La alopecia es uno de los problemas que, en mayor o en menor grado, afectan a un número de personas cada vez mayor de manera totalmente independiente de su sexo o de su edad. Por fortuna, esta afección puede solucionarse mediante los implantes capilares, una intervención realmente sencilla, indolora y mínimamente invasiva que tienen la objetivo de recuperar ese aspecto natural del cabello.
A continuación vamos a ver todo lo relacionado con este tratamiento quirúrgico por el que cada vez muestran interés más personas.

¿Qué son los implantes capilares?

El factor característico principal de los implantes capilares es el de devolver el pelo aquellas zonas en las que por diferentes motivos se ha perdido de manera parcial o total.
Como el objetivo principal es el de devolver esa naturaleza tan característica que el cabello nos aporta, en la actualidad puede someter de a dos tipos de intervenciones quirúrgicas totalmente diferentes, aunque ambas compartan el mismo objetivo.
Estas técnicas de las que estamos hablando se denominan técnica FUE y técnica FUSS. De manera independiente del tipo de cirugía que nos sometamos, el procedimiento a seguir será diferente.
En cualquiera de los casos debe ser el médico especialista en cirugía estética el que determine qué tipo de técnica es la más adecuada en función de cada caso particular.

¿Cuál es el perfil idóneo de paciente para los implantes capilares?

La intervención de implantes capilares es apta para todo tipo de personas de manera totalmente independiente de su pedazo de su sexo, siempre y cuando sufran algún tipo de alopecia en diferentes grados.
Los motivos por los que la alopecia puede aparecer son muy diferentes. En algunos casos se debe simplemente a la genética mientras que en otros la alopecia aparece de manera totalmente aleatoria otra sufrir algún tipo de accidente que haya dañado los folículos pilosos determinadas zonas del tejido capilar.

Implantes capilares en Barcelona y Sabadell. Dr. Farbizio Moscatiello

¿Cómo se desarrolla la intervención?

La intervención se desarrollará de una manera o de otra dependiendo en gran medida del tipo de técnica que el médico especialista decida aplicar en función de cada caso. Para que sirva de modo orientativo, vamos a explicar de manera muy breve ambas técnicas.
La técnica FUE se caracteriza principalmente porque se extraen los folículos pilosos directamente de la zona donante para después implantarlos en la zona en la que se ha perdido el pelo.
Por otro lado tenemos la técnica FUSS que es algo más invasiva que la anterior, ya que se extrae por completo el cuero cabelludo de la zona donante y se implantan la zona en la que no hay cabello. La zona donante se sutura y la cicatriz es totalmente inapreciable una vez que el cabello ha comenzado a salir de nuevo.

Aspectos importantes tras la intervención de implantes capilares

Para que la intervención surta el efecto deseado es de vital importancia seguir al pie de la letra una serie de recomendaciones muy importantes cuyo objetivo principal es que la recuperación sea rápida y con un resultado excelente.
Es importante tener en cuenta que, aunque los implantes capilares en la mayoría de los casos no causan dolores de ningún tipo, hay que seguir una serie de recomendaciones que vamos a ver a continuación.
En el periodo en el que dure el tratamiento es importante evitar tomar bebidas alcohólicas o con cafeína. Tampoco es recomendable fumar dos días antes y después de la intervención.
Es recomendable dormir con la cabeza elevada. Tras la cirugía de implantes capilares hay que evitar en la medida de lo posible realizar ejercicio físico durante un periodo que debe durar como mínimo dos semanas.

¿Cual es el precio de unos implantes capilares?

El precio de unos implantes capilares en Barcelona y Sabadell es totalmente variable de un paciente a otro, ya que debido a las características particulares que pueda tener cada hombre y mujer, la técnica y los procedimientos llevados a cabo para la intervención serán totalmente diferentes.
Si deseas conocer más detalles o recibir más información sobre este tratamiento de implante capilar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestro centro contamos con todos los medios y la experiencia necesaria para ayudarte en lo que necesitas.

El Dr. Fabrizio Moscatiello te ayuda a resolver las dudas que tengas en la primera visita. Una vez decidida si se realiza el tratamiento de implante en Barcelona o Sabadell, tendrá una entrevista personal con usted para terminar de aclarar las preguntas que hayan ido surgiendo. Solicite su primera consulta gratuita. Confía en nosotros, confía en el Dr. Moscatiello.