Esclerosis de varices en Barcelona by Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita

Contenido

Cirugía estética Fabrizio Moscatiello
Las varices son el resultado de la dilatación de pequeños capilares venosos originada por una condición llamada insuficiencia venosa periférica. Este problema circulatorio tiende a empeorar con el paso del tiempo, ya que no solo se hacen más visibles, sino que también se agudiza la sensación de dolor y pesadez en la zona afectada.

Por otro lado, debido a que suelen ser consideradas más bien como una inconveniencia estética, el género femenino, que presenta el mayor número de casos, son las pacientes que más se interesan en eliminarlas a través de distintos tratamientos, como por ejemplo, la popular técnica de esclerosis.

¿Qué es la esclerosis de varices?

La esclerosis de varices es un procedimiento médico que se diferencia de otras técnicas estéticas por no ser invasivo, es decir, que el médico no necesita realizar acciones que irrumpan en el interior del cuerpo, es por esa razón que se lleva a cabo de forma casi exclusiva en los vasos venosos de mediano y pequeño tamaño.

La técnica de esclerosis de varices que llevamos a cabo en nuestro centro consiste en inyectar un fármaco con propiedades esclerosantes, ya sea polidocanol o scleremo.

Durante los primeros minutos, después de que la sustancia entra al cuerpo, el paciente puede tener molestia e irritación en el área infiltrada, pero no hay nada de qué preocuparse, puesto que la sensación es secundaria a la contracción de las paredes de las venas, cuyo destino es atrofiarse y posteriormente ser absorbidas por el organismo.

No obstante, antes de llevar a cabo una esclerosis de varices es fundamental que el paciente se someta a un estudio de ultrasonido para descartar problemas en el retorno venoso de los capilares más profundos. De ser así, este tratamiento podría ser realmente nocivo para la salud, lo indicado para esos casos es la intervención quirúrgica, efectuado por un cirujano cardiovascular.

1ª CONSULTA GRATUITA

Candidatas ideales para la esclerosis de varices en Barcelona

Las personas candidatas a la escleroterapia son aquellos individuos que realmente no posean problemas circulatorio severos, entre ellos podemos mencionar los que poseen arañas vasculares y busquen mejorar su aspecto físico.

Resumiendo, lo candidatos ideales serían:

  • Individuos físicamente saludables
  • No fumadores
  • Pacientes que no se encuentren medicados con anticoagulantes
  • Mujeres sanas que no estén en estado
  • Personas que no sean alérgicas al producto antitrombolíticos.

1ª CONSULTA GRATUITA

Ventajas de la escleroterapia en Barcelona

Las principales ventajas de la escleroterapia en Barcelona son:

  • Técnica no invasiva
  • Resultados visibles inmediatos y permanentes
  • No precisa anestesia, incisiones o suturas de ninguna clase
  • Los riesgos que implica son realmente mínimos
Escleroterapia en Barcelona

1ª CONSULTA GRATUITA

Tratamientos para tratar las varices y arañas vaculares en Barcelona

Hoy en día la esclerosis de forma química es el método más utilizado a lo largo de Europa y Norteamérica, este tipo de terapéutica es conocida en el campo de la medicina como “microesclerosis” dado que el procedimiento se efectúa con una aguja tan delgada como las de insulina, con la finalidad de evitar al máximo las molestias en los pacientes.

El número de terapias dependerá tanto de la cantidad de varices, como del grosor de estas, y una vez que se hayan finalizado todas las sesiones de dilataciones venosas desaparecerán en un plazo de aproximadamente 4 u 8 semanas.

Las sesiones por lo general tienen una duración de 30 minutos a 1 hora, y se realizan en un plazo de por lo menos 7 días entre una y otra.

Nosotros recomendamos a todos aquellos pacientes que se han realizado esta intervención, que utilicen medias de compresión aproximadamente 3 días después de cada terapia para que así el producto esclerosante se mantenga en la zona y por lo cual el tratamiento sea más eficiente.

Otras medidas para aumentar la eficacia y aminorar el dolor del tratamiento son:

  • Mesoterapia
  • Masajes de drenaje linfático
  • Vacuum terapia

Es de suma importancia mencionar que la escleroterapia en Barcelona no es la única solución para la eliminación de las varices. De hecho, el tratamiento más indicado lo determina el grado de severidad de las venas varicosas que presente el paciente, lo que significa que para casos delicados como las varices de tercer y cuarto grado, la terapéutica apropiada se orienta a técnicas fundamentadas en el uso de rayos láser o a la cirugía.

1ª CONSULTA GRATUITA

¿Porqué elegir el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello?

El Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la cirugía plástica, estética y reparadora. Cuenta con un equipo de profesionales con muchas años de experiencia y utiliza las últimas tecnologías para ofrecer tratamientos menos invasivos y personalizados para cada de uno de nuestros pacientes para garantizar los mejores resultados.

Nuestro equipo de profesionales valora cada uno de los casos de manera personalizada y asesora a cada paciente para elegir la mejor opción para obtener los mejores resultados.

1ª CONSULTA GRATUITA