Beneficio nicotinamida ribosido
Siéntete mejor, Tú primera consulta es gratuita

Contenido
Cirugía estética Fabrizio Moscatiello
Conocido como un antienvejecedor natural, el nicotinamida ribósido (NR) es un nucleósido que contiene la nicotinamida y la ribosa en un solo compuesto químico.

Se trata de un precursor de la coenzima nicotinamida adenina dinucleótido (NAD+) en las células, ya que multiplica 2.7 veces su nivel en la sangre.

Es una sustancia con muchos beneficios, considerada como una molécula milagrosa o también llamada vitamina oculta con tres grandes poderes: antiedad, energizante y adelgazante.

A continuación te detallamos sus principales beneficios, sus efectos y las dosis más recomendables.

En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello disponemos de las últimas tecnologías para tratamientos de medicina antiaging en Barcelona.

Principales beneficios de la nicotinamida ribósido

Consumir el NR como complemento alimenticio tiene efectos muy positivos para la salud. Presenta resultados notables en los diferentes procesos bioquímicos del organismo, y ayuda a reestructurar las células mitocondriales, e incluso a crear células nuevas para mantener un metabolismo celular óptimo.

Según una investigación realizada en el 2018 de la Universidad de Colorado (EE.UU.), consumirlo a diario como suplemento beneficia las funciones del corazón.

Es posible mejorar la presión sanguínea y, por ende, contribuye a tener unas arterias más saludables, sobre todo para aquellas personas que sufren de hipertensión.

De esta manera, con el fin de ralentizar el envejecimiento celular, logra imitar la restricción de calorías con la activación de las mismas vías biológicas, ya que se encontró que es una sustancia muy bien tolerada por el organismo.

Aunque su efecto más significativo es detener este envejecimiento, también se demostró que es una molécula que influye directamente en la sensibilidad a la insulina, regula la biogénesis mitocondrial y aumenta la producción de sirtuinas.

Con el descubrimiento de estos grandes beneficios, el NR es capaz de:

  • Aumentar los niveles de la coenzima NAD+ que mejoran la energía y su producción en las mitocondrias.
  • Conseguir una mayor producción de las enzimas sirtuinas para mantener un régimen hipocalórico adecuado, sin necesidad de hacer una actividad física.
  • Regular el metabolismo ATP (trifosfato de adenosina), por lo que quema una mayor cantidad de calorías en reposo, muy recomendado para aquellos con sobrepeso.
  • Optimizar el rendimiento muscular, ya que incrementa la oxidación de ácidos grasos en el cuerpo.
  • Proteger los órganos del estrés oxidativo y la agresión en sus tejidos.

Un futuro con esperanzas prometedoras

Con el aporte diario de nicotinamida ribósido, es posible identificar otros efectos positivos al ser una molécula biodisponible para el cerebro.

Tiene propiedades neuroprotectoras, lo que ayuda a potenciar las funciones cognitivas gracias a la estimulación de NAD + y su síntesis en el cerebro.

De esta manera, un tratamiento con NR puede atenuar la toxicidad que ocurre en las placas beta-amiloides, lo que favorece la proliferación de (PGC)-1α, un coactivador que regula el metabolismo energético.

Esto ayudaría a detener el deterioro cognitivo y mejorar la plasticidad sináptica, por lo que representaría una esperanza para pacientes con Alzheimer al impedir la producción de β-amiloides tóxicas en el cerebro.

que es nicotinamida ribosido

Efectos secundarios de la nicotinamida ribósida

Considerado un compuesto seguro, el NR es una molécula activa que regula muchas de las funciones del organismo, gracias a su alto grado de tolerancia.

En todos los estudios realizados, no se han evidenciado efectos secundarios ni toxicidad, ya que se asimila perfectamente en el organismo.

Es un producto nutricional que se puede consumir hasta una dosis diez veces superior con respecto a la eficaz, sin generar ningún efecto negativo a las funciones del cuerpo.

Así, toda persona con bajos niveles de NAD+ puede usarlo como suplemento, sobre todo los mayores de 40 años, ya que las coenzimas de NAD+ se producen de forma natural, pero disminuyen con la edad.

Dosis recomendada como suplemento alimenticio

El NR es un compuesto nutricional que está relacionado con la vitamina B3. En su forma natural se presenta en trazas en alimentos como la leche y la cerveza, pero en muy escasa cantidad.

La suplementación es la forma más adecuada de obtener los valores correctos en el organismo. Tomar una dosis máxima de 1000 mg a 2000 mg al día estimula la producción de NAD+ y reduce el envejecimiento celular.

Está disponible como cápsulas o tabletas y, según los estudios, con solo un consumo constante diario de 100 mg se ayuda a elevar la producción de NAD+ en hasta un 60%.

También reduce hasta un 25 % la posibilidad de sufrir un infarto agudo de miocardio.

¿Porqué elegirnos?

El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de referencia en el sector de la la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y la Medicina Estética, y cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, en constante evolución. Utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y los menos invasivos, garantizando los resultados más óptimos.

Valoramos a cada uno de nuestros pacientes como si fueran únicos, para poder ofrecerles unos tratamientos a medida y personalizados, asesorándolos para elegir las opciones más indicadas según sus necesidades.

En el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello realizamos un estudio pormenorizado y global de cada paciente, ofreciendo los mejores tratamientos para obtener los mejores resultados, ya sea con una sola cirugía o combinando varias de ellas. Nuestros pacientes tienen una información exhaustiva de los tratamientos y de los resultados, y afrontan la cirugía con mayor seguridad y tranquilidad.

Financiación