Las manchas oscuras en la piel pueden aparecer en cualquier instante de la vida tanto en mujeres como en  hombres, y a continuación os contaremos como eliminar esas manchas. El tipo más usual de mancha es la ocasionada por el exceso de exposición solar. este tipo de manchas afectan sobre todo a la capa más superficial de la piel, y su aparición es una de las causas de envejecimiento facial. Antes de comenzar cualquier tratamiento debemos efectuar una historia clínica del paciente y una exploración de la piel. Gracias a esto, podremos elegir un tratamiento adecuado para nuestro paciente.

La clase de mancha más habitual es el melasma. Es una coloración oscura de la piel que acostumbra a aparecer en mujeres jóvenes. Se encuentra habitualmente en áreas de la cara que están expuestas al sol (mejillas, frente y labio superior). Existen varios factores: solares, hormonales, genéticos…  Dependiendo de la profundidad de la lesión, contemplamos varios tipos de melasma, siendo los que más superficiales están, los que mejor responden a los tratamientos.

Láser para eliminar las manchas en la cara en Barcelona y Sabadell

Hoy en día los tratamientos Láser son una genial herramienta para mitigar cualquier clase de mancha. En la mayoría de los casos se emplea el láser para despigmentar las capas dérmicas más profundas y a la misma vez mejorar la textura de la piel, cerrar poros y dar más vitalidad. Eliminar esas manchas de la piel es una técnica de rejuvenecimiento facial muy eficaz, el cambio es visible y los pacientes quedan muy satisfechos con el resultado.

Una ventaja de este tipo de tratamiento es que es indoloro, tiene un sistema de refrigeración en el cabezal con el cual no es necesario usar  anestesia local.

El tratamiento, dependiendo de cada paciente y su caso en particular, consiste en la realización de varias sesiones, cada una de ellas con una separación de 3 a 4 semanas.

A lo largo del tratamiento es recomendable usar protección solar “del 50” en las zonas expuestas. También se debe abandonar la toma de ciertos medicamentos que puedan tener algún tipo de efecto fotosensibilizante.  Se recomienda comunicar a su Doctor si está tomando algún medicamento que pueda interferir en el tratamiento.

Quitar manchas de la cara en Barcelona

Peelings para eliminar manchas faciales en Barcelona y Sabadell

Los peelings químicos son un tratamiento médico-estético con diferentes aplicaciones entre las que podemos destacar la reducción o elimininación por completo de las mancha faciales. El peeling químico es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplica una solución química con el objetivo de quitar las capas superiores dañadas. Las capas de piel reveladas tras efectuar un peeling químico son más nuevas y por ende más suaves y jóvenes. Los peelings son ideales para pequeñas arrugas, para estimular la piel tras períodos exigentes como son las épocas centrales del verano o el frío de los inviernos.

¿Qué tratamiento es mejor, láser o peelings?

Esto es una cosa que tendremos que valorar en la primera consulta. Durante tu visita estudiaremos tu piel y analizaremos sus cualidades, realizaremos una encuesta sobre tus hábitos de vida para conocer tu alimentación, tu estilo de vida, los cuidados que realizas a tu piel, el tiempo que estas expuesto al sol,,, Con todo esto podremos determinar si eres una candidata perfecta para el tratamiento de láser o para un peeling.

Quitar manchas de las manos

Si tenéis alguna duda sobre cualquier tratamiento para quitar manchas en la piel que acabamos de hablar o estáis interesados en alguno de ellos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, os recordamos que la primera visita es gratuita, y en ella os resolveremos cualquier tipo de duda que tengáis. Solicita YA tu primera consulta gratuita aquí o llamando a nuestro teléfono gratuito. Confíe en nosotros, confíe en el Dr. Moscatiello.