Esclerosis de varices en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello

Las varices son el resultado de la dilatación de pequeños capilares venosos originada por una condición llamada insuficiencia venosa periférica. Este problema circulatorio tiende a empeorar con el paso del tiempo, ya que no solo se hacen más visibles, sino que también se agudiza la sensación de dolor y pesadez en la zona afectada.

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

¡Pide tu cita ahora!

Tu primera visita es gratuita

    Dinos tu nombre... (obligatorio)
    Dinos tu apellido... (obligatorio)
    Déjanos tu teléfono... (obligatorio)
    Déjanos tu email... (obligatorio)
    Dinos en que estás interesad@ (ciudad, cirugia,,,,)

    Contenido

    Por otro lado, debido a que suelen ser consideradas más bien como una inconveniencia estética, el género femenino, que presenta el mayor número de casos, son las pacientes que más se interesan en eliminarlas a través de distintos tratamientos, como por ejemplo, la popular técnica de esclerosis.

    En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello contamos con grandes profesionales que estarán encantados de ayudarte con la cirugía de escleroterapia en Barcelona y la zona de Cataluña. Estaréis informadas de cada una de las fases que consta la cirugía, sintiéndoos seguras sabiendo que nuestro personal está para satisfacer vuestras necesidades y consiguiendo que desaparezcan cualquier miedo que pudierais tener con la operación. La cirugía para arañas vasculares en Barcelona es una de las muchas cirugía de cirugía plástica y estética para mujeres en nuestra clínica.

    En el Instituto de cirugía plástica del Dr. Fabrizio Moscatiello sabemos que podemos hacer una enorme diferencia en la calidad de vida a través de este tipo de cirugías. Abordar esta área con estas cirugías les dará a las mujeres una nueva confianza personal. Para muchos pacientes, este tratamiento ha cambiado sus vidas, y el Dr. Moscatiello y su equipo se sienten muy afortunados de haber podido ayudar.

    Información sobre una cirugía de esclerosis de varices en Barcelona

    La esclerosis de varices es un procedimiento médico que se diferencia de otras técnicas estéticas por no ser invasivo, es decir, que el médico no necesita realizar acciones que irrumpan en el interior del cuerpo, es por esa razón que se lleva a cabo de forma casi exclusiva en los vasos venosos de mediano y pequeño tamaño.

    La técnica de esclerosis de varices que llevamos a cabo en nuestro centro consiste en inyectar un fármaco con propiedades esclerosantes, ya sea polidocanol o scleremo.

    Durante los primeros minutos, después de que la sustancia entra al cuerpo, el paciente puede tener molestia e irritación en el área infiltrada, pero no hay nada de qué preocuparse, puesto que la sensación es secundaria a la contracción de las paredes de las venas, cuyo destino es atrofiarse y posteriormente ser absorbidas por el organismo.

    No obstante, antes de llevar a cabo una esclerosis de varices es fundamental que el paciente se someta a un estudio de ultrasonido para descartar problemas en el retorno venoso de los capilares más profundos. De ser así, este tratamiento podría ser realmente nocivo para la salud, lo indicado para esos casos es la intervención quirúrgica, efectuado por un cirujano cardiovascular.

    ¿Quién puede someterse a esta cirugía?

    Las personas candidatas a la escleroterapia son aquellos individuos que realmente no posean problemas circulatorio severos, entre ellos podemos mencionar los que poseen arañas vasculares y busquen mejorar su aspecto físico.

    Resumiendo, lo candidatos ideales serían:

    • Individuos físicamente saludables
    • No fumadores
    • Pacientes que no se encuentren medicados con anticoagulantes
    • Mujeres sanas que no estén en estado
    • Personas que no sean alérgicas al producto antitrombolíticos.

    Los mejores cirujanos en escleroterapia

    El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.

    Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.

    En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.

    Ponte en contacto con el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello y verás todo lo que podemos hacer por ti.

    Los mejores cirujanos en feminización facial

    Preoperatorio para arañas vasculares

    En la primera visita realizaremos un estudio de cada caso en particular. Cabe resaltar que la cirugía escleroterapia requiere una técnica minuciosa. Para adecuar el resultado final a las exigencias de nuestros pacientes, analizaremos las venas afectadas y comprobaremos cualquier enfermedad no diagnosticada en los vasos sanguineos.

    Además de todos los estudios realizados por nuestra parte, como en cualquier intervención, es necesario la realización de un examen médico para descartar cualquier problema que impidan la realización de la operación. Si toma cualquier medicamento, este es el momento idóneo para decírnoslo.

    Procedimiento de la cirugía de varices y arañas vasculares

    Hoy en día la esclerosis de forma química es el método más utilizado a lo largo de Europa y Norteamérica, este tipo de terapéutica es conocida en el campo de la medicina como «microesclerosis» dado que el procedimiento se efectúa con una aguja tan delgada como las de insulina, con la finalidad de evitar al máximo las molestias en los pacientes.

    El número de terapias dependerá tanto de la cantidad de varices, como del grosor de estas, y una vez que se hayan finalizado todas las sesiones de dilataciones venosas desaparecerán en un plazo de aproximadamente 4 u 8 semanas.

    Las sesiones por lo general tienen una duración de 30 minutos a 1 hora, y se realizan en un plazo de por lo menos 7 días entre una y otra.

    Nosotros recomendamos a todos aquellos pacientes que se han realizado esta intervención, que utilicen medias de compresión aproximadamente 3 días después de cada terapia para que así el producto esclerosante se mantenga en la zona y por lo cual el tratamiento sea más eficiente.

    Otras medidas para aumentar la eficacia y aminorar el dolor del tratamiento son:

    • Mesoterapia
    • Masajes de drenaje linfático
    • Vacuum terapia

    Es de suma importancia mencionar que la escleroterapia en Barcelona no es la única solución para la eliminación de las varices. De hecho, el tratamiento más indicado lo determina el grado de severidad de las venas varicosas que presente el paciente, lo que significa que para casos delicados como las varices de tercer y cuarto grado, la terapéutica apropiada se orienta a técnicas fundamentadas en el uso de rayos láser o a la cirugía.

    Postoperatorio y recuperación

    Tras la operación de la cirugía de escleroterapia, se colocarán unas vendas compresivas, que deberás de llevar durante unas 2 semanas. Podrás caminar una vez terminada la cirugía, pero recomendamos que vayas a casa en coche. Podrás retomar tu actividad normal el mismo día, pero evita realizar ejercicio de alta intensidad mientras llevas puesto el vendaje compresor.

    Evita tomar el sol para que no se generen manchas oscuras en la piel.

    Beneficios del tratamiento para las arañas vasculares

    Las principales ventajas de la escleroterapia en Barcelona son:

    • Técnica no invasiva
    • Resultados visibles inmediatos y permanentes
    • No precisa anestesia, incisiones o suturas de ninguna clase
    • Los riesgos que implica son realmente mínimos

    Riesgos y complicaciones de una cirugía de escleroterapia

    Las principales complicaciones que podemos llegar a encontrar en un tratamiento contra las arañas vasculares y las varices son:

    • Moretones en la zona.
    • Zonas enrojecidas.
    • Algunas pequeñas llagas en la piel.
    • Inflamación.
    • Coágulo sanguíneo.
    • Reacción alérgica.

    Precio de una esclerosis de varices

    El precio de una escleroterapia en Barcelona en 2021 dependerá de varios factores y de la propia paciente.

    Estos precios varían según el tipo de procedimiento quirúrgico que necesita la paciente, la complicación que pueda llevar la cirugía así como el tiempo que se emplee en la cirugía.

    Si quieres un presupuesto para realizarte un tratamiento para las arañas vasculares, pide cita desde nuestro formulario o pinchando el botón de abajo y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA y tienes la posibilidad de financiar la cirugía, consulta las condiciones cuando nos visite.

    Cirugías que tal vez te puedan interesar

    Mastopexia en Barcelona

    Mastopexia

    Es una cirugía estética mediante la cual se realiza una elevación de pechos caídos.

    Abdominoplastia en Barcelona

    Abdominoplastia

    El objetivo principal de la abdominoplastia es conseguir un perfil abdominal plano, más firme y una cintura más estrecha. Infórmate sin compromiso.

    Lobuloplastia en Barcelona

    Lobuloplastia

    La lobuloplastia es una cirugía que en los últimos años nos ha sido demanda por muchos pacientes para arreglar, sobre todo, dilataciones.

    Otoplastia en Barcelona

    Otoplastia

    La otoplastia es una técnica quirúrgica dirigida a mejorar la posición y tamaño de las orejas, mejorando la armonía de la cara.

    Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello

    697 43 03 03

    Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello

    697 43 03 03