Sonrisa gingival en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita
[/fusion_text]

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)
    Dinos en que estás interesad@ (ciudad, cirugia,,,,)

    Contenido
    [/fusion_text]
    Cirugía estética Fabrizio Moscatiello

    La sonrisa es uno de los gestos más bonitos que existen en las personas, ya que expresa nuestra felicidad y alegría.

    No obstante, si cuando sonreímos tenemos un exceso de exposición de las encías, nuestra sonrisa pierde esa belleza y se ve,por lo general, desproporciona, y en muchas ocasiones, es la expresión de un maxilar superior exageradamente largo, lo que implica tener una cara larga y desproporcionada al resto de la cara. Para ser considerada bella y atractiva, es preciso un equilibrio entre la forma y la simetría de los dientes, los labios y encías, como se relacionan y se armonizan con la cara.

    Con la cirugía estética facial podemos corregir esta clase de sonrisa, a fin de que nuestros pacientes puedan obtener una sonrisa bonita.

    Qué es la sonrisa gingival
    [/fusion_text]

    La sonrisa gingival es una alteración facial, que se centra principalmente en nuestra sonrisa, y que se define por la exposición excesiva de nuestras encías al sonreír. Además de esto, esta clase de malformación facial presenta por lo general, un exceso vertical del maxilar superior que proporciona al paciente una cara demasiado larga y poco armónica.

    Las sonrisas se ven y se perciben como gingivales cuando las proporciones de dientes, encía y maxilar superior no están en armonía. Según el tamaño de la encía que se muestra, existen niveles diferentes de tipos de sonrisa gingival. Puedes ser:

    • Leve: Se muestran de 2-4mm de encía al sonreír.
    • Moderada : Se muestran 4-6mm de encía al sonreír.
    • Severa: Se muestran +6mm de encía al sonreír.
    ¿Hablamos?

    1ª CONSULTA GRATUITA

    Candidatos ideales para el tratamiento de sonrisa gingival en Barelona
    [/fusion_text]

    Las personas que sufren de sonrisa gingival, por lo general acostumbran a tener miedo a la hora de sonreír, de forma que su confianza en si mismos se ven perjudicadas. Por tanto, solucionar la sonrisa gingival aportará a la persona grandes beneficios psicológicos y sociales para el paciente, además de sentirse mucho más seguro.

    Lo recomendable para realizarse una cirugía, es haber terminado de desarrollarse, sobre los 16-18 años, dependiendo de cada persona, aunque la osnrisa gingival puede tratarse mucho antes. La sonrisa gingival puede tener un impacto negativo en la confianza de las personas, así que si es tu caso, te recomendamos que pidas una cita con nosotros para poder asesorarte, donde estudiaremos tu caso individualmente y ofreceremos la solución más conveniente para que tengas una sonrisa sin complejos.

    En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con las últimas técnicas en cirugía maxilofacial, con un equipo experto y con gran experiencia.

    Sonrisa gingival en Barcelona
    ¡Pide cita YA!

    1ª CONSULTA GRATUITA

    Causas que provocan la  sonrisa gingival
    [/fusion_text]

    Como hemos comentado, la sonrisa gingival se trata principalmente de una excesiva exposición de la encía, pero una serie de causas son los que propician este tipo de sonrisas. Las principales causas son:

    • Tener los dientes muy pequeños
    • Un exceso de encías
    • Un músculo elevador del labio superior demasiado desarrollado
    • Un crecimiento excesivo del maxilar superior

    En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con la última tecnología para el estudio y tratamiento de la sonrisa gingival.

    ¿Hablamos?

    1ª CONSULTA GRATUITA

    Tratamientos para la sonrisa gingival en Barcelona
    [/fusion_text]

    El paciente con este tipo de problema no se encuentra nada satisfecho con su estética facial. En el Instituto de cirugía plástica del Dr. Fabrizio Moscatiello somos expertos en conseguir dar armonía facial a nuestros pacientes.

    Existen varias soluciones clásicas para tratar la sonrisa gingival:

    Cirugía Ortognática

    Cuando el maxilar es muy largo debemos colocar los huesos de la cara en una óptima posición. Realizamos unos cortes en los huesos que nos permiten mover el maxilar superior y también sobre la mandíbula, fijándola la nueva posición de los maxilares. Así conseguimos que los huesos tengan una proyección adecuada.

    Botox

    Las inyecciones de Botox pueden debilitar el musculo elevador del labio, consiguiendo que las encías de nuestros pacientes sean menos visibles cuando sonríen.

    Miotomía

    Es una pequeña cirugía que realizamos en el músculo elevador del labio superior para debilitarlo. Se usa anestesia local y dura aproximadamente unos 30 minutos.

    Gingivoplastia o Gingivectomía

    Con este tratamiento aumentamos la superficie de los dientes mediante la corrección de las encías. La gingivoplastia corrige las encías y la gingivectomía elimina el tejido sobrante de las encías.