Beneficios de los Cordyceps
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita
[/fusion_text]

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)
    Dinos en que estás interesad@ (ciudad, cirugia,,,,)

    Contenido
    [/fusion_text]
    Cirugía estética Fabrizio Moscatiello

    La medicina tradicional asiática se ha caracterizado siempre por su sabiduría y la gran efectividad de sus productos, mejorando en gran medida la calidad de vida de aquellos que recurren a ella.

    En el Himalaya, India, Nepal y algunas zonas de China crece un hongo con ciertas características particulares y que, además, fue tan valorado como el propio oro en su momento, debido a lo difícil de obtener que era y a los muchos beneficios que ofrecía.

    Pero no solo por esto era particular, sino por su origen. Estos hongos no son más que los pertenecientes al género Cordyceps. Sigue leyendo este artículo y conocerás mucho más acerca de estos peculiares hongos y sus efectos en la salud.

    ¿Qué son los cordyceps?
    [/fusion_text]

    Cordyceps es un género perteneciente al reino Fungi, que cuenta con alrededor de 400 especies. Estos hongos, conocidos como ‘Insecto de Invierno’ o ‘Hierba de Verano’, crecen en tierras asiáticas, específicamente en el Tibet, Nepal, China e India y algunas aportan una gran cantidad de beneficios para aquel que los consume.

    Dentro de las 400 especies existentes, sólo 2 son aptas para el consumo. Estas son Cordyceps sinensis y Cordyceps militaris.

    El ciclo de vida de estos hongos es bastante terrorífico, pues es un hongo parasitario, pero en vez de conformarse con vivir bajo una relación simbiótica con su huésped, este hongo lo mata lentamente y lo utiliza para seguir reproduciéndose.

    Específicamente, los Cordyceps infectan a sus huéspedes por medio de esporas. Al hacer contacto con la piel de las víctimas, penetran en el cuerpo del futuro huésped (generalmente larvas de mariposa), hasta llegar a su cerebro, donde posteriormente crecen y se desarrollan.

    Pero este no es el fin del ciclo. En la etapa final de la vida del huésped, el hongo hace que éste, en una etapa de agonía y desorientación, busque morir en condiciones que favorezcan el crecimiento del hongo.

    Para finalizar, el hongo termina de aprovecharse del cuerpo del desafortunado huésped, lo momifica y crece a partir de él, para luego diseminar sus esporas e infectar a otro huésped.

    Pero dejando de lado ese terrible aspecto de este hongo, resaltemos los beneficios que lo han hecho tan famoso alrededor del mundo recientemente.

    Mejora el rendimiento físico
    [/fusion_text]

    Estudios científicos han revelado que el consumo de este hongo puede prolongar el tiempo que los ratones podían realizar ejercicio físico, específicamente nadando.

    Además de esto, también se comprobó que reduce la fatiga al elevar los niveles de glucógeno en los músculos y el hígado.

    También favorece la eliminación del ácido láctico e incrementa el uso de oxígeno, lo que aumenta la capacidad de realizar esfuerzos físicos por mayor tiempo.

    Propiedades anti envejecimiento
    [/fusion_text]

    Otro aspecto beneficioso que aporta el consumo de este hongo es que contrarresta los efectos del estrés oxidativo. El estrés oxidativo favorece la aparición de enfermedades al acelerar el envejecimiento de las células.

    Cordyceps y sus propiedades

    Efectos positivos contra tumores
    [/fusion_text]