Otoplastia en Sabadell

Las orejas son una de las estructuras anatómicas más complejas de nuestras cara y afecta enormemente a su aspecto. La cirugía de otoplastia en Sabadell, es uno de los pocos procedimientos de cirugía plástica que se realizan con más frecuencia en los niños que en los adultos. Este procedimiento se realiza principalmente para corregir la posición, el tamaño y la forma de las orejas. Además, podemos reparar las deformidades causadas por lesiones y enfermedades.

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)
    Dinos en que estás interesad@ (ciudad, cirugia,,,,)

    Contenido

    Durante tu consulta inicial con el Dr. Moscatiello y su equipo, conocerá tus deseos y cuales son las expectativas que tienes de la otoplastia o cirugía de remodelación de orejas. Realizaremos un examen de tus orejas y la proporción facial. El Dr. Moscatiello te explicará que técnicas de otoplastia usará para conseguir el resultado más natural y deseado. El Dr. Moscatiello responderá a todas las preguntas que puedas tener sobre cualquier paso del proceso de otoplastia.

    En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con grandes profesionales que estarán encantados de ayudarte con la cirugía de otoplastia en Sabadell. Estaréis informados de cada una de las fases que consta la cirugía, sintiéndoos seguros sabiendo que nuestro personal está para satisfacer vuestras necesidades y consiguiendo que desaparezcan cualquier miedo que pudierais tener con la operación. La cirugía para las orejas es una de las muchas cirugía de cirugía plástica y estética para hombres, mujeres y niños en Sabadell.

    En el Instituto de cirugía plástica del Dr. Fabrizio Moscatiello sabemos que podemos hacer una enorme diferencia en la calidad de vida a través de este tipo de cirugías. Abordar esta área con estas cirugías os dará una nueva confianza personal. Para muchos pacientes, este tratamiento ha cambiado sus vidas, y el Dr. Moscatiello y su equipo se sienten muy afortunados de haber podido ayudar.

    Información sobre una cirugía de orejas

    La cirugía de orejas, también conocida como otoplastia, es un procedimiento quirúrgico que se realiza en Sabadell, el cual nos permite retraer ligeramente las orejas prominentes, reducir el tamaño de unas orejas grandes y remodelar las orejas. La cirugía de orejas se realiza en una o en ambas orejas para garantizar la simetría de ambas.

    ¿Es la otoplastia para mi?

    En general, los candidatos adecuados para la otoplastia son las personas que:

    • Tienen más de 5 ó 6 años, es el momento que las orejas dejan de crecer.
    • Tienen una imagen positiva de sí mismos pero están preocupados por el aspecto de sus orejas, ya sea porque son demasiado grandes, son asimétricas o sobresalen.
    • Tienen una buena salud.
    • Tienen unas expectativas realistas sobre el resultado de la cirugía de orejas.
    • Comprenden los riesgos asociados a la cirugía.

    Los mejores cirujanos en otoplastia en Sabadell

    El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.

    Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.

    En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.

    Ponte en contacto con el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello y verás todo lo que podemos hacer por ti.

    Los mejores cirujanos en feminización facial

    Preoperatorio de una otoplastia

    En la primera visita evaluaremos el tamaño, ángulo y posición de las orejas para elegir la técnica más adecuada. Es muy importante consultar todas las dudas que puedas tener. También te realizaremos una historia clínica general para poder conocer tu estado de salud.

    La otoplastia o cirugía de corrección de las orejas se puede realiza normalmente bajo anestesia local, o bajo anestesia general en el caso de niños pequeños. Es necesario la realización de varias pruebas antes de la cirugía,  todo ello con el único objetivo de garantizar que tu estado de salud es el óptimo para la cirugía.

    Si toma cualquier medicamento, este es el momento idóneo para decírnoslo.

    Procedimiento de la cirugía de orejas

    El procedimiento de otoplastia se realiza con una pequeña incisión detrás de la oreja. Si a la oreja le falta el pliegue antihelicoidal, se colocará varios puntos de sutura permanentes a través del cartílago de la oreja. Cuando estos puntos son atados, se consigue el pliegue anti-helicoidal y se cambia la forma de la oreja ya que la oreja se acerca a la cabeza.

    Si la concha es demasiado grande, se raspa cuidadosamente y se acerca a la cabeza con unos puntos que sean permanentes. En la mayoría de los procedimientos de otoplastia, se realiza una combinación de ambos procedimientos para acercar la oreja a la cabeza.  Se tarda aproximadamente una hora y media en realizar la otoplastia.

    Postoperatorio y recuperación

    Una vez terminada la operación, podrás volver a casa. Llevarás un vendaje sobre tus orejas, que se retirará pasado 3 días después de la cirugía. A los 10 días de la intervención, tendrás una revisión para retirarte los puntos que no hayn sido absorbido.

    Es recomendable que no duermas sobre la oreja u orejas afectadas durante unas dos semanas. Además, deberás llevar una cinta elastica / vendas durante la noche, para evitar que la oreja se pliegue.

    Puedes volver a tus actividades, comoel trabajo o el colegio, a los 7 días de la intervención. Recomendamos que no realices deporte durante 3 semanas después de la operación.

    Beneficios de una otoplastia

    Los principales beneficios de este procedimientos:

    • La cirugía de orejas corrige las orejas que sobresalen.
    • Forma simétrica de las orejas.
    • Reconstrucción de los lóbulos de las orejas con un gran tamaño por el uso de pendientes.
    • Recuperar la autoestima.

    Riesgos y complicaciones de una cirugía de orejas

    Como con cualquier cirugía, existen posibles complicaciones. Aunque es poco frecuente, pueden producirse sangrado después de una otoplastia, especialmente si el paciente tomó medicamentos que afectaron a la coagulación. Que la herida pueda infectarse o una mala cicatrización suelen ser otras complicaciones que pueden producirsea. Por lo demás, se trata de un procedimiento de muy bajo riesgo.

    Precio de una otoplastia

    El precio de una otoplastia en Sabadell en 2022 dependerá de varios factores y del propio paciente.

    Estos precios varían según el tipo de procedimiento quirúrgico que necesita la paciente, la complicación que pueda llevar la cirugía así como el tiempo que se emplee en la cirugía. Y por último, pueden haber casos en los que la cirugía no consista en una otoplastia, sino que haya que corregir una cirugía una cirugía de orejas mal realizada anteriormente.

    Si quieres un presupuesto para realizarte una cirugía de orejas, pide cita desde nuestro formulario y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

    Cirugías que tal vez te puedan interesar

    Otoplastia en Barcelona

    Otoplastia

    La otoplastia es una técnica quirúrgica dirigida a mejorar la posición y tamaño de las orejas, mejorando la armonía de la cara.

    Otoplastia secundaria en Barcelona

    Otoplastia secundaria

    La otoplastia secundaria repara una mala cirugía anterior o realiza pequeños retoques para mejorar la apariencia de las orejas.

    Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello Sabadell

    697 43 03 03

    Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello Sabadell

    697 43 03 03