangrado excesivo.
La estancia en la clínica será de 24h. Al día siguiente de la intervención pasaremos a visitarte, y si todo está bien, te daremos el alta y te irás a casa sin drenajes y con una faja compresora puesta.
Los efectos secundarios más comunes en una lipoescultura son inflamaciones, moretones y las cicatrices de la intervención. Estos efectos desaparecerán a las pocas semanas, excepto las cicatrices, que deberá de pasar algo más de tiempo. Con la realización de drenajes linfáticos, la inflamación se verá reducida mucho antes.
No es nada doloroso el post-operatorio y las molestias quedarán reducidas por la adecuada pauta de analgésicos que te suministraremos.
Las cicatrices apenas serán apreciables, son incisiones de no más de 3mm. Además se realizan en sitios donde pasen desapercibidos y no sean visibles.
Mediante la cirugía se disminuirá en gran medida. Si tiene una celulitis muy marcada, seguramente no se elimine por completo pero si que mejorará su aspecto.
Esta cirugía no tiene como finalidad la perdida de peso, sino que elimina la acumulación de grasa en zonas como las cartucheras, piernas, espalda, michelines, brazos,,,, Si lo que buscas es la pérdida de peso, este no es el método adecuado para tal fin.
Dependiendo de las zonas tratadas por la lipoesculura, el tiempo puede variar. Durante la primera semana es muy importante respetar el reposo. A partir de 10-12 días podrás reincorporarte a una vida normal pero sin realizar mucho esfuerzo. Durante los primeros días se aconseja no mojar la cicatriz y durante las primeras semanas es mejor darse duchas cortas y evitar bañarse.
Depende de las zonas tratadas, pero por lo general, durante la primera semana se recomienda reposo, y hasta pasado un mes, no realizar ejercicio de alta intensidad
Empezará a ver resultados pasadas unas semanas, que es cuando la inflamación empezará a remitir, pero no será hasta los 5-6 meses cuando podrás ver los resultados finales.
Durante la cirugía se eliminan muchos adipocitos, por lo cual, será más complicado volver a acumular grasa en esas zonas. Esto no significa que si no llevamos una vida saludable volvamos a almacenar grasa en nuestro cuerpo.
Recomendamos a nuestros pacientes no tomar el sol durante las primeras semanas tras la operación.
Nuestras recomendaciones para elegir al mejor cirujano para una liposucción en Barcelona o en cualquier otra ciudad es que sea un miembro acreditado y reconocido por la SECPRE y sobre todo que tenga una amplía experiencia. Cuando acudas a la consulta, pídele que te enseñe fotografías de otros pacientes para poder ver sus resultados. Además, esto también te servirá para tener una idea de cual será tu resultado final.
Otro punto que os aconsejamos es la confianza que os trasmita y la información que os dé cuando acudáis a la consulta. Por mi parte, a mis pacientes les doy mi número de móvil particular, para que en cualquier momento del proceso estén en contacto conmigo para resolverles cualquier duda que tengan.
Estas son algunas recomendaciones por nuestra parte para elegir al mejor cirujano de abdominoplastia en Barcelona.
Las cirugías con fines estéticos no está cubiertos por la seguridad social. Salvo problemas de salud deberás acudir a médicos y/o centros privados.
La cirugía se realiza en la Clínica Mi Tres Torres, donde encontrarás un entorno hospitalario de primer nivel y una atención acorde con tus expectativas.
El tabaco retrasa la cicatrización, además de producir alteraciones respiratorias, provoca daños en la circulación… Recomendamos a nuestros pacientes que deben dejar de fumar semanas antes de someterse a la cirugía.
El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita. Una vez decidida la operación de liposucción o lipoescultura en Barcelona o Sabadell, tendrá una entrevista personal con usted para terminar de aclarar las preguntas que hayan ido surgiendo. Solicite una visita gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.

La amplia trayectoria y experiencia del doctor le avalan. Ha trabajado en Nápoles, Rio de Janeiro, en el centro médico Teknon de Barcelona, en el centro médico Beyou de Murcia y actualmente en la clínica Mi Tres Torres de Barcelona.

Imágenes antes y después de una lipoescultura

Lipoescultura o Liposucción en Barcelona y Sabadell

¿Hablamos?

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

En que ciudad quieres que te visitemos

Su mensaje

Marque la casilla si acepta y entiende nuestra política de privacidad.

Financiación

Tratamientos relacionados

El aumento de senos es una cirugía que apenas tiene complicaciones, y consiste en realizar un pequeño corte o incisión por el cual se introducirá la prótesis o implante. Mejora el tamaño y la forma del seno.
La otoplastia es una técnica quirúrgica dirigida a mejorar la posición y tamaño de las orejas, y se resuelven las deformidades de la oreja, tales como la ausencia total de la oreja.
El objetivo principal de la abdominoplastia es conseguir un perfil abdominal plano, más firme y una cintura más estrecha. Infórmate sin compromiso.
Rinoplastia es el nombre que recibe la operación de nariz. Esta cirugía se realiza normalmente con fines estéticos o de mejora de salud.