Consejos para mantener los resultados de una liposucción en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita

Contenido
Cirugía estética Fabrizio Moscatiello
La liposucción es uno de los procedimientos de cirugía plástica más realizados del mundo por una buena razón. Este tratamiento de contorno corporal es mínimamente invasivo, nos ofrece resultados excepcionales con poco tiempo de inactividad y podemos realizarlo en varias partes del cuerpo donde se han acumulado bolsas de grasa rebeldes cuando la dieta y el ejercicio no son suficientes para deshacernos de las áreas problemáticas.

La liposucción, aunque es muy efectiva, no garantiza que la grasa no se acumule de nuevo. Debemos saber que llevará tiempo recuperarse y que puede ser doloroso. Estos son algunos consejos sobre cómo mantener un cuerpo saludable después de una operación.

En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con grandes profesionales que estarán encantados de ayudarte con la cirugía de liposucción en Barcelona y la zona de Cataluña para eliminar el exceso de grasa en caderas, cartucheras y vientre. Estaréis informadas de cada una de las fases que consta la cirugía, sintiéndoos seguras sabiendo que nuestro personal está para satisfacer vuestras necesidades y consiguiendo que desaparezcan cualquier miedo que pudierais tener con la operación. La cirugía para eliminar el exceso de grasa y remodelar el contorno corporal es una de las muchas cirugía de cirugía plástica y estética disponibles para mujeres en Barcelona.

En el Instituto de cirugía plástica del Dr. Fabrizio Moscatiello sabemos que podemos hacer una enorme diferencia en la calidad de vida a través de este tipo de cirugías. Abordar esta área con estas cirugías les dará a las mujeres una nueva confianza personal. Para muchos pacientes, este tratamiento ha cambiado sus vidas, y el Dr. Moscatiello y su equipo se sienten muy afortunados de haber podido ayudar.

¿Qué debemos hacer para mantener el resultado del tratamiento?

La liposucción es una cirugía con la cual podemos deshacernos de ese tejido graso que no podemos eliminar sin importar lo que hagamos, pero es importante entender que este procedimiento no debe utilizarsea la ligera. La liposucción es solo el primer paso hacia una versión más saludable de nosotros mismos, por eso es necesario completar el tratamiento con un estilo de vida saludable y opciones de alimentos que nos permitan mantener resultados completos y duraderos.

Realizar una dieta saludable

Una dieta saludable baja en carbohidratos, azúcares y grasas saturadas, al igual que rica en alimentos con vitaminas y minerales esenciales, frutas y verduras, grasas buenas, granos enteros y proteínas magras, nos ayudará a mantenernos en forma, hayamos o no pasado por una liposucción.

  • Elegir carbohidratos con almidón, especialmente cereales integrales.
  • Comer muchas frutas y verduras.
  • Evitar las grasas saturadas y los azúcares refinados.
  • Consumir menos sal.
  • Favorecer las proteínas magras como el pollo y el pescado.

Si nos sentimos atrapados en una rutina y queremos ayuda para desarrollar nuevos planes de alimentación, trabajar con un dietista registrado es la mejor alternativa para encontrar ideas y lograr una alimentación saludable.

Beber mucha agua durante todo el día

La mayoría de especialistas en la salud recomiendan que bebamos un promedio de ocho vasos de agua estándar al día. La cantidad puede variar dependiendo del  tamaño y nivel de actividad que realicemos, pero un cuerpo hidratado ayuda a mantener un metabolismo activo y saludable.

Los beneficios para la salud del agua incluyen

  • Equilibrio de los líquidos del cuerpo: Nuestro cuerpo está conformado por aproximadamente un 60?agua. Mantener los niveles adecuados de líquidos nos ayuda a regular su temperatura, digerir los alimentos y transportar los nutrientes.
  • Controlando las calorías: Beber más agua nos ayudará a sentirnos más satisfechos, frenando los antojos y haciendo más fácil mantener nuestro peso bajo control.
  • Impulso de la productividad: Mantenerse hidratado puede ayudar a concentrarnos durante todo el día, maximizando la productividad para que podamos hacer más.

Comer varias comidas pequeñas a lo largo del día

Comer pequeñas comidas varias veces al día puede ayudar a estimular el metabolismo, mantener los niveles de energía y prevenir el hambre que puede llevar a elecciones de alimentos poco saludables. Uno de los beneficios más importantes es que ayuda a evitar el exceso de grasa que muchas personas experimentan cuando comen con menos frecuencia.
Consejos para mantener los resultados de una liposucción

Comer hidratos de grano entero, frutas y verduras frescas

Los carbohidratos de estas fuentes son la forma más saludable de carbohidratos que podamos consumir. Esenciales para mantener los niveles de azúcar en la sangre, lo que a su vez ayuda a reducir el hambre y los antojos de alimentos que interfieren con el mantenimiento de un cuerpo saludable.

Es importante consumir frutas y verduras frescas de temporada y evitar pasta, arroz y pan blanco.

Hacer ejercicio

El ejercicio debe ser parte de las actividades diarias de cualquier persona sana, haya tenido o no una liposucción. Es importante establecer un programa de ejercicios e integrarlo en nuestra vida. Sin embargo, después de una liposucción, es necesario consultar al cirujano plástico y seguir sus recomendaciones para evitar cualquier esfuerzo físico intenso que pueda causar daño corporal, especialmente en el campo quirúrgico.

Elegir actividades divertidas que incluya ejercicios aeróbicos, levantar pesas, nadar, caminar, bailar y ir en bicicleta son buenas opciones. Generar masa muscular magra ayuda a aumentar el metabolismo y mantener nuestros resultados.

La liposucción contornea el cuerpo con resultados inmediatos y estéticamente agradables. Si queremos que duren toda la vida, seguir estos consejos nos ayudará a mantener la forma de nuestro cuerpo y evitar el desarrollo de nuevas bolsas de grasa.

¿Porqué elegirnos?

El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.

Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.

En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.

Financiación