Beneficios del café
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita

Contenido
Cirugía estética Fabrizio Moscatiello
Aunque todas las mañanas es el aliado ideal de millones de personas en el mundo para un buen despertar, porque su efecto estimulante reactiva y proporciona la energía necesaria para realizar las tareas cotidianas, muy pocas personas saben de otra gran cantidad de beneficios que proporciona el café.

Son extraordinarias las propiedades que la cafeína y el café tienen para la piel, no solo al beberlo, sino al aplicarlo sobre esta. De hecho el café es utilizado en la formulación de algunas lociones corporales y faciales y en diversos productos cosméticos.

Cómo el café puede beneficiar la piel

Las propiedades que tiene el café son de mucha ayuda para eliminar grasas y toxinas y para darle a la piel brillo y tersura. Eso no quiere decir que debe aumentarse el consumo de café, sino usarlo apropiadamente para conseguir esos efectos. Desde efectos calmantes y antiinflamatorios a beneficios para el anti envejecimiento y tu salud.

Reducción de celulitis

La cafeína rompe las células de grasa con suma facilidad, aumenta el nivel de las células que queman grasa y juega un importante papel en la reactivación de la circulación. Es por eso que algunos geles reductores incluyen el café en su composición.

De uso más casero puede utilizarse el café que queda en el filtro de la cafetera y aplicarlo sobre la parte del cuerpo afectada con movimientos ascendentes y circulares.

Otra manera de usarlo es con el grano molido y aplicarlo en la parte que sea de interés y taparlo con papel film, dejar por unos 15 minutos, y luego retirarlo con un poco de agua tibia.

Efecto calmante

Recientes investigaciones demuestran que además de los beneficios en la piel, el café puede calmar algunos dolores como los que surgen espontáneamente o sin motivo alguno.

De la misma manera, se afirma que es recomendable en tratamientos para los dolores y que potencia el efecto de algunos calmantes como los que se utilizan para las cefaleas.

Beneficios antienvejecimiento

Por ser una fuente rica en antioxidantes el café puede aumentar la esperanza de vida. Algunos estudios han concluido que las personas que toman al menos tres tazas de café al día tienen 15 por ciento de menor riesgo de morir prematuramente.

Asimismo, se asocia el café a una cantidad menor de muertes por enfermedades neurológicas, enfermedades cardiacas e incluso por suicidio.

Las bondades del café

Vitamina B3 para el cáncer de piel

La nicotinamida, que es una de las formas de la vitamina B3, disminuye potencialmente el riesgo de contraer cáncer en la piel, según investigaciones de prestigiosas universidades australianas e inglesas.

Esas investigaciones obtuvieron resultados muy interesantes porque, por primera vez, pudo evidenciarse que se pueden reducir tumores con el uso de la vitamina B3 y, si se usa cuando se pasa horas de exposición al sol, previene el cáncer de piel.

Reduce la inflamación

La cafeína es un efectivo antiinflamatorio natural. Reduce las inflamaciones y rojeces de la piel y la mantiene en equilibrio y en buen estado. La clave de esa propiedad antiinflamatoria está en que la cafeína contiene adenosina.

Un estudio científico ha logrado evidenciar que la adenosina bloquea la inflamasoma, sustancia que produce la inflamación, evitando esta última consecuencia.

Eso no quiere decir que pueda sustituir a los medicamentos específicos en casos de inflamación, pero sí contribuye a reducirla en un menor tiempo.

Bueno contra el acné

Por sus propiedades antioxidantes la industria de los cosméticos utiliza en muchas de sus fórmulas la cafeína. Así como reduce las inflamaciones y calma los enrojecimientos de la piel, resulta de mucha utilidad para el tratamiento de las ojeras y los ojos hinchados.

Se ha comprobado la propiedad natural del café como exfoliante para eliminar las células muertas en la piel y favorecer la generación de nuevas células. Usado como mascarilla deshidrata las células grasa y mejora la circulación sanguínea en el rostro, razones por las que alivia y reduce los brotes de acné.

Beneficios tras tomar el sol

El café es un excelente bronceador natural para adquirir un color que provoque envidia. Y al mismo tiempo que da una hermosa coloración a la piel propicia que luzca tersa y con un brillo saludable.

Al contrario de los bronceadores de marcas comerciales, que dañan y resecan la piel, el café la mantiene en buen estado. Y aunque su uso no excluye la aplicación de un bloqueador, sí reduce los daños que producen los rayos ultravioletas, al contener polifenoles.

Como puede verse, no solo es para un buen despertar el café. Sus propiedades son muchas más y, en particular, las que aporta para la piel.

¿Porqué elegirnos?

El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.

Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.

En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.

Financiación