En los últimos años hemos tenido una mayor afluencia de pacientes que nos solicitan un aumento de glúteos o gluteoplastia. Actualmente muchos de nuestros pacientes tanto femeninos como masculinos, con independencia de si tienen un volumen de glúteo adecuado desean destacar esa área de su anatomía un poco más.

Existen básicamente 2 tipos de técnicas para aumentar nuestros glúteos, por una parte, infiltrando grasa propia con la técnica del lipofilling y, por otra parte, el uso de prótesis de silicona. La elección de una técnica u otra dependerá principalmente de la anatomía del paciente, y también de la cantidad de grasa acumulada en las zonas de su cuerpo que nos sirvan para infiltrar.

Aumento de glúteos con grasa propia (Lipofilling)

Para aumentar nuestro trasero con una gluteoplastia se efectúa una cirugía con los siguientes pasos:

  • Extraemos la grasa corporal de las zonas acumuladas del paciente realizando una liposucción.
  • Procesamos y depuramos la grasa dejándola lista para injertarla en el paciente.
  • Inyectamos la grasa en las zonas necesarias a través de microcánulas hasta obtener el volumen deseado.

Con esto logramos un aumento del volumen del glúteo y un efecto, además de conseguir una figura más esbelta por la liposucción realizada.

¿Cuándo realizarse un aumento de glúteos con grasa propia?

Se recomienda en aquellos casos que se requiera un aumento moderado y se desee realzar un poco el glúteo. Para la realización de esta técnica es necesario que el paciente disponga de grasa acumulada en zonas de su cuerpo para poder transferirla.

Aumento de gluteos con protesis de silicona Barcelona

Gluteoplastia con prótesis de silicona

El aumento de glúteos con implantes se puede realizar tanto en hombres como en mujeres. Si bien la técnica que usamos es exactamente la misma, los resultados estéticos que buscan unos y otros, son diferentes. En los hombres se intenta de mejorar la silueta del glúteo mayor, para darle al trasero una forma más musculada. En contra, la mujer busca dar al trasero la forma más redondeada.

Los implantes  se colocan bajo el músculo del glúteo mayor, de tal manera que no se aprecie. La incisión se realiza en el pliegue entre ambos glúteos, lo más bajo posible para que no se vea y quede oculta.

¿Cuándo realizarse la cirugía de aumento de glúteos con implantes?

Se recomiendo en aquellos pacientes que quieran un aumento bastante pronunciado o en los que el paciente no disponga de la suficiente grasa.

¿Cómo son las prótesis para una gluteoplastia?

Las prótesis son de gel de silicona, es una prótesis mucho más plana y resistente que la que usamos en un aumento de senos. Esto es debido a que la zona debe de soporte sin ningún tipo de problemas la fuerza que realiza el músculo mayor del glúteo al caminar, al saltar o al correr.

Existen 2 tipos de prótesis: las ovaladas y las redondas. La prótesis de los glúteos se elegirá según la forma del trasero del paciente y del objetivo que busquemos. Para una mujer, las prótesis que solemos elegir son las de forma redonda. En cambio, si la paciente tiene un trasero plano o caído, solemos utilizar las prótesis ovaladas, para evitar un resultado demasiado poco natural y artificial. En los hombres la elección de las prótesis son las ovaladas, ya que con este tipo de implante lograríamos un trasero con apariencia musculosa. Para la elección del volumen nos encontramos que dependeremos del espacio, de la anchura y altura de la pelvis.

Aumento de gluteos con grasa propia Sabadell

La primera cita

En la primera visita con el Dr. Fabrizio Moscatiello, recibirá toda la información sobre la intervención de aumento de glúteos, y realizarremos la historia clínica. Además, realizaremos una exploración física para decidir qué tipo de intervención es la adecuada y la realización de fotografías.

Recuerda acudir con todas las preguntas y dudas que tengas apuntadas para que no se te olvide. Si después de la primera consulta te asaltan nuevas dudas, puedes consultárnoslas tanto por correo electrónico, Whatsapp o teléfono, estaremos encantados de resolvértelas.

Le explicaremos qué resultados pueden conseguirse y qué técnica quirúrgica es la más adecuada para su cirugía. Además de la anestesia que usaremos, precio, financiación….

Aumento de glúteos. Preoperatorio

Antes de la cirugía es imprescindible realizar un estudio preoperatorio que incluirá una analítica con hemograma y unas pruebas de coagulación, así como un ECG y una placa de tórax. Se le indicará los cuidados especiales que tendrá que tener, así como la lectura y la firma del Consentimiento Informado.

Aumento de glúteos. Postoperatorio

Una vez concluida su estancia hospitalaria tras la cirugía, el paciente tiene que seguir unas pautas recomendadas.

  • Es aconsejable dormir boca abajo la primera semana como mínimo.
  • Debe evitar sentarse durante los primeros 10-12 días tras la operación.
  • Llevar una faja elástica durante las primeras 2-3 semanas.
  • Mantener los apósitos hasta la cura. Normalmente será 7-10 días después de la intervención
  • Los puntos se retiran aproximadamente a los 15 días de la operación.
  • Se debe guardar reposo y no realizar actividades físicas durante el primer mes.
  • Tomar la medicación recetada, por lo general antibióticos para disminuir el riesgo de infecciones.
  • El riesgo de infección es casi nulo, si bien es necesario llevar una higiene adecuada de la zona hasta que se retiren los puntos.

El/la paciente puede realizar una vida totalmente normal al mes de la operación.

Aumento de gluteos con protesis de silicona Sabadell

Precio de un aumento de glúteos y financiación

En la primera visita realizaremos un estudio de su caso y le facilitaremos el precio de las diferentes cirugías de gluteoplastia. Como siempre comentamos, el precio de las cirugías depende de cada paciente.

Desde el Instituto de cirugía del Dr. Fabrizio Moscatiello ofrecemos la posibilidad de financiar la cirugía para su mayor comodidad. Consulte las condiciones en nuestras instalaciones.

Porqué elegirnos

  • El Dr. Fabrizio Moscatiello es un renombrado cirujano plástico, miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética)
  • Te asesoraremos y guiaremos en todas las fases del proceso. Te sentirás arropada por nuestro equipo
  • La clínica Mi Tres Torres te brindará un entorno hospitalario de primer nivel y una atención excelente
  • Te haremos un presupuesto cerrado con posibilidad de financiación incluyendo todo el proceso.
  • En nuestras manos obtendrás el resultado que anhelas
  • Tendrás la posibilidad de realizar una simulación real con varias prótesis y te ayudaremos a elegir tu volumen ideal
  • Somos expertos en corregir malos resultados de otras cirugías ya realizadas
  • ¿Que incluye? Visitas, curas postoperatorias y revisiones. Estancia de 24h-48h, quirófano y anestesia. Además del estudio preoperatorio y fajas elásticas de compresión

Preguntas frecuentes

¿Qué precauciones debo de tener?

Tiene que saber que no pueden ponerle inyecciones intramusculares en los glúteos. Durante la primera semana tras la intervención, deberá de dormir boca abajo.

¿Cuándo serán visibles los resultados?

Los resultados de esta clase de cirugía serán visibles a partir del primer mes.

¿Los resultados son definitivos?

Los resultados de la cirugía con implantes son permanentes. En el caso del aumento con grasa propia, puede verse reducido si el paciente sufre una gran pérdida de peso, pudiéndose subsanar en una futura intervención transfiriendo más grasa y logrando el mismo volumen o uno mayor.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la intervención?

Debe de estar tranquilo/a, minimizamos cualquier riesgo que pueda existir.

Después de la operación existirá molestias y leves dolores que se controlarán con calmantes. También aparecerán moratones, inflamación en la zona y algunas alteraciones en la sensibilidad que remiten con el paso del tiempo.

Las personas fumadoras tienen más riesgo de sufrir problemas de cicatrización. Aconsejamos dejar de fumar.

¿Puedo tener problemas con las prótesis?

Las prótesis no se rechazan ni se encapsulan.

¿Se verá mi cicatriz?

Las cicatrices con el paso del tiempo serán apenas perceptibles. Si la cirugía ha sido con grasa propia, las cicatrices son mínimas, ya que el tamaño de las incisiones para insertar la grasa también lo son.

¿Qué tipo de anestesia se usará?

Para la gluteoplastia utilizaremos anestesia general, es una cirugía que requiere algo de tiempo.

¿Cuánto dura a cirugía?

La duración dependerá de la técnica que empleemos (grasa o prótesis), de las características del paciente y a la cantidad de superficie que haya que tratar. Durante la primera cita se le resolverá esta y otras dudas que tenga.

¿Cubre la Seguridad Social o los Seguros Médicos la intervención?

Este tipo de cirugía con fines estéticos no la cubre ni la Seguridad Social ni los seguros médicos privados. En los casos en los que exista algún tipo de malformación o enfermedad, si que puede que estén cubiertos.

Imágenes antes y después

aumento de gluteos Barcelona

aumento de gluteos Sabadell