Otoplastia en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello

Uno de los inconvenientes estéticos más habituales entre hombres y mujeres, en especial los primeros, son las orejas de soplillo. Este inconveniente estético, que también es conocido como orejas despegadas, es mucho más fácil de disimular entre las mujeres, puesto que con el pelo largo, consiguen disimular mejor este inconveniente. Con la cirugía de otoplastia en Barcelona podemos corregirlas.

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)
    Dinos en que estás interesad@ (ciudad, cirugia,,,,)

    Contenido

    La otoplastia es una técnica quirúrgica dirigida a mejorar la posición y tamaño de las orejas. La edad a la que se puede realizar esta cirugía es a partir de los 4 años, pues es a esa edad cuando la oreja se ha desarrollado y crecido casi completamente. A partir de esa edad se puede operar en cualquier momento no habiendo límite máximo aunque en muchos casos se recomienda operar lo antes posible para evitar al paciente complejo. Es por esta razón que la otoplastia ha tomado un papel fundamental para solventar las orejas de soplillo. Esta es una de las cirugías estéticas más pedidas por nuestros pacientes entre los 20 y 26 años.

    El avance de las técnicas y de los materiales minimiza cada vez más el periodo postoperatorio, permitiendo la incorporación a la vida normal en pocos días.

    En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con grandes profesionales que estarán encantados de ayudarte con la cirugía de otoplastia en Barcelona y la zona de Cataluña. Estaréis informadaos de cada una de las fases que consta la cirugía, sintiéndoos seguros sabiendo que nuestro personal está para satisfacer vuestras necesidades y consiguiendo que desaparezcan cualquier miedo que pudierais tener con la operación. La cirugía para las orejas es una de las muchas cirugías de cirugía plástica y estética para hombres y mujeres en Barcelona. Si eres de Sabadell, puedes recibir más información de la cirugía de Otoplastia en Sabadell.

    En el Instituto de cirugía plástica del Dr. Fabrizio Moscatiello sabemos que podemos hacer una enorme diferencia en la calidad de vida a través de este tipo de cirugías. Abordar esta área con estas cirugías os dará una nueva confianza personal. Para muchos pacientes, este tratamiento ha cambiado sus vidas, y el Dr. Moscatiello y su equipo se sienten muy afortunados de haber podido ayudar.

    Información sobre una cirugía de otoplastia en Barcelona

    La otoplastia es una cirugía en la cual se resuelven las deformidades de la oreja; estas pueden ser muy variadas desde la ausencia total de la oreja (microtia) a simplemente una proyección muy notable de la misma por la ausencia del antehelix o el helix. La cirugía de orejas nos permite modificar su forma y tamaño, así como arreglar malformaciones y reconstruirlas. A continuación os explicamos las modificaciones en las orejas.

    La otoplastia más frecuente es la operación de orejas despegadas (separadas, prominentes, de soplillo, en asa). En los métodos tradicionales (los más conocidos son los de Converse , Stenström y Pitanguy ), el cirujano realiza una incisión detrás de la oreja para exponer y remodelar el cartílago. Ahora existen nuevas técnicas para la otoplastia sin incisiones y simplemente se utilizan suturas permanentes que se colocan tras la oreja bajo la piel para ayudar a mantener la nueva forma de la oreja en su lugar. Entre los métodos más conocidos están el método de Fritsch y el método de Merck.

    En el apartado de reconstrucción nos encontramos con lóbulos desgarrados, esta situación se presenta cuando los agujeros de los pendientes se han desgarrado, normalmente, por el uso habitual de pendientes pesados, o bien, por algún tipo de tirón. También podemos realizar una reconstrucción auricular después de traumatismos y accidentes, y estos pueden darse por algún tipo de accidente con un vehículo, mordedura por personas en alguna pelea o por algún animal. Por último nos encontramos la reconstrucción auricular por un tumor, tras la extirpación de este.

    Si nos centramos en el tamaño de la oreja, tenemos la reducción o eliminación del tubérculo auricular. En este caso se reduce el tubérculo auricular para conseguir una oreja más proporcionada. También podemos reducir el lóbulo de la oreja, esta situación se suele dar en personas con cierta edad y procuramos reducir el tamaño del lóbulo. Y por último, la reducción de orejas. Este caso es el más complejo porque afecta a varias zonas.

    En la reducción de orejas podemos dividir la zona a reducir en 3 partes: superior, media e inferior.  En la zona superior de la oreja podemos reducir 2 zonas, una de ella es la reducción del pabellón auricular. Consiste en reducir la distancia entre los pliegues del cartílago del Antehelix y del Hélix. Cuando la oreja es muy grande, podemos reducir toda la oreja o solamente la parte más desproporcionada con el resto. La otra es la reducción del tubérculo auricular. En la oreja con el tubérculo de Darwin demasiado grande, se puede reducir su tamaño y que quede proporcionado con el resto de la oreja.

    En la zona media nos encontramos con la reducción del cartílago de la concha auricular y en la zona inferior la reducción de los lóbulos.

    ¿Quién puede someterse a esta cirugía?

    Los candidatos ideales para someterse a una otoplastia son aquellas personas con orejas grandes y protuberantes, orejas caidas, lóbulos grandes o cualquier otro tipo de problema que pueda afectar a la forma, tamaño o aspecto de la oreja.

    Sobre los 5 años de edad el pabellón auricular ya está formado con sus pliegues; es entonces cuando se puede valorar el problema. No obstante, hasta los 6 años los pequeños no empiezan a darle relevancia a este tema, que es cuando pueden empezar a escuchar comentarios. Por tanto, nuestra indicación es efectuar la intervención sobre esa edad, 6 años, cuando el pequeño es capaz de comprender la intervención y cooperar en el post operatorio.

    Esta cirugía se puede realizar tanto en niños como adultos y se requiere un buen estado de salud.

    Si resides en Barcelona o estás en disposición de desplazarte y no estás satisfecha con el tamaño o forma de tus orejas, puedes ser un buen candidato para una otoplastia.

    Los mejores cirujanos en otoplastia

    El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.

    Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.

    En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.

    Ponte en contacto con el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello y verás todo lo que podemos hacer por ti.

    Los mejores cirujanos en feminización facial